Volver al foro
samperio
samperio
18/05/2015 17:21

CHICOS, MAÑANA  CREO QUE HAY UN MITIN DEL PP EL SESEÑA NUEVO, VOY A PREGUNTARSELO A VER SI SE COMPROMETE A QUE SEA UN COLEGIO CONCERTADO, SI FUERA ASÍ NO HABRIA PROBLEMAS DE 3 A 16 AÑOS, Y SERÍA UN PROBLEMA QUE LLEVAMOS DEMANDANDO HACE MUCHOS AÑOS, DESDE LA EPOCA DE MANOLITO, NO HE IDO A NINGUN MITIN PERO ALGUIEN IRA POR MI PARA PREGUNTAR ESTO Y OS CUENTO , QUE YO TNGO QUE TRABAJAR, UN ABRAZO

 
T
tanaleta
18/05/2015 15:37
Sabes el nombre de las empresas? Han salido publicadas en algún sitio?
Porque tanto secretismo?
A mi me da que pensar.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
18/05/2015 15:10
Yo no las se, pero indicaron que había 7/8 empresas interesadas, por lo que si es cierto eso, no debería de haber problemas en que alguna diera el perfil.
 
Fatality
Fatality
18/05/2015 14:40

carlosogigevi dijo:

Tanaleta yo no se nada sobre el tema pero entiendo que si hay 8 opciones, más de 1 serán válidas no???  

Cuales son esas 8 opciones?

 
carlosogigevi
carlosogigevi
18/05/2015 13:58
Tanaleta yo no se nada sobre el tema pero entiendo que si hay 8 opciones, más de 1 serán válidas no???
 
T
tanaleta
18/05/2015 13:49
Amalia no hay colegio ni lo habrá, cada día son mas ciertos los rumores que escucho sobre el colegio.
La constructora que estaba programada para que lo hiciese se han echado para atrás.
No te van a decir nada antes de las elecciones, están esperando para luego poner pegas.
Como no os mováis los padres las lleváis claras.
El Ampa tampoco se mueve y ya entiendo el porque, como he leído en otro post la presidenta es familia de pesara y algún miembro también va en las listas del PP. Blanco y en botella
Mucha suerte
 
A
amalia30
18/05/2015 13:14
Pesara, vas a decirnos si se han terminado de abrir ya los sobres y a quien se ha adjudicado?
Espero que no se espere a después de las elecciones a informarnos. ..
De todas formas pienso que el ampa del colegio debe de informar a los padres si sigue pidiendo un colegio público para el quiñon después de la votación que promovieron.
 
cotines
cotines
14/05/2015 20:28
El colegio lo hizo el pocero, el campo de fútbol lo hizo el pocero y el camino, si no me equivoco, también. Quien estuviera en el ayuntamiento, es lo de menos, o no... Porque quien puso todas las trabas posibles para que no se abrieran locales en el Quiñón?
El nuevo colegio debía haberse construido hace 3 o 4 años, si no más.

Solo te contesto en este post, no hace falta duplicar la información, por eso no va a ser mas cierta
 
cascara
cascara
14/05/2015 16:27

Vecinos del Quiñon: "Para informar a los vecinos del residencial y que los voceros del PP no os engañen: El colegio se puso en marcha en 2007, con gobierno de IU, antes incluso de que se habitaran las viviendas. El campo de fútbol estaba construido en 2006, con IU. El camino de DHL lo hizo IU en 2010. Lo de que IU de Ciempozuelos voto en contra del acceso es mentira, nunca se ha votado nada del Quiñon el los plenos; IU de Ciempozuelos esta de acuerdo, lo solicito por escrito y la alcaldesa del PP no lo lleva ni a Comision Informativa ni a Pleno. Lo que votaron en contra fue un plan general de urbanismo pero no al acceso. Un plan general es el que determina el diseño de toda la ciudad. El PP y sus voceros no hacen mas que mentir para tapar que en cuatro años no han hecho nada, bueno si, segar el césped.

 

devil  cascara

 
carlosogigevi
carlosogigevi
14/05/2015 14:51
La verdad es que no entiendo la demora en elegir o comunicar la elección.
 
A
amalia30
14/05/2015 08:24
Estoy de acuerdo contigo tan aleta. Parece que hubo mucho movimiento de golpe cuando los padres empezamos a ponernos nerviosos, que si escritos del ampa, la dirección, el alcalde, visita del consejero de educación. ..pero lo cierto es que después de calmar las aguas, no se sabe nada...como dijiste hace tiempo en 3 años entran muchos niños de momento 117 solicitudes más los que entren fuera de plazo...y por lo visto hay otros lugares para poner casetas.
En el programa de la cuatro, han salido ya un colegio de castilla la mancha con casetas prefabricadas, quizás es hora de denunciarlo públicamente.
 
T
tanaleta
13/05/2015 23:05
Estamos a una semana de las elecciones y todavía no sabemos nada de la adjudicación del nuevo colegio.
Espero que no sean cierto los rumores que se escuchan de que tampoco habrá colegio esta vez.
Desde enero que acabó el proceso para presentar las ofertas, yo creo que ya esta bien, que se haya elegido alguna y sobre todo viendo las necesidad del colegio en el barrio, o estamos esperando a que pasen las elecciones para luego informar que no ha podido ser.
 
T
tanaleta
13/05/2015 23:04
Estamos a una semana de las elecciones y todavía no sabemos nada de la adjudicación del nuevo colegio.
Espero que no sean cierto los rumores que se escuchan de que tampoco habrá colegio esta vez.
Desde enero que acabó el proceso para presentar las ofertas, yo creo que ya esta bien, que se haya elegido alguna y sobre todo viendo las necesidad del colegio en el barrio, o estamos esperando a que pasen las elecciones para luego informar que no ha podido ser.
 
T
tanaleta
18/03/2015 20:00

Madre mía, 3 meses para decidir que empresa es la adjudicataria del proyecto, nos metemos en las elecciones y todavía no sabemos quien hará el colegio,  ni como será, si religioso o laico, todo es campaña publicitaria, parches a medias. Consultorio que no empezara a funcionar hasta julio, colegio que no se sabrá adjudicación  hasta junio, salida a la A4 ampliando y  retocando un poquito el camino de cabras  y suma y sigue, a colocarnos medalla con promesas pero a medias tintas ninguna cumplida.

 

Y como las cosas de palacio van despacio, 10 meses para la ejecución de la la obra, poco me parece, así que  según mi opinión, no contéis con el colegio el  curso 2016/2017. Además lo que conlleva poner en funcionamiento un colegio nuevo, los primeros años son catastróficos.

 
I
Ivimir
18/03/2015 16:20

Totalmente de acuerdo con Cotines.

En el momento que se recepciona la mitad del Residencial en 2011, que se sabe van a firmar más de 2300 nuevas viviendas, e incluso antes, se debe empezar a gestionar la implantación de nuevos servicios e infraestructuras.

Al parecer, esas 2300 viviendas suponen cerca de 7000 nuevos vecinos, y 2300 nuevos alumnos en 4 años.

Si los estudios son así, las medidas se toman acordes con las decisiones. No todo es herencia recibida. Hay hechos que son consecuencia de mala gestión o lentitud en la gestión.

 

 

 
cotines
cotines
18/03/2015 12:53

Vuelvo a lo mismo... desde cuando no se cumplen los ratios? Cuando empezaron a meter "barracones"?

Queda mejor hacerlo todo 6 meses antes de las elecciones y deprisa y corriendo, claro.

PP/IU/PSOE misma mierda es

Ninguno ha hecho su trabajo, ya no pido algo excepcional, si no simplemente cubrir las necesidades básicas (sanidad, educación, limpieza, transporte..) y mantenerlas, que no es tan complicado, cojo###!!

Y todavía hay gente que los defiende, como si hacer un colegio ( y además concertado) no fuera su trabajo, o habilitar accesos decentes y seguros no fuera su responsabilidad.

Es como si una pareja va a tener un hijo y empieza a preparar una habitación al año de haber nacido... Éstas embarazados, asi que vais a tener un hijo, pues ves adecuando una habitación para que no te pille el toro...no, mejor lo tengo en mi habitación y ya me apañaré... que ha nacido y tienes que tener su ropa y juguetes en algún sitio... bueno, ya los voy poniendo por cajas en algún sitio que no moleste... hasta que las cajas te impiden pasar a la habitacion y tienes que prepararla deprisa y corriendo, y no puedes ponerla como a ti te gusta porque los muebles tardan mes y medio... ( no es un caso real, que os veo venir)

Nadie ha visto que en este barrio iba a haber una gran cantidad de niños? No hay un padrón? nadie viene por el barrio y ve pasear a los padres con los carritos? No se ha ido llenando el colegio un año si y otro también?

y del centro/consultorio de salud, para qué hablar... más de lo mismo... me podrían decir de quien es el local, que se lo compro y tengo asegurado el alquiler por unos cuantos años

This is Spain, my friend

 
Editado por cotines 18/03/2015 12:55
 
elperti
elperti
18/03/2015 12:29

   Si cuando goberno IU lo hubiesen solicitado, posiblemente sus nietos irian a parvulitos.

   Pero no, no lo solicitaron porque se cumplian los ratios y ahora se superan porque se recepciono la zona nueva, y que ellos no recepcionaron porque no habia servicios y si no hay servicios no recepcionan y si no recepcionan cumplen los ratios y si cumplen los ratios no piden colegio....uffff la pescadilla que se muerde la cola..Gracias que se fue que de estar el, ni tendriamos colegio solicitado.  Ahhh que el lo quiere Público y todos, y como no se lo conceden nos quedamos como esta.

 
dinosaurio
dinosaurio
18/03/2015 10:40

si cuando mis hijos tengan la edad de ir a la universidad quiza haya hecho el colegio para parvulitos , otra mentira mas a la coleccion

 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
18/03/2015 08:42
Pesara lo que nos gustaría a todos es que se pudiera ( no se si sería posible ) confirmar al 100% que estará preparado el colegio para el curso del 2016.
No queremos sorpresas de última hora ni cosas extrañas que al final nos dejen sin el colegio que tantos vecinos necesitan para sus hijos.
 
pesara
pesara
18/03/2015 00:36
Bueno, el asunto es mas complejo de lo que en si parece. Hay una burocracia que relentiza todos los pasos, pero lo importante es que ya va para adelante.
Según me informaron es algo así, si alguien puede aportar algo mas que lo haga.

El plazo de presentación de proyectos terminó el día 4 de Marzo, ahora la Junta tiene 30 días para abrir los sobres, y despues 60 días para decidir cual será la empresa. En ese punto tienen 15 días para formalizarse el contrato. A partir de ese momento el plazo que se fije de obra, 10 meses.

Resumiendo, hasta dentro de casi tres meses no sabremos cual sera la opción elegida. Pudiera ser antes, pero la Junta suele respetar sus plazos incluso alargarse, pues hay que valorar muchas cosas de las empresas que se presentaron, y eso lleva su tiempo. Osea que paciencia. Pero el colegio será seguro para 2016/17. para antes lo veo dificilísimo.

Un saludo.
 
A
amalia30
18/03/2015 00:25
Quizas falta de medios no sea la expresión más adecuada...si abren más de 5 clases de 3 años la falta de aulas obligará a poner más casetas, si hay una aula de música, supongo yo que varias clases tendrán música a esa hora, pizarra digital solo tienen en las clases del edificio, en las casetas no las están instalando...
No, la culpa no es del cole, solo espero que no se.oculte información, y que si se sabe que no se hará el colegio que se nos informe y que no se espere a junio o septiembre a decirnoslo cuando haya casetas instaladas...
Aqui hay mucha gente que se vino a vivir porque el alquiler es barato, si se hiciera un cole privado o concertado con precios abusivos no sé hasta que punto se llenaría con niños del residencial.
 
T
tanaleta
17/03/2015 21:20

Amalia30 no se a que te refieres a lo de la falta de medios.

Yo lo unico que he escuchado es que hay muchisimos niños para tres años y que alomejor se abriran cinco aulas o mas. Yo creo que se deberia luchar por un cole publico a diferencia de que hicieran el concertado. Y no creo que el colegio tenga la culpa.

En el quiñon hay muchos niños que incluso se llenarian los tres. Es mi opinion

 
A
amalia30
17/03/2015 20:18
Yo tambien lei que era hasta el 4 de marzo. Pesara una vez comentó que había al menos 8 proyectos...pero no se ha vuelto a saber nada
El problema no es que las casetas ahora den sensación de menos frialdad sino la falta de medios. ..
Tanaleta, de verdad han dicho que el curso que viene más casetas? Dónde? Espero que se informe a tiempo, que el colegio sea claro porque si por lo que fuera no se hiciera un cole concertado habría que luchar por uno público sea como sea
 
T
tanaleta
17/03/2015 18:12
Nadie sabe nada del nuevo colegio? Los proyectos que han presentado? Cuándo se adjudica el proyecto elegido? Creo que leí que hasta el 4 de marzo se podían presentar los proyectos.
Pesara no sabes nada?. El tiempo pasa y no hay información al respecto. No pasará lo mismo que la otra vez, que no se construirá el colegio.
Aunque también tengo que decir que ahora con las casetas pintadas desde el exterior se ve de otra forma, pero me siguen pareciendo excesivas, y por lo que he escuchado el próximo curso habrá más.
Espero que la construcción del colegio se agilice por el bien de los niños.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
15/03/2015 21:53
Lo último que leí sobre este tema es que podían haberse presentado 8 interesados y yo quería preguntar si los candidatos ofrecen la información de cuál será la cuota fija económica que cobrarían por alumno y de ser así, si ese dato se tiene en cuanta para la elección.
 
cotines
cotines
11/03/2015 07:07

Vamos tres años tarde...

 
Nuevovecino1988
Nuevovecino1988
10/03/2015 19:39
Gracias por subir la noticia...lo vi hace un par de dias en internet, pero se sabe algo mas sobre el tema?...el otro dia vi que habia sobre unas ocho propuestas, que dia se resolvera la adjudicación?...esperemos que esta vez se realize el proyecto y no como la vez anterior. Un saludo
 

Fin del hilo
107  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento