Volver al foro
A
astures
27/02/2015 22:59

Distribuidoras de gas y luz

¿Cómo puedo saber quiénes son los distribuidores de gas y luz y cuál es el costo de bajar la potencia de la luz con Gas Natural?

3.700 lecturas | 1 respuestas

Hola vecinos!!
llevo ya un tiempo aqui y mirando para ahorrar unos euros en las facturas de gas y luz, suponiendo q teniendo las dos cosas con la misma empresa me harian algun tipo de descuento.
Tengo el gas con Endesa y la luz con Gas natural (si...aunque suene raro), mi primera pregunta es que me han dicho que ellos no son los distribuidores, sino las empresas "comerciantes", mi pregunta es, ¿quien son o como me entero de quien son los distribuidores?.
Lo segundo es que al ir a bajar la potencia de la luz, el primero me dijo q tenia q ser la distribuidora ( de ahí mi primera pregunta), pero al llamar al día siguiente otra operadora me dijo q me lo tramitaba ella, y despues de hacerlo todo me dice q hay un coste de 18,60 euros, esto es así? alguien ha bajado la potencia de la luz con gas natural y le han dicho esto? Tenía entendido q subir si tenia coste, pero bajar no.
Y ya por ultimo, q empresas teneis vosotros y cuales son las q mejores ofertas os han ofrecido??
Perdon por el testamento...
Un saludo!!

 
lorna
lorna
28/02/2015 00:19

A efectos legales son diferentes las empresas de las distribuidoras pero en realidad son empresas que pertenecen a la misma, es decir Endesa es un conjunto de varias empresas por lo que la empresa comerciante es Endesa Gas y la distribuidora es Endesa distribuidora( no se si llama exactamente asi), bueno este es el caso por defecto en el quiñon si te cambias el gas a gas natural entonces pagarías a gas natural y la distribuidora seguiría siendo Endesa distribuidora.

En el caso de la electricidad pasa lo mismo, la distribuidora en el quiñon es Union Fenosa que pertenece a Gas natural.

En conclusión si te cambias lo que cambias es la empresa comerciante, las distribuidoras siempre serán Endesa y Union Fenosa, pero para ponerte en contacto con ellos tienes que buscar los teléfonos de distribuidora porque son empresas diferentes del mismo grupo.

Yo los primeros 5 años me quede con las "por defecto" y después me cambie el gas a gas natural, personalmente me va mejor que con Endesa. Teniendo las dos cosas con gas natural me hacen descuento del 5% en el termino fijo de luz y gas y un 5 % adicional por tener las factura de forma electrónica. Lo negativo es que te cobran todo junto y dos meses con lo que la factura es gorda.

 
Editado por lorna 28/02/2015 0:20  
Editado por lorna 28/02/2015 0:20
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento