Volver al foro
carlosogigevi
carlosogigevi
05/03/2012 10:00

Tirin sabes si podrias pasar tu reserva a otra perswona....yo estaria interesado, la verdad.

 
T
Tirin
04/03/2012 23:49

Yo hice lo mismo con los de Altamira....

 
carlosogigevi
carlosogigevi
04/03/2012 18:30

Yo sintiendolo mucho anule la reserva, me da mucho miedo que con la crisis pase el tiempo y nadie las quite....me costo mucho tomar la decision pero tengo que pensar en mi enana.

Espero que en el futuro pueda subirme al carro con precios parecidos

 
T
Tirin
04/03/2012 18:18

Joer, no hago mas que buscar en el google maps, y no me sale la linea,  no se por donde vaaaa !ª!!!!!!

 
dinosaurio
dinosaurio
02/03/2012 20:20
ia verdad es que es un tema que al que mas deberia de preocupar es a esa cantidad de futuros vecinos que estan poniendo toda su ilusion en comprar esa vivienda, y que con el tiempo les pueda acarrear problemas de salud , segun dicen los estudios de radiacion, pero aqui se estan saltando las normas y lo unico que prima es vender cuanto antes, el pescado hay que venderlo con prontitud, antes de que empieze a oler, y esto me parece que empieza a oler a pescado
 
piru84
piru84
02/03/2012 17:26

Entonces entiendo que esta pagado el desvío de la linea de alta tensión? A mi me preocupa mucho el tema ya que he reservado con Novacaixay estan pegados. Si de aqui a unos años lo hacen me interesa meterme pero sino no, no quiero estar toda la vida sometida a radiación.

Nos han dicho que si que tienen la distancia permitida pero esta claro que estan a 150 metros de los cables de alta tensión y debería de estar a un mínimo de 400 metros.Tamibien nos han dicho que los pisos que estan mas cerca de la torre no los pueden vender porque no estan a la distancia permitida.

Me imagino que si desvian la línea será hacia el otro lado de la carretera que va a Seseña porque lo que esta hacia el quiñon esta medio urbanizado, tienen las estructuras hechas y me imagino que si en un futuro quieren construir algo ahi tendrán que desviar los cables.

Esta mañana en urbanismo nos han dicho también lo de la estación de cercanías que hay un proyecto informativo y lo mas probable que la estación quede a mitad entre el quiñon y seseña, o desdoblar la línea que hay, pero aún estan estudiando las alternativas. Lo que si nos han dado a entender es que lo que antes van a hacer es el acceso a la urbanización (esperemos que pronto). 

Se ve que estan trabajando fuerte en ello, nos han dado bastante confianza, pero evidentemente hasta que no mejore el tema económico es muy dificil todo. Yo espero que trasladen la línea de alta tensión porque sino si que va a ser un problema.

Muchas gracias a todos los vecinos que nos estais dando información a los nuevos sobre lo que hay,  andamos un poco perdidos aún y es una decisión importante irse a vivir alli o no. 

 
charly904
charly904
02/03/2012 12:53

sandrin dijo:

No hay ofensa ninguna, pero es que cada vez que alguien dice algo por el foro sobre cometidos del ayutamiento, algunos saltan a la defensiva y no contestan lo que se pregunta.  Lo único que he hecho ha sido informar, de lo poco que ha informado el Ayuntamiento, a los nuevos vecinos que son los que quieren saber si se van a quitar las líneas de alta tensión o no. Y la única información pública que dió el alcalde fue en esa reunión, por eso he transcrito el resumen que hiciste de ella.

Creo yo que tienen derecho a saber sobre ello. Además, muchos creíamos que en esos pisos no se podía vivir hasta que no desviaran la línea de alta tensión.

 

 

Efectivamente que tienen derecho como vecinos a informarse y ha estado bien que lo colgaras, porque en esa fecha los vecinos nuevos no estaban todavía.

Lo de los pisos de caixanova, que creo que es la media U que está pegada a los cables de alta tensión, pues sinceramente si los están vendiendo es porque tienen la distancia permitida, pero no lo sé seguro.

Imagino que el banco si tiene la Licencia pues es que está acto para vender.

 

 
S
sandrin
02/03/2012 12:42

No hay ofensa alguna, pero es que cada vez que alguien dice algo por el foro sobre cometidos del ayutamiento, algunos saltan a la defensiva y no contestan lo que se pregunta.  Lo único que he hecho ha sido informar, de lo poco que ha informado el Ayuntamiento, a los nuevos vecinos que son los que quieren saber si se van a quitar las líneas de alta tensión o no. Y la única información pública que dió el alcalde fue en esa reunión, por eso he transcrito el resumen que hiciste de ella.

Creo yo que tienen derecho a saber sobre ello. Además, muchos creíamos que en esos pisos no se podía vivir hasta que no desviaran la línea de alta tensión.


Editado por sandrin 02/03/2012 12:51
 
charly904
charly904
02/03/2012 12:29

sandrin dijo:

¿Qué quieres decir con eso? Yo lo único que he dicho es que todos los que estuvimos en esa reunión escuchamos lo que tú pusiste luego en el foro a modo de resumen, sobre el desvío del cable de alta tensión. E imagino que mucha gente no entiende lo que decís ahora, porque supuestamente quedaron en que Onde lo haría y ya está.

Yo en este post, en ningún momento he dicho nada de que lo hagan ya, ni nada por el estilo. No entiendo tu respuesta Charly. Estamos hablando de si se va a hacer o no el desvío, y yo he puesto lo que el alcalde dijo en la última reunión, nada más.


Editado por sandrin 02/03/2012 12:19

 

 

Yo solo lo he dicho para que los vecinos tengan paciencia y no lo digo por ´ti, porque sé perfectamente que estuvimos en esa reunión y fuimos pocos de  los que tenían que haber ido, puesto que se está muy agusto sentado en el sillon, puesto que fuimos unas 100 personas de las 5.000 que vivimos en el Residencial.

Sabemos todos que el agente urbanizador tiene que hacer el desplazamiento del cable de alta tensión, que por cierto está pagado hace años, pero todavía no se ha hecho todavía por tema de los terrenos donde se va a desviar y eso lleva unos tramites.

Sandrin no te ofendas con mis respuestas, que muchas veces lo escrito se interpreta mal.

 
S
sandrin
02/03/2012 12:18

¿Qué quieres decir con eso? Yo lo único que he dicho es que todos los que estuvimos en esa reunión escuchamos lo que tú pusiste luego en el foro a modo de resumen, sobre el desvío del cable de alta tensión. E imagino que mucha gente no entiende lo que decís ahora, porque supuestamente quedaron en que Onde lo haría y ya está.

Yo en este post, en ningún momento he dicho nada de que lo hagan ya, ni nada por el estilo. No entiendo tu respuesta Charly. Estamos hablando de si se va a hacer o no el desvío, y yo he puesto lo que el alcalde dijo en la última reunión, nada más.


Editado por sandrin 02/03/2012 12:19
 
charly904
charly904
02/03/2012 12:08

Lo que hay que hacer es dejar al Ayuntamiento hacer su trabajo que para eso se les voto. Llevan unos meses y unos estamos desesperando en hacer todo ya, todavía les queda casi más de 3 años de legislatura para hacer todo lo que tienen que hacer no solo en nuestro barrio sino en seseña entera y no es trabajo fácil.

También pienso que hay que darlos tiempo, lo que pasa que queremos todo para ya y no es así. La cuestión es que se está haciendo más en pocos meses que los anteriores en 8 años, que no hicierón nada por el Quiñón, lo que pasa que ya no nos queremos acordar.

Hay que tener un poco de paciencia y darles tiempo, que durante esta lesgilatura se va ir viendo las cosas mejorar más todavía. Todo llega a su tiempo debido.

 


Editado por charly904 02/03/2012 12:09


Editado por charly904 02/03/2012 12:10
 
S
sandrin
02/03/2012 11:28

Charly, esto es lo que resumiste, perfectamente, sobre la reunión que hubo en Seseña Nuevo el 22 de Septiembre, y allí se habló sobre el desvío del cable de alta tensión, además de todas las cosas que iban a hacer, por eso Dinosaurio y algunos de los que estuvimos, entendimos que esto se haría.

"Hola a todos, ayer estuvimos en la reunión de la casa de la cultura de Seseña Nuevo y lo que yo entendí fue lo siguiente:
En un principio Carlos Velazquez, explico lo del acuerdo que tiene el Ayuntamiento con el agente urbanizador, que ya todos los sabemos, eso creo. En breves palabras dijo que no hay ningún documento firma, es un acuerdo verbal y el agente urbanizador tiene que hacer el desplazamiento del cable de alta tensión, terminar lo de la tubería de agua y lo de la vía de servicio que es lo que está puesto en el PEI.
También comento que para coger la garantía el ayuntamiento el agente urbanizador tenía que quitarse la deuda de 6.500.000 de euros que tenía con el Ayuntamiento, que se la quito y el ayuntamiento consiguió la garantía. Con esto hay que añadir que ese dinero no soluciona mucho, ya que el Ayuntamiento cuando entro el nuevo equipo de Gobierno, tenían muchas deudas pendientes de pago, como por ejemplo 600.000 € de luz, otras facturas de 3.000.000 de euros, etc.
Respecto a la limpieza, se está haciendo conjuntamente con Onde2000, empezando desde la rotonda de Francisco Hernando hacia arriba y el Ayuntamiento tiene puesto a 2 empleados de personal laboral del Ayuntamiento y según la concejal de Urbanismo en el residencial hay 7 jardineros. Se tiene que ir despacio, porque al ser un barrio nuevo recepcionado, esto conlleva unos trámites para poder meter a mas personal de mantenimiento del residencial y estos trámites lleva su tiempo.
Sobre el parque, yo entendí que todavía no está entregado al Ayuntamiento, porque el Agente urbanizador lo tiene que entregar en perfectas condiciones y es el agente urbanizador el que lo tiene que arreglar para que luego pase al Ayuntamiento. El lago está tan mal, porque la depuradora ha estado apagada y es agua contaminada lo que tiene y por eso lo están vaciando para poder limpiarlo en condiciones. La depuradora ahora mismo está encendida bajo mínimo, ya que el coste es grandísimo.
Se hablo también sobre el acceso a la A-4, y eso se contesto que en ningún momento está contemplado en el PEI, entonces se está luchando con el Ministerio de Fomento para ver qué estrategia se puede hacer. De momento están dando iniciativas de poner la vía de servicio con doble sentido.
Sobre el centro de salud, está parado porque la junta de Castilla la Mancha ha parado todas las obras públicas e imagino que en unos años se construirá.
También preguntaron sobre los neumáticos, nos dijo la Concejal de Urbanismo que ha mantenido reuniones con más de 40 empresas para la retirada de los mismos y añadió Carlos Velazquez que tienen cogidas dos propuestas que se están negociando para la retirada de los mismos.
Se le pregunto sobre el colegio concertado que se va a construir en el Quiñón y nos dijo que no podía explicarnos nada, por algún motivo.
Se comento también sobre las deficiencias del residencial, nos dijo que ya las tienen contempladas y que la Asociación de vecinos ha pasado una gran lista de las mismas a la Concejal de Urbanismo para irlas reparando poco a poco. La Concejal de Urbanismo nos dijo que cualquier deficiencia se lo hagamos llegar, mediante Veri, que es la presidenta del Quiñón, que para eso nos representa y Veri se lo comunica a la Concejala como está haciendo hasta ahora.
Tenemos A Veri que nos representa y tenemos suerte que vive en nuestro barrio y se preocupa bastante.
Respecto al mobiliario que dejan en los contenedores, por favor seamos cívicos, que tenemos punto limpio y si quieres que o lo recojan, que sepáis que hay que dejarlo los miércoles por la noche en los contenedores, porque todos los jueves por la mañana pasa un camión a recogerlos. Por favor colaboremos todos y las bolsas de basuras, cartones procurar dejarlos en los contenedores".

 

Por eso ahora, a mí tampoco me cuadra que aquí se pongan cosas sobre el anterior equipo, cuando públicamente en aquella reunión, el alcalde no dijo nada de eso.

 

 
charly904
charly904
02/03/2012 09:40

lauri20 dijo:

dinosaurio dijo:
planes? los unicos planes que conozco son los de dhul, de huevo, de vainilla, se dijo que se soterraria la linea de alta tension, al igual que otras tantas promesas, pero ahi esta ,solo promesas

 

En que momento se dijo que te iba a soterrar la linea de alta tension? Tu sabes perfectamente que red electrica lo echo para atras ya cuando gobernaba Fuentes, lo que hay que hacer es moverla, y el problema esta en que los propietarios de suelo no se ponen de acuerdo. A parte, si esos pisos se pueden vender ya habran mirado si el cable de alta tension esta dentro de la distancia permitida o no, luego cada uno debe mirar si le interesa compra o no.

 

Dinosaurio, sabes perfectamente que la línea de alta tensión no se iba soterrar, ya que red electrica  lo hecho para atrás y eso fue con el anterior Gobierno. También sabes perfectamente que era el desvío de una línea de alta tensión, pero para eso hay que ponerse deacuerdo con los propietarios de los terrenos.

También comentarte, que el desvio del cable de alta tensión lleva pagado ya hacemucho tiempo por Onde, asi que solo hace falta que se pongan deacuerdo con los propietarios y desviarlo.


Editado por charly904 02/03/2012 9:40
 
piru84
piru84
02/03/2012 00:26

Los de novacaixa pueden estar entre 100 o 200 metros, en el googlemaps puedes ver la torre de alta tensión claramente.

 
T
Tirin
02/03/2012 00:24

Alguien me puede situar fisicamente estas lineas de alta tension????

Quiero decir, a qué distancia de los edificios se encuentran, asi como k que edificios estan mas cerca y mas lejos, y los de caixa nova galicia a que distancia en metros se pueden encontrar????

Perdon por preguntar tanto, pero es un tema que me.preocupa mucho.

Gracias

 
piru84
piru84
02/03/2012 00:22

Fuera autopistas eléctricas en el Quiñon!!!!!!

 
piru84
piru84
02/03/2012 00:20

Habrá que informarse de si piensan hacer algo con el tendido eléctrico o que va a pasar con eso.

 
piru84
piru84
02/03/2012 00:19


Efectos directos de las líneas de alta tensión sobre la salud

• Ionizan el aire, por el “efecto corona”, que arranca electrones de
las moléculas y produce un ruido constante (zumbido), que
aumenta con la humedad (a 50-100 m está entre 50 y 65
decibelios); igualmente, genera luz ultravioleta.

• Generan ozono troposférico, especialmente con tiempo húmedo;
este gas, conocido como “ozono malo”; también generan oxido
nitroso, altamente contaminante.

• Atraen y concentran aerosoles contaminantes, que el viento
arrastra hasta 500 m, y producen y concentran gas radón, que,
según la OMS, es la segunda causa de cáncer de pulmón en el
mundo después del tabaco pues “lleva consigo cargas eléctricas
que se fijan en los aerosoles, el polvo y las partículas del aire que
respiramos, lo que origina que se depositen en las células de las
paredes de las vías respiratorias”.

• Crean potentes campos electromagnéticos (exponencialmente
superiores a los de las líneas de menor tensión), y que, de acuerdo con numerosos estudios científ icos, pueden provocar leucemia
(especialmente en menores), cáncer de mama, de pulmón y
cerebral, inmunodepresión, dolores de cabeza, alteración del
sueño, alergias, cansancio, malestar físico general, depresión,
impotencia, amnesia, cataratas, partos prematuros, problemas de
corazón y vasos sanguíneos, alteración de la estructura de la
sangre, cambios de conducta o Alzheimer; afectan, de hecho, a la
glándula pineal y a la segregación de melatonina, calentando los
tejidos.
 

 
dinosaurio
dinosaurio
01/03/2012 20:36
planes? los unicos planes que conozco son los de dhul, de huevo, de vainilla, se dijo que se soterraria la linea de alta tension, al igual que otras tantas promesas, pero ahi esta ,solo promesas
 
F
FHernando48
01/03/2012 19:07

Lo que si dicen los expertos es que es Cancer asegurado.
Informaros bien e id al ayuntamiento a ver que planes tienen para la soterración.
Si es para vivir ya igual es peligroso. Si es para dentro de un añito o dos tal vez el problema ya esté solucionado.

 
piru84
piru84
01/03/2012 19:06

En relación a los riesgos sanitarios, el enterramiento del cable no supone una solución en cuanto a la desaparición del campo magnético generado por el cable. Sin embargo, una medida preventiva es la distancia: a mayor distancia menor campo, llegando éste a desaparecer a partir de ciertos metros de separación entre las viviendas y la línea, según el voltaje de ésta.
Para considerar en general las distancias más apropiadas, retomaremos las recomendaciones que vienen de Alemania; éstas vienen marcadas por el voltaje de la línea, si presenta, pongamos por ejemplo, 400.000 voltios la distancia de separación sería de 400 metros, es decir, 1 metro por cada mil voltios de tensión.

 
T
Tirin
01/03/2012 18:58

Y k conste k no estoy en contra de los pisos, es mas tenia reservafo u. Dos hab con altamira, pero pensandolo friamente necesito un tres, por eso me intereso en esta promocion

 
T
Tirin
01/03/2012 18:58

Y k conste k no estoy en contra de los pisos, es mas tenia reservafo u. Dos hab con altamira, pero pensandolo friamente necesito un tres, por eso me intereso en esta promocion

 
piru84
piru84
01/03/2012 18:57

Los expertos consideran como distancia mínima de seguridad la de 1 metro por cada Kilovoltio si las torres son de 400.000 voltios.

 
T
Tirin
01/03/2012 18:56

Ojo con los pisos de novacaixa, yo los he estado mirando pero estan demasiado cerca de las torres de alta tension, si es verdad k legalmente hay k estar al.menos a 50 metros de ellas, se recomienda estar bastante mas lehos ya que creana su alrededor un campo magnetico muy amplio k va disminuyendo poco a poco segun te alejas, si nos las.quitan pronto no pada nada, pero como la.cosa se alargue.....

A quien le gusta pasar varios años de su vida expuestos a radiaciones 24 horas al.dia?????

 
piru84
piru84
01/03/2012 18:51

Es para pensárselo

http://www.ecotecnics.com/salud/efectos-de-las-lineas-de-alta-tension-para-la-salud 

 
piru84
piru84
01/03/2012 18:50

Novacaixa esta vendiendo una U que esta cerca de los cables de alta tensión. Alguien sabe que voltaje llevan las lineas?

 
charly904
charly904
29/02/2012 22:54

Que yo sepa, solo se están vendiendo las dobles U que están separadas de las torres de alta tensión, puesto que las medias U hasta que no se retire el cable de alta tensión no pueden venderlas. Creo recordar que tiene que estar a una distancia de 50 metros y por eso solo se están vendiendo los edificios que están pegados al lago.

Una vez que quiten el canble venderan las medias Us

 
dinosaurio
dinosaurio
29/02/2012 22:47
que mas da, hay que aprovechar el momento y vender todos los pisos, a costa de lo que sea, haya torres de alta tension cerca de las viviendas o no el caso es hacer caja
 
S
sandrin
29/02/2012 15:33

Pues yo tenía entendido que hasta que estuviera hecho el soterramiento de la línea de alta tensión no se pondrían a la venta los pisos que dan a estas, pero debo estar equivocada. Según dijo el Ayuntamiento se van a soterrar, pero ¿cuándo? a saber...

 

Fin del hilo
70  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento