Volver al foro
charly904
charly904
15/03/2013 08:47

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

¿Cuáles son las ayudas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno de España?

903 lecturas | 0 respuestas

http://www.ayto-sesena.org/detalle_actualidad.php?id=266

 

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

 

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno de España

La estrategia puede dividirse en dos partes fundamentales a las que se destinará la ayuda: el emprendimiento y la contratación.

Ayudas al emprendimiento:

1. Los nuevos autónomos menores de treinta años tendrán la llamada Tarifa Plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social, que se extenderá durante un semestre desde que abran un negocio.
2. Los menores de 30 años podrán capitalizar en un pago único el 100% de la paga de desempleo que les corresponde en caso de que lo empleen para montar una empresa, conseguir asesoramiento o formarse.
3. Los menores de 30 años también podrán compatibilizar el cobro del paro con el inicio de una actividad por cuenta propia hasta nueve meses.
4. Antes de finales de marzo se aprobará la ‘segunda oportunidad’ para emprendedores. Esta medida permitirá que aquellos que no logren tener éxito en su primera oportunidad empresarial, puedan librarse de las cargas.
5. Las pymes y emprendedores que facturen menos de dos millones de euros al año podrán optar por el IVA de caja, que les permitirá abonar el IVA después de que la factura sea abonada. Se espera que esta medida se apruebe el 1 de enero de 2014.
6. El plan de pago a proveedores se ampliará en más de 2.600 millones de euros incluyendo a aquellas Entidades Locales y CCAA ya adscritas, además de ampliar su espectro a nuevas Administraciones.
7. Las nuevas sociedades tributarán al tipo reducido del 15% hasta que alcancen los 300.000 euros de base imponible durante los dos primeros años en los que obtengan beneficios.


Ayudas a la contratación

1. El "contrato generaciones" propiciará que los jóvenes contraten a parados de larga duración que superan los 45 años mediante la supresión de la cotización a la Seguridad Social durante el primer año.
2. Las empresas que contraten a menores de 30 años sin experiencia laboral a tiempo parcial, y de modo vinculado a la formación, tendrán bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social.
3. Los contratos temporales que pasen a ser indefinidos recibirán incentivos de hasta 700 euros anuales si afectan a menores de 30 años sin experiencia laboral.
4. Las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs) podrán formalizar contratos de formación.
5. Un Portal de Empleo único facilitará la búsqueda de trabajo e incluirá información orientativa para jóvenes.

Más información en:

http://www.empleo.gob.es/es/estrategia-empleo-joven/index.htm
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento