Volver al foro
charly904
charly904
09/05/2012 07:17

Ana Pastor: «Para el presupuesto de 2013 analizaremos las obras de Cercanías a Illescas y

3.162 lecturas | 19 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZCFB661FF-9BEE-2ABC-32AF59CBB4A80E99/20120509/ana/pastor/presupuesto/2013/analizaremos/obras/cercanias/illescas/seseña

Ana Pastor: «Para el presupuesto de 2013 analizaremos las obras de Cercanías a Illescas y Seseña»
R.B./A.M. - miércoles, 09 de mayo de 2012

La ministra de Fomento espera que la cumbre hispanolusa de Oporto de hoy salga lo mejor para ambos países con respecto al AVE 

 

Ni una promesa a largo plazo. Esa es la línea uno del manual de la ministra de Fomento, que sabe que si aceptara las demandas ciudadanas en materia de carreteras, ferrocarriles y aviación necesitaría multiplicar su presupuesto por diez. A cambio, tiene un agujero en su cartera de 40.000 millones y con ese sustrato financiero tiene que cumplir lo que, subraya, «comprometo»: vertebrar España a través de las comunicaciones y hacer de ellas un vector de igualdad. En ese juego Toledo y Castilla-La Mancha tienen mucho que ganar porque todavía muchos caminos pasan por aquí.
¿En qué va a consistir el rescate de autopistas deficitarias como las radiales de Madrid o la Madrid-Toledo?
Me gusta hablar de futuro, pero en esta ocasión tengo que hablar del pasado. Nos hemos encontrado con una serie de concesiones en situación cercana a la quiebra porque no se han cumplido dos de las premisas: los tráficos están por debajo del 40% de lo esperado y las expropiaciones han sido, por sentencia judicial, superiores al 175% del valor. Eso ha colocado a muchos concesionarios al borde de la quiebra. Lo que hemos aprobado es una actualización de las cuentas de compensación y de los préstamos participativos para dar respiro a la situación de las concesiones. Trabajamos con ellos en soluciones a medio y a largo plazo.
¿Qué compromiso para el AVE espera del Gobierno de Portugal en la cumbre hispano-lusa de hoy?
He tenido una reunión bilateral con el ministro de Economía y Transporte de Portugal en febrero y estamos trabajando en la mayor y mejor coordinación entre los dos países, sobre todo en lo que toca a las redes transeuropeas. Hoy en Oporto vamos a tratar todos los temas y espero que salga lo mejor para los intereses de los dos países. El compromiso de Portugal con España es que, aunque su Tribunal de Cuentas ha suspendido el contrato del AVE, harán vía de ancho compatible desde Lisboa a la frontera con España, lo que para nosotros es una gran noticia.
¿Qué hay de las obras de ampliación del cercanías de Madrid para llegar a Illescas y Seseña?
Los técnicos de Adif y de la dirección general de Ferrocarrilles trabajan en ello, sobre todo en términos de costes, y será uno de los proyectos que analizaremos para el presupuesto de 2013.
¿Y la conexión por autovía entre Ciudad Real y Toledo?
He mantenido una reunión con la alcaldesa de Ciudad Real, sé que es uno de los proyectos muy importantes para Castilla-La Mancha y es un proyecto que tenemos en estudio para contemplar en el presupuesto de 2013.
Hace apenas cuatro meses entró en el Ministerio de Fomento. ¿Cómo se encontró la casa?
La situación financiera del grupo Fomento es de una deuda de más de 40.000 millones de euros, todas las expropiaciones sin pagar, que son más de 600 millones, y facturas sin pagar del año pasado. La situación no es nada buena, pero nos hemos puesto a trabajar de forma inmediata y, antes de que termine junio, se llevará al Consejo de Ministros el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi) con una perspectiva de aquí al 2024 y donde se incluyen las principales infraestructuras. Y en el presupuesto de 2012, a pesar de la crisis, hemos preservado las grandes infraestructuras.
Además de sanear las cuentas, ¿que pretende lograr Fomento a corto y a medio plazo?
Lo primero es hacer una gestión eficiente y que tengamos un transporte público de calidad y al menor coste posible. La puntualidad nos preocupa, especialmente en el sector aéreo, y además hay que hacer posible que los derechos de los ciudadanos no se vean vulnerados. Por otro lado estamos protegiendo las grandes infraestructuras para tener a España vertebrada en su conjunto con, por ejemplo, el AVE. Por tanto, el primer objetivo sería el de la cohesión territorial porque el transporte es lo que da mayor igualdad de oportunidades a los ciudadanos, y yo no quiero una España asimétrica con ciudadanos de primera o de segunda, sino que el AVE llegue a todas las comunidades, como es razonable. Estoy encantada con que haya comunidades con AVE desde hace 20 años pero espero que el resto no tenga que esperar otros 20.
Una de las posibilidades de las que se ha hablado es de la privatización de Aena o Renfe. ¿Hasta qué punto está dispuesta a llevar la colaboración público-privada?
Estamos trabajando en hacer eficiente el sistema de transporte y eso es lo único en lo que se trabaja en este momento. Le pongo un ejemplo: cuando llegamos a Aena nos encontramos con una deuda de 14.900 millones y con un número de aeropuertos muy importante que están en pérdidas. Estamos haciendo un plan de austeridad para hacerlos viables, pero sin carga para el erario público. Y eso es posible hacerlo.
¿Descarta de plano la privatización?
En estos momentos lo único en lo que trabajamos es en hacer eficientes esos servicios.
No le ha gustado que le pregunten por la posibilidad de implantar peajes en las autovías...
Lo que hago siempre es manifestar cuál es la posición del Gobierno y cuál es la del Departamento. Y a esa pregunta la respuesta es la misma: ese asunto no está sobre la mesa del Consejo de Ministros.
A corto plazo.
No está en este momento.
¿Y algún tipo de medidas para sufragar el mantenimiento de la red de carreteras? Hace poco la Asociación Española de la Carretera alertaba del mal estado de muchas vías.
Como le digo en este momento no está en la mesa del Consejo de Ministros. Hay una Directiva europea que hay que trasponer, pero desde luego en este momento no está en la mesa del Consejo de Ministros.
¿Es usted contraria a ampliar las concesiones de las autopistas, de los peajes?
La situación que me he encontrado es, en todos los casos, heredada y lo que voy a procurar, en la medida de lo posible, es que no haya una España asimétrica. Es mi obligación.
¿Hay compromiso firme de que la concesión de la AP-1 no se prorrogará más allá de 2018?
Hay que ser muy rigurosos cuando hay una concesión vigente y cuando alguien quiere hacer cambios, porque no deben hacerse a costa de los ciudadanos. Por lo tanto mi compromiso es que no habrá vulneración en ningún caso de lo que son los intereses de los ciudadanos.
Hay poblaciones que exigen obras de mejora y accesos a esa autopista...
Todo aquello que tenga que ver con que los paguen los ciudadanos para mí no es una solución.
Las mejoras en la N-I están en presupuesto desde...
Yo me comprometo pero no prometo. Cuando escucho a alguna gente que habla de lo que va a ocurrir de aquí a cinco años... No sé cómo son capaces.
¿Manejan al menos una fecha de conexión del AVE con la Y vasca?
Mi objetivo es seguir invirtiendo al mismo ritmo que este año priorizando el AVE al País Vasco por Castilla y León; también el que pasa por León, Venta de Baños y Palencia; el de Zamora, que va a permitir que llegue a Galicia... Para mí esos son los objetivos. Llevo cuatro meses en el Ministerio, he elaborado un presupuesto y me gustará que siempre que me vea con ustedes nadie tenga que achacarme que soy la ministra de las promesas, sino que soy la ministra de los hechos.
¿El ramal del AVE a Cantabria por Palencia sigue vivo?
Tenemos el compromiso de vertebrar toda España. No va a haber ciudadanos de primera y de segunda y, por tanto, en la medida que las posibilidades presupuestarias lo permitan, lo haremos.
¿Qué va a suponer para Feve su integración en Renfe y Adif?
Una de las cosas que nos hemos encontrado es que los ferrocarriles de vía estrecha, que son un ente público, tienen unos gastos de 180 millones de euros y una facturación que no alcanza los 50 y que, además, arrastran una deuda de 600 millones más. Cuando se fue el PP del Gobierno tenía ciento y pico millones de deuda, y ahora son más de 600. Lo que pretendemos es integrar la gestión en el Adif y, por otro lado, y separar el servicio, que puede ser viable sin generar esas pérdidas.
Hay importantes inversiones de Feve ya comprometidas, por ejemplo en León y Asturias...
Van a ir adelante, se mantienen. Pero lo que no se puede hacer es pensar que uno se puede endeudar hasta el infinito y que ya vendrá alguien a pagarlo. Cuando te endeudas en la administración endeudas a todos y cada uno de los españoles.
¿El directo Madrid-Aranda-Burgos se desecha para pasajeros?
Me gustará tener una reunión en las próximas fechas con los empresarios de Burgos porque entendemos que es una línea fundamentalmente para mercancías. Está en muy malas condiciones por un desprendimiento. He encargado en semanas pasadas un estudio de viabilidad de esta línea. La reivindicación empresarial es justa para el transporte de mercancías. Me gustaría que hubiera colaboración público-privada.
¿Cómo están las gestiones para retomar las adjudicaciones en la Autovía del Duero, sobre todo en los tramos más avanzados de Soria y Burgos?
El presupuesto de este año contempla 6,24 millones y nuestro compromiso es que esa obra no se va a parar, pero dentro de las disponibilidades presupuestarias. Hubo problemas de trazado, pero la obra sigue para adelante.
¿La Burgos-Logroño tiene futuro?
También tiene futuro. Está contemplada en el Pitvi.
¿Sabe algo del proyecto de crear un tercer carril en la A-62 para paliar el tráfico de mercancías con Portugal?
Los servicios técnicos del departamento están estudiando la posibilidad y sus costes. Es otra de las peticiones que se nos ha puesto sobre la mesa, pero lo que había cuando llegamos era cero.
¿Se puede plantear un futuro para los aeropuertos pequeños a través de los servicios auxiliares de los grandes?
Precisamente en eso es en lo que se está trabajando. Cada aeropuerto tiene sus inconvenientes y ventajas, pero debes poner en valor las ventajas. Ese es el plan de negocio. La rentabilidad puede mejorar aumentando los tráficos potenciando las virtudes de cada aeropuerto. Eso, y ajustar los costes.
¿Fue un diseño lógico el de la red de interés público de AENA, que contempla nada menos que cuatro aeropuertos en Castilla y León?
A mí lo que me ha tocado es mirar al futuro. Lo que me he encontrado es que tengo una parte importante de los aeropuertos que están en pérdidas. El problema no está en cuántos aeropuertos tienes, sino en que debes saber a qué se dedica cada uno y cómo hacerlos rentables.
¿Cómo está la situación con los pilotos de Iberia? ¿Tira la toalla de lograr el acuerdo definitivo?
Se ha nombrado por parte del Consejo de Ministros un laudo arbitral ante la situación que estábamos viviendo. Es una salida que está contemplada en el ordenamiento jurídico y dice que cuando haya un conflicto en el que se da repercusión económica grave para los ciudadanos y que no tenga vías de solución, se nombrará un árbitro. Lo hemos nombrado, al catedrático de Derecho del Trabajo señor Montalvo, que es un profesional de reconocido prestigio, y en este momento está sentado viendo la solución a este conflicto que está afectando al turismo, que es una fuente de riqueza y empleo, y a los españoles. Hay que actuar con cintura, pero hace falta contundencia cuando la situación lo requiere.

 

 
F
ft9
28/08/2012 09:54

Esto es de traca. Le hacen una pregunta a la ministra y que quereis que conteste..."que no va a haber estación en la puta vida...." es una  politica y sabe que decir sin comprometerse a nada. No va a haber ni un solo paso en toda la legislatura y sino al tiempo. Y en el acceso ya veremos, y de ir a los hospitales de Madrid no se a que esperan....pandilla de mentirosos....

 
noseleer
noseleer
28/08/2012 05:34

Os dais cuenta que el debate esta chulo y eso pero nadie habla de los 500 metros de incorporación a la A4 que es muchisisisisismo menos dinero y es algo que si puede hacer el ayuntamiento y por lo que tengo entendido

Ni BLAS....

No deberíamos centrarnos en objetivos concretos y luchar de manera democrática en las cosas que el mismo ayuntamiento puede hacer.

¿O es que 500 metros de carretera es demasiado?

¿Alquien sabe cuanto vale?

 
dinosaurio
dinosaurio
10/05/2012 22:59

una pregunta , lo veremos nosotros? nuestros hijos? nuestros nietos? o acaso nuestros biznietos?

 
pesara
pesara
10/05/2012 21:04

Psoecalleja...los hechos son que no tenemos cercanías...y que no querían saber nada del residencial...y que sí no funciona la vieja estación es por culpa vuestra por apoyar a fuentes en todo...y además por no ser realistas de la realidad de la situacion y así está la economía Española...pero claro el PSOE prometió el pleno empleo y mira los hechos...y tenían brotes verdes y mira los hechos...esa es la realidad...por eso, hechos y no promesas...me fio más de 50.000 euros para el 2013 que de 600.000 para el 2011......

De todas formas el PSOE sigue pensando en la estación en el centro del pueblo...con la crisis...y eso es no ser consciente de la realidad...hay que pedir Lo que se puede conseguir y no pedir y prometer fantasías...

En fin, el tiempo dará la razón a quién la tenga...

Un saludo.

 
Calleja987
Calleja987
10/05/2012 11:11

PPesara, se nos llenó la boca de informar a los vecinos de los avances que íbamos consiguiendo y que han dejado el proyecto en el punto actual, y todos y cada uno de los puntos que indicaba en el post anterior son hechos, hechos por los que debe pasar todo aquel que este inmerso en un proyecto como el de la Estación de Renfe en Seseña

 
pesara
pesara
09/05/2012 20:06

Ah! Cuidado, yo no digo que no viniera de atrás...pero sí que se les lleno la boca de prometer y pudieron...y al final nada...hechos no promesas, sí dentro de tres años no hay nada pensare Lo mismo del pp. Pero de momento estos son los que se están tomando las riendas...y con la crisis ...

Un saludo.

 
Calleja987
Calleja987
09/05/2012 19:02

PPesara, tu mismo lo estas diciendo trayendo una noticia de hace mucho tiempo, hace mucho tiempo que se viene trabajando para que Seseña tuviese estación, primero fue conseguir el compromiso de la Estación por parte de Barreda y Blanco, empujados en gran medida por los miebros del PSOE de Seseña, posteriormente vino el estudio y posterior propuesta de las alternativas de ubicación, y después la contestación del Ministerio contemplando la ubicación en el centro del municipio, a lo que se pidió una segunda estación en Seseña. Cosa que no parece gustarles a tus compañeros del PP.

 

Está muy claro que os hemos dejado el camino hecho, y todo el mundo es conocedor de este proceso.

 

 

pesara dijo:

ABC. NOTICIAS.

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, esperaba despejar ayer la duda, pero el ministro de Fomento, José Blanco, no le aclaró dónde tendrá el municipio la nueva estación de tren que comunique por ferrocarril este pueblo de 15.000 habitantes con la capital de España.

Fuentes asistió, en Madrid, a la presentación del Plan de Cercanías, pero Blanco no habló de la reubicación de la antigua estación de tren de Seseña. Por eso, el alcalde avanzó que el Ayuntamiento mandará un escrito al ministro para que aclare al equipo de Gobierno municipal si será una «reubicación», como dijo Blanco en Toledo el día anterior, o se construirá una estación en un trazado distinto.

Tampoco el consejero del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, aclaró nada a Fuentes sobre el asunto. En cambio, el alcalde salió del acto con el compromiso de Sánchez Pingarrón de que el Ministerio de Fomento «sí tiene en cuenta a Seseña» en el nuevo plan de Cercanías. Pero hasta que no se resuelvan los trazados de la tercera y cuarta vía del itinerario entre las poblaciones madrileñas de Pinto y Aranjuez, no se sabrá dónde irá emplazada la nueva estación en el pueblo toledano.

Alternativas

«Es seguro que la tercera y cuarta vía del tren de Cercanías atravesarán el término municipal de Seseña, pero no es lo mismo que discurra por el valle del Jarama - por donde actualmente pasa la línea ferroviaria- que por la parte más al oeste, por el Restón de Valdemoro, con lo que podría ir hacia la urbanización de El Quiñón», explicó Fuentes, quien añadió que el proyecto va a permitir segregar el transporte de mercancías y el de viajeros.

Bla bla bla....

 

 
pesara
pesara
09/05/2012 18:04

ABC. NOTICIAS.

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, esperaba despejar ayer la duda, pero el ministro de Fomento, José Blanco, no le aclaró dónde tendrá el municipio la nueva estación de tren que comunique por ferrocarril este pueblo de 15.000 habitantes con la capital de España.

Fuentes asistió, en Madrid, a la presentación del Plan de Cercanías, pero Blanco no habló de la reubicación de la antigua estación de tren de Seseña. Por eso, el alcalde avanzó que el Ayuntamiento mandará un escrito al ministro para que aclare al equipo de Gobierno municipal si será una «reubicación», como dijo Blanco en Toledo el día anterior, o se construirá una estación en un trazado distinto.

Tampoco el consejero del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, aclaró nada a Fuentes sobre el asunto. En cambio, el alcalde salió del acto con el compromiso de Sánchez Pingarrón de que el Ministerio de Fomento «sí tiene en cuenta a Seseña» en el nuevo plan de Cercanías. Pero hasta que no se resuelvan los trazados de la tercera y cuarta vía del itinerario entre las poblaciones madrileñas de Pinto y Aranjuez, no se sabrá dónde irá emplazada la nueva estación en el pueblo toledano.

Alternativas

«Es seguro que la tercera y cuarta vía del tren de Cercanías atravesarán el término municipal de Seseña, pero no es lo mismo que discurra por el valle del Jarama - por donde actualmente pasa la línea ferroviaria- que por la parte más al oeste, por el Restón de Valdemoro, con lo que podría ir hacia la urbanización de El Quiñón», explicó Fuentes, quien añadió que el proyecto va a permitir segregar el transporte de mercancías y el de viajeros.

Bla bla bla....

 
pesara
pesara
09/05/2012 17:52

Ósea...primero 500.000 y luego 100.000 más...y eso en 2010...

Pues estamos en 2012 y no se hizo nada...pero nada..eh! ...Ósea que, a donde fue a parar ese dinero? O es que sólo era publicidad...o era como por poner un ejemplo la ayuda de guardería, esa de la conciliación...sí esa que concedian pero que nadie a cobrado...que facil es dar el dinero...claro sí luego no se da...

Y por otro lado...donde tenían pensado construir la estación de cercanías?..en el quiñon!!...OS recuerdo que vuestro fiel socio Fuentes no quería recepcionar el residencial...una estación en una finca privada, venga! Por que sí no se recepciona es como privada... o entre seseña pueblo y nuevo...Jajaja y quién Lo decía?...pepiño Blanco...ese de las comilonas caras y los maletines...el que una semana antes de salir del gobierno firmó un pufo para los siguientes de miles de millones, sabiendo que perderían las elecciones... ese hubiera dicho sí hace falta ,que nos haría otro aeropuerto en seseña...

La realidad del presente, es que Seseña no tiene estación...y es por que hace ya unos años se la dejaron escapar...y no fue el pp...

A mi me da igual Lo que creas de mi punto de Vista, pero cierto que estamos siempre polituzando los temas y yo muchas veces el primero, tendríamos más que pensar en nuestros asuntos y ver la realidad de como están las cosas... con respecto al movimiento sí es cierto que se nos llena la boca de orgullo de poder decir que somos amigos y vecinos pero que cada uno piensa diferente...

>Un saludo...

 
E
el_ausente
09/05/2012 14:36

Charly, al final como bien dices las cosas se ven y por eso, porque se ven, es por lo que he dicho que sigáis trabajando. Porque no se perfectamente que partido te tira ni si te han invitado a irte o a quedarte, porque de lo que te he podido leer en el foro no soy capaz de sacar una conclusión clara pero si que veo que vas de la mano de pesara y lauri y si tengo claro donde están, por lo que ellos mismos han dicho en el foro. 

Y tienes razón, aunque entre Anas y anos anda el juego, es Pastor y no Mato la Ministra de Fomento del desgobierno de Mariano.

Y valga la rima como broma para distendir. Hay una cosa que como vecino preocupado por tu barrio y tu pueblo deberías tener clara, nos acaban de decir que la obra es una de las muchas que se ven afectadas por los múltiples recortes en Fomento. Si eso para el 2013 empiezan a hablar de presupuesto, mientras nos olvidamos de todo lo que se había presupuestado antes y de todo lo que se había hecho antes, no vaya a ser que alguien tenga memoria y recuerde que cuando tengamos Estación no habrá sido precisamente gracias al trabajo del PP.  

 
charly904
charly904
09/05/2012 14:00

el_ausente dijo:

Charly, nos lo vamos contando que oportunidades tendremos. Quedan todavía 3 años, para que "sigais" trabajando. Vais a demostrarnos todo lo que trabajáis, todo lo que habéis trabajado, y ya de paso para que y para quien, aunque esto muchos ya lo tenemos claro.

Ait, que no te confundan, ya estaba presupuestada, lo que acaban de hacer es reducir el presupuesto y ampliar el plazo y remitirte a los presupuestos del año que viene. La misma respuesta que da Ana Mato a la pregunta siguiente en la entrevista.

 

 

El-ausente, respecto a que no lo vamos contando, lo seguiremos hablando, pero las cosas se ven y respecto a que SIGÁIS TRABAJANDO, por favor no me incluyas en ningún partido político, porque soy neutral. Sabes perfectamente a que partido me tira, pero hay alguno que me invito a irme.

Lo de Ana Mato no se que tendrá que ver porque pertenece al  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España  y debería ser Ana Pastor que es la que pertenece al Ministerio de Fomento de España .

 
E
el_ausente
09/05/2012 13:52

Charly, nos lo vamos contando que oportunidades tendremos. Quedan todavía 3 años, para que "sigais" trabajando. Vais a demostrarnos todo lo que trabajáis, todo lo que habéis trabajado, y ya de paso para que y para quien, aunque esto muchos ya lo tenemos claro.

Ait, que no te confundan, ya estaba presupuestada, lo que acaban de hacer es reducir el presupuesto y ampliar el plazo y remitirte a los presupuestos del año que viene. La misma respuesta que da Ana Mato a la pregunta siguiente en la entrevista.

 
charly904
charly904
09/05/2012 13:34

ait dijo:

Demasiado politiqueo y palabrería de oposición veo yo aqui, de momento se dieron las licencias de primera ocupación necesarias para ocupar los pisos no construidos, el parque se reinauguro, se recepciono la urbanización por parte del ayuntamiento y estan hablando de presupuestos para el 2013 respecto a la estación de Seseña....donde otros ven sombras yo veo luces...yo les doy de tiempo hasta el 2016...Roma no se hizo en un dia..despues ya veremos si han cumplido o si toca...cambiar en las urnas.

 

 

Lo que les pasa que les jode que el actual equipo de Gobierno está trabajando por su municipio, cosa que el anterior no hizo. El actual equipo de gobierno con los pocos meses que lleva gobernando ha hecho más que los otros en 8 años y encima intentar perjudicar a un barrio de Seseña como es el Quiñón, que sepáis que Seseña somos todos y el actual Gobierno pese a quien le pese está trabajando por su pueblo.
También decirte que el Alcalde si está en el pueblo y ve todas las cosas, otra cosa es que vosotros  no lo veais, pero mucha gente le ve.
Como dice ait hay que dar tiempo toda su legislatura y si vemos que no han trabajado y no han hecho nada se cambia en las urnas y ya está. Te puedo decir que lo poco que llevan están haciendo bastantes mejoras y más que el anterior que solo hicieron NEGOCIAR y NO TRABAJAR. Cuando les interesaba bien que se paseaban por los barrios y de golpe han dejado de ir.
Y lo de acólitos, lo seréis vosotros y lo de pesara, lauri y yo no somos fieles a ningún régimen, eso lo seréis vosotros, lo que quiero y queremos todos los vecinos es que nuestro municipio donde vivimos esté en condiciones y poco a poco se está viendo.
 


Editado por charly904 09/05/2012 13:42
 
A
ait
09/05/2012 13:23

Demasiado politiqueo y palabrería de oposición veo yo aqui, de momento se dieron las licencias de primera ocupación necesarias para ocupar los pisos no construidos, el parque se reinauguro, se recepciono la urbanización por parte del ayuntamiento y estan hablando de presupuestos para el 2013 respecto a la estación de Seseña....donde otros ven sombras yo veo luces...yo les doy de tiempo hasta el 2016...Roma no se hizo en un dia..despues ya veremos si han cumplido o si toca...cambiar en las urnas.

 
E
el_ausente
09/05/2012 13:00

¿Negociando? no Charly, esa no es la palabra. Trabajando es más indicada. El estudio de viabilidad forma parte del proceso, la declaración de impacto ambiental también, o que tenga reflejo en los presupuestos generales. No, negociando suena a algo verbal que se puede creer o no, como las palabras de la Ministra que para el 2013 ya lo estudiarán, y esto dicho por una Ministra de un gobierno que en 3 meses no solo ha imcumplido sino que ha hecho lo contrario a lo prometido en su programa, pues como que no tiene mucho crédito. 

Negociando no Charly, trabajando, y de ese trabajo nos encontramos a la altura a la que estamos, listos para que se inicie la obra. Si no la inician es porque han decidido vuestros amigos del PP que para el 2013 ya lo estudiarán (menudo eufemismo)

Tienes razón es un paso, pero un paso para atrás, ya estaba incluido en los presupuestos y el PP los ha recortado.

¿Dar una oportunidad? Muchos ya estamos indignados con lo que están haciendo con la oportunidad que se les dió, con los recortes de 10.000 mill en sanidad y educación para rescatar después a Bankia, con las subidas de impuestos, de tasas, con el copago farmacéutico con un Presidente que mientes más que habla (porque habla poco desde su escondite), de una Presidenta de la Región que propone que los pacientes hospitalizados paguen 5 € por comida, o que deriva a los pacientes de quimio y radioterapia del Hospital de Cuenca al de Guadalajara porque ha dejado de dar el servicio, una Presidenta que elimina la subvención en el transporte a los mayores y a los jóvenes o cierra los centros de eduación de mayores. Muchos estamos indignados con lo que está haciendo el Alcalde de Seseña, con la oportunidad que se le dió. Indignados con la subida del agua, de las escuelas infantiles, tenga cerrado el parque de el quiñón para no hacer nada en él y reinaugurarlo con foto incluida después de haberse dejado un pastón en hacer nada, con que no esté nunca en el pueblo, se cargue toda participación ciudadana y actúe como un cacique. Pero tú, tú y pesara, pesara y tú, y tú y lauri y lauri y pesara, en fin, los fieles al régimen seguir defendiendo lo indefendible. 

Ana Mato nos acaba de decir que se paraliza la Estación de Cercanías, como tú comprenderás, sólo los acólitos estáis para celebraciones.

 
charly904
charly904
09/05/2012 12:15

Respecto a la estación nueva, hay que reconocer que ya lo llevaba acabo el PSOE Seseña  negociando con el Ministerio de Fomento del anterior Gobierno, pero también hay que reconocer que esas negociaciones nunca se hicierón realidad y eso que llevaban gobernando 8 años.

Ahora si se consigue y por lo menos Ana Pastor la va a incluir en los presupuestos del 2013 y eso ya es un paso y creo que hay que dar la oportunidad que haga mejoras en nuestro municipio sobre todo con el tema de transporte.

 
charly904
charly904
09/05/2012 11:56

Respecto a la estación vieja pesara, es verdad que lleva cerrada desde junio el año 2007 a causa de que el Ayuntamiento con anteriores lesgilaturas no hicera las obras necesarias para adaptarla a los nuevos cercanias como hicierón en otros municipios.

Es verdad que esto viene de muy atrás y aquí te adjunto los pdf de plenos de 2002.

Mira la página 37

http://www.ayto-sesena.org/ordenanzas/sesiones_plenarias/plenos_2002/sesion_plenaria_22_abr_2002.pdf

 

Mira la página 3

http://www.ayto-sesena.org/ordenanzas/sesiones_plenarias/plenos_2002/sesion_plenaria_17_jun_2002.pdf

Esto es cuando gobernaba el  equipo de gobierno de ese año puesto en el acta del pleno

 

 

Gracias a ellos y por no hacer las infraestructuras necesarias se cerro la estación de cercanias antigua.

 


Editado por charly904 09/05/2012 11:57
 
Calleja987
Calleja987
09/05/2012 10:35

¿Como que de momento ya se empieza a hablar del tema? Se llevan ya cuatro años hablando y trabajando en el tema.

El Ministerio de Fomento, del anterior gobierno, ya realizó un estudio informativo sobre el que realizaron consultas que han desembocado en una propuesta de trazado y ubicación concreta de la Estación en Seseña, en el centro de Seseña. El Ministerio de Fomento, del anterior gobierno, ya inició la Declaración de Impacto Ambiental. Fue el anterior gobierno el que incorporó en los Presupuestos Generales del Estado del 2010 una partida de 500.000 € para el proyecto de la Estación de Cercanías a los que sumó 100.000 € en los del 2011, sin embargo es el gobierno actual el que lo ha dejado en 50.000 € (no da ni para la taquilla). Fue el anterior gobierno el que dotó con 145 millones de € la obra de la vía con una proyección hasta el 2014 y es el actual gobierno el que rebaja la previsión presupuestaria aumenta la proyección de la ejecución en el tiempo y presupuesta para el 2012 solo 70.000 € (no da ni para un metro de vía)

De esto queda bastante claro 3 cosas. Que del tema ya se viene hablando y trabajando y no lo habéis hecho vosotros (te incluyo ya en ese vosotros porque formas parte del aparato del PP) Que si en Seseña al final tenemos Estación no será gracias a vosotros que no habéis hecho nada más que heredar el trabajo realizado. Que, sin embargo, si no tenemos Estación si que será gracias a vosotros, a vuestros recortes, a los míseros 50.000 € que habéis dejado en los presupuestos y que suponen directamente la paralización del proyecto.

Así que no, no estamos de enhorabuena, esto no es mucho, estas son las declaraciones de una Ministra que te dice no voy a hacer nada en Infraestructuras, pero no os preocupéis, ya lo haré en el 2013.

Pero ¿como puede decir que analizarán la Estación para los presupuestos del 2013 y quedarse tan ancha? y ¿como estas declaraciones pueden suponer para ningún vecino de Seseña un avance?

Por cierto, hace ya tiempo que la Estación antigua está desechada, que te informe mejor tu Alcalde la próxima vez que tenga a bien pasarse por Seseña.

 
pesara
pesara
09/05/2012 08:21

Bueno esperemos que así sea...de momento ya se empieza a hablar del tema...que es mucho...sólo espero que sea para hacer una estación nueva en el quiñon y en el centro de seseña...arreglar la antigua no tiene mucho sentido...casi nadie la utilizaría....

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento