Volver al foro
charly904
charly904
18/06/2013 07:17

BANDO "Vacunación antirrábica y desparasitación de cánidos domésticos"

¿Cuáles son las medidas de contingencia y emergencia para la vacunación antirrábica y desparasitación de cánidos domésticos en Seseña?

776 lecturas | 0 respuestas

BANDO "Vacunación antirrábica y desparasitación de cánidos domésticos"

 

http://www.ayto-sesena.org/descargas/BANDO_ANTIRRABICA_2013.pdf

El Alcalde -Presidente del Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento de Seseña,
DO. Carlos Velázquez Romo.
HACE8ABER
La Resolución de 09/06/2013, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se establecen las medidas de contingencia y emergencia en ciertos municipios de la provincia de Toledo ante la declaración oficial de un caso de Rabia importado, en virtud de la Orden de 21/06/2012, de la Consejería de Agricultura, por la que se dictan las normas obligatorias para la vacunación antirrábica y la desparasitación de los cánidos domésticos de Castilla La Mancha.
La vigente Orden referenciada, de 21 de junio de 2012 establece la obligatoriedad de vacuna contra la rabia, cada dos años, a todos los cánidos domésticos de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, siempre que sean mayores de tres meses de edad.
La Resolución dictada por la Dirección Gral. de Agricultura y Ganadería, ordena la vacunación obligatoria con vacuna monovalente, en el plazo de quince días a partir de la fecha de entrada en vigor de esta Resolución (09/06/2013), de perros, gatos, hurones y otros animales de compañía de especies sensibles en el Área de Restricción de un total de 56 municipios de la provincia de Toledo, no afectando por el momento al municipio de Seseña.
Por 10 expuesto, actuando conforme a un criterio de prudencia y teniendo en cuenta las circunstancias de nuestro municipio con un elevado número de cánidos domésticos, en aras de evitar cualquier posibilidad de propagación no deseada, se aconseja la revacunación de todos los cánidos que no hayan sido vacunados en los últimos 12 meses mayores de 3 meses, así como la vacunación de gatos y hurones mayores de 3 meses de edad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento