Volver al foro
A
activismoquinon
22/01/2013 04:47

EL ENGAÑA_BOBOS DEL PROYECTO FAST

¿Es el proyecto FAST un engaño para los ciudadanos de Seseña?

1.602 lecturas | 4 respuestas

EL ENGAÑA_BOBOS DEL PROYECTO FAST

Estoy FRANCAMENTE indignado con todo lo que rodea el proyecto FAST, la verdad que no le he dado mucha importancia a todo esto hasta que he leido las ultimas noticias de prensa con LAS FOTOS DEL ALCALDE y he investigado un poco.

El famoso proyecto FAST de nuestro alcalde, los numeros que manejan son los siguientes 300 mil euros de presupuesto municipal + 100 mil de una subvención, un total de 400 mil euros para dar un curso ó un master de administración y gestión de empresas a 20 personas.
El curso es para enseñar a estas personas a montar una empresa de índole tecnológica.
OSEA UNAS PUNTOCOM

1- OBLIGACIONES LEGALES DE LOS ESTUDIANTES:

A- No tienen obligación de ser de Seseña, ni de empadronarse en Seseña. Justo como nuestro alcalde que ni vive, ni esta empadronado ni paga impuestos aquí, eso si se lleva 40 mil euros al año del ayuntamiento para trabajar de diputado regional.

B- Estas personas no tienen ninguna obligación legal de formar una empresa y si la montan no tienen ninguna obligación legal de que sea en Seseña. Este punto es el más cojonudo de todos.

C.- Se les da un curso que cuesta 15000 euros por persona (contamos los 300000 de impuestos entre 20 personas). Este dinero sale del presupuesto municipal, osea de los recortes y las subidas de impuestos: subida de un 9% del IBI, nos pone la tasa del agua, el carnet deportivo, recortes en la limpieza, en la iluminación, seguridad.
Ya me explicare más detenidamente en cuanto tenga el presupuesto del ayuntamiento.


LO COJONUDO ES QUE CUANDO TERMINE EL CURSO, SE PUEDEN IR Y MONTAR SU EMPRESA FUERA DE SESEÑA.

GRACIAS POR EL PROYECTO FAST….
El nombre viene que ni pintado VAN A SALIR “FAST” DE AQUI EN CUANTO TERMINE EL CURSO……
NADA LES ATA. ABSOLUTAMENTE NADA A SESEÑA.
De nuevo, como a nuestro alcalde….

http://www.proyectofast.com/proyecto/
“Todo ello sin contraprestaciones de ningún tipo por parte de los emprendedores. Su crecimiento, el desarrollo de ideas revolucionarias y su éxito en el entorno empresarial es lo que une a FAST con sus startups.”

 

2- COSAS EN LAS QUE GASTAR 300 MIL EUROS EN FORMACIÓN

Yo he dado muchos cursos de formación, con mi edad y mis canas sigo formandome y uso los servicios públicos para hacerlo. He dado varios cursos del INEM, de electricista de electrónica y de telecomunicaciones y reconozco que me han ayudado a modificar mi perfil profesional.


Creo firmemente en la formación como herramienta para el futuro igual que nuestro alcalde que destina 15000 euros POR PERSONA a la formación.

HAGAMOS NUMEROS…..


A.- Si destinamos 300000 euros en talleres de empleo.
Un curso de 300 horas x 50 euros la hora de formación = 15000 euros.
Nos suena esa cantidad?


El curso se imparte a una clase de 15 alumnos que deban estar empadronados en la localidad.

ESO SI PARA LOS TALLERES SI HAY OBLIGACIÓN DE EMPADRONAMIENTO.

Eso quiere decir que con el dinero que el alcalde destina a 20 personas se podría haber dado un curso de 300 horas a 20x15 = 300 vecinos en paro.

Dar un taller de oficios a 300 vecinos de Seseña ó dar un MASTER DE DIRECCION Y GESTION DE PUNTOCOM a 20 personas….

Que haya elegido 20 afortunados de fuera de seseña frente a 300 vecinos……..

3- COSAS EN LAS QUE GASTAR 300 MIL EUROS EN FORMENTO DE EMPRESAS.

Y porque no destinar los 300 mil euros en ceder suelo industrial a empresas que se instalen en el municipio por ejemplo…
Se firma un convenio con los dueños que tengan las naves vacías y se firma un contrato de alquiler a bajo precio con el garantía del ayuntamiento.

Se paga 2,5 euros el metro cuadrado.
http://www.milanuncios.com/alquiler-de-naves-industriales-en-sesena-viejo-toledo/

Naves de 100 metros a 3000 euros al año.
Esto es precio de mercado.

MAS DE CIEN EMPRESAS (100-200) SE PODRIAN MUDAR A SESEÑA SI SE DESTINA ESE DINERO CORRECTAMENTE.

Exigiendo contratar a vecinos de la bolsa de empleo del ayuntamiento

4- SI TE DIERA EL ALCALDE 15000 EUROS PODRIAS MONTAR TU NEGOCIO?
Eso es lo que se va a gastar en estos emprendedores de empresas “puntocom”.

Os propongo que pongáis que negocio pondríais si os diera el ayuntamiento un talón de 15000 euros para montar una empresa en Seseña.

Escribir vuestras ideas.....


Editado por activismoquinon 22/01/2013 5:06


Editado por activismoquinon 22/01/2013 5:08
 
noseleer
noseleer
05/02/2013 06:12

Es una ruina como ha dejado el presupuesto para pagarse su fast y hacerse la foto.

 
1
13rosas
22/01/2013 10:21

http://www.laverdad.es/agencias/20130121/castilla-mancha/psoe-proyecto-fast-solo-creado_201301211203.html

PSOE: Proyecto 'Fast' solo ha creado el puesto de trabajo de asesor alcalde

Agencia EFE
Toledo, 21 ene (EFE).- El Grupo Municipal Socialista de Seseña ha denunciado públicamente hoy que el denominado 'Proyecto Fast', presentado el pasado viernes con "gran parafernalia", es una estafa a los vecinos de Seseña que ha costado más de 300.000 euros de fondos públicos y que sólo ha creado un puesto de trabajo, el del asesor del alcalde.
En un comunicado, el portavoz de los socialistas, Luis Domínguez, asegura que esta iniciativa Fast "es un proyecto escaparate, de los que le sirven al alcalde, Carlos Velázquez, y a su asesor para hacer currículum".
"Es un capricho de un alcalde, el de Seseña, que en 2012 nos ha costado la friolera de 303.000 euros de fondos públicos", asegura Domínguez, "tal y como reconoció Velázquez en el pleno del 27 de septiembre 2012, según está recogido en el acta de la sesión plenaria"

 
1
13rosas
22/01/2013 10:12

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1336327

PSOE: Proyecto 'Fast' solo ha creado el puesto de trabajo de asesor alcalde 21-01-2013 / 12:30 h EFE El Grupo Municipal Socialista de Seseña ha denunciado públicamente hoy que el denominado 'Proyecto Fast', presentado el pasado viernes con "gran parafernalia", es una estafa a los vecinos de Seseña que ha costado más de 300.000 euros de fondos públicos y que sólo ha creado un puesto de trabajo, el del asesor del alcalde. En un comunicado, el portavoz de los socialistas, Luis Domínguez, asegura que esta iniciativa Fast "es un proyecto escaparate, de los que le sirven al alcalde, Carlos Velázquez, y a su asesor para hacer currículum". "Es un capricho de un alcalde, el de Seseña, que en 2012 nos ha costado la friolera de 303.000 euros de fondos públicos", asegura Domínguez, "tal y como reconoció Velázquez en el pleno del 27 de septiembre 2012, según está recogido en el acta de la sesión plenaria". En dicha sesión -agrega la nota- "admitió el destino de 257.400 euros al proyecto, más los 46.000 que cuesta el asesor del alcalde contratado para dirigir este proyecto". Un proyecto del que, además, ni el Grupo Municipal Socialista ni el resto de partidos de la oposición dispone de información, pese a que se ha pedido al alcalde que les informara sobre el mismo. El portavoz socialista critica al alcalde, del que dice desconoce la realidad de su pueblo, cuya tasa de paro ronda el 30% y con el 22,01% de población sin estudios.

 
1
13rosas
22/01/2013 09:48

No eres el único indignado con este proyecto. Es una estafa en toda regla a los vecinos de Seseña.

http://www.lacerca.com/noticias/toledo/psoe_sesena_proyecto_fast_estafa_puesto_asesor_alcalde-149932-1.html

 

PSOE de Seseña dice que el proyecto FAST “es una estafa” y sólo ha servido para crear el puesto de asesor del alcalde

 

Fuente: La Cerca/Europa Press -
Lunes, 21 de enero de 2013
Compartir en Menéame Compartir en Tuenti

El Grupo Municipal Socialista de Seseña (Toldo) ha denunciado que el proyecto FAST, presentado el pasado viernes por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, es una “estafa a los vecinos de la localidad que ha costado más de 300.000 euros de fondos públicos y que sólo ha creado un puesto de trabajo, el del asesor del alcalde”.

El portavoz de los socialistas en esta localidad, Luis Domínguez, ha asegurado que esta iniciativa “es un proyecto escaparate, de los que le sirven al alcalde, Carlos Velázquez, y a su asesor para hacer currículum”, según ha informado el PSOE de Toledo en nota de prensa.

“Es un capricho de un alcalde de Seseña que en 2012 nos ha costado la friolera de 303.000 euros de fondos públicos”, ha afirmado Domínguez, al tiempo que ha indicado que “tal y como reconoció Velázquez en el pleno del 27 de septiembre 2012, donde admitió el destino de 257.400 euros al proyecto, más los 46.000 que cuesta el asesor del alcalde contratado para dirigir este proyecto”.

Asimismo, ha indicado que es un proyecto del que, además, ni el Grupo Municipal Socialista ni el resto de partidos de la oposición “dispone de información, pese a que se ha pedido al alcalde que les informara sobre el mismo”.

En este sentido, ha criticado que Velázquez “se permita el lujo de primar un proyecto como el FAST frente a la puesta en marcha de proyectos de formación y empleo acordes con las características de nuestro municipio”.

“Con un paro que ronda el 30 por ciento y con el 22 por ciento población sin estudios, en Seseña se necesitan políticas de empleo diseñadas para los vecinos del municipio”, ha aseverado Domínguez, que ha añadido que esto no es “no es posible con un alcalde que en los Presupuestos municipales de 2013 destina 0,01 céntimos al empleo; reduce un 84% el presupuesto de desarrollo comercial y empresarial; deja a 0,01 céntimos las partidas para contratar a desempleados a través de planes de empleo; o deja sólo 1.000 euros para ayudar a personas desfavorecidas”.

Domínguez también se ha preguntado si la consejera de Empleo fue a Seseña para “jactarse de la eliminación, por parte del Gobierno del PP en Castilla-La Mancha que preside María Dolores de Cospedal de los planes de empleo que en la pasada legislatura, que con un Gobierno socialista posibilitaron empleo a más de 300 vecinos de Seseña”. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento