Volver al foro
charly904
charly904
17/01/2013 07:23

PSOE, IU y UPyD y vecinos de Seseña (Toledo) recurrirán la tasa de depuración de aguas res

¿Por qué PSOE, IU y UPyD y vecinos de Seseña recurrirán la tasa de depuración de aguas residuales?

735 lecturas | 3 respuestas

http://www.lacerca.com/noticias/toledo/psoe_iu_vecinos_sesena_tasa_depuracion_aguas_residuales-149329-1.html

 

PSOE, IU y UPyD y vecinos de Seseña (Toledo) recurrirán la tasa de depuración de aguas residuales
 

 

Los grupos de la oposición —PSOE, IU y UPyD— y los vecinos de la localidad toledana de Seseña han anunciado su intención de recurrir la tasa de depuración de aguas residuales que ha aprobado el PP “saltándose los procedimientos administrativos, al margen de la legalidad”.

En un comunicado, la oposición municipal y los vecinos explican que la nueva modificación es “injusta” porque los vecinos pagarán aguas que no depuran, al establecerse el canon en función del consumo —agua de piscinas o para el riego— y aguas que no consumen.

En concreto, aseguran que con la nueva modificación de la tasa los vecinos de Seseña Nuevo, Vallegrande1 y El Quiñón experimentarán un incremento aproximado del 50 por ciento en el recibo del agua.

La modificación de la tasa fue aprobada por el PP con carácter de urgencia el 31 de octubre de 2012, pero los partidos de la oposición y las asociaciones de vecinos de los barrios afectados presentaron alegaciones que no fueron resueltas por el PP “saltándose un requisito legal básico para la aprobación definitiva de la ordenanza”, por lo que los afectados consideran que la modificación “es nula de pleno derecho”.

 

 
S
sandrin
21/01/2013 08:56

¿Así que el alcalde decía que no se habían presentado alegaciones?

Otra bajada de pantalones más, y al final le quitan el título de "mentirosa compulsiva" a su jefa, y se la dan a este "tipo".

Menos mal que todo queda escrito, porque  si no ya vendría algún arrastrado de turno, a decir que si ya estamos haciendo oposición y las estupideces a las que nos tienen acostumbrados.

 

http://bop.diputoledo.es/webEbop/ebop.jsp

Boletín Oficial de la Provincia de Toledo:

SESEÑA
Con fecha 11 de enero de 2013, se publicó en el «Boletín Oficial» de la provincia de Toledo,
número 8 y número de inserción 90, anuncio correspondiente a la aprobación definitiva de la
modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de
tratamiento y depuración de aguas residuales.
Constatado error en la publicación de la misma por estar pendiente la resolución de
alegaciones presentadas en fecha y forma, no procede por tanto, la aprobación definitiva de la
modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de
tratamiento y depuración de aguas residuales hasta la resolución de las reclamaciones
presentadas.
Seseña 11 de enero de 2013.-El Alcalde, Carlos Velázquez Romo.
N.º I.- 433

 
M
maki_navaja
17/01/2013 09:13

http://www.abc.es/toledo/20130117/abcp-oposicion-vecinos-presentan-recurso-20130117.html

ABC | ABC / TOLEDOTOLEDO Día 17/01/2013

El pasado 11 de enero se publicó el anuncio de la aprobación definitiva de la ordenanza de la tasa de depuració de aguas residuales, en el que de forma expresa el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, hacía constar que no se habían presentado alegaciones. Según la oposición, «esto es radicalmente falso». Así, explican, el 4 de diciembre de 2012, «en tiempo y forma», todos los grupos de la oposición y las asociaciones de vecinos de los barrios afectados por la tasa de depuración en Seseña presentaron por registro un escrito de alegaciones a la ordenanza. «Esta tasa, junto con la supresión de becas de libros, comedor y transporte escolar, la implantación del carné deportivo o la subida del 9% del IBI, supone una brecha en la economía de muchas familias», dicen en nota de prensa.

 
charly904
charly904
17/01/2013 07:27

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZAD015970-B151-6610-F92F206BADB2DB14/20130117//recurren/tasa/depuracion/alcalde/defiende/legal

 

Recurren la tasa de depuración, que el alcalde defiende como legal

 

Partidos de la oposición y dos asociaciones vecinales acusan al PP de saltarse los trámites por su «desmedido afan recaudatorio». Velázquez responde que las alegaciones opositoras fueron desestimadas por informes de técnicos municipales

 

 

El Ayuntamiento de Seseña ha sacado adelante al final la nueva tasa de depuración de aguas residuales, que en octubre se vio obligado a retirar tras reconocer errores en su cálculo que achacó a estudios de técnicos municipales y de la concesionaria de agua Aqualia. Sin embargo, el tributo vuelve a ponerse en circulación persistiendo el desacuerdo entre el gobernante PP y la oposición municipal. PSOE, Izquierda Unida y UPyD, secundados por las asociaciones de vecinos de El Quiñón y Seseña Nuevo, han anunciado que recurrirán la tasa sin descartar llegar a los tribunales. Mientras, el alcalde seseñero, Carlos Velázquez, defiende su legalidad una vez que se han corregido los defectos detectados.
En un comunicado suscrito por los tres partidos opositores y las dos asociaciones vecinales de Seseña, se señala que el pasado viernes se público la aprobación de la tasa en el Boletín Oficial de la Provincial. En este anuncio destatacan que «de forma expresa el alcalde de Seseña hace constar que no se han presentado alegaciones. Esto es radicalmente falso». Recuerdan que el pasado 4 de diciembre de 2012,« en tiempo y forma», todos los grupos de la oposición y las Asociaciones de Vecinos de los barrios afectados por la tasa de depuración en Seseña presentaron por registro un escrito de alegaciones a la Ordenanza fiscal que regula este nuevo tributo.
Las cinco organizaciones denuncian que el PP «haciendo uso de su mayoría absoluta y con la firme oposición del resto de fuerzas políticas», ha hecho aprobar esta nueva tasa que, en su primera aplicación, «provocó un rechazo masivo por parte de los vecinos». Reprocharon la «insensibilidad» del alcalde y su grupo «que pretendía imponernos un tasa desproporcionada y abusiva que nos grava más de lo que cuesta la depuración de las aguas».
Tras recordar los partidos y asociaciones que presentaron alegaciones, lamentan que las «ha despreciado el PP, saltándose un requisito legal básico para la aprobación definitiva de la ordenanza, con lo que consideramos que esta modificación es nula de pleno derecho, al producirse sin resolver las alegaciones presentadas»
Para estos colectivos resulta «inaudita la prepotencia, el nepotismo y la sinrazón de un gobierno, el del PP en Seseña plegado a los intereses de un alcalde que ni vive, ni padece Seseña».

vinculada al gasto de agua. Por su parte, el regidor seseñero destaca que la tasa de depuración es plenamente legal, una vez que se rectificaron errores detectados en su primera aplicación que la encarecieron.
El alcalde insiste en la legalidad del tributo porque se corresponde a un servicio efectivamente prestado por el Ayuntamiento a los vecinos. Así, detalla quela tasa, por ejemplo, no rige para los vecinos de Seseña Viejo porque en esta zona no se puede efectuar la depuración «pese a que ellos -en referencia a los partidos opositores- sí querían incluirles».
En cuanto a las alegaciones de la oposición, reconoce su existencia pero añade «que se ha procedido a su estudio y los informes técnicos y jurídicos -de funcionarios municipales- resultan desfavorables» para su aceptación.
Velázquez ha calificado de «lamentable el uso de las asociaciones de vecinos para hacer política» por la oposición, a la que acusa de «intervencionismo» en estos colectivos.
Desde el equipo de Gobierno se recuerda la pasada cercanía de la Asociación de Vecinos de El Quiñón con IU, mientras un responsable de la de Seseña Nuevo fue candidato a concejal en las pasadas elecciones por el PSOE.
Por su parte, Velázquez afirma que IU y PSOE «no pueden dar lecciones» sobre gestión económica. Rememoró que cuando ambos partidos formaron Gobierno municipal en 2007 «subieron el agua más de un 27 por ciento», además de echar a personal municipal que luego se indemnizó por despido improcedente y dejar una deuda de 3,6 millones de euros por la limpieza de vías públicas y locales.
En cuanto a la aplicación de la tasa de depuración, el alcalde señaló que quedará vinculada al consumo de agua potable. Así, supondrá un recargo inferior al 50 por ciento sobre el gasto de líquido que se facture. Por ejemplo, a una facturación de 15 euros por consumo de agua se le unirán siete euros por la depuración. «Es una de las tasas más bajas de nuestro entorno», afirmaba comparándola con municipios de La Sagra y de la vecina Comunidad de Madrid
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento