Volver al foro
charly904
charly904
10/05/2012 07:21

Illescas y Seseña celebran que Fomento mantenga la llegada del tren de cercanías

¿Qué taxonomías se pueden destacar sobre la llegada del tren de cercanías a Illescas y Seseña?

1.139 lecturas | 2 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZF8F51564-A95E-8691-0BCD18621C8C71FD/20120510/illescas/seseña/celebran/fomento/mantenga/llegada/tren/cercanias

 

Illescas y Seseña celebran que Fomento mantenga la llegada del tren de cercanías
J.A.J./Toledo - jueves, 10 de mayo de 2012
El regidor illescano se reunirá con responsables del Ministerio el próximo día 21, y el de Seseña celebra que su localidad sea tenida en cuenta en igualdad con Illescas

 

Los alcaldes de Illescas y Seseña han recibido con lógica satisfacción el anuncio hecho por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo tendrán en cuenta las obras de ampliación de la red de ferrocarril de cercanías hasta las dos grandes poblaciones de La Sagra.
En una entrevista publicada por este periódico en su edición de ayer, la ministra Pastor aseguraba que «los técnicos de Adif y de la Dirección General de Ferrocarriles trabajan en ello -los futuros trabajos para llevar el cercanías a Illescas y Seseña- sobre todo en términos de costes, y será uno de los proyectos que analizaremos para los presupuestos de 2013».
La referencia que hace la titular de Fomento del Gobierno central del PP a los costes del proyecto no es algo que debería asustar a sus correligionarios en los consistorios illescano y seseñero. Los dos alcaldes han reajustado las propuestas municipales para sus futuras estaciones, para que su construcción salga más barata y, a cambio, se pueda acometer lo más pronto posible.
Así, Cabanes adelanta que el próximo día 21 tiene concertada una reunión con responsables de la Secretaría de Estado de Infraestructuras del Ministerio, a los que presentará su propuesta de ubicar el apeadero illescano en el recinto ferial. El alcalde rechaza que el cercanías use la actual estación por su ubicación, por el riesgo que supone el continuo tránsito de convoyes por el centro de la villa. Además, recuerda que la solución planteada en el anterior mandato para eliminar los pasos a nivel, el soterramiento, es una «utopía» porque su financiación iba vinculada al proyecto de construir 20.000 viviendas en la zona, algo inasumible en la actual crisis económica.
Este problema no se plantea con la instalación de la parada de cercanías en el recinto ferial. Cabanes destaca que, además, esta ubicación vertebraría la ciudad al quedar entre el casco illescano y el barrio de El Señorío. Aparte, destaca la cercanía de la A-42, a través de la cual pueden llegar usuarios de poblaciones cercanas como Yeles, Yuncos o Numancia. «No hace falta construir aparcamientos porque la zona ya las tiene, y el Ayuntamiento tiene allí terrenos que puede ceder para las obras», añade Cabanes, señalando que si hay disponibilidad presupuestaria la construcción puede culminarse en dos o tres años.
Por su parte, el alcalde de Seseña celebra que la ministra tenga en cuenta la llegada del cercanías a su municipio en pie de igualdad con Illescas, lo que lamenta que no ocurriera cuando el anterior Gobierno central del PSOE obvio referirse a su población en la presentación del mapa de la ampliación del tren de cercanías.
Velázquez explica que ya ha solicitado una reunión con la ministra para presentarle su propuesta para agilizar la llegada del cercanías. Consiste en ubicar el apeadero al Norte del municipio, junto al barrio de El Quiñón.
Esta propuesta difiere de la pactada en el pasado mandato por todos los grupos, que colocaba la estación en un punto céntrico del término municipal. Velázquez aclara que «no renunciamos a que el tren llegue también al centro», pero explica que este proyecto inicial también estaba condicionado a un soterramiento. Y este subterráneo, según han señalado los técnicos municipales, resultaría complicado y costoso de acometer por el quebradizo subsuelo de yeso de la localidad. Por esto, defiende una ubicación junto a El Quiñón que evite «más gastos y una dilación innecesaria» en la llegada del cercanías a la localidad.

 
charly904
charly904
10/05/2012 09:30

pesara dijo:

Sí se consigue tal y como dice el alcalde y el proyecto, sería Lo mejor para nosotros y para el pueblo...buena zona para aparcamientos para el resto del pueblo y pueblos colindantes, y eso traerá negocio...empresas, y es dinero para las arcas, además revalorizara mucho el residencial y Lo mejor tendremos entrada sí o sí...pues la vía partirá el camino dhl...espero que se adelanten..

.

Un saludo...

 

 

Efectivamente pesara, desde luego la estación en el residencial es la mejor ubicación para poder poner más aparcamientos para el resto del pueblo y menos costoso traerla. Esto conllevara a que vengan más empresas al municipio y mejores infraestructuras.

 

Eso que se decía que Ana Pastor negaba que no iba a ver cercanias en Seseña. Tiempo al tiempo y ya veremos todos los vecinos como va a ver cercanias.

 

Saludos vecinossssssssssssss


Editado por charly904 10/05/2012 9:31
 
pesara
pesara
10/05/2012 09:17

Sí se consigue tal y como dice el alcalde y el proyecto, sería Lo mejor para nosotros y para el pueblo...buena zona para aparcamientos para el resto del pueblo y pueblos colindantes, y eso traerá negocio...empresas, y es dinero para las arcas, además revalorizara mucho el residencial y Lo mejor tendremos entrada sí o sí...pues la vía partirá el camino dhl...espero que se adelanten..

.

Un saludo...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento