Volver al foro
pesara
pesara
14/05/2015 23:25

FERIA POR EL EMPLEO -16DE MAYO EN SESEÑA.

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de las Ferias del Empleo en Toledo?

886 lecturas | 3 respuestas
Los objetivos de estas Ferias pasan por promover la inserción laboral de los desempleados, aumentar el capital humano, fomentar la empleabilidad y mejorar el espíritu empresarial.
 
 
Todos los participantes en la inauguración de esta primera Feria del Empleo, a la que seguirán 14 más, han destacado la cooperación necesaria de Cámara de Comercio, Fedeto y Diputación de Toledo en la tarea común de generar oportunidades de empleo.
 
 
José Luis Rivas ha querido realzar “la colaboración entre las Instituciones. Esta primera Feria confirma la colaboración interinstitucional por el interés de crear empleo en la provincia”.
 
 
María Ángeles Martínez ha asegurado que “es un programa muy completo, que ha reunido a tres instituciones para celebrar más de 40 acciones formativas, con plataformas para crear empleo”.
 
 
Por su parte, Manuel Madruga ha insistido “en la unión de todas las Instituciones  que tenemos algo que decir en el empleo. Entre todos vamos a dinamizar las relaciones entre empresarios y desempleados”
 
 
Y el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, ha añadido que esta feria “se dedica a los que más nos preocupan, que son los desempleados. Actos como este les va a permitir contactar con empresas y mejorar la empleabilidad”.
 
 
Los destinatarios son desempleados, personal especializado en la orientación profesional, empresarios, técnicos en recursos humanos y gerentes.
 
 
El modo de acceder a participar en estas ferias es a través de un formulario que encontrarán los interesados en la página web de la Cámara de Comercio de Toledo (www.camaratoledo.com), pinchando en el enlace de Feria de Empleo.
 
 
Para lograrlo se van a celebrar un total de 15 Ferias del Empleo en 15 localidades toledanas, la mayoría cabeceras de comarcas, que han comenzado hoy en Illescas.
 
 
Este programa, financiado por el Fondo Social Europeo, debe servir como un punto de encuentro entre el tejido empresarial, los agentes de empleo, los desempleados y los ciudadanos en general, captando así las necesidades reales de nuestra provincia y localidades toledanas en más de 40 acciones de formación previstas.
 
 
En total, participarán casi 600 personas y se espera alcanzar un 25 por ciento de inserción laboral, gracias a las ayudas a la contratación para los pequeños y medianos empresarios, siempre y cuando cierren contrataciones no menores a seis meses.
 
 
Ferias del Empleo
La Feria que acaba de inaugurarse en Illescas, primera de las 15 previstas, se celebra en una sola jornada, en horario de 9:30 a 19:15 horas.
 
 
En ese tiempo se dedicará el tiempo a la celebración de distintos Talleres, ocupados de tratar sobre las Oportunidades de Empleo, incidiendo en la autoestima personal, como uno de los principales valores para afrontar un proceso de desarrollo profesional.
 
 
En ese Taller se darán a conocer las nuevas técnicas y herramientas que nos permitan centrarnos en la búsqueda efectiva de empleo.
 
 
Otro Taller se dedicará a la Formación, pues este apartado se considera clave para conseguir el éxito. Cuanta más formación menos desempleo.
 
 
Este taller quiere hacer descubrir a los participantes la importancia de la formación y de sus alternativas mediante una actividad participativa.
 
 
La sesión de tarde se dedicará al autoempleo, alentando oportunidades para emprender y aprender a pensar diferente.
 
 
El autoempleo se configura así como el nuevo modelo del futuro y una de las mejores alternativas para desarrollar una carrera profesional. En países avanzados como USA, este fenómeno se llama “1099 economy”, y crece más representando más de un 40% de la fuerza laboral del país.
 
En España, la ola del emprendimiento ha llegado con fuerza en los últimos años y parece que va a instalarse como una nueva cultura de desarrollo profesional.
 
Para emprender es necesario tener cualidades, y también atreverse a mirar el mundo desde una perspectiva diferente mucho más dinámica y creativa. Sobre esta perspectiva se trabajará en el taller de Autoempleo.
 
Las Ferias se celebrarán, tras Illescas, en Torrijos (14 de mayo), Seseña, 16 de mayo(, Mora, 19 de mayo), Talavera de la Reina (21 y 22 de mayo), Fuensalida, Quintanar de la Orden, Ocaña, Madridejos, Yuncos, Toledo, Consuegra, Bargas, Sonseca y Villacañas.
 
El circuito del éxito
Durante la Feria del Empleo, se va a desarrollar la actividad el circuito hacia el éxito. Uno de los elementos más importantes para desarrollar la carrera profesional, es realizar un proceso correcto de orientación y difusión de nuestras cualidades personales. La actividad “El circuito hacia el éxito”, se concibe con el objetivo de ayudar a los participantes a conseguir activar y desarrollar esta carrera.
 
En el circuito, el participante pasará por cuatro etapas “Oriéntate, descríbete, preséntate y difúndete”.
 
Se trata de conocerlas aspiraciones personales, conocer la mejor forma de elaborar un Curriculum Vitae y como difundirlo adecuadamente.
 
Ponentes
Los encargados de desarrollar la programación prevista serán José Hermida, técnico en Desarrollo Organizacional y consultor en formación. Es creador de la Revista Emprendedores. Ha sido vicepresidente nacional de la Joven Cámara Económica (Jaycees International).
 
 
Juan Vicente Estepa Moreno es licenciado en ciencias políticas y empresariales en la Universidad de Tampa (USA). Trabaja como consultor para empresas nacionales e internacionales en el área de la optimización financiera y el comercio internacional.
 
 
Almudena Barredo, pedagoga especialista en didáctica. Sus áreas de especialización son la creación y adaptación pedagógica de cursos, manuales, talleres, presentaciones; y el establecimiento y organización de equipos de alto rendimiento.
 
I
Ivimir
15/05/2015 15:08

Es vergonzoso que se haga una feria de empleo en plena campaña electoral. Esto dice mucho de la política del PP.

Como dice pesara que "los objetivos de estas Ferias pasan por promover la inserción laboral de los desempleados", me imagino que se presentará en esta feria un listado de ofertas de trabajo para la incorporación inmediata de las/los desempleadas/os. ¿Me podrías confirmar por favor, pesara?. Si es así, me parecerá bien la feria, aunque se podría haber realizado antes.

Otra cosa que me parece lamentable del texto que pone pesara es que se anuncie las fechas y municipios por los que va a pasar esta feria, y sólo se anuncie la fechas por donde pasara en plena campaña electoral, y además todos los municipios gobernados por el PP ("Illescas, en Torrijos (14 de mayo), Seseña, 16 de mayo(, Mora, 19 de mayo), Talavera de la Reina (21 y 22 de mayo), Fuensalida, Quintanar de la Orden, Ocaña, Madridejos, Yuncos, Toledo, Consuegra, Bargas, Sonseca y Villacañas.").

Esta feria si no incumple la ley electoral, roza la ilegalidad. Lo que incumple de todas formas es la ética.

 
T
toletum29
15/05/2015 13:50

Yo incluso he visto un cartel del PSOE con fondo azul, la influencia y populismo del PP no tienE limites¡¡¡¡

 
eggfrito
eggfrito
15/05/2015 11:13

Feria del empleo en plena campaña  y anunciada con carteleria azul ¿casualidad? O populismo pagado con el dinero de todos?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento