Volver al foro
charly904
charly904
04/07/2012 08:00

El "Isabel la Católica" se estrena con un curso para emprendedores

¿Qué curso se ha estrenado en el centro cultural y de formación Isabel la Católica de Seseña?

769 lecturas | 0 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z095213FB-F679-6E7D-607B203978F70987/20120704/isabel/catolica/estrena/curso/emprendedores

 

Seseña
El "Isabel la Católica" se estrena con un curso para emprendedores
J.F. - miércoles, 04 de julio de 2012

 

Aunque la instalación del centro cultural y de formación se inauguró con motivo de la Semana Cultural, en el mes de abril, la oficial tuvo lugar ayer con la visita del director general de Cultura

 

 

El centro cultural y de formación Isabel la Católica de Seseña se ha estrenado con un curso para emprendedores. La pasada jornada tenía lugar la inauguración oficial de las dependencias con la visita del director general de Cultura de la Junta, Francisco Javier Morales, que recorrió las instalaciones en compañía del alcalde, Carlos Velázquez.
El regidor municipal, que indicó que el primer uso del centro fue en abril con motivo de la celebración de la Semana Cultural, se mostró orgulloso de que el municipio que lidera pueda coger el curso para emprendedores, en el que están participando cerca de una veintena de personas, no en vano es a instancias de la Escuela de Organización Industrial, «la escuela de negocios más antigua del país y uno de las más prestigiosas», y además Seseña es la única localidad del total de 13 sitios donde se van a celebrar los cursos, puesto que los demás son capitales de provincia.
Se trata de un «éxito y una oportunidad maravillosa para estos 19 jóvenes», algunos de los cuales son seseñeros, informó el alcalde, que explicó que las aulas donde se está prestando el curso constituyen la primera planta de las dependencias. Dicha planta está conformada por un total de cuatro aulas, una o dos de las cuales se van a destinar para esto tipo de propuestas formativas, mientras que las restantes servirán para, a partir del próximo mes de septiembre, acoger las clases de la escuela municipal de idiomas, que echará a andar para entonces.
Velázquez apuntó que hasta ahora los vecinos tenían que desplazarse hasta localidades cercanas, sobre todo de la comunidad de Madrid, para aprender algún idioma, de ahí esta iniciativa del equipo de Gobierno que va a ser desarrollada por una empresa del ramo.
Y es que, como apunta el edil, la media de edad de Seseña es de 31 años, una edad muy buena, a juicio del regidor, para seguir formándose de cara al futuro. Es precisamente para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos por lo que el centro Isabel la Católica, concebido como centro social, haya cambiado el destino de sus instalaciones.
A este respecto, el también diputado regional, señaló que espera poder acoger en la planta baja, que cuenta con una sala polivalente y diáfana de unos 120 metros cuadrados, todas las «expresiones artísticas» que surjan de los vecinos, y que no son pocas, agregó el alcalde, dada la gran cantidad de asociaciones con que cuenta la localidad y que han manifestado su intención de mostrar los trabajos que realizan, en diferente categorías, al resto de los vecinos.
Por lo que respecta al nombre elegido para el centro cultural y de formación, Velázquez comentó que se eligió una mujer para atender a una solicitud de las asociaciones de mujeres de Seseña, que así lo pidieron, ya que los otros centros de similares características con que cuenta la población llevan nombres de hombre.
Y en concreto se pensó en Isabel la Católica porque, según el regidor, fue la artífice de la expedición que permitió a Cristóbal Colón descubrir América, una mujer dotada con un carácter «emprendedor» que es el que el equipo de Gobierno pretende para las vecinas de la localidad

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento