Volver al foro
L
lauris20
30/11/2012 17:09

Respuesta del PP en relación al acceso de la A4

1.207 lecturas | 4 respuestas

CONTRA LAS MENTIRAS, DEMAGOGIAS E INTENTOS DE ALARMAR Y ENFRENTAR A LOS VECINOS DEL PARTIDO SOCIALISTA.
QUE NO VENGAN AHORA INTENTADO ARREGLAR EL BARRIO LOS MISMOS QUE NOS TUVIERON ABANDONADOS.

Desde el Partido Popular de Seseña mostramos nuestro más rotundo rechazo a la política de enfrentamiento y alarmismo llevada a cabo por el Partido Socialista y apoyada por Izquierda Unida de Seseña. El último ejemplo, a cuenta de la necesaria conexión por carretera entre el Quiñón y la rotonda del puente de la Sendilla en la A-IV. Infraestructura que ahora, después de llevar estos partidos gobernando en nuestro pueblo los últimos 8 años y sabiendo lo poco o nada que han hecho por el barrio del Quiñón en los últimos cuatro, pretenden ser los abanderados de la misma. Su última actuación perpetrada ha sido la presentación de una moción en el pleno del Ayuntamiento con dos lamentables objetivos:

1. Buscar el voto negativo del partido popular para salir corriendo a la calle para decir que no queremos la conexión (Tenían preparado el boletín antes de que terminara el pleno…)

2. Perturbar y ralentizar las gestiones que desde el gobierno municipal se están llevando a cabo para conseguir que la conexión sea una realidad.

Por supuesto, el Partido Popular de Seseña no va a dejarse llevar por los que tanto daño han hecho al pueblo y siguen empecinados en seguir haciéndoselo al no haber aceptado todavía el resultado de las elecciones.

Reproducimos aquí íntegramente la intervención realizada por el Alcalde en el debate de la proposición del Partido Socialista durante el pleno del pasado jueves 29 de noviembre:

“En el Partido Popular nos sorprende muchísimo que el portavoz del Partido socialista, que ha sido gobierno durante la última legislatura haya presentado esta proposición. De verdad Sr. Domínguez, no sabemos quién le ha podido engañar para hacerle firmar este documento, lo que si que tenemos claro, es que o bien es una persona con un profundo desconocimiento del pasado reciente del Psoe de Seseña o bien tiene absoluto desprecio por su formación.
Porque hay que disponer de una más que dudosa catadura moral para poder plasmar en este documento, tanta falsedad, tanta demagogia y tantas ansias de poder.

Por supuesto, el Partido Popular va a votar que NO a las intenciones del Partido Socialista, va a votar que no a la mentira, va a votar que no a la demagogia y va a votar que no a los continuos intentos de enfrentar a los vecinos y de generar conflictividad social en nuestro pueblo.

Mientras que desde el partido socialista de Seseña no se ha hecho nada, y repito, nada por conseguir la conexión a la que hacen referencia en su moción, desde el Partido Popular se está haciendo todo lo que está en nuestra mano y mucho más por conseguirla lo antes posible. Al gobierno del Partido Popular le han bastado solamente tres meses para hacer más gestiones por conseguir la conexión, que las que Izquierda Unida y Partido Socialista hicieron durante cuatro años.

Desde junio de 2011 se han llevado a cabo innumerables gestiones, encuentros, vistitas y reuniones para que la conexión esté hoy mucho más cerca que hace un año. Reuniones con responsables del Gobierno Nacional, del Gobierno Regional, del Ayuntamiento de Ciempozuelos y concretamente con el ministerio de Fomento, con el Secretario General de Infraestructuras, con el Director General de Carreteras, y hasta con la Ministra de Fomento Ana Pastor, yo mismo he mantenido un encuentro para que conozca la situación.

Este equipo de gobierno se está dejando la piel trabajando por los vecinos de Seseña y muy concretamente en esta cuestión, en la que no se están escatimando esfuerzos ni recursos para conseguir que el enlace sea una realidad.
Pero es que este gobierno municipal, Sr. Dominguez, ha partido de cero, ha partido de la nada en esta cuestión que ahora a ustedes, que están en la oposición parece o intentan hacer creer a los vecinos que les importa. Por eso, después de cuatro años gobernado ustedes, no existe ni siquiera la solicitud de autorización para la conexión, ni tan siquiera un simple estudio de trafico que la sustentesustente.

Y con respecto a los acuerdos que proponen en su moción:

1º Todo el mundo recuerda hasta cuando ha estado el gobierno el partido socialista en la nación, todo el mundo menos el psoe de Seseña. El psoe tiene muy poquita memoria. ¿Y que han hecho los distintos gobiernos nacionales del psoe, desde el año 2004, hasta el año 2011 por la conexión?Nada.
¿Que se hizo desde el gobierno de la Castilla la mancha, que autorizó la construcción de 13000 viviendas y no se paró por un momento a pensar que los vecinos necesitarían una salida? Nada.
¿Y que se ha hecho desde el gobierno municipal de IU y Psoe durante los últimos cuatro años? Lo mismo pero multiplicado por dos, nada de nada.

2º El psoe de Seseña no tiene autoridad moral para instar a nadie a cumplir el programa electoral. No tienen autoridad moral los que prometieron en el año 2007 que pondrían en marcha la estación de cercanías y a los dos meses pusieron el cartel de cerrado, los mismos que prometieron crear dos ciudades deportivas, una en Seseña y otra en Seseña Nuevo; los mismos que prometieron crear escuelas municipales de baloncesto, tenis, atletismo, etc; los mismos que prometieron en su programa electoral la construcción de 4 nuevos colegios públicos, además de un instituto en el quiñón; los mismos que prometieron traer la universidad a seseña; los mismos que iban a construir nada mas y nada menos que 2000 viviendas protegidas en el Quiñón y en ¿Parquijote?, los mismos que iban a crear la figura del defensor del discapacitado, los mismos que iban a retirar el cementerio de neumáticos y los mismos, que prometieron en su programa electoral del 2007, que garantizaban la conexión del quiñón a la A-4 sin generar sobrecarga en el trafico del resto del municipio. (O sea la conexión por la rotonda de los padres…)

Si hay un partido en Seseña que ha luchado, lucha y seguirá luchando por la conexión directa del Quiñón con la A-4, ese es el Partido Popular.”

 


A continuación, detallamos todas las gestiones que se han realizado desde el equipo de gobierno del Partido Popular con responsables de diversas instituciones en las que se ha tratado la cuestión del enlace desde la conocida como “rotonda de los padres” hasta el puente de la Sendilla, bien de manera exclusiva o bien junto con otras cuestiones relativas a infraestructuras como la estación de cercanías entre otras.

Julio de 2011, Primera reunión con la Alcaldesa de Ciempozuelos. Ayuntamiento de ciempozuelos.

17 Julio 2011, Reunión con el Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas. Leandro Esteban.

20-7-2011, Reunión con la Consejera de Fomento de Castilla la Mancha, Marta García de la Calzada. (Nuestro alcalde fue el primero de toda Castilla la Mancha en mantener una reunión con la recién nombrada Consejera).

11-8-2011 (RECEPCIÓN DEL BARRIO DEL QUIÑÓN, cumpliendo el compromiso electoral y con el reconocimiento a los vecinos del barrio de los derechos que les habían estado negado hasta la fecha, garantizando los servicios básicos esenciales)

30-1-2012, Reunión con el Director General de Urbanismo de Castilla la Mancha, Isidro Javier Zapata.

21-2-2012, La Consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, miembro del Consejo de Gobierno de CLM, visita el Quiñón y concretamente los terrenos de la futura conexión.

22-2-2012, Reunión con la Directora General de Carreteras de CLM, Margarita Torres Rodríguez. En dicha reunión, que se realiza en Toledo, se solicita que visite el municipio para ver in situ los terrenos.

8-3-2012, Reunión con el Delegado del Gobierno en Castilla la Mancha, Jesús Labrador, al que se le da traslado de la situación.

13-4-2012, El Consejero de Presidencia, Leandro Esteban, a raíz de la reunión mantenida en Toledo el 17 de Julio de 2011, visita Seseña y se realiza una parada en la zona de la rotonda y puente de la Sendilla.

6-6-2012, Encuentro del Alcalde de Seseña con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en Badajoz, durante la celebración del Congreso Internacional sobre el eje 16. En la que se le comunica de manera verbal la necesidad de mantener una reunión con los responsables del Ministerio para el inicio de los trámites oportunos para conseguir el enlace.

16-7-2012, Reunión en la Consejería de Fomento de CLM, Con la Consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, al objeto de informar de las conversaciones mantenidas con la Ministra de Fomento.

1-8-2012, Reunión en el Ministerio de Fomento con el Secretario General de Infraestructuras, Gonzalo Ferre, además de varios técnicos de distintos departamentos, entre los que se encuentran los de carreteras. En ella, se nos informa de la necesidad de mantener un encuentro con la Demarcación de carreteras de Madrid.

9-8-2012, Visita de la Consejera de Fomento de CLM, Marta García, a Seseña. Con presencia física en los terrenos del Quiñón y el Marquesito.

11-10-2012, Segunda reunión con la Alcaldesa de Ciempozuelos. En la misma, se acuerda enviar una solicitud por escrito al Ayuntamiento de Ciempozuelos para que se de traslado de la misma a los distintos grupos de la Corporación con el objetivo de la aprobación de los expedientes y documentos necesarios para la ejecución del enlace. De la carta enviada se dió traslado puntual a los distintos partidos políticos de Seseña con representación en el Ayuntamiento.

23-10-2012, Reunión con el Director General de Urbanismo, Isidro Zapata, en Toledo

5-11-2012, Reunión con el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Fernando Jou, en Toledo.

6-11-2012, Encuentro con el Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho Corrales. Previo al mantenimiento de una reunión pendiente de fijar fecha en el Ministerio de Fomento.

10-11-2012, El Delegado de la Junta Fernando Jou, a consecuencia de la reunión mantenida, y para tratar diversos asuntos visita Seseña y concretamente el barrio del Quiñón, para ver los terrenos.

11-11-2012, Reunión con el Director de la Demarcación de Carreteras de Madrid, Eladio Lanzas, y su equipo técnico, al objeto de conseguir la autorización de conexión a la rotonda existente que enlaza con la A-IV.

21-11-2012, Reunión con el Subdelegado del Gobierno en Toledo, Jose Julián Gregorio.

El partido socialista con el sr. Domínguez a la cabeza, e IU con el sr. Fuentes, están intentando por todos los medios obstaculizar el trabajo de este equipo de gobierno. Su tiempo ha pasado, no hicieron nada en los cuatros años que estuvieron gobernando conjuntamente y no soportan los avances que en poco menos de un año medio esta consiguiendo este equipo de gobierno.. Tratan de boicotear, de caldear el ambiente para obstaculizar las conversaciones y las reuniones que estamos llevando a cabo con el objetivo de buscar acuerdos como sea para que la salida sea una realidad lo antes posible.
PSOE e IU son conscientes de los avances que hemos logrado en tan poco tiempo, que hayamos alcanzado acuerdos con los distintos organismos y estemos en la fase de preparación de documentos y estudios de viabilidad.
No es de extrañar que estos dos partidos pensaran que no íbamos a avanzar tanto en tan poco tiempo, ya que la idea que toda España tenía del Quiñón, aquella de la ciudad fantasma, aquella del núcleo marginal, de vecinos de bajo nivel cultural y que constituirían un problema para los vecinos de Seseña ya que colapsarían nuestros servicios sociales, esa idea se encargaron de crearla y alimentarla estos dos partidos, IU y PSOE, durante los cuatro años que han estado gobernando de la mano. Los mismos que abandonaron a su suerte a los miles de vecinos que comenzaron a vivir allí a partir del año 2007 y que no tenían servicios pero si pagaban sus impuestos, Los mismos que ahora tratan de boicotear el trabajo del equipo de gobierno.
 

 
noseleer
noseleer
01/12/2012 12:41

Y el camino no lo han limpiado ellos.

Ni gastarse 100 euros en limpiar la vía de comunicación más importante del quiñón.

Fuimos testigos de la negativa a limpiarlo y gracias a la movilización ciudadana ahora esta limpio.

Ese es el ayuntamiento, que nos tiene abandonados.

 
aquilero
aquilero
01/12/2012 03:06

Que no, que no, que no. Que el caminito sigue igual que cuando entrásteis en el cargo, que yo no escucho ni a los socialistas ni a los de IU, ni a nadie.

 

QUE TODO SIGUE IGUAL, NO HABEIS HECHO NADA.

 

 
dinosaurio
dinosaurio
30/11/2012 21:58

me parece como poco contradictorio, me llamas para tener una cita con el alcalde para que se nos explique que se esta haciendo respecto a la salida de la a4, porque me comentas que lo ves todo muy parado, y ahora resulta que se le descubre que nos esta engañando con mentiras , y reculas y defiendes de nuevo al ayuntamiento, me gustaria tener algo claro, ¿ a quien defiendes al ayuntamiento? ¿o al quiñon? tendria que saber de que parte estas, no me gustan las personas que cambian tantas veces de opinion, lo que es blanco , es blanco, y no puedo decir que es negro, ¿  a que nos llevastes al ayuntamiento como corderitos? confiaba mucho en ti, pero creo que ahora tengo muchas dudas al respecto

 
flavie
flavie
30/11/2012 17:41

Muy buen trabajo!. Está claro que todo lleva su tiempo y se partió de cero.

Y la poca vergüenza de los otros partidos políticos que tuvieron tiempo de sobra para hacer algo por el Quiñón y lo único que hicieron fue poner al Residencial en el foco de atención de España en cuanto a ciudad fantasma y marginal.

Ánimo que esto va para arriba!!. Un poco de paciencia por favor.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento