Volver al foro
toledano32
toledano32
04/08/2014 13:33

y eso que pare cada vez que pasa , pues  antes paraba dos veces al dia hasta que la quitaron del todo

 
Fatality
Fatality
04/08/2014 12:54

pesara dijo:

Pues ciertamente es una pena que esté en ése estado abandono por culpa de la anterior corporación.   

¿Y esta corporación no la a cerrado o precintado no? te lo comento porque esta al acceso de cualquier persona y podría tener un accidente....

Ciñamonos al tema:

Tal y como esta, salvo la infraestructura ferrovial habría que hacerlo todo nuevo, con la que esta cayendo en el país? lo veis viable?

Si no hacen el acceso A4 que es y sería infinitamente más barato que esto no creo que hagan una estación "nueva" 


Editado por Fatality 04/08/2014 12:55
 
pesara
pesara
04/08/2014 12:42
Pues ciertamente es una pena que esté en ése estado abandono por culpa de la anterior corporación. El abrir la estación será totalmente muy bueno para Seseña, los que no tienen coche dispondrán de autobús que les llevará a esta, muchos usuarios se acercarán con el coche y podrán aparcar en este aparcamiento,pondremos ir a recoger a familiares etc... Además para la imagen de Seseña es fundamental contar con conexión de cercanías. En definitiva, abrirla es bueno para las personas y para el municipio de Seseña.
Hoy por hoy ni hay posibilidad de hacer la estación en el Quiñon ni en el centro de Seseña, en muchos años!! Por lo que es necesaria la apertura de esta urgentemente, en el futuro cuándo Seseña cuente con 70.000 habitantes pues se hará.
Un saludo.
 
kappa062
kappa062
04/08/2014 12:41


El Ayuntamiento sigue apostando como opción prioritaria por la ubicación de la estación en el centro del municipio. Sin embargo, una vez que el Ministerio de Fomento ha trasladado la imposibilidad material de ejecutar el cambio de ubicación de la estación al centro del municipio en un corto plazo, la solicitud aprobada ayer es la única  solución viable para garantizar la reapertura del servicio lo antes posible.

A qui por lo que puedo entender, no se negarían mas adelante.

 

 

 
deiviz
deiviz
04/08/2014 12:36

carlosogigevi dijo:

Si la cosa es si no será contraproducente el hacer esa obra y tenerla tan lejos con el gasto económico que tendrá........a lo mejor el hacerla cierra las puertas a, en el futuro, hacerla mas cerca del pueblo.
No creéis??  

Lo que pienso yo es que eso de "mas cerca del pueblo" no depende de dónde quieras si no de donde puedas poner una estación. Obviamente tendrá que hacerse donde estén las vías y estas van por el exterior de Ciempozuelos y Valdemoro.

Lo más "cercano" sería en el mismo trazo a la altura de Vallegrande. Pero si veis el mapa, sería una parada más y en menos de un minuto después parar en Cimpozuelos otra vez.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
04/08/2014 12:27
Si la cosa es si no será contraproducente el hacer esa obra y tenerla tan lejos con el gasto económico que tendrá........a lo mejor el hacerla cierra las puertas a, en el futuro, hacerla mas cerca del pueblo.
No creéis??
 
kappa062
kappa062
04/08/2014 12:20


El Consistorio pide a la Junta una parcela para aparcamiento disuasorio
latribunadetoledo.es - viernes, 01 de agosto de 2014

Está ubicada junto a la estación de tren y es un paso más por parte del equipo de Gobierno para revitalizar el proyecto de acercar hasta el municipio la red de Cercanías de Madrid

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado en el Pleno ordinario de la pasada jornada, por unanimidad, la solicitud de cesión de una parcela a la Junta para destinarla a aparcamiento disuasorio para dar servicio a la estación de tren de Seseña, que dejó de utilizarse en el año 2007.
De esta forma, se continúa con la tramitación necesaria para la recuperación y puesta en marcha de la estación de Cercanías, que mejoraría sensiblemente la oferta de transporte público de la localidad y que es una de las principales demandas de los ciudadanos en materia de comunicaciones.
El Ayuntamiento sigue apostando como opción prioritaria por la ubicación de la estación en el centro del municipio. Sin embargo, una vez que el Ministerio de Fomento ha trasladado la imposibilidad material de ejecutar el cambio de ubicación de la estación al centro del municipio en un corto plazo, la solicitud aprobada ayer es la única  solución viable para garantizar la reapertura del servicio lo antes posible.
El alcalde, Carlos Velázquez, ha señalado que «la falta de un espacio de aparcamiento era uno de los principales obstáculos para la reapertura de la estación. Con esta decisión de da un paso adelante muy significativo para conseguir que los trenes vuelvan a parar en Seseña, como lo hacían hasta el año 2007. Quizá , si los anteriores gobiernos municipales hubieran realizado esta gestión hace unos años, se habría podido evitar el cierre de la estación de Cercanías y los perjuicios que ha causado a los habitantes de la localidad, que se ven obligados a desplazarse a otros municipios para poder desplazarse en tren».
En este sentido, ha añadido que «el Gobierno municipal está llevando a cabo las gestiones pertinentes Fomento para definir el proyecto de remodelación de la estación y su presupuesto. Esperamos poder presentar en breve el resultado de este trabajo y establecer un plazo aproximado para la reapertura de la estación».
La parcela elegida reúne todos los requisitos necesarios para su uso como aparcamiento disuasorio, ya que está localizada junto a la estación, tiene un fácil acceso desde todos los núcleos de población y posibilita una comunicación peatonal segura con la estación.

a todos, nos gustaría mas cerca, claro pero a día de hoy es lo que podemos tener y monos es nada.

las fotos es tan bien,como te esperabas que estuviese?, si no ha tenido mantenimiento durante siete años

 
toledano32
toledano32
04/08/2014 12:19

no fastidies que esta asi ?????

 
Fatality
Fatality
04/08/2014 12:02

Yo creo que con una mano de pintura y unos leds tenemos estación nueva.

Creo que ya hay casa donde grabar el resplandor 2

 
Editado por Fatality 04/08/2014 12:13
 
Fatality
Fatality
04/08/2014 11:59

Nunca había visto la estación de cercanías, se la ve muy cuidada y actual. Ojalá que adif la reabra de nuevo, al menos una alternativa más, el ayuntamiento se vería obligado a crear 2 o 3 líneas de autobuses

¿A que acojona? es como si se hubieran cometido crímenes o similar...

 

 

 
deiviz
deiviz
04/08/2014 11:33

beasa dijo:

alguién puede decir exactamente dónde esta la estación?

 

Aquí la puedes ver en el mapa.

http://www.ferropedia.es/wiki/Estaci%C3%B3n_de_Sese%C3%B1a

Lo cierto es que no sabía que estaba tan lejos. Nos pilla mejor la de Ciempozuelos que la del propio Seseña ¿no?

 
lorna
lorna
04/08/2014 10:45

Por la antigua carretera de andalucía, en dirección aranjuez, bajando la cuesta de la reina te desvías hacia ciempozuelos y antes de coger la carretera de ciempozuelos ahí esta, por los alrededores hay algunas casas que forman parte del barrio de la estación.... Pues serán unos 6 kilometros del barrio, no se me da bien calcular igual es mas...

 
deiviz
deiviz
04/08/2014 10:20

Pero bueno, ¿donde esta la estación?

Yo creía que estaba entre El Quiñon y Seseña Viejo...

 
carlosogigevi
carlosogigevi
03/08/2014 09:32
Hombre si llegara ese cercanías de nuevo, creo que sería bueno para el pueblo ya que Seseña volvería a tener una parada con su nombre........pero creo que el que esté tan lejos de Seseña en general va a hacer que no se utilice mucho o eso creo yo.

Entiendo que no habrá posibilidad de acercar esa parada al pueblo, pero de haberla, creo que se debería intentar para realmente sacarle partido a esa hipotética parada y que no sea un gasto económico estúpido.

Saludos
 
O
ovewanis
02/08/2014 18:56

que no es por quejarse sin mas, yo deseo tener cercanias, pero ¿podemos llamar cercanias a esto? pero si casi es un viaje de largo recorrido llegar al cercanias!!!  ese apeadero lo unico que tiene en comun con seseña es el nombre que por otro lado podria ser cualquier otro. Del quiñon lejos, de seseña viejo lejos, de seseña nuevo lejos o cuanto tendra que caminar la mayor parte de la gente de seseña nuevo hasta alli, o de vallegrande, ni a ellos les viene cerca porque de noche a ver quien camina ese cacho!!! si ponen la parada en cualquier otro trozo de via en medio del campo en ningun lugar y le llaman el quiñon, no lo va ha hacer mas legitimo como para de seseña. No es el nombre lo que da utilidad. Desde el quiñon cuanto puede tardar el autobus en llegar 45 minutos??? con toda la vuelta que da. entonces tomara 45 minutos llegar al cercanias y 35 a madrid??? Mi opinion es que si quieren pueden hacer el proyecto este, pero no es lo que necesitamos y mientras eso llega, osea una estacion en seseña (me da igual en que parte de seseña) trabajamos donde podemos o es que soy el unico que cree que necesitamos mas autobuses interurbanos y de linea a madrid o toledo ya puestos, pero muchos mas. Somos el cuarto municipio de toledo pero como puedo llegar a toledo????????? y en eso creo yo si se puede trabajar ya no? o siempre esta en manos de los demas??

Torrelodones funciona bien con vecinos... el que tenga oidos para oir que oiga

 
sarangula
sarangula
02/08/2014 15:56
Jajaja jajaja
 
R
rosadiez
02/08/2014 15:37
Presupuesto parking..... lo pone pablo el de las iglesias.
Número de viajantes ......los pone PODEMOS a cuenta del arzobispado de LUGO.



Huevo frito con.chips que ricos!!!!!!!!!!!
 
eggfrito
eggfrito
02/08/2014 11:50

Pesara, si poséis publicar cifras: presupuesto del parking, cantidad de usuarios posibles, numero de trenes y horario, si este proyecto nos deja sin las cercanías en Seseña,etc , se supone que si han decidido este gasto ¿habrán hecho un estudio? o ¿no?

Yo por mí parte, no tendré problema en pedir disculpas por "dar caña" con esto del tren si se hacen públicos los datos y benefician a los vecinos.

TRANSPARENCIA!!!!

 
eggfrito
eggfrito
02/08/2014 11:43

Pues de eso se trata, por supuesto, que cercanías SÍ!!!!, ¿es rentable el apeadero? ¿tenemos posibilidades reales de una estación nueva que beneficie a todos los núcleos de Seseña? si no paran trenes suficientes y como esta tan lejos, nadie la utilizara y el dinero "invertido" en el parking se irá a la basura.

 
F
ft9
02/08/2014 10:30

Creo que abrir esa estación tiene un lado positivo y otro negativo.

El positivo seria tener otra opción mas de transporte anque un poco lejos del quiñon la verdad.

Y la negativa es que tras esa apertura ya nos podriamos ir despidiendo de un desdoblamiento de la linea, ese que iba a pasar por el quiñon....no están las cosas como para hacer las dos inversiones para un municipio como Seseña.

Yo preferiria esperar y luchar por la segunda opción, porque total tardamos lo mismo en ir a la estacion de Valdemoro que a la antigua de Seseña.

 
pesara
pesara
01/08/2014 23:13
Jolin!! Con tal de criticar... Es de traca!!! Pero,¿ quién no prefiere tener una estación de CERCANIAS?... A cualquiera que se lo diga se ríe de vosotros!!!
Algún día dentro de muchos años tendremos la estación cerca, pero de momento la tenemos donde está, y sería una de las mejores inversiones de los últimos años.
Un saludo.
 
eggfrito
eggfrito
01/08/2014 18:01

Ovewanis, solo es para decir que han hecho algo justo antes de las elecciones, nos toman por imbéciles, ¿han hecho un estudio de cuantos vecinos usarían la estación? ¿cuanto es el presupuesto del  parking?, ¿cuantos trenes pararan en ese apeadero?, ¿que acuerdos tienen firmados al respecto? 

TRANSPARENCIA YA!!!!

Y QUE SE RÍAN DE SU PRIMA!!!

 
O
ovewanis
01/08/2014 17:48

pero quien mierda puede querer una estacion que esta estremadamente lejos de todo, quien construye una estacion en medio de la nada? se habre para fardar pues a quien le viene bien esta estación? apenas esta mas cerca que valdemoro o aranjuez, apenas tendra uso y ninguna utilidad. Esperar el autobus urbano para llegar es una odisea.

Estafa

 
P
pocerillo
01/08/2014 16:51

Buenas tardes, imagino que mejor que nada será....pero la antigua estación está casi mas cerca de Aranjuez que de Seseña...y del Quiñon...Lo bueno sería que lo hicieran en el Quiñon o entre medias de los tres núcleos (Seseña Viejo, Seseña Nuevo , Quiñon..).

 
Fatality
Fatality
01/08/2014 14:39

Una estación de tren funciona igual que un negocio, si entran muchos clientes y tiene beneficio es viable y funcional, cuando esta deja ser rentable y tiene deficit se puede cerrar, máxime si es un ramal o una ultima estación. 

La potestad es de adif y fomento, los ayuntamientos poco pueden hacer.

 
deiviz
deiviz
01/08/2014 13:34

Fatality dijo:

como te fíes de quien como pone la noticia malo.

El ayuntamiento ahí ni pincha ni corta.

Desconozco quien debe ser el responsable en estos casos. Pero aunque sea el propio ADIF en exclusiva me parece una cagada de órdago.

Creo que una estación de tren es algo bueno para cualquier municipio.

 
Fatality
Fatality
31/07/2014 22:37

deiviz dijo:

pesara dijo:

No quiso la corporación municipal acondicionar las vías y la estación, con un proyecto en construcción para 13.000 viviendas, de traca!!!

Municipio Seseña

Servicios detallados

Cercanías sin servicio desde el 11 de abril de 2007

Seseña es un apeadero de la línea ferroviaria que une Madrid con Levante y Andalucía, situada en el término municipal de Seseña (Toledo).

Desde la creación del núcleo de Cercanías Madrid en los años 80 hasta 11 de abril de 2007 efectuaban parada en este apeadero algunos trenes de la línea C-3. El motivo principal del cese del servicio fue la implantación en la línea de los trenes Civia, pues los andenes no eran compatibles con este modelo. Por otra parte, dada u lejanía del casco urbano de Seseña y su escaso servicio, pues la mayoría de los trenes de la línea no paraban, la demanda era muy baja, lo que contribuyó al cierre de la estación.

Esto es lo que pone en wikipedia...  

Me parece increíble esto. ¿Con 13.000 viviendas proyectadas decidieron cerrarla?

Malditos políticos. No se pondrán nunca de acuerdo ni por el bien común.

Buscando noticias de 2007 me encuentro que el proyecto de abastecimiento del agua para El Quiñon finalmente fue aprobado por el PSOE e IU, y entonces es el PP el que decidió abstenerse y no apoyarlo.

Joder, ¿que ni para llevaros agua se pusieron de acuerdo los 3 partidos?

Es sólo un ejemplo, tranquilo Pesara. Lo que quiero decir es que probablemente el PP sería el que estaba de acuerdo en prolongar la estación, pero no consiguió el apoyo de los otros dos de siempre. Menudos cafres.

Sólo por llevar la contraria, y al final los que pagamos el pato somos los de siempre.

 


Editado por deiviz 31/07/2014 22:07

como te fíes de quien como pone la noticia malo.

El ayuntamiento ahí ni pincha ni corta.

 
deiviz
deiviz
31/07/2014 22:06

pesara dijo:

No quiso la corporación municipal acondicionar las vías y la estación, con un proyecto en construcción para 13.000 viviendas, de traca!!!

Municipio Seseña

Servicios detallados

Cercanías sin servicio desde el 11 de abril de 2007

Seseña es un apeadero de la línea ferroviaria que une Madrid con Levante y Andalucía, situada en el término municipal de Seseña (Toledo).

Desde la creación del núcleo de Cercanías Madrid en los años 80 hasta 11 de abril de 2007 efectuaban parada en este apeadero algunos trenes de la línea C-3. El motivo principal del cese del servicio fue la implantación en la línea de los trenes Civia, pues los andenes no eran compatibles con este modelo. Por otra parte, dada u lejanía del casco urbano de Seseña y su escaso servicio, pues la mayoría de los trenes de la línea no paraban, la demanda era muy baja, lo que contribuyó al cierre de la estación.

Esto es lo que pone en wikipedia...  

Me parece increíble esto. ¿Con 13.000 viviendas proyectadas decidieron cerrarla?

Malditos políticos. No se pondrán nunca de acuerdo ni por el bien común.

Buscando noticias de 2007 me encuentro que el proyecto de abastecimiento del agua para El Quiñon finalmente fue aprobado por el PSOE e IU, y entonces es el PP el que decidió abstenerse y no apoyarlo.

Joder, ¿que ni para llevaros agua se pusieron de acuerdo los 3 partidos?

Es sólo un ejemplo, tranquilo Pesara. Lo que quiero decir es que probablemente el PP sería el que estaba de acuerdo en prolongar la estación, pero no consiguió el apoyo de los otros dos de siempre. Menudos cafres.

Sólo por llevar la contraria, y al final los que pagamos el pato somos los de siempre.

 


Editado por deiviz 31/07/2014 22:07
 
kappa062
kappa062
31/07/2014 17:56


 

A mi, me parece una buena noticia, pues dará mas vida al  pueblo y los que nos tengamos que desplazar a Madrid, podremos escoger el bus o el tren, o bien dejar el coche en el aparcamiento y ahorrarnos el de Madrid.

A eso de pagar, pienso que tendríamos que esperar acontecimientos para poder criticar.


Editado por kappa062 31/07/2014 17:57
 
pesara
pesara
31/07/2014 17:56
Fatality, que gran razonamiento!! Te está viniendo grande!!
Adif la cerró, claro!! Y Adif la abrirá. Después de acondicionarla y solicitar su apertura.
Te crecerá la nariz como con muchos comentarios!! Y luego quedas mal!
Un saludo.
 
Fatality
Fatality
31/07/2014 17:46

Vale, la wiki esta bien pero no posee la verdad absoluta.

El único que tiene potestad para cerrar estaciones es adif, igual que cerro la de San Martín de la Vega.

Otro post, otra mentira.

 
pesara
pesara
31/07/2014 17:40
No quiso la corporación municipal acondicionar las vías y la estación, con un proyecto en construcción para 13.000 viviendas, de traca!!!

Municipio Seseña

Servicios detallados

Cercanías sin servicio desde el 11 de abril de 2007

Seseña es un apeadero de la línea ferroviaria que une Madrid con Levante y Andalucía, situada en el término municipal de Seseña (Toledo).

Desde la creación del núcleo de Cercanías Madrid en los años 80 hasta 11 de abril de 2007 efectuaban parada en este apeadero algunos trenes de la línea C-3. El motivo principal del cese del servicio fue la implantación en la línea de los trenes Civia, pues los andenes no eran compatibles con este modelo. Por otra parte, dada u lejanía del casco urbano de Seseña y su escaso servicio, pues la mayoría de los trenes de la línea no paraban, la demanda era muy baja, lo que contribuyó al cierre de la estación.

Esto es lo que pone en wikipedia...
 
deiviz
deiviz
31/07/2014 17:27

Yo lo que desconozco es la razón por la que se cerró una estación de tren. ¿Alguien lo sabe?

¿Y que línea es la que lo atravesaría? ¿Llega a Atocha directa como la de Valdemoro?

 
pesara
pesara
31/07/2014 17:22
Jajajaja es de traca!!!!
Vosotros llegasteis a las elecciones cerrandola jajajaja eso si que fué un gran negocio!!! Dejar a los Seseña sin la oportunidad de estará comunicados.
Joer, que buenos ratos me estáis haciendo pasar!!
Un saludo.
 
Fatality
Fatality
31/07/2014 13:55

Tranquilo, no harán nada

 
S
sandrin
31/07/2014 13:46

Cierta persona, del actual equipo de gobierno (imagino que seguirá en el Ayuntamiento, puesto que ni se le ve, ni se le oye/escucha), comentó en el parque del Quiñón, antes de que ganaran las elecciones, como idea, que si abriesen la estación de cercanías de Seseña, lo suyo, para sacar rentabilidad, era cobrar por aparcar, porque prácticamente el 90% de las personas que utilizarían el tren deberían ir en coche hasta allí, debido a lo apartada que está dicha estación.

Personalmente a mí, esto me parecería vergonzoso y espero que no se les ocurra cobrar por ello...Pero si hace 3 años lo dijeron....

Sólo espero, que si van a hacer algo medianamente bien, en lo que queda de legislatura, no les dé por "lucirse" como acostumbran, con sus "ingeniosas" ideas.

 

 
Fatality
Fatality
31/07/2014 13:35

pesara dijo:

Hoy queridos vecinos se ha dado otro paso importante por parte de la corporación municipal del Partído popular para la apertura de la estación de cercanías. Se a solicitado a la junta la cesión de una parcela contigua a la estación ahora en desuso para crear un aparcamiento para su apertura.

Un saludo.  

Cual ha sido el paso Guadiana?

Que lo vendes como un gran paso y no indicas cual es el paso.

 
eggfrito
eggfrito
31/07/2014 13:28

Es una buena noticia, la pena es que se esperen a que se acercan las elecciones para ponerlo en marcha y seguro que el parking estará terminado para abril, mayo del año que viene, justo antes de las elecciones ¿verdad pesara? sin duda esos son vuestros cálculos.

Nos tomáis por tontos y eso ya no funciona, hemos despertado y por eso ahora el miedo es vuestro.

 

Fin del hilo
78  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento