Volver al foro
charly904
charly904
18/06/2013 07:32

Carlos Velázquez hace balance en Seseña con el orgullo de la iniciativa FAST por bandera

¿Cuál es el balance de Carlos Velázquez en Seseña?

595 lecturas | 0 respuestas

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_economia.asp?idarticulo=135640&idfirma=&lugar=&ant=

 

PASADO EL ECUADOR DE LA LEGISLATURA


Carlos Velázquez hace balance en Seseña con el orgullo de la iniciativa FAST por bandera

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha hecho balance de sus dos primeros años al frente del Gobierno del Ayuntamiento de la localidad toledana y se ha felicitado por la puesta en marcha del Centro de Emprendedores de Seseña, una nueva iniciativa para seguir aportando en la creación del tejido económico del municipio. No en vano, la creación de este Centro fue calificada por el Ministerio de Industria como la séptima mejor valorada de 800 propuestas que se presentaron para la captación de fondos para la reindustrialización.

Entre las iniciativas relacionadas con la formación y la creación de tejido productivo se enmarcaran dentro del Proyecto FAST (Formación y aceleración Seseña Tech) la herramienta que este Ayuntamiento de Seseña ha implementado para crear un proyecto integral municipal, que desarrollare los recursos humanos del municipio, que fortalezca el currículo de los seseñeros, abriéndolos al mercado laboral, y que además genere un polo de creación de empresas y de emprendimiento, que se unan e integren en el actual. Una iniciativa a la que, además, se han sumado grandes multinacionales, que han visto una oportunidad para sentar bases de una colaboración público–privada que redunde ciertamente en la recuperación económica de nuestro país.

Dentro de la iniciativa FAST se ha desarrollado el Centro de Excelencia de Seseña, que de la mano de la Escuela de Organización Industrial, escuela de negocios decana en España, acelera anualmente a 20 empresas del sector de las nuevas tecnologías, tales como Creación de videojuegos y aplicaciones, Comercio electrónico, Publicaciones digitales, Difusión de formación on-line para la creación de aplicaciones, Aplicaciones móviles y web para el sector turístico, Tecnología para publicidad en el punto de venta, Consultoría de Inteligencia Competitiva y estratégica, Seguridad on y offline, Desarrollo de aplicativos móviles para empresas y corporaciones. Empresas que dinamizarán sin duda el municipio.

En definitiva, estos dos años han sentado las bases para que Seseña y sus vecinos, que hacen a Seseña ser el sexto municipio más joven de toda España con una edad media de 32 años, dejen de lado el fantasma del pasado, y estén a la vanguardia de España en medidas que favorezcan el crecimiento económico.

Finalmente, Carlos Velázquez comentó: "Lo ocurrido aquí en Seseña es que nadie se dio cuenta de los problemas de este municipio hasta que llegamos al Gobierno para plantear la resolución de los mismos. En ese momento, y con las soluciones logradas, algunos se dieron cuenta de los problemas que habían creado".

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento