Volver al foro
A
airesnuevoa
30/12/2014 21:48

Constitucion, Democracia y nadie por encima de la Ley

¿Qué es la Fundación de Peridis y cómo ayuda a los jóvenes desempleados en Seseña, Toledo?

660 lecturas | 0 respuestas

SESEÑA, TOLEDO

Un activo alcalde de la región se integra en la eficaz y optimista Fundación de Peridis

 

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) se ha sumado este lunes al programa LEES de la Fundación Santa María la Real gracias a un acuerdo de colaboración que incluye la puesta en marcha de dos "Lanzaderas de Empleo" y "Emprendimiento Solidario" en la ciudad.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Seseña ha explicado que, a través de la financiación de Fundación Telefónica, estos programas servirán para "para ayudar a 40 jóvenes desempleados a entrenar una innovadora búsqueda de empleo en equipo, para mejorar su empleabilidad, acceder al mercado laboral y desarrollar sus propias ideas emprendedoras".

Un enfoque optimista

El arquitecto, dibujante y humorista José María Pérez "Peridis", presidente de la Fundación Santa Maria la Real, ha asegurado que este tipo de lanzaderas de empleo "buscan un enfoque más optimista, que el desempleado abandone la soledad, la desgana o la desilusión".

Por su parte, el alcalde, Carlos Velázquez, ha destacado que señalado que Seseña "es uno de los municipios más jóvenes de España, con una media de edad de 32 años, en el que estamos apostando por la formación y el fomento del espíritu emprendedor para mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas".

Lanzadera de Empleo

La Lanzadera de Empleo de Seseña comenzará  a funcionar el 28 de enero con un equipo de 20 jóvenes desempleados que mantendrán reuniones semanales en el Centro de Emprendedores Seseña Tech durante cinco meses.

Para mejorar la empleabilidad de los jóvenes se incluyen sesiones de coaching, talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación y marca personal, técnicas de elaboración de currículos o entrenamiento en entrevistas personales.

Habrá, además, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos  

 

 

Para estas cosas (formación) y otras mas son a las que tienen que ir nuestros impuestos y no al bolsillo de los corruptos.

Democracia, libertad, Constitucion , politicos honrados y honestos y que nadie este por encima de la ley

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento