Volver al foro
pesara
pesara
31/03/2015 09:07

LAS OCHO OPCIONES PARA EL COLEGIO QUE DEMUESTRA QUE EL PSOE ESTÁ INTENTANDO CONFUNDIR

¿Quiénes optan a construir el nuevo colegio de El Quiñón?

3.960 lecturas | 10 respuestas
Ocho entidades optan a construir el nuevo colegio de El Quiñón
J.A.J. - lunes, 30 de marzo de 2015

Están las que ya optaron a gestionar el centro: Virgen de la Caridad de Illescas, Fundación Arenales y la promotora de cooperativas Alfedel
Hasta ocho entidades educativas han presentado sus ofertas para edificar y gestionar el futuro colegio concertado que la Consejería de Educación ha sacado a licitación en El Quiñón. Así lo han trasladado a este medio fuentes conocedores del proceso. Entre los solicitantes se encuentran las tres sociedades que ya pugnaron por  hacerse con este colegio en Seseña en el abortado proceso de adjudicación que se efectuó hace un año: el colegio Virgen de la Caridad de Illescas, la fundación religiosa Arenales y la promotora de cooperativas educativas acofensionales de Madrid Alfedel.
La Consejería de Educación, según recoge el Perfil del Contratante de la Administración regional, mantiene sus trámites en esta adjudicación. Aunque aún no se han hecho públicas las ocho ofertas presentadas y su contenido, que se registraron antes de que culminara el plazo para ello el pasado cuatro de marzo. Los últimos pasos recogidos en el Perfil han sido, por un lado, el nombramiento de una Mesa de funcionarios que regirá esta contratación, presidida por el coordinador de Contratación de la Consejería de Educación. Por otra parte, también se ha elegido a un  Comité de Expertos que se dedicará específicamente a valorar la propuesta educativa de los aspirantes a gestionar el colegio. El Comité está formado por dos profesores de Secundaria y otro de Primaria.
A falta de conocer los proyectos en detalle, sí se puede recordar la trayectoria de los tres ofertantes que vuelven a presentarse a este concurso. La Fundación Arenales se presenta en su sitio web como «una institución educativa que proporciona a sus alumnos una formación académica de alto nivel y, al mismo tiempo, una formación humana basada en los principios fundamentales de la doctrina cristiana». Gestiona actualmente centros en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares, Alcobendas, Arroyomolinos y Madrid capital (Carabanchel). Da importancia a la enseñanza del inglés, para lo que cuenta con instalaciones propias en Irlanda.
Un aspecto llamativo en el proyecto educativo de Arenales es su apuesta por la separación de niños y niñas en las aulas. Hay que recordar que la última reforma de la Educación promovida por el ministro José Ignacio Wert permite que los centros que segreguen por sexos puedan acogerse a conciertos educativos. La Fundación Arenales defiende lo que llama  «educación diferenciada»  sobre la base de que «el hombre y la mujer tienen la misma dignidad y los mismos derechos, pero presentan diferencias que afectan a toda su persona», por lo que se inclina hacia «una atención especializada en esas características propias de cada sexo».
En cuanto a Alfedel, se trata de una compañía que opta a ofertas de centros concertados para después traspasar su gestión a cooperativas de profesores. Este grupo promete una «educación completa y de calidad, dirigida al desarrollo integral de los alumnos, con carácter aconfesional y dentro de un pluralismo social, participativo y activo». Ofrece en sus centros la asignatura de religión sólo como opcional. Ha estado detrás de la creación 20 centros educativos en Madrid, además de otros en otras regiones españolas.
Sin embargo, en los últimos tiempos el expediente de esta entidad ha quedado manchado por sus vínculos con la llamada Operación Púnica, una trama de corrupción que ha salpicado a ayuntamientos del Sur de Madrid. Según afirman testigos a los investigadores de esta trama, tal y como recogen informaciones de los diarios El País y ABC, el exconsejero madrileño Francisco Granados y otros implicados en la trama habrían cobrado cuantiosas comisiones de Alfedel a cambio de recibir licitaciones de centros concertados. Esto ha supuesto la imputación en el caso del responsable de Alfedel, Alfonso Ferrón del Río.

Colegio concertado y toledano. La tercera opción conocida sí tiene un origen toledano. Se trata del Colegio Virgen de la Caridad de Illescas, cuya trayectoria en la educación religiosa que se remonta a 1926 con el antiguo colegio de las mercedarias en la cabecera de La Sagra. Actualmente, está vinculado al Red de Centros Diocesanos del Arzobispado de Toledo, a la que pertenecen también los colegios Infantes y Santiago en Toledo, Cristo de la Sangre en Torrijos, Madre de la Vida en Bargas y Santa Clara en Ocaña.
Su oferta educativa va desde la Guardería (1y 2 años), pasando por Infantil , Primaria, Secundaria y también Ciclos de Formación Profesional, así como el Bachillerato en régimen privado. Así se recoge en su página web. También  apuesta por la excelencia educativa, por ejemplo, incentivando la educación bilingüe en inglés.
 
eggfrito
eggfrito
19/04/2015 11:30

Que si, que si, que tú más, ¿de verdad pensáis que unos cuantos concejales pueden decidir lo que se hace con suelo público por 50 años? Y ya de paso no estaría de más preguntar si publico o concertado, eso en mí opinión sería más legítimamente democrático, pero si os gusta que cuatro decidan por vosotros pues nada, nada que os entre bien...

 
A
aucense
19/04/2015 09:50

No se porque les preocupa a algunos, que el Ayuntamiento ceda una parcela por 50 años, para construir  un colegio concertado en el Quiñón. No creo que en este momento el suelo en este Barrio esté muy cotizado y tengo la impresión que no se van a construir las 8.000 viviendas que había previstas.

En cuanto a enseñanza pública o concertada, está demostrado que la concertada es mas eficaz y mas barata, ya que los profesores, o bien son socios del colegio o contratados y se esfuerzan para que el centro tenga prestigio y haya listas de espera para entrar.

A la izquierda se le llena la boca de la enseñanza pública, promoviendo las marchas verdes, y después llevan a sus hijos a la privada, como por ejemplo el Sr. Montilla (expresidente de la Generalitat), que obligó a los niños a estudiar exclusivamente en catalán y llevaba a sus hijos a un colegio alemán.

 
A
airesnuevoa
18/04/2015 18:14

No, si lo que te digo, tampoco se van a poder dar cursos de formación a los trabajadores por lo que ha pasado en Andalucia con los eres y los cursos de formación fraudulentos, que al decir de alguno es el mayor caso de corrupcion que ha habido en España desde la democracia.

El ayuntamiento no puede hacer colegios, por eso cede el terreno a la Junta y eso es asi, gobierne quien gobierne, sea del psoe o del pp. 

Traer a colación lo de la punica para intentar no solucionar un problema , no creo que sea lo mejor para los vecinos y sobre todo los que tienen hijos que querrán lo mejor para ellos.

Los colegios concertados estan funcionando muy bien y si con esto se arregla un problema, pues que quieres que te diga, bienvenido sea.

 
eggfrito
eggfrito
18/04/2015 17:18
Ah por cierto de ¿verdad no pensáis que para ceder un terreno público no deberíamos poder votarlo los ciudadanos de Seseña? al fin y al cabo es un terreno de todos nosotros.
 
eggfrito
eggfrito
18/04/2015 17:14
Y alguien me puede explicar ¿por qué no puede ser un colegio público sin más? ni privado ni concertado ni religioso ni leches ¿seguro que no pude ser público?

La Punica creo escuela en el PP o eso me parece a mi.
 
A
airesnuevoa
18/04/2015 16:17

Que tendrá de malo un colegio concertado?.

Es increible que estemos con estas tonterias a estas alturas. Hace falta un colegio en el barrio, que no es privado es concertado que hay multitud de colegios concertados que estan funcionando muy bien. Hay muchos padres que llevan a sus hijos a colegios concertados y no pasa nada.

Lo unico que se me ocurre  es que como estan viendo que el colegio es ya una realidad y por motivos solo politicos , vienen ahora con la cantinela de lo publico y privado.

Como siempre la izquierda de este país ni hacen ni dejan hacer amparandose en cosas que hace tiempo han sido superadas, y lo que queremo los ciudadanos son servicios de buena calidad.

Es curioso que aquí en Seseña los únicos que han privatizado servicios públicos han sido gobiernos de izquierda, es decir lo que siempre han gobernado en nuestro pueblo Psoe-Iu hasta el 2011

Es decir hacen lo contrario a lo que exigen a los demás.  

 
mosade
mosade
18/04/2015 12:01

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20150414/54429622536/rechazo-en-mostoles-a-la-cesion-de-suelo-publico-para-un-centro-concertado.html

Rechazo en Móstoles a la cesión de suelo público para un centro concertado.

"Móstoles, 14 abr (EFE).- Diversas organizaciones sociales, educativas y sindicales han denunciado hoy en Móstoles el concurso abierto para ceder una parcela pública para la construcción de un nuevo colegio-instituto concertado en el barrio PAU 4.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Móstoles y la Asociación de Ciudadanos en Defensa de la Escuela Pública, junto con los sindicatos CCOO, UGT, CGT y el Sindicato de Estudiantes, han solicitado esta mañana en un escrito presentado en el Ayuntamiento que se pare ese proceso y construir un colegio público en esos mismos terrenos.
En el escrito, las organizaciones exponen que la demanda actual en el barrio afectado es mayor para la escuela pública que para la concertada, dado que la zona no cuenta aún con ningún colegio ni instituto público.

Por ello, desde CCOO califican de "un sinsentido" que se apueste por la creación de este centro y denuncian además que éste ya está ofertando un programa bilingüe en inglés sin pasar previamente por la convocatoria correspondiente del proceso de selección de centros bilingües de la Comunidad.
Las asociaciones han presentado también un manifiesto en el que rechazan un convenio que el Ayuntamiento ha firmado con la Universidad Francisco de Vitoria en virtud del cual cede las instalaciones del centro público Tierno Galván para desarrollar enseñanzas privadas y no gratuitas.

Ese manifiesto será el punto de partida de una manifestación convocada para este miércoles 15 de abril en la que exigirán al alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz (PP), que se pare de inmediato el concurso y se cree un colegio público en su lugar.
Ante la presentación de este escrito, desde el Ayuntamiento de Móstoles se insiste en que es la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la responsable de este asunto y es a ella a quién deben dirigirse los denunciantes."

Qué afán del PP de privatizar todo suelo público para beneficio de entidades privadas.

Aquí tenemos el espejo donde mirarnos y defender la creación de escuela pública y gratuita.

 
T
tanaleta
31/03/2015 16:05
De los 6 colegios públicos q hay en Seseña, 4 son bilingües, los únicos que no lo son es el Fernando de Rojas de Seseña Nuevo y el Gloria Fuertes de Vallegrande, por eso son los que menos masificados están.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
31/03/2015 10:23
En una bachillerato en régimen privado?????

Estamos locos!!!!!! Pero se creerán que aquí se puede pagar esa opción??pero es que además es una cosa que nadie quiere, queremos que se de un servicio que es necesario......no que se de un servicio A QUIEN PUEDA PAGARLO.

Y el otro separando chicos y chicas.......Pero estamos de broma??Sólo os recuerdo el daño que ha hecho el Wert este, que se ha cargado toda la enseñanza.

Que los que tienen que decidir NO OLVIDEN que es un TERRENO CEDIDO, propiedad del pueblo de seseña, para que den un servicio en el.

Muy diferente sería que hubieran comprado el terreno e hicieran lo que hubieran querido.......PERO ESTE NO ES EL CASO.

Espero que lo hagan bien y con cabeza, sería un error el quedar mal con el pueblo......Ya sabéis que las cosas no se olvidan ni se suelen perdonar.

CUIDADO PESARA NO LA VAYAN A CAGAR.
 
batmanyrobin7985
batmanyrobin7985
31/03/2015 09:45

PESARA, o alguien que lo sepa, aprovechando este tema. ¿Me podeis decir como esta el tema de la enseñanza bilingüe en esta comunidad autonoma, en concreto, en Seseña?

 

Veo que en Madrid hay montones de colegios bilingües públicos, y me gustaría saber si aquí existen, si son públicos, si el acceso es complicado...

 

Gracias por la información.

 

Un saludo vecinos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento