Volver al foro
pesara
pesara
18/12/2013 18:57

VÍCTIMA DE BURUNDANGA

¿Cómo fue víctima una mujer de Seseña del robo con burundanga en Toledo?

1.557 lecturas | 4 respuestas
CIUDAD / SUCESO Una mujer de Seseña, primera víctima de un robo con burundanga en Toledo

M. VEGA/P. HERNÁNDEZ

Tras entrar en contacto con la droga, perdió la voluntad e hizo lo que le pidieron los ladrones

La escopolamina,también conocida como burundanga, es un estupefaciente procedente de Colombia conocido como «droga de la voluntad». Se administra por inhalación y presenta una capacidad casi inmediata de hacer perder el conocimiento a una persona durante horas.

Es lo que le sucedió a una vecina septuagenaria de Seseña hace aproximadamente dos meses, aunque el caso no ha trascendido. El método utilizado suele ser con la muestra de un papel -ya impregnado de la droga- para que la víctima lea una dirección; en el caso de Seseña, fue una fotografía la que mostraron a la mujer, a quien preguntaron si conocía a esa persona que había vivido muchos años en el pueblo. En el momento en que la víctima se acercó la imagen, el olor le produjo la total pérdida de la voluntad.

Bien vestidos Según ha podido conocer ABC por fuentes cercanas a la víctima, los delincuentes eran una pareja, bien vestida y de aspecto agradable, que la abordaron a la salida de un supermercado. Les acompañaba otra persona, en el interior de un vehículo, que se hacía pasar por un disminuido.

Tras hacer efecto la droga, llevaron a la mujer, que no opuso resistencia, a su casa, donde se apoderaron de todas las cosas de valor, y posteriormente la acompañaron hasta una entidad bancaria de Seseña. Ante la imposibilidad de realizar un reintegro en su cuenta, ya que sus hijos figuran también como titulares, probaron suerte en otra entidad de la localidad vecina de Esquivias, donde tampoco consiguieron su objetivo.

Por ello, los delincuentes abandonaron a la mujer a su suerte en Esquivias, a siete kilómetros de Seseña. Fue un vecino de este municipio el que reconoció a la víctima deambulando por las afueras de la localidad esquiviana y al observar que estaba aturdida la llevó a su casa.

El suceso, que fue denunciado por la mujer en el Cuartel de la Guardia Civil, después de acudir al centro médico para que le hicieran un reconocimiento, ha causado una gran conmoción en Seseña, y aunque en un principio existía incredulidad sobre este suceso, las últimas informaciones aparecidas sobre casos similares en Madrid, no han hecho más que confirmar que se trata de una nueva modalidad de robo.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, confirmó este martes a ABC esta noticia, aunque desconocía si la víctima había denunciado los hechos. Aunque no pudo aportar más datos, lo cierto es que este hecho circula por todos los establecimientos y preocupa, sobre todo a las personas de más edad, las más vulnerables y a las que se dirigen principalmente estos malhechores.

Después de este suceso no ha trascendido que se hayan producido más casos en la localidad ni que se haya detenido a los culpables.

Sí se conoce que hace unas semanas en Madrid se pudo detener a dos mujeres de nacionalidad paraguaya acusadas de robar, al menos, a diez hombres mayores, incluso en sus viviendas, y con más de uno en el hospital. Actuaban siempre en salas de fiestas en las inmediaciones de Gran Vía.

El modus operandi era siempre el mismo. Mientras una de las delincuentes distraía al anciano bailando con él, su compañera la vertía droga en la consumición que había dejado en la mesa o en la barra.

La burundanga está muy extendida en Sudamérica y ha llegado a nuestro país en los últimos tiempos de la mano de nacionales de ese continente.
 
D
dulcenube
19/12/2013 16:24

Esto es terrible. Podéis contar más.

¿Que le ha pasado a la mujer?

 
A
alvaro54
19/12/2013 10:10
Desde luego que no creo que a nadie de este foro nos haya hecho gracia leer esta lamentable noticia,ni las mencionadas por aliro,y creo que debemos de exigir mas seguridad en el quiñon,porque cada vez somos mas. Y creo que debemos hacerlo cuanto antes,hay que parar esta oleada de robos y vandalismo que hay en el pueblo,y exigir lo que merecemos como cualquier ciudadano de cualquier pueblo o ciudad... Mas que andar reprochando unos a otros lo que hizó psoe o lo que esta haciendo el pp deberian unirse para sacar adelante el barrio...porque muchos hemos depositado en estos pisos los pocos ahorros que teniamos con ilusion y no podemos dejar que esto siga asi!!! Un saludo a todos
 
N
Noain
18/12/2013 20:58

Qué fuerte lo que cuentas Aliro.

Hace escasos dos meses se debatía en este mismo foro si el Residencial llegaría a convertirse en gueto y alguno refería que estaba lejos de esto; que no se habían detectado robos con intimidación etc...

Pues aquí lo tenemos señores, aquí lo tenemos;  y tantas cosas que han pasado hasta el momento, y las que desconocemos.
 

 
aliro
aliro
18/12/2013 20:13

La verdad es que últimamente en el municipio están pasando demasiadas cosas, muy graves y que levantan una gran sensación de inseguridad en las calles y lo peor de todo en nuestras propias casas.

Como por ejemplo el robo sufrido en la ferretería la avenida de el quiñón, en el puente un vecino de la calle Rembrant 6 sufrió un asalto en su propia casa robándole después de propinarle una buena paliza, robos en los garajes de los últimos pisos entregados cerca del campo de fútbol, torres desvalijadas, coches robados que aparecen calcinados etc, a todo esto le sumas la falta de iluminación de inmesidad de zonas y eso genera aun mas sensación de inseguridad, y además demasiada poca presencia policial, sobre todo de noche.

¿ Que tiene que llegar a pasar para tomar cartas en el asunto ?

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento