Volver al foro
D
darkwomen
21/06/2013 16:38

Regantes de Seseña afectados por las restricciones

¿Por qué los regantes de Seseña están siendo afectados por las restricciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo?

727 lecturas | 0 respuestas

http://www.vivirsesena.es/index.php/actualidad/75-regantes-de-sesena-afectados-por-las-restriccioneshttp://www.vivirsesena.es/index.php/actualidad/75-regantes-de-sesena-afectados-por-las-restricciones

Ante la multitud de quejas que se han remitido a la Confederación Hidrográfica del Tajo han sido desoídas hasta ahora, los afectados consideran esta actitud como un ninguneo, por ese motivo ayer día 18 alrededor de un centenar de agricultores se personaron en las oficinas de la confederación en Ciempozuelos, estas oficinas se encontraban cerradas incluso en horario de oficina.


Ante la gran cantidad de gente desplazada a la oficina la Guardia Civil se personó ante la posibilidad de altercados que no llegaron a suceder.


La situación no deja de ser irónica, dado que este año el agua del Jarama fluye con abundancia. El causante de esta situación es el nuevo sistema de control de riago que se ha impuesto este año por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo para la Comunidad de Regantes de la Real Acequia del Jarama. Este sistema, según los regantes, disminuye el cupo de agua y además el descontrol por parte de la autoridad a la hora de regular las compuertas del canal puede provocar enfrentamientos entre los propios regantes. Para los regantes, el sistema anterior con más de 40 años de antigüedad era mejor y más efectivo.


La peor parte se lo están llevando los usuarios de Borox, Ciempozuelos y Seseña, que se nutren de la cacera denominada «media luna». En el caso de Borox, a su vega llega tan poca agua que no es capaz de superar el nivel inferior de las compuertas y un solo regante se las ve y se las desea para terminar su parcela, lo que provoca, además, un mayor consumo de agua, pues es necesario repetir riegos un día tras otro. Además, los regantes se quejan de unos horarios insuficientes.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento