Volver al foro
charly904
charly904
11/01/2013 07:28

Incubación y alojamiento gratuito en Seseña para poner en marcha tu startup

¿Qué es el Proyecto FAST y qué beneficios ofrece a emprendedores?

1.276 lecturas | 0 respuestas

http://www.ellas2.org/2013/01/10/incubacion-y-alojamiento-gratuito-en-sesena-para-poner-en-marcha-tu-startup/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ellas2+(Ellas+2.0)

 

Incubación y alojamiento gratuito en Seseña para poner en marcha tu startup

 

10 de enero de 2013
¡Bien por el Excelentísimo Alcalde de Seseña, D. Carlos Velázquez! ¿Por qué? Por lanzar el Proyecto FAST, una iniciativa de APOYO REAL a emprendedores

Por Alfonso Urien Luzón (Gerente, Everis Digital)

Además de lo obvio de una iniciativa de apoyo a emprendedores como formación y tutorías personalizadas (lo cual se hará de la mano de everis: la principal consultora española y la más activa en apoyo al emprendimiento) el Ayuntamiento ha habilitado uno de los edificios más modernos de Seseña, usado anteriormente como centro de comunicaciones, como incubadora de emprendedores.
Pero esto no acaba ahí. Los emprendedores que entren en el Proyecto FAST podrán disponer de alojamiento gratuito. Sí, has leído bien: ALOJAMIENTO. Durante un periodo de seis meses los emprendedores contarán con alojamiento gratuito. El objetivo es que el emprendedor pueda dedicar todos sus recursos a lanzar su empresa sin apenas gastos, y a tan solo a 45 kilómetros del centro de Madrid, 51 de Toledo, 96 de Guadalajara, 118 de Talavera de la Reina o 171 de Ciudad Real.

El Proyecto FAST (Formación y Aceleración SeseñaTech) es una iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Seseña en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y FEDER,cuyo principal objetivo es proporcionar apoyo integral a las startups tecnológicas para ayudarles en su creación e iniciación en el mundo empresarial.
Durante un periodo inicial de 6 meses los emprendedores de un total de 20 startups darán sus primeros pasos de la mano de grandes multinacionales como IBM o Microsoft, y contarán con apoyos de primer nivel nacional en el área de negocios como EOI y Everis, así como legal, Garrigues y de patentes y marcas, Clarke, Modet y Co.

El objetivo principal del proyecto FAST es ayudar a que nuevos emprendedores, empresas en estados tempranos, empresas gacela y empresas tractoras, partiendo de una idea, generen un proyecto con gran potencial de crecimiento y escalabilidad con atractivo suficiente para atraer la atención de inversores (Business Angels, FamilyOffices o Fondos de Venture Capital) y que éstos los apoyen con financiación, conocimiento y relaciones.

A tal fin se ha dispuesto de unas modernas instalaciones, tal y como mostraba anteriormente, al servicio del emprendimiento en la localidad de Seseña. Este proyecto busca ser uno de los catalizadores de la conversión de Seseña en el referente nacional de un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento.

Entre otras herramientas, el programa aporta a las empresas un ambicioso planque incluye sesiones de coaching para los emprendedores y un extenso programa de formación impartidos, entre otros, por especialistas de everis, y el apoyo de otras instituciones como Goban (Red de Business Angels de Castilla-La Mancha), CEEI Talavera-Toledo, Diputación de Toledo, Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, La Universidad de Castilla la Mancha, FEDETO, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Proyecto FAST brinda todo su apoyo y el de sus expertos para reducir la incertidumbre de emprender y crear un ecosistema innovador, dinámico y vanguardista.

Profundizando en la propuesta de Seseña a emprendedores, el proyecto FAST ofrece, entre otros:

• Recursos de sus socios y colaboradores: Ayto. deSeseña, everis, IBM, Microsoft (BizSpark), EOI, Garrigues, IdeaScale, Ci+dce, Clarke Modet&co, CEEI de Talavera, goban, FEDETO, Diputación de Toledo, Unión Europea (FEDER), entre otros.
• Asesoramiento y consultoría de negocio individual prestada por everis: Cada empresa tendrá un profesional especializado en emprendimiento, desarrollo de negocio y crecimiento, de everis asignado como tutor. Adicionalmente, everis impartirá sesiones de formación y talleres en diferentes disciplinas relacionadas con el emprendimiento.
•Espacio de oficina en el centro de excelencia de Seseña
•Alojamiento gratuito compartido con otros emprendedores en modernos apartamentos cedidos por el ayuntamiento de Seseña.
•Apoyo administrativo
•Un completo plan de formación impartido por profesionales de everis o EOI, entre otros.
•Acceso a inversores, businessangels, fondos de inversión y familyoffices.
•Conexiones con programas internacionales de apoyo a startups.
•Eventos exclusivos en los que conocer las nuevas tendencias en emprendimiento tecnológico.
•La marca de Proyecto FAST y EOI como respaldo a su excelencia.
•Todo ello sin contraprestaciones de ningún tipo por parte de los emprendedores. Su crecimiento, el desarrollo de ideas revolucionarias y su éxito en el entorno empresarial es lo que une a FAST con sus startups.
Si tienes espíritu emprendedor y te gustaría participar en esta iniciativa no tienes más que entrar en www.proyectofast.com e inscribirte en el proceso de selección antes del 31 de enero

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento