Volver al foro
pesara
pesara
03/01/2014 07:09

OFICINA MUNICIPAL EN EL QUIÑON

¿Qué medidas tomará el gobierno municipal de Seseña para mejorar los servicios en El Quiñón?

1.720 lecturas | 3 respuestas

El gobierno municipal de Seseña ha anunciado que los presupuestos para el año 2014 contemplarán la dotación presupuestaria necesaria para la creación de una oficina de atención municipal en El Quiñón. Gracias a esta medida, los vecinos podrán realizar los trámites administrativos sin tener que desplazarse y contarán con un servicio más ágil y accesible.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha destacado que en el barrio de El Quiñón están empadronadas ya alrededor de 5.500 personas que merecen una atención cercana de su Ayuntamiento. «Estamos convencidos de que la apertura de una oficina de atención municipal va a suponer una mejora importante en la dotación de servicios del barrio».

Esta iniciativa es un ejemplo más de la implicación del equipo de Gobierno con la integración de este barrio en el municipio, que comenzó con la recepción de la urbanización por parte del ayuntamiento en el año 2011.

Otro colegio Asimismo, el barrio contará en breve con un segundo colegio, en este caso concertado, con el que se ampliará la oferta educativa del municipio, «Estamos muy satisfechos de esta decisión, con la que se cumple otro de los compromisos que adquirimos con los ciudadanos en el año 2011».

Junto a la creación de la oficina municipal en El Quiñón, en el año 2014 se van a llevar a cabo otras medidas importantes como la ejecución del un Plan de Mejora de los Servicios Básicos, que supone una inversión de 200.000 en 10 actuaciones para renovar el entorno urbano y dotar de material de emergencias y seguridad a la Policía Local y Protección Civil.

Se van a instalar nuevas papeleras y se repondrán las deterioradas con una inversión de 6.000 euros. En materia de alumbrado, se va a intervenir en determinados puntos de luz hasta alcanzar los 10.000 euros.

Marquesinas La instalación de marquesinas en las paradas de autobús urbanas es una de las actuaciones más importantes, por la mejora que supone para la comodidad de los usuarios, y su presupuesto alcanza los 50.000 euros. De esta forma, se dará respuesta a una de las principales demandas de los vecinos.

En total, el importe de las actuaciones de mejora del entorno urbano suma 156.000 euros. El resto del dinero, incluido en la modificación presupuestaria que se ha llevado a cabo, servirá para mejorar la dotación de vestuario y material para Policía Local, la puesta a punto del hospital de campaña para casos de emergencia, la reparación de los vehículos de trabajo y la adquisición de equipos informáticos. También se destinarán 10.000 euros a la dotación de recursos técnicos de la Casa de la Cultura.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
03/01/2014 17:01
Pues a mi me parece una gran noticia.

Y todos sabemos,incluido el alcalde, que hay mucha mas gente viviendo en el Quiñon que los 5500 empadronados pero que por X circunstancias no han podido empadronarse todavía.

Y una posible razón puede ser el de no poder utilizar los hospitales de Madrid si te empadronas.......por favor arreglen este tema y verán como el número de empadronados sube de un plumazo.

Y sí, la entrada sería la obra mas importante para todo el Quiñon...esperemos, por la vida de todos los que utilizan el camino de cabras diariamente, sea realidad este año 2014.

Esperemos que sea un feliz 2014 para todos.
 
flavie
flavie
03/01/2014 15:21

Que bueno. Magnífica noticia!!

Mucha más comodidad para las gestiones municipales y un impulso importante por parte del Ayuntamiento al barrio ya que al tener una delegación en la urbanización lo que básicamente muestra es un compromiso importante por su parte.

Con el nuevo colegio más instalaciones, y más visibilidad al barrio de cara a los visitantes que sean posibles nuevos vecinos.

Nos falta la entrada como obra fundamental para impulsar la zona. Estoy seguro que llegará!

feliz 2014 a todos!!

 
kappa062
kappa062
03/01/2014 13:25

 genial, una gran iniciativa lo de la nueva oficina , ahorrara tiempo para muchos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento