Volver al foro
kappa062
kappa062
25/06/2014 12:18

El Ayuntamiento de Seseña inicia el proyecto para la unión de los núcleos urbanos

¿Cómo mejorará la interconexión de los núcleos urbanos en Seseña?

537 lecturas | 0 respuestas

El gobierno municipal va a gestionar a la licitación de un concurso para la redacción del proyecto de interconexión de los núcleos urbanos del municipio.

De esta forma, se pretende facilitar la movilidad entre los distintos barrios de la localidad, creando un anillo que permita la circulación peatonal y la incorporación de un carril bici-vía verde, además de mejorar la circulación vial. El proyecto también tiene como objetivo generar espacios de continuidad urbana para evitar el aislamiento de los barrios y las consecuencias negativas de la falta de cohesión para la población.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha manifestado que “con este proyecto vamos a buscar solución a un problema histórico del municipio y vamos a conseguir un entorno urbano más amable y sostenible, creando nuevos espacios para los vecinos. En el futuro, los vecinos que lo deseen podrán desplazarse andando o en bicicleta por toda la ciudad, independientemente del barrio en el que vivan”.

El brusco y acelerado crecimiento de la localidad en los últimos años ha provocado que Seseña se encuentre hoy con cuatro núcleos urbanos separados geográficamente, lo que dificulta la cohesión y la integración municipal, así como el acceso de los vecinos a los servicios municipales y las dotaciones de la ciudad. Este proyecto es fundamental para mejorar la calidad de vida de todos y para garantizar un desarrollo urbano equilibrado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento