Volver al foro
pesara
pesara
06/02/2013 23:25

ES BUENO O MALO?

¿Qué medidas toma Seseña para ayudar a los desahuciados?

1.879 lecturas | 10 respuestas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CASTILLA LA MANCHA 17:59 Seseña se adhiere al acuerdo sobre viviendas para los desahuciados Agencia EFE

Toledo, 6 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Seseña ha decidido adherirse al acuerdo suscrito por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el Gobierno por el cual se ponen seis mil viviendas vacías a disposición de los desahuciados mediante un alquiler social.

En un comunicado remitido hoy por el ayuntamiento seseñero, la adhesión a este acuerdo nacional se adoptó en el último pleno municipal "ante el serio problema de los desahucios y las numerosas manifestaciones de sensibilidad por parte de los vecinos" de esta localidad limítrofe con Madrid.

En el acuerdo nacional, en el que participan los servicios sociales municipales, están también el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Fomento, el Banco de España, entidades financieras y la Plataforma del Tercer Sector.

 
A
airesnuevoa
09/02/2013 03:13

Tienes obsesión con el alcalde, no le tendras una envidilla sana o no tan sana.

Algo bueno tendra no? , cuando le han votado para ser alcalde.

RDL 27/2012;

Se ENCOMIENDA AL GOBIERNO, AL GOBIERNO, que promueva con el sector financiero la constitución de un fondo social de viviendas, propiedad de las entidades de crédito,  destinadas a ofrecer cobertura a aquellas personas que hayan sido desalojadas de su vivienda habitual por el impago de un préstamo hipotecaria ........  Este fondo social de viviendas tendrá por objetivo el acceso a estas personas a CONTRATOS DE ARRENDAMIENTOS  (que no cesiones gratuitas y temporales) , con rentas asumibles en función de los ingresos que perciban.

Si lo va hacer el gobierno con lo mandamases de las entidades financieras, que va hacer un ayto con un simple director de sucursal.

SERVICIOS SOCIALES DEL AYTO DE SESEÑA.

Estos servicios casi en su totalidad y ahora me atreveria a decir en su totalidad, por las noticias que lees en prensa,se mantienen por el erario municipal y una cantidad importante del presupuesto ha ido al mantenimiento de estos servicios, por decision del equipo de gobierno,  con su alcalde a la cabeza, (con el que te metes tanto):

Descripción; Dirigidos a los ciudadanos y entidades publico-privadas en relación con los derechos y los recursos sociales existentes, asi como la recogida de datos necesarios para su posterior planificación de las ACTUACIONES TECNICAS que correspondan

Actuaciones: La información sobre los recursos sociales y la forma de acceso a los mismos .

La canalización o derivación hacia los recursos del sistema de servicios sociales o bien a otros sistemas de protección social tanto públicos como privados.

La prescripción  técnica del profesional mediante el informe social

La orientación y el asesoramiento social personalizado.

Desde servicios sociales se esta ayudando a estas persona, prestandoles ayuda dentro de lo que puede hacer un ayto. A lo peor no sabias que en Seseña teniamos Servicios Sociales, que ademas, segun tengo entendido, hay grandes profesionales que se toman muy en serio su trabajo. Incluso creo que hay hasta un abogado que asesora sobre cuestiones legales, esto lo tendría que confirmar.

 
noseleer
noseleer
08/02/2013 01:55

Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-3394

A tal fin, se establecen en este real decreto-ley diversos mecanismos conducentes a permitir la restructuración de la deuda hipotecaria de quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago, así como la flexibilización de la ejecución de la garantía real

El ayuntamiento no ha destinado ni 1 euros a ayudar a los vecinos a solucionar los problemas con las hipotecas.

Dar asesoramiento legal y ayudar a mediar con el banco usando ese real decreto APROBADO POR EL PP eso si es algo que esta en manos del alcalde pero claro

HAY QUE QUERER TRABAJAR

ESO SI PARA EL PROYECTO FAST SI HA ENCONTRADO TIEMPO.

 

 
aquilero
aquilero
07/02/2013 14:27

Pedemonte espero que recibas la misma comprensión que estás ofreciendo. Es el gran problema de este país, que no nos ponemos en el lugar del otro y si algo he aprendido en esta vida es que nunca digas "de este agua no beberé".

No sé si te acercaste a la plaza del Celenque, imagino que no. La gente que estaba allí acampada, hasta que los han desalojado estos criminales políticos con sus guardaespaldas que son los llamados policías, eran gente de lo más normal.

Por mi parte serán bienvenidos.

 
A
airesnuevoa
07/02/2013 13:50

A mi no me parece mal, que los bancos hayan colaborado para ceder  "temporalmente"  y gratuitamente algunos pisos a gente joven que tiene proyectos, es decir emprendedores que quieren desarrollar ideas y este proyecto constituye una oportunidad para ellos.

Es verdad que habran muchos de Seseña y tambien de otros lugares de España. Es que no somos todos españoles ? Vamos a ayudar a la gente joven a desarrollar ideas y proyectos, a formarlas y que no caigan en el desanimo.

Creo que como responsables politicos  que son , eso es lo que tienen que hacer , mas alla de la demagogia de los socialistos.

Al ser temporal y gratuita  la cesion del piso, no es compatible con lo que pedis y ademas no tiene nada que ver.

Los demagogos y mentirosos que mienten a los vecinos a la  picota.

 
P
pedemonte
07/02/2013 13:32

Señores lo ke nos falta es a desahuciados aqui ya....por dios vaya barriada se va a formar....yo no quiero ofender a nadie pero tampoco creo que este barrio ahora mismo sea lo que le convenga.

 
A
airesnuevoa
07/02/2013 13:16

Lo mismo de siempre.

Una orden judicial es una orden judicial. Los lanzamientos siempre los realizan personal del juzgado y siempre van acompañados de alguna fuerza de seguridad (policia local, policia nacional..) por motivos de eso, de seguridad.

Es la ultima vez que lo digo, ya empezamos como antes de las elecciones jejejej. No soy el alcalde de Seseña jejej. Yo soy mas alto y mas guapo.

Si yo fuera el alcalde de Seseña me fijaria mucho en lo que has dicho de favorecer al banco, en el que ha trabjado, dando por hecho que tiene, como alcalde, un trato de favor con esa entidad bancaria. No es que sepa mucho de derecho, pero parece que ese trato de favor no es muy compatible con la buena gestion del ayuntamiento.

 
M
maki_navaja
07/02/2013 12:49

Airesnuevos, ¿tenéis pensado poneros a gobernar en algún momento o pensáis seguir haciendo oposición toda la legislatura? 

Que no nos cuentes más lo que se hizo o se dejó de hacer y haced ahora lo que os corresponde.

La respuesta a los desahucios no se puede dar desde los municipios, ni hay capacidad, ni presupuesto ni competencias. Pero en el caso de Seseña, en esta legislatura, se da un circunstancia muy peculiar, el Alcalde ha llegado a un acuerdo con entidades financieras que le proporcionan viviendas gratuitas.

En estas condiciones es una auténtica vergüenza  que pudiendo dar soluciones a las familias de Seseña que se están quedando sin casa, vosotros os preocupéis más de buscarle casa a aprendices de programadores que una vez que se formen y monten su empresa a costa de nuestros impuestos se largarán sin aportar nada a Seseña, que de facilitarles esas viviendas a familias de Seseña.

Y no me cuentes que se hizo o que se dejó de hacer. Lo verdaderamente importante en estos momentos para las familias que se están quedando sin casa es lo que se hace ahora. 

Por cierto, si es verdad como se dice en el foro que eres Carlos Velázquez, ¿qué haces escribiendo en lugar de trabajar?, que te estamos pagando con nuestros impuestos.

Por cierto, leete bien las cosas, la moción pone que no intervenga la policía local sin mandato expreso judicial, no sin orden judicial. Lo que pide es que, una vez exista orden judicial, no colabore si no se lo requiere expresamente el juez, se lo pida quién se lo pida, la guardia civil, la policía nacional o quien sea.

Por cierto, para que todo el mundo lo tenga claro, el PSOE apoyó en el Pleno el acuerdo nacional aunque era insuficiente, por eso propuso esta moción. Ambas son complementarias, aunque para el PP son excluyentes. ¿por qué? Habrá que preguntárselo al Sr. Alcalde, a lo mejor no está muy dispuesto a retirar fondos del banco en el que trabaja.

 
A
airesnuevoa
07/02/2013 11:41

Actuar la policía local sin una orden judicial? Vamos ni la policia local ni la nacional ni ninguna otra, jeje Tenemos una constitución que establece la inviolabilidad del domicilio.

No se, me pierdo, sin una orden judical a la policia local quien la mandaria a desalojar o a colaborar en el desahucio : los bancos? el ayuntamiento?.

Como siempre demagogia pura y dura.

No sera mejor que se adhieran a ese acuerdo a nivel nacional, con representantes de los bancos que tiene capacidad de decisión ?

En fin mas de lo mismo. Los desahucios por ejecucion hipotecaria, desgraciadamente , viene desde hace mucho tiempo:

2007: 25.943 

2008: 58.686 

2009: 93.319

2010   93636

2011: 77854.

En el 2012 aunque hay una tendencia a la baja, no es un consuelo: 67321.

2009 y 2010 subida muy significativa de los desahucios, ¿Quien estaba gobernando en Seseña? pues si Dominguez con posibilidad de haber dado respuestas a todas esta personas que a mi juicio estaban totalmente desamparadas por las administraciones.

A los socialistos  lo que le molesta es que se les ha frustrado el titular que ya tenian preparado:

"Gracias al psoe de Seseña , con Dominguez a la cabeza han logrado sacar adelante una mocion para apoyar a las familias desahuciadas ........

Pero se les han adelantado casi todos los municipios de España.

Si lo hubieran hecho en el 2009 o 2010, seguro que hubieran sido pioneros, pero la realidad es que no lo hicieron. Tenemos que pensar que en esos años no les importaba la situacion de estas familias?

 
M
maki_navaja
07/02/2013 10:19
Estaría muy bien si el PP hubiera de verdad apoyado a las familias desahuciadas de Seseña.

Lo que este comunicado no dice es que el PP se negó a retirar todos los fondos que tenga depositados en los bancos y cajas de ahorro que ejecuten algún desahucio de primera vivienda en el término municipal de Seseña y a conveniar con las entidades bancarias propietarias de viviendas vacías en nuestro municipio, para que, en los casos en los que el desahucio no pudiera ser evitado, las pongan a disposición de las familias afectadas en régimen de alquiler social.

Tan sólo cinco minutos después de que todos los grupos políticos apoyaran la adhesión al convenio de la FEMP para la creación del fondo social de viviendas destinadas al alquiler, constituido con unas 6.000 viviendas, aún considerándolo claramente insuficiente, con más de 8.000 municipios y 500 desahucios diarios, el PP votó en contra de la Moción presentada por el PSOE.

EL PP VOTÓ EN EL PLENO DE 31 DE ENERO EN CONTRA DE:

PRIMERO.- El Ayuntamiento de Seseña retirará todos los fondos que tenga depositados en los bancos y cajas de ahorro que ejecuten algún desahucio de primera vivienda en el término municipal de Seseña.

SEGUNDO.- El Ayuntamiento de Seseña y su Policía Local no colaborará en ningún procedimiento de desahucio de primera vivienda, salvo que medie expreso mandato judicial.

TERCERO.- El Ayuntamiento de Seseña creará un registro de personas desahuciadas o en especial riesgo de desahucio de la primera vivienda a fin de proporcionarles asesoramiento legal gratuito y un servicio de intermediación con las entidades financieras que facilite la renegociación de la deuda.

CUARTO.- Instar al Sr. Alcalde de Seseña a conveniar con las entidades bancarias propietarias de viviendas vacías en nuestro municipio, para que, en los casos en los que el desahucio no pudiera ser evitado, las pongan a disposición de las familias afectadas en régimen de alquiler social.

Desde el PSOE se le dijo en el Pleno que se esperaba que su condición profesional no esté en la causa de su voto en contra, no querían creer que frente al conflicto moral que le pueda suponer apoyar a los bancos o a las familias desahuciadas su opción sean los bancos, porque lo que si ha quedado claro es que ha preferido mantener su proyecto de cesión de vivienda gratuita a emprendedores de fuera del municipio a través del FAST que a los que peor lo están pasando en Seseña

Esto cambia bastante la noticia.
 
aquilero
aquilero
07/02/2013 08:36

No creo que por el hecho de haberte desahuciado ya alguien tenga que ser conflictivo. Tal y como están las cosas cualquiera podríamos estar en esa situación.

Por mi parte me alegro que se tomen medidas para que la gente no viva en la calle y tengan la posibilidad de ver alguna una oportunidad cuando miran al futuro.

La gente solemos cuidar lo que consideramos nuestro, y esto es lo que hay que hacer, que sientan que están en su casa y no de paso, que aquí hay muchas posibilidades de que este lugar se convierta en su hogar. Creo que así desahuciados y no desahuciados haremos de Seseña un lugar mejor para vivir.

P.D. Mi solidaridad con todos los afectados por la Hipoteca.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento