Volver al foro
noseleer
noseleer
23/05/2013 05:29

AFAMMER hará negocio con la Ayuda a domicilio en la región

¿Qué hay detrás del acuerdo entre AFAMMER y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha para renovar el Servicio de Ayuda a Domicilio?

628 lecturas | 1 respuestas

http://ciudadrealdigital.es/noticias/1094/AFAMMER/hara/negocio/con/la/Ayuda/a/domicilio/en/la/region

www.ciudadrealdigital.es ya denunció el ominoso silencio que mostraba AFAMMER sobre el cierre de los Puntos de Atención Continuada que pretendía Echániz, porque no lo comprendíamos. Ahora comenzamos a saber qué había detrás.

D.V. El Gobierno de Castilla-La Mancha comunicó este lunes mediante nota de prensa, que en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se había producido una reunión con representantes de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), cuya delegación estaba encabezada por la presidenta de la Asociación y diputada nacional del PP, Carmen Quintanilla.

En el mismo comunicado, se nos decía que tanto la consejería como la Asociación habían acordado trabajar “de la mano” en "la renovación del Servicio de Ayuda a Domicilio que la Junta de Comunidades presta a los ciudadanos que lo precisan en Castilla-La Mancha".

Desde el Gobierno Regional se nos indicaba que "el motivo que ha llevado a replantearse y modificar la estructura del Servicio de Ayuda a Domicilio es llegar a los 200 municipios de la región a los que no estamos llegando actualmente".

En base a esta información, ya conocemos que el principio de igualdad no se cumple en la prestación de servicios sociales en la región.

Por su parte, la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, afirmaba que este acuerdo es “una clara apuesta de futuro para las mujeres que se encuentran en el ámbito rural. Hemos demostrado que somos emprendedoras y capaces de liderar proyectos de diversa índole en los municipios”. Quintanilla apuntaba asimismo, que “desde la formación y la profesionalidad, las 15.000 mujeres que forman parte de esta asociación en la región asumirán este compromiso, para ayudar a los mayores y dependientes que requieran de esta atención”, ha concluido.

Ahora comprendemos el silencio que la Asociación mantuvo durante las semanas que duró el conflicto, por la intención del consejero Echániz de cerrar en horario nocturno los Puntos de Atención Continuada de varias localidades, tanto en la provincia de Ciudad Real, como en la región.

En www.ciudadrealdigital.es ya denunciamos el silencio que AFAMMER mantuvo en esa polémica, a pesar de que la asociación explica en su web que "la insuficiencia de escuelas infantiles, centros de atención a las personas mayores, minusválidos, centros de salud tanto en calidad como en cantidad, es un obstáculo siempre visible y a veces insalvable, para que las mujeres entren en el mercado de trabajo o accedan a cursos de formación o simplemente quieran participar en la vida social, cultural y política de sus pueblos, de los que son pieza fundamental."

El servicio de ayuda a domicilio está integrado por un conjunto de actuaciones para atender situaciones de dependencia en el entorno del domicilio habitual, teniendo por objeto prevenir y atender situaciones de necesidad, prestando apoyo de carácter doméstico, psicológico y social, facilitando la autonomía personal en el medio habitual de convivencia.

Pese a que el Gobierno Central ha reducido a la mínima expresión la dotación presupuestaria destinada a la Ley de Dependencia, la asociación AFAMMER no se ha manifestado al respecto.

Asimismo desde la consejería no se ha ofrecido ningún tipo de información sobre la dotación presupuestaria que conllevará este acuerdo con la asociación de mujeres rurales, o si bien se incrementará el importe en subvenciones que recibe la asociación.

Tampoco se ha informado de quién y cómo se ofrecerá la formación a las integrantes de la asociación que pretendan realizar estas actividades que engloban la Ayuda a Domicilio.


Editado por noseleer 23/05/2013 5:34
 
noseleer
noseleer
23/05/2013 05:35

RAJOY reduce la ley de dependencia.

COSPEDAL la regala a la subcontrata disfrazada de asociación.

Y NUESTRO DELFIN? ... paciencia que pronto saldrá en la foto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento