Volver al foro
charly904
charly904
26/02/2013 07:17

El PSOE de Seseña exige que en la parcela municipal cedida a la Junta se construya un cole

¿Por qué el PSOE de Seseña exige que en la parcela municipal cedida a la Junta se construya un colegio público y no uno privado?

1.412 lecturas | 10 respuestas

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-psoe-sesena-exige-parcela-municipal-cedida-junta-construya-colegio-publico-no-privado-20130225181446.html

 

El PSOE de Seseña exige que en la parcela municipal cedida a la Junta se construya un colegio público y no uno privado
 

 

TOLEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Seseña, Luis Domínguez, ha exigido que en la parcela de 15.000 metros cuadrados que el Gobierno municipal del PP ha cedido gratuitamente al Gobierno de Castilla-La Mancha se construya un colegio público y, "de ninguna manera", un centro privado concertado.

Los socialistas, en solitario, votaron en contra de que el Ayuntamiento de Seseña "regalase una parcela valorada en 733.000 euros para la construcción de un centro educativo de carácter privado concertado" durante el pleno extraordinario que se celebró en la localidad el pasado viernes, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Una sesión plenaria que, según denunció Luis Domínguez, tenía "como único objetivo expoliar suelo del patrimonio municipal de los vecinos, una parcela de 15.000 metros cuadrados en el barrio del Quiñón, para la construcción de un centro educativo y que, como el propio alcalde, Carlos Velázquez, desveló en el pleno, será de carácter privado concertado".

El portavoz de los socialistas denuncia también la "opacidad" con la que el alcalde del PP de Seseña ha llevado este acuerdo al pleno, "sin que ni la Junta de Comunidades, quien solicitó una parcela para uso dotacional hace tres semanas, ni el Gobierno municipal concretaran las características ni gestión de ese centro educativo".

Los "temores" de que fuera privado concertado del Grupo Municipal Socialista fueron despejados por el alcalde en su intervención en la sesión plenaria del pasado viernes, cuando aseguró que "el Gobierno regional no tiene dinero para construir colegios públicos y que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la construcción de centros concertados, algo que no se había hecho hasta ahora en la región".

"BLANCO Y EN BOTELLA"
"Blanco y en botella", ha aclarado Domínguez. "Nos dijo que esa parcela patrimonio de los vecinos y vecinas de Seseña se cede de forma gratuita para construir un centro privado concertado", ha añadido.

El portavoz de los socialistas quiere dejar claro que el debate suscitado no es si se construye o no un centro concertado en Seseña, "la cuestión es que por qué tenemos que regalar una parcela valorada en 733.000 euros a una entidad privada para que haga negocio con la educación de nuestros hijos".

Lo que el PSOE de Seseña plantea, añade su portavoz, "esta cesión gratuita de terreno sea para la construcción de un colegio público, porque lo otro sería un cambio de modelo educativo y no queremos que nuestro pueblo, por tener un alcalde al servicio de su jefa Cospedal, se convierta en conejillo de indias de un nuevo modelo educativo que el PP quiere implantar en Castilla-La Mancha copiando el modelo de la Comunidad de Madrid".

También denunciaba Luis Domínguez el "papelón" del alcalde de Seseña y su Gobierno que en este mismo pleno votó en contra de una moción para rechazar el cierre y privatización del albergue juvenil 'Nuestra Señora del Sagrario' y el mantenimiento de los 10 puestos de trabajo de esta tradicional instalación.

Esta moción fue votada a favor por todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Seseña y en la misma, además, se solicitaba al Gobierno regional que mejore las instalaciones y el equipamiento del albergue y que promocione debidamente dicho centro.

De igual manera, el portavoz de los socialistas criticaba el voto contrario de todo el equipo de Gobierno del PP a otra moción que también fue apoyada de forma unánime por la oposición en contra del proceso de privatización de la sanidad pública y rechazando los cierres de las urgencias nocturnas en los pueblos que quiere ejecutar el Gobierno de Cospedal.

 
flavie
flavie
26/02/2013 20:06

Bahhhh diario Publico...qué ascazoooooo

 
noseleer
noseleer
26/02/2013 18:41

Esto es lo que va a pasar en el quiñon

http://www.publico.es/451264/madrid-cierra-doce-centros-escolares-mientras-financia-a-colegios-del-opus

 

Madrid cierra doce centros escolares mientras financia a colegios del Opus


La Consejería de Educación de Lucía Figar prevé una "reestructuración" de las zonas escolares que supondrá el fin de algunos colegios públicos, mientras mantiene la subvención a concertados que segregan por sexo

Hasta doce colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Esa es la cantidad de centros escolares que la consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, pretende cerrar el próximo curso en la Comunidad bajo el eufemismo de una "reorganización de centros" cuyo objetivo es, según fuentes de su departamento, "adecuar la capacidad de los centros a las necesidades de escolarización y demanda de los mismos". Sin embargo, la comunidad educativa asegura que no se avalan con datos las próximas fusiones entre colegios, que con ellas no se respeta la proclamada "libertad de elección" de los padres y hasta apuntan a una posible privatización encubierta. Además, la "reorganización" de la Comunidad que preside Ignacio González afecta sólo a escuelas públicas, mientras se sigue dedicando financiación a centros concertados que segregan por sexo y que, en buena parte, son gestionados por el Opus Dei [ver gráfico inferior sobre este tema, de FETE-UGT Madrid>.

La hemeroteca ya anunciaba esta decisión, desde que Figar participó, en agosto de 2011, en un acto de la católica Comunicación y Liberación (cielinos) en el que presumía de la reforma educativa que su Comunidad estaba llevando a cabo. En ella explicaba cómo el Gobierno regional había cedido terrenos públicos a organizaciones religiosas para que crearan y gestionaran escuelas financiadas con fondos públicos. "En los últimos seis años se han construido 79 centros, de los que el 52% son escuelas públicas, 33% concertados y un 15% privados. De entre las dos últimas categorías, más de dos tercios ofrecen educación católica y, de ellos, dos están en manos de Comunicación y Liberación", detallaba la consejera en aquel entonces. "Yo espero que estos dos centros puedan ser más en un futuro", aventuró en dicho evento [ver vídeo, aquí>.

En esta conferencia, Figar aseguró que dicha reforma se trataba de una estrategia para proteger, justamente, la libertad de elección de centro de los padres y madres de alumnos, pero tanto las AMPAS afectadas como las federaciones educativas denuncian que esta "fusión de centros" vulnera por completo ese derecho. La Consejería, sin embargo, se escuda en que dicha medida es "habitual todos los años" y la justifica con la falta o exceso de demanda de plazas y asegurando que, "en el curso actual entrarán en funcionamiento 23 nuevos centros públicos que incrementarán la oferta" y cuya inversión alcanza "53,3 millones de euros".

 
P
pedemonte
26/02/2013 17:01

PSOE caca de vaca , a mi que me importa las tonterias que decis.......lo que quiero es que mi nene tenga cole y punto. Si tengo que pagar 70 e a modo de ejemplo pues los pagaré porque la educación será buena y me lo ahorro en gasoil. te parece poco?????

Asi que dejar de hacer demagogias ya por favor señores socialistas arruinadores del pais jodientes de el quiñon ..... noseleer si tan mal vives aquí vete a la moraleja y no des mas x saco hombre.......... Este barrio está jodido gracias a Izquierda Hundida y psoe saca buchacas y estos del PP que llevan un año resulta que están haciendo más que en 8 años de ellos. Solo les falta la salida pronto para imponer realmente ese dominioen cuanto a la urnas por lo demás poco a poco pero se van viendo cositas. Seamos realistas.

 
aquilero
aquilero
26/02/2013 15:19

Yo lo que haría sería. Bien, tenemos la parcela por un valor de 750.000 euros y queremos un colegio, como público no puede ser, porque no hay dinero, lo hemos de ceder a alguien que quiera invertir  y arriesgar su dinero para crear un colegio.Hasta aquí todo claro.

 Pero ¿por qué no se hace un concurso en el que puedan optar varias ofertas y la que más interese a los ciudadanos sea la que se lleve el gato al agua?

Antes de ceder un terreno se debe conocer cómo va a ser gestionado ese colegio, porque verás como va a ser  igual que  lo que han hecho con la sanidad en Madrid. Se lo cedo a una Empresa privada, la Empresa dice que no puede con el negocio porque pierde dinero y claro no vas a cerrar un Hospital, ni tampoco un Colegio, así que subvención al canto para una Empresa privada, que sigue cobrando a los ciudadanos y por el otro le entra dinero estatal.

Y si no, el tiempo.

 
F
ft9
26/02/2013 13:40

Si que tiene la información si....jeje...pero la sesga como buen politico.

En cuanto al colegio, estoy de acuerdo con el vecino flavie, la junta no va a hacer nada de nada, así que mejor uno concertado que nada.

Y si va a tener primaria y secundaria mucho mejor, nos ahorramos el autobus, porque lo suyo seria tener en el quiñon uno de secundaria publica....pero estando la cospe de por medio será "en diferido" por lo menos....

 
elperti
elperti
26/02/2013 13:38

Así es Srñ/a Flavie.

Por eso esto deacuerdo en que se construya este colegio concertado.

Lo que no se puede exigir el oro y el moro, y que se pida un colegio público pero que no nos cueste dinero.

Quizás si se lo pedimos a barcenas.... Nos deja un poquito. .

 
I
Ivimir
26/02/2013 13:24

Pesara, yo estuve en el pleno, y el psoe votó en contra pero dejando claro (pidió que se reflejara en acta) que mientras su uso fuera para un colegio privado o concertado. Si fuera para uno público votaban a favor. Cuestión a la que el alcalde respondió que no sabía lo que iba a ser, pero dió a entender que sería concertado, ya que lo llevaba en su programa electoral, y la idea es unir en un mismo centro educación primaria y secundaria, hecho que no se da en los colegios públicos.

De hecho votaron a favor para que se pudiera construir en ese espacio un colegio (primer punto del orden del día).

Y antes de que os precipitéis en insinuaciones, nunca he votado al psoe, ni creo que lo haga.

 

 Así que, creo que no cuentas toda la información necesaria. 

 
flavie
flavie
26/02/2013 11:07

Claro como hay tanto dinero en las Administraciones Públicas...si tuviéramos que esperar a que se construyera un Colegio público nos podemos eternizar.

Así que si queremos que con la crisis que hay se avance hay que buscar capital privado para avanzar.

Tenemos que elegir, o eso o NADA.

 
elperti
elperti
26/02/2013 10:36

Bienvenidos a la semipriVatizacion de los servicios públicos.

No es aquí donde he visto a la gente diciendo que sobran funcionarios, que hay que ahorrar porque " ellos" lo pagan?

Esta sociedad pide cosas sin saber que aveces se conceden.Esta es una consecuencia.

 
pesara
pesara
26/02/2013 09:42

Ósea que los del PSOE, exigen!!!!!????? Pero como pueden exigir algo que votan en contra???? Esto de la política es la repera!!!!

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento