Volver al foro
Raqueta28
Raqueta28
31/07/2014 11:12

Plan de emergencia social

¿Qué propone el Grupo Municipal Socialista de Seseña para atender a las familias necesitadas?

600 lecturas | 3 respuestas

TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal Socialista de Seseña va a proponer al Gobierno del PP en el Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan de emergencia social para la localidad que atienda "de forma efectiva e inmediata a las muchas familias del municipio que lo necesitan".

   Según ha anunciado el portavoz del PSOE de Seseña, Luis Domínguez, presentarán esta propuesta a través de una moción de urgencia que presentarán al Pleno que se va a celebrar este jueves, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

   En dicha moción, los socialistas piden que dicho plan tenga dotación económica suficiente que se conseguiría con una modificación presupuestaria para destinar a ello el 0,7% del presupuesto. "Estamos hablando de dotar al plan con 90.000 euros, teniendo en cuenta que el presupuesto del Ayuntamiento es de 12 millones de euros", ha señalado Domínguez.

   Además, el PSOE incluye en el plan de emergencia la creación de una comisión de seguimiento en que estén representados todos los grupos municipales que permita asegurar el empleo efectivo de los recursos con que se le dotará.

   El PSOE plantea esta iniciativa "ante dos hechos constatados en la localidad como son el importante número de familias que necesitan atención de los servicios sociales y la preocupación creciente el Grupo Municipal Socialista ante la ineficacia del Gobierno del Partido Popular y del alcalde, Carlos Velázquez, en esta materia".

   Respecto a los datos que avalan la necesidad de intervenir de forma urgente, Luis Domínguez ha citado que en una población de 21.500 habitantes, que es la que tiene Seseña, "se sufre una tasa de paro del 24% y que más de 200 familias son atendidas semanalmente por Cáritas y la Plataforma ciudadana mejoramos Seseña".

   El portavoz socialista ha indicado que, según la memoria valorativa de los servicios sociales de Seseña, en 2013 se realizaron 1.099 atenciones del Servicio de Información Valoración y Observación de los Servicios Sociales de Seseña; 846 personas son atendidos por servicios sociales, que serían los potenciales beneficiarios de las ayudas; hay 1.409 expedientes abiertos, de ellos 240 nuevos correspondientes a 2013 que requieren intervención; y se ha detectado la existencia viviendas de titularidad bancaria ocupadas por familias.

   El portavoz del Grupo Municipal Socialista critica "la ineficacia" del Gobierno del PP, "como demuestra que ninguna persona haya solicitado las ayudas de emergencia social que aprobaron en abril con el apoyo del Partido Socialista".

 
eggfrito
eggfrito
31/07/2014 14:23

y tú más y tú más y tú más... mientras tanto 200 familias en Caritas y el dinero tirado en carriles bici.

YA ESTA BIEN DE TOMAR EL PELO A LA GENTE!!!!!!

 
pesara
pesara
31/07/2014 13:27
Ayuntamiento Seseña lamenta PSOE 'se intente aprovechar políticamente de las familias'

clm24 | 30 de Julio de 2014

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Seseña, Alberto Martín, ha lamentado que el portavoz del PSOE en el Consistorio "intente aprovechar políticamente la situación de vulnerabilidad de las familias con menos recursos".

En respuesta a las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Seseña, Luis Domínguez, Martín ha señalado que "si los vecinos de Seseña tienen ahora la oportunidad de recibir ayudas municipales para situaciones de emergencia social es gracias al equipo de gobierno del PP que ha destinado 60.000 euros del presupuesto para este fin", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, ha añadido que el PSOE de Seseña, "incapaz de aportar una sola idea propia, ha vuelto a llegar tarde y propone un plan de emergencia que ya existe, porque fue el Gobierno del Partido Popular quien lo llevó al Pleno en el mes de abril".

Del mismo modo, ha dicho que lo hace la misma semana en la que la se ha anunciado que Seseña contará por primera vez con un Plan Local de Integración Social para la atención de los colectivos más desfavorecidos del municipio, "algo que el PSOE, ni siquiera intentó conseguir de la Junta de Comunidades durante su etapa de gobierno".

En relación con la propuesta que el PSOE ha anunciado que presentará este jueves al Pleno en el turno de urgencia, Martín ha apuntado que "el oportunismo político del PSOE de Seseña ha llegado tan lejos que lo más urgente para el señor Domínguez ha sido convocar una rueda de prensa, en lugar de haber presentado la moción en la Comisión Informativa que tuvo lugar el mismo lunes día 28 de julio".
 
eggfrito
eggfrito
31/07/2014 12:49

Esto sin son prioridades y no "carriles bici" que nadie va usar.

200 familias en Caritas, aunque sea por el egoísmo de que mañana puedo ser yo se merecen la ayuda del ayuntamiento.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento