Volver al foro
B
baldo
29/11/2005 22:24
Antes de nada saludos a todos vecinos...!!. Creo que Seseña es tan respetable en el tema de viviendas de nueva construcción como por ejemplo, Navalcarnero, Azuqueca de Henares, Paracuellos, Daganzo, Ciempozuelos, Camporreal, Arganda, El Molar, etc. Todos éstos pueblos y muchos otros más están alrededor de madrid a una distancia más o menos de 30 ó 40 kilómetros, y no encuentras en ellos nada por el precio que hemos comprado nosotros en Seseña. Es cierto que en poco más de 1 año han subido casi 10 millones, pero aún así siguen siendo más asequibles que en cualquiera de los lugares que he citado anteriormente. También es cierto que si las circunstancias fueran distintas en cuanto a vivienda en Madrid no nos tendríamos que buscar casa a 30 ó 40 Kms. Creo que nuestros "críticos" no se dan cuenta de la gran cantidad de parejas jóvenes que se van a vivir fuera de Madrid. Es que entonces todos se equivocan?, yo creo que no. La gente no es "tonta" y por supuesto que conoce los pros y los contras. El problema es que no nos queda otra opción. Cambiando de tema, resulta que la burbuja de la vivienda supuestamente se iba a estabilizar éste año y al final han subido los pisos casi un 17%. Dónde está el bajón?, no lo entiendo. Con respecto a nuestro residencial, claro que parece una ciudad fantasma AHORA, pero como ha pasado en todos los pueblos de los alrededores de Madrid, cuando pasen unos añitos, no muchos, empezaremos a ver resultados. Además, no sé por qué a algunos (ciempozuelos26) parece que les molesta que nos pongan todo tipo de servicios. No necesitamos tus críticas ciempozuelos26 gracias. Para terminar decir que estamos muy contentos con nuestras viviendas. Saludos a todos, hasta otra.
 
C
CarLol
29/11/2005 20:49
Poner la excusa de responder a alguien está muy bien para volver una y otra vez con el mismo tema. De verdad no te cansas ? Por que lo que es a mi me estas cansando mucho. Ya se que si no quiero leerlo no tengo mas que hacer eso mismo.... no leerlo.
Pero tu podrías dejar de repetirte como si fueras un loro. Te agradecemos mucho tu información, pero ya la has dado 20.000 veces, y teniéndola en cuenta, haremos lo que nos parezca mejor.

Por favor, respetanos !!!
 
B
Burbujona
29/11/2005 19:55
Si es posible espero que podamos dejar el foro, pero es imposible no contestar a una sarta de barbaridades como las expuestas por marmolillo, que para nuestra desgracia está grabada a fuego por muchos españoles.

Por favor, no os lo tomeis a mal, pero los que trabajeis en Madrid y hagais cada día cerca de 70-100 km entre ir y volver de los trabajos acabareis comprobando como es imposible con el devenir de los años depender en exclusiva del transporte privado, y tampoco espereis trenes de Cercanías por la sencilla razón de que hacen falta muchos habitantes y densidad urbana real para que compense realizar la infraestructura, barrios de Madrid con casi 50.000 habitantes aún no tienen metro, por lo que el consorcio lógicamente dará preferencia a areas asentadas.

Es cuestión de imponer la lógica a esta ceguera colectiva, este viernes por lo pronto el BCE va a subir los tipos, ya son en torno a 100 euros menos al años que dispondreis, si las subidas de gasolina inician otra escalada (algo más que previsible), mantener en movimiento el coche será algo prohibitivo, así que nuestra opinión es que hay que pensar mucho las cosas antes de hacerlas.


 
S
SoniaSanchez
29/11/2005 19:54
Vecinos, porque ya no pasamos ya de estos pesados que no tienen nada que ver con nuestro foro?. Esta claro que están aquí para amargarnos la vida, si no les gusta nuestro residencial que se vayan bien lejos y no lo miren.

Por cierto estuve el fin de semana pasado en las obras y todo va muy bien, fuí con mi hermana para que viera el atico piloto, le gusto mucho, e echo algunas fotos a ver si las envio para que las pongan en la galeria. Ya nos queda menos para que nuestro residencial sea una realidad, le pese a quien le pese.
 
B
Burbujona
29/11/2005 19:45
9) Recuerden, Seseña es un pueblo como cualquier otro, está a 36 km de Madrid y trazando un círculo de 36 km desde la Puerta del Sol resulta que podríamos alojar en una ciudad de densidad media a toda la población española en dicho espacio, ánimo, saca la fórmula del área de una circunferencia y ponle 10.000 habitantes por km2 (Tokio tiene más de 15.000 hab/km2).

10) ¿El suelo escaso en Castilla?, otra cosa no será, pero tenemos suelo para aburrir, si subes a una de las torres de la residencial divisa el panorama y luego nos cuentas. Luego te vendría bien viajar y ver cómo viven en paises mucho más densos que España, Bélgica por ejemplo.

11) Las hipotecas de 30 años con una pequeña subida de tipos, pongamos que 1 punto, pueden convertirse en algo impagable, antes era fácil con inflacciones altas y subidas salariales equivalentes, desde entonces nuestra poder adquisitivo no hace más que bajar, y es un dato.

12) FALSO, absolutamente falso, y creemos que cualquiera con un poco de vista puede darse cuenta de que estas subidas de precio de la vivienda solo convienen a los especuladores, al resto nos supone una ficticia subida de nuestra riqueza que no se transforma en real ya que dependemos de esa vivienda para vivir.

13) La vivienda no es una inversión, es un derecho, y además un bien básico.

14) Claro, ¿y si te va mal la situación económica?, más de uno conoce alguna historia familiar de embargos o problemas económicos, y cuando hay que vender se hace al precio que sea.

15) Si el gobierno pudiese evitar que baje el precio de la vivienda, suponemos que también podría evitar que haya paro, o que la industria se vaya a marchas forzadas de este país, o que el precio de la vivienda sea inaccesible para casi todos los jóvenes. Nuestro gobierno no es más inteligente que el de Japón, y vean, vean estos edificios abandonados tras la explosión de la burbuja de este país:
http://home.f01.itscom.net/spiral/research.html


16) Esos papeles como dices despectivamente, son valores de una empresa, y creemos más en el valor de una empresa sólida que en ladrillos cocidos que cualquiera puede fabricar en casa.

17) ¿Y ese 50% de jóvenes parejas que ya ni queriendo pueden comprar?, ¿se van a vivir a 150 km de su familia y trabajo?. Y no hablamos ya de los solteros.
 
B
Burbujona
29/11/2005 19:29
No podemos más que espantarnos con la incultura económica y falta de memoria histórica que tienen algunos, y nos referimos a marmolillos, ahora entiendo el nick en el foro de idealista.com llamado "hablarle a un marmolillo".

1) La vivienda bajó cerca de un 30% real (descontada inflacción) en el periodo 1991-1993, durante dos años consecutivos el precio tuvo cifras negativas en su crecimiento (fuente ine.es)

2) ¿Son estos los que están comprando?: http://www.tablondepisos.com/pisos_en-venta_sesena-viejo_toledo.htm , porque veo más pasapiseros que usuarios registrados en este foro.

3) Si, comprando de cinco en cinco personas trabajadoras, enterémonos primero de sus salarios para saber si son tanta demanda como la pintan, los inmigrantes en casi un 80% viven de alquiler sin visos de comprar, y menos a los precios actuales.

4) Lo de los divorcios es la más absoluta ridiculez que hemos podido ver como argumento, aumentan también a su vez las parejas de hecho, ¿contamos eso?. El que se divorcia raramente tiene nisiquiera la capacidad económica de meterse en una hipoteca debido al quebranto que supone esta situación, vean sino los datos, 4 de cada 10 regresan a casa de sus padres durante un tiempo moderador, 5 de cada 10 alquilan un piso, generalmente compartido.

5) El efecto rebote es el mismo que se produjo con las acciones de Terra, ¿y acaso no acabaron bajando hasta su valor real?.

6) ¿Llegar a algo en la vida es tener cuatro ladrillos sobre la cabeza?, que triste y patética debe ser la vida de alguien que solo aspira a unos ladrillos, ¿y tener hijos?, ¿y fundar una empresa?. Los alemanes nos superan de lleno en ahorros, ingresos y sin embargo la mayoría vive de alquiler tan ricamente, unos ahorros bien movidos rentan más que el inmovil ladrillo.

7) El alquiler es un servicio, los coches nada más salir de un concesionario pierden valor, y no por ello dejamos de comprarlos, también pagamos la cuenta en un restaurante y sin embargo si somos buenos cocineros podríamos ahorrar haciéndolo en casa, como tal el alquiler es un servicio cuyos precios se ajustan casi siempre a la renta real del ciudadano. Es una opción tan digna e inteligente como comprar, y ahora mismo es la única opción inteligente.

8) Los alquileres también bajan, en la situación de burbuja actual todo anda por las nubes, pero pueden calcularlo ustedes mismos, el alquiler ni de lejos está tan sobrevalorado como los precios de los pisos, calculen la letra y vean el alquiler equivalente.
 
M
maggi
29/11/2005 12:57
Hola,

Soy una vecina más del Residencial Francisco Hernando, más o menos mi intención es la misma que mis futuros vecinos, y con esto no queremos ofender a nadie, pero si expresar lo que pensamos y por lo menos ver las ventajas que tiene nuestro futura vivienda (aunque también tiene inconvenientes, ¡para que lo voy a negar!), y aunque en algunas cosas te doy la razón Burbujona, hay en otras que no opino lo mismo. Yo creo que Burbujona lo que estas hablando de los precios de las viviendas, no hablas apuntando directamente al Residencial, por que esto esta pasando también en zonas nuevas que se están construyendo en Madrid (ej. PAU’s). Este problema no vamos a poder solucionarlo nosotros si no nos hubiesemos comprado un piso en el Residencial. Realmente pienso que tenéis que tener algo personal contra el Sr. Francisco Hernando, por que si no, no entiendo por que tanto interés con criticar el Residencial, ya que por ahora esta cumpliendo muchos más hitos que otras zonas nuevas de la Comunidad de Madrid, tengo muchísimos conocidos que se han comprado piso en el PAU de Vallecas y los precios les esta subiendo (con lo cual ahora su piso les va a costar el doble del dinero inicial por el cual habían comprado, (cosa que a nosotros no nos ha pasado), o la fecha de entrega se esta retrasando, los planos de los pisos que les vendieron ya no son los mismo, si antes su piso tenía todas las habitaciones cuadradas, ahora se encuentra con que tienen algunas que son alargadas, y lo que es mucho peor, algunas son en forma de pentágono irregular, y esto os puedo asegurar que es cierto, por que a mi cuñado les ha pasado, y como ellos muchísimas personas que depositaron su confianza en este tipo de PAU’s, y muchas cosas más que algunos sabréis, .. También tengo conocidos en el PAU de Sanchinarro y lo mismo, o amigas que se han comprado un piso en Parla (en la zona nueva que están pensando construir, dijo pensando, por que allí no hay nada todavía, no tengo nada en contra de Parla, lo que pasa que es por poner un ejemplo) y les ha pasado exactamente lo mismo, deberían de haber tenido su piso para este verano y todavía se habla que puede ser que lo tenga para el 2007, ¡¡vamos vergonzoso!!.... Esta gente esta pagando inicialmente unas letras que no saben cuando acabarán de pagar, por que su precio se ha duplicado, con lo cual el 20% que tienen que pagar antes de la entrega de llaves ya no es la misma cantidad debido a la gran subida que han sufrido, y además se esta retrasando su entrega, y no estoy hablando de un retraso de meses, si no de retrasos de años, y aún peor, estoy hablando de pisos de VPO, que se supone que son más baratos. Así que con esto quiero decir, que la compra que hemos hecho no es tan mala como Burbujona la esta pintando, (esta claro que me hubiese gustado vivir en la ciudad de Madrid, por que ahora mismo vivo en ella, pero por este mismo precio, solo he encontrado un piso que tenía 60 años que había que reformar completamente, 65 m2 construidos, con lo cual útiles son 55, un 5º sin ascensor, y por supuesto sin plaza de garaje y trastero). Además pienso que no se cual es el problema, que sea Seseña?, o que este a 30 Km de Madrid?, por que, a lo mejor Burbujona lo que aconsejas es que vivamos en la Comunidad de Madrid, Aranjuez también es Madrid y esta a 40 km, más allá de Seseña (y tampoco tengo nada en contra de Aranjuez, además me encanta, pero podría citar muchos más pueblos de la Comunidad de Madrid que están habitados y la distancia es superior a los 40 km), no se, no entiendo el por qué de las críticas....
Burbujona si puedes contestarme sinceramente, dime ¿que zona de Madrid tiene los precios como los nuestros y la calidad de los pisos como los nuestros, además de zonas verdes como piensan construir en el Residencial?, y con esto no pretendo criticar ni mucho menos tu opinión, solo quiero que entiendas que para muchos de nosotros es nuestra primera vivienda y es cosa muy importante, y pensamos que si comparamos las características de nuestros pisos con otras zonas nuevas, no hemos hecho una mala elección. Y esta claro que ahora son tres torres en medio del campo, pero también tenemos que darle tiempo, es una zona nueva y que solo lleva un año y poco en construcción, esperemos unos años para poder criticar, ahora mismo en el PAU de Vallecas, cuantos edificios hay contruidos, dos, tres...? y cuantos años llevan en construcción? yo creo que estamos exagerando un poco, pero vamos esto es solo mi opinión.

Muchas gracias a todos, y espero no haber ofendido a nadie.

Maggi
 
M
marmo
29/11/2005 12:17
Hola Burbujona,

Te comprendo en el sentido que lo que te dé rabia, es la burbuja inmobiliaria que se ha creado en Madrid. Estoy de acuerdo contigo que no ha sido algo barato, ni cercano a Madrid. Pero tú tambien comprendenos a nosotros que nos hemos comprado y estamos ilusionados con nuestra vivienda y venga alguien a decirnos que si estamos locos............
Yo la experiencia la he vivido por mis amigas...actualmente vivo muy cerquita de Madrid, a unos 12 kms.....mis amigas se han comprado antes que yo, una de ellas se fue a Pinto...yo la dije que estaba loca, que estaba muy lejos, etc. Actualmente yo soy la que he querido en Pinto y no me lo he podido permitir por lo caro que está. Es increible! A mi ahora me encanta, si quieres vás a Madrid en 15min. un pueblecito tranquilo, alejado de Madrid!!!! sin atascos, como te puedes encontrar en la m30, m40, etc. ¿tú crees que vivir en Madrid es calidad de vida? yo pienso que cada día menos....Ruido, coches, la población cada vez mayor (aunque nazcan menos niños "españoles" ¿qué pasa con los inmigrantes? si los tienen de 3 en 3!!).
Madrid está saturado y cada vez se vive peor. Otra amiga mía vive en Valdemoro y hace 6 años estaba fatal comunicado. Ahora yo la envidio. Teniaís que ver su chalecito y la tranquilidad que vive.

Con esto burbujona lo que te quiero decir es que llevas razon en algunas cosas, a mi tampoco me gustan las torres que nos ha puesto, porque eso implica mucha gente, pero yo estoy muy contenta de que aunque entre diario me tenga que desplazar, cuando llegue el fin de semana y yo esté en mi piscina. ¿qué piso en Madrid me puedo comprar por 31 millones que tenga piscina?

Un saludo a todos
 
M
marmolillos
28/11/2005 23:38
Burbujona, se nota que no tienes ni idea y vienes a meterte con nosotros, supongo que algún tipo de envidia tendrás. Te doy una lista de motivos por los que la vivienda NUNCA bajará en España. Leételos bien y ve ahorrando para pagar una hipoteca, como toda persona honrada debería hacer.

1) La vivienda nunca ha bajado en España de precio.
2) Los precios de las promociones aún son bajos, no hay más que ver cómo los que ahora están comprando ( quizás tú seas uno de los que quería hacerlo pero le parece caro ) lo hacen a precios cada vez mayores.
3) Hay muchos inmigrantes comprando.
4) El aumento de divorcios está provocando que haya cada vez más demanda.
5) Si la vivienda bajara, se produciría un efecto rebote: la gente que ahora no puede comprar compraría y volvería a subir los precios.
6) La gente que quiera llegar a algo en la vida, tarde o temprano tendrá que comprar.
7) El que alquile está tirando el dinero.
8) Los alquileres suben con el IPC, la compra se mantiene, e incluso va bajando de precio con la inflacción.
9) Hay zonas que claramente van para arriba, Seseña es una de ellas.
10) Los precios del suelo no pueden disminuir, dada la escasez de suelo en todo caso aumentar.
11) Las hipotecas son caras sólo al principio, luego casi se pagan solas ( IPC, aumento de sueldos, etc.)
12) La gente es más rica con los precios de la vivienda altos. A nadie interesa que esto cambio.
13) La gente ( bueno hay algunos cerrados como tú que no lo entienden ) sabe que la vivienda es la mejor inversión posible.
14) Para evitar que bajen, basta con no vender nunca más barato de a lo que se ha comprado. Así de fácil.
15) El gobierno no permitiría una bajada de los precios. Porque todos los políticos invierten en vivienda.
16) La vivienda es una inversión tangible, no como la bolsa en que compras unos papeles ( que a fin de cuentas no tienen valor) tu casa la puedes tocar y vivir en ella.
17) Hay que comprar ahora porque mañana es más caro. No hay más que ver más que la evolución de la vivienda.

Y ahora Burbujona, espero que cierres la boca, o rebatas estos 17 argumentos.
 
B
Burbujona
28/11/2005 23:06
Queríamos dejar de escribir en el foro por puro respeto, ya que teneis razón, es vuestro foro.

Pero tampoco queremos dejar de contestar a los que amablemente nos preguntan algo en este hilo.

Joss, si conoces nuestra web habrás visto que no tenemos nada en contra de vuestra residencial, sino contra la injusticia social que se produce fruto de la burbuja inmobiliaria en la que vivimos, de hecho uno de los sitios que más atacamos son los paus de Madrid.

Lo de la residencial Francisco Hernando no fue más que una anécdota, ya que nos llamó poderosamente la atención el que construyesen torres y bloques en medio del campo a 34 km de Madrid, cuando normalmente en los pueblos se va uno a vivir tranquilamente en zonas poco densas y llenas de casas unifamiliares, a precios generalmente bajos, cosa que ni de lejos se produce en esta residencial, por eso criticamos abiertamente tanto los precios como la ubicación de este megalómano proyecto.

Y no os lo tomeis como algo personal, os lo prometemos, no es nada personal, pero nos molesta la cantidad de "pasapiseros" que teneis entre vuestros vecinos, gente cuyo único interés es ganar dinero sin mover un dedo, ¿sabeis cómo funciona?, si quereis os lo explicamos, a esa gente deberíais arrinconarla en este foro y no darle cabida de ningún modo, ya que inflan los precios en connivencia con el promotor y hacen cada día más imposible la entrada de nuevos vecinos, si realmente quereis vecinos y ser fuertes ante las administraciones para reclamar infraestructuras, habeis de erradicar a esos "pasapiseros", ya que son auténticos parásitos.

Por lo demás nada que objetar, la residencial está quedando bonita, reconocemos que sería precioso que la hubiesen construido en alguno de los PAUs de Madrid, donde la arquitectura es aborrecible y aburrida.

Y lo importante, los que hayais comprado para vivir espero que hayais echado muchas cuentas, hayais cotejado el coste de vivir lejos del trabajo (si es que es así), hayais previsto subidas de los tipos de interés y que naturalmente seais felices con vuestra decisión, desde Burbujona solo queremos aconsejar y criticar lo que es criticable, sin acritud. Gracias de nuevo.

 
J
joss78
28/11/2005 22:33
Quisier hacer varias aclaraciones.
Primero a Israel, se dice "que el movimiento se demuestra andando" y tu con tu forma de expresarte demuestras mucho, y nada bueno, lo siento.
Por el contrario está Burbujona, que está convirtiendo el residencial de Seseña en su cruzada contra la especulación inmobiliaria. Lo que creo que nos debes explicar es porque está obsesion con dicha promocion, ¿existe algun rencor personal?. Con todo lo anterior no quiero decir que no esté de acuerdo contigo en algunos aspectos.
La distancia no veo un factor excesivamente importante, al menos a c.p. Debido a que en el era de la comunicación, las redes de transporte son cada vez mejores.
Otra cosa, es que los datos que manejan los economistas estan siempre para explicar hechos "a posteriori". Pero quizas tambien debemos contemplar la posibilidad que los barrios "mas asequilbles" de Madrid son autenticos reductos de inmigrantes.
Quisiera agradecer tus datos, pero yo no deseo que sea un barrio más de Madrid. Prefiero que sea un pequeño pueblo, con las ventajas y quizas los inconvenientes (que muchos encontrariais) que eso implica.
Solo deseo animar a quien esté buscando una casa para vivir en un futuro no dejarse influir por dichos comentarios (porque tambien asi podriamos criticar muchos otros PAU) y valorar muchos aspectos a la hora de su decisión, como he hecho yo.
Y si lo que prentendeis es especular, creo que obtener beneficio por ese aspecto es ya tarea dificil y a un plazo mas largo. Cada vez menos los inversores se dedican a la compra de inmuebles para revenderlos, es mercado inmobiliario ya esta dando sintomas de agotamiento.
Un saludo a tod@s
 
B
Burbujona
28/11/2005 21:49
Pues si, no vamos a comentar mucho más en este foro, vemos que lo vuestro es un caso perdido, en cualquier caso hagan el favor de revisar esto:

http://images.google.es/images?svnum=10&hl=es&lr=&ie=ISO-8859-1&q=piramide+poblacion+espa%F1ola

http://images.google.es/images?svnum=10&hl=es&lr=&ie=ISO-8859-1&q=evoluci%F3n+viviendas+

Y luego díganos qué clase de pirámide ve en la población española, ¿no la ve bastante achatada por la base?, ¿usted cree que los millones de inmigrantes tienen más poder adquisitivo que los jóvenes madrileños?, entonces si los jóvenes madrileños ya no pueden comprar, los inmigrantes menos.

Vea la evolución del parqué de viviendas, cada años se construyen en España tantas viviendas como en Alemania, Italia y Francia juntas, creamos 250.000 hogares y sin embargo en el año 2004 se visaron 750.000 viviendas. Tenemos 500.000 viviendas vacias solo en la Comunidad de Madrid, ¿y todavía cree que esto lo va a sostener algo o alguien?

Lo dicho, ustedes mismos, pasen por el foro de idealista.com y quizás aprendan algo.
 
M
mmygj
28/11/2005 21:37
Burbujona, muchas gracias por tus comentarios, espero que sean los últimos dentro de este foro.
Si conocieses un poco de historia económica y ademas analizases un poco la estructura de la demanda interna de vivienda aqui en España, verias que es practicamente imposible que baje el precio de un piso.
No solo porque la piramide de población tardara años en invertirse, ni por los kilos de inmigrantes que estan llegando a nuestro pais.
Sino porque un bien especulativo (como las acciones) puedes prescindir de el perdiendo pasta. Pero una casa no. No vendes palmando pasta, te jorobas y sigues viviendo donde esta.
Y fundamentalmente las constructoras controlan la oferta como les da la gana, para asi controlar el precio, si tubiesen que reducir la oferta porque se desinflase la demanda, pondrian la pasta en otros negocios con mas margen.
De nada por la leccion de economia, de estas dan muchísimas en la facultad. Pues eso encantado de conoceros y adios. Permitidnos que discutamos en nuestro foro de las cosas en las que estamos interesados los vecinos.
 
B
Burbujona
28/11/2005 20:14
Si tratais de maleducado un mensaje en el que simplemente se nombra la posibilidad de que los precios de la vivienda bajen, ¿qué será para vosotros un mensaje realmente mal educado?.

No queremos afirmar que os hayais equivocado o no, SOLO queremos haceros entender que quizás no sea la mejor idea comprar ahora mismo un piso de 75 m2 a 34 km de Madrid por un precio tan sobrevalorado como los 31 kilos de los que hablan algunos por aquí, supongo que no quereis haceros a la idea de lo qué es una burbuja inmobiliaria, lo que estamos viviendo en España lo es, y duran más de lo que nadie piensa, pero TODAS, repito, TODAS explotan tarde o temprano, y cuanto más tarde más radical es la caida.

En este país parece que cuando hablamos de alquiler siempre asociamos el término con "tirar el dinero", ¿pero no habeis echado cuentas algunas parejas acerca de lo que ahorraríais viviendo más cerca de vuestros trabajos y pagando un alquiler de 750 euros por 75 m2? (los hay a montones y con garaje), por lo pronto ya es mucho más barato que un hipotecón de los que estais contratando actualmente, después teneis el ahorro en gasolina y coche, y finalmente los dolores de cabeza que os ahorrais en atascos interminables.

Si todos decidiesen vivir a 30 km de su trabajo los atascos y tapones harían sencillamente inviable vivir en esta ciudad. Es muy triste que solo por comprar a cualquier precio tengais que iros a vivir a otra provincia.

Habeis tomado una decisión, nosotros hemos sido educados y hemos querido exponer el por qué esa decisión puede no ser del todo correcta, si tanto os fastidia que escribamos será quizás porque no os sentís del todo satisfechos por vuestra decisión, así que quizás tengamos más razón de la que vuestro orgullo propietarios os permite otorgar.

Gracias en todo caso por leernos, no queremos protagonismo, nuestra lucha va más alla de eso y está recogida y amparada en el artículo 47 de la Constitución.
 
Monica80
Monica80
28/11/2005 18:48
Hola vecin@s:

Bueno, a los "No vecinos" también los saludo ya que aunque en principio no tienen por qué estar por aquí, al menos demuestro tener más educación que alguno de ellos en sus comentarios.

Quería empezar dando las gracias a Burbujona, ya que me lo he pasdo en grande con sus comentarios, sobre todo con el de "Los precios de las viviendas tienen que bajar" juas,juas,juas, (no puedo parar), perdona burbujona pero.. ¿te lo crees tu mismo??? jajajjajajajajaj. Bueno ¿qué coeficiente intelectual esperamos que tenga una persona que hace éste tipo de comentarios, así como otros?.

En cuanto a Israel2, decirle que en su caso lo siento pero no me he reido con ninguno de sus comentarios, lamentablemente más bien, me ha dado mucha lástima porque me he dado cuenta de que todavía queda mucha gente que aún a pesar de las partidas presupuestarias para escuelas, institutos y universidades, nunca han coseguido que les inculcasen el valor de la educación, ya no digo ni una cultura mínima, si nó un poco de educación a la hora de expresarse con los demás, y mas aún cuando se trata de dirigirse a personas desconocidas. snif-snif-snif-snif-snif.
(Voy a tener que leer lo de burbujona otra vez, para reirme otro rato)

Bueno y acabo ya animando a todos los vecin@s a no contestar más a éste tipo de personas que lo único que buscan es un poco de atención sobre sí mismos. Ya que personas que disponen de tanto tiempo libre, deben de tener unas vidas muy aburridas, como para tener que andar metiéndose en foros ajenos para insultar y desvalorar a los demás. Yo, por lo menos, dispongo de una vida social y laboral que apenas me deja tiempo suficiente para "NUESTRO FORO", como para andar metiéndome en el de los demás, no se vosotros, pero me imagino a personas solas, amargadas, aburridas, que necesitan llamar la atención de los demás aunque sea insultando y descalificando.
 
P
pitufosese
28/11/2005 13:17
Burbujona, no se tu, pero yo siempre he vivido, a mas de 30kms de madrid, y trabajo en Madrid ; y la verdad que es bastante sostenible, nunca he tenido problemas. Tanto vivir en Madrid por un lado, como vivir alejado de la ciudad, tiene sus ventajas y tiene sus inconvenientes, pero es una circunstancia, que las personas que hemos comprado un piso en Seseña hemos valorado y sopesado, al menos las personas que hemos comprado con el afan de formar allí nuestro hogar, sin ánimo de revalorización, ni de especulación. Sinceramente prefiero los inconvenientes de vivir en un lugar alejado de la ciudad, que las ventajas que pueda aportar Madrid. ¿Es que fuera de Madrid y su área de influencia no hay nada?, yo creo que hay bastantes poblaciones y ciudades, que precisamente no están en medio de la nada como tu dices.
Actualmente vivo con mis padres en Algete un pueblo que se puede comparar por población y distancia a Madrid con Seseña, y los pisos sobrepasan los precios de los de Seseña, o pregunta precios en San Agustín de Guadalix, o en El Molar, o en Guadalajara, Alovera, Ázuqueca de Henares......, ¿dónde no están sobrevalorados los pisos?.
Mi novia y yo hemos buscado en muchisimos lugares, y hemos elegido Seseña, por precio, porque nos gustó la zona, y porque tiene un gran futuro, es nuestra decisión, y la verdad es que estamos muy contentos de haberla tomado. Tiempo al tiempo. Simplemente no comparto tu opinión, aun así gracias pòr tus comentarios.
 
Us2
Us2
28/11/2005 12:55
Leo atentamente los comentarios y las manifestaciones que expresais libremente en el foro, como no podria ser de otra manera. Pero es evidente que detrás de esa aptitud se esconde el verdadero comportamiento a la hora de expresaros, y se adivina entreveladamente unas personalidades rencorosas, frustradas y fracasadas, improcedentes de cualquier persona de bien y de buenos pensamientos para con los demás.

Se adivina asi del mismo modo, que esa aptitud rencorosa, frustrada y fracasada, se manifesto ya en vuestra infancia, cuando vuestra madre ya adivino dichos comportamientos, por eso, os colgaba un filite en el cuello para que el perro jugase con vosotros. De ahí pasamos a la adolescencia, donde esta personalidad y forma de ser se vio reforzada dado vuestro fracaso e intolerancia, se empezo a manifestar de una forma palpable cuando veiaís los exitos y buen hacer de vuestros compañeros. Dichos actos os hacian ser más vulnerables al poder de la envidia y el rencor, así hasta llegar a nuestros días donde vuestros fracasos, rencores y envidias, os hacen manifestaros y expresaros en la forma en la que lo haceis, intentando hacer coartar nuestras ilusiones, nuetras esperanzas, de personas que como yo nos cuesta un gran esfuerzo y lucha diaria para poder aspirar a una vivienda. Puede que estas no sean las mejores pero son nuestras viviendas donde han recaído nuestras ilusiones y proyectos futuros.

Entonces, quienes sois vosotros para dar tan si quiera consejos, cuando de vuestras palabras se deduce claramente sentimientos de rencor, envidia y frustración. Desconocco el motivo al cual pueda ser debido, pero os pido por favor, que si nos hemos equivocado en nuetra elección nos dejeis extrellarnos solos, que de listos como vosotros nos ha enseñado la vida que el mucho esta lleno, y a su vez asi les va.

Gracias,

P.D. Siento introducir algunos terminos, pero los comentarios que usa esta gente es la descalificación, movidos por los sentimientos anteriormente descritos con un lenguaje erratico, inmovilista y recalcitrante. Animo vecinos que al leer a este tipo de tipejos, me doy cuenta que he acertado en mi elección.
 
Us2
Us2
28/11/2005 12:29
Hola vecin@s y los que no lo sois como burbujona e israel2.

 
R
RocioCarlos
28/11/2005 08:29
La verdad es que me quedo un poco alucinada de algunas tonterias que hay que leer por aqui ....
Mi novio y yo hemos estado buscando muuuuuuucho tiempo un piso por todos los sitios posibles a nuestro sueldo, con decir que nos hemos ido hasta Guadalajara y son mas caros aún, nos gustaba bastante Valdemoro el Restón pero era caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarisimo...Fuimos a onde2ooo y sin ver el piso piloto dimos la señal y estamos locos de contentos,nadie va a decirme que he echo una mala compra por que para mi no lo es y tiempo al tiempo... Todo lo que empieza tarda un poco en espandirse.. Nadie me va a quitar la ilusion que tengo por tener mi casa donde YO he querido que estuviera o he podido tenerla..
PD.. Gracias por decirme los inconvenientes que tiene mi futuro barrio pero puede MAS lo bueno que tendra y sabes lo que es????? pues a mis futuros vecinos que con gente como TÚ estais haciendo que nos unamos ante las adversidades y ya sabes que el que la sigue la consigue...
Pensais que esto son 3 bloques de pisos y ya esta pero no, estamos hablando de muchas viviendas no es un simple barrio si no que sera una gran cuidad...Asi que ya sabes compra ahora que el precio sigue subiendo... Besos
 
I
israel2
27/11/2005 23:54
como estan los animos por aqui,
me he metido en varios subforos para criticar o apoyar a ciertos barrios, pero desde luego, el de Francisco Hernando solo merece criticas, no ya por el barrio en si que me da bastante asco, sino por la clase de gente que se esta metiendo alli, por la poca educacion que tienen cuando se esta en desacuerdo con ellos, haber si os enterais que os estais comprandu un piso en el culo del mundo, y ya que os vais tan a tomar por culo , ¿no seria mas rentable compraros un adosado un par de pueblos mas lejos, total seguirias en medio de la nada,. Por cierto, esto va para la RIDICULA DE CAROL, tienes algun problema con la gente de Parla,? por que al menos es una ciudad no como lo tuyo, un pueblo dividido en 2 aldeas y un Pau estilo colmena homogenea de barriobajeros.
 
B
Burbujona
27/11/2005 21:52
No hemos podido evitar leeros amigos nuevos vecinos de la residencial "Francisco Hernando", pero por favor, contestadnos de forma sincera, ¿vais a trabajar en Madrid?, ¿creeis sostenible vivir a 30-50 km de vuestros trabajos?, ¿os veis en las mismas circunstancias que en un nucleo urbano real?.

Esto viene a cuento de algo que seguro no habeis analizado, la metrópoli Madrid tendría que tener 3.631 km2 de extensión para justificar el tener barrios a esa distancia, Alcorcón está a 12, Fuenlabrada a poco más, y en los espacios existentes entre estas poblaciones hay espacio más que suficiente para alojar a todos los habitantes que vengan a Madrid en las previsiones actuales durante casi 100 años, sin necesidad de extender los tentáculos a lugares tan distantes como Seseña.

Es decir, vivis en medio de la nada, y seguireis viviendo alejados del nucleo urbano tal como lo entiende cualquier urbanita, pero con las molestias de necesitar el coche para casi todo, cosa que un ciudadano de núcleos asentados y urbanos no sufre.

¿Sabeis cuanta gente puede vivir comodamente en una ciudad de 3.631 km2, respetando zonas verdes y todo?: 36.316.780 personas, casi la población española de hace no muchos años. ¿Creeis que Madrid se va a convertir de la noche a la mañana en una megalópolis como Tokio cuando resulta que tenemos una población en claro retroceso demográfico?

Son datos, no insultos como vosotros lo interpretais a la mínima que alguien trata de criticar hechos, si quereis cerrar los ojos, cerradlos, pero luego no digais que nadie os advirtió de la diferencia existente entre "valor y precio", os están cobrando pisos a precio de mansión y todavía parece que tengais que agradecerlo al señor Francisco Hernando.

Los precios de los pisos van a bajar, tienen que bajar, porque se alejan de cualquier lógica económica, en ni un solo país del mundo los salarios y los precios de la vivienda se han desintonizado tanto, y por algún lado tiene que corregirse esta locura, vosotros nuevos propietarios quereis negarlo, todos quieren negarlo por puro orgullo, pero la realidad nos supera a todos.

Ahora adelante, podeis insultarnos si lo deseais, eso dirá mucho de vuestra talla humana.
 
M
Merch_e
18/09/2005 10:50
Hola, no se porque le dais tanta importancia a este comentario, mi opinión es que eso es lo que buscaba. Por supuesto no estoy de acuerdo con su opinión aunque la respeto, siempre ha habido gente que se niega al progreso, sobre todo si es el del vecino. Yo hace unos años fui a Ciempozuelos buscando vivienda y era mucho peor que esto Gracias
 
S
SHF
17/09/2005 15:49
No se si estais al tanto de lo que puse en otros mensajes, de que mi empresa podria trabajar para onde.

Pues bien ya estoy dentro, asi que darme sugerencias y dudas, para preguntar directamente a los jefes de obra, directores o quien save a los propios dueños por que me dicen que siempre hay uno y la verdad es raro que te mueres encontrarte a los dueños a pie de obra todos los dias, el que se dedique a esto lo sabe.

Roberson me a gustado tu intervención la veo muy acorde con la realidad, entiendo que un presidente de una cominidad deje eso a la torera y mas con el foco de votos que podria haber. yo en otra intervención daba otra serie de pistas como era la competencia en el sector.

Bueno lo dicho darme sugerencias y pregunto no a las vendedoras si no en obra.

salu2
 
C
CarLol
16/09/2005 14:42
Roberson.......... plas plas plas plas y bienvenido !!!

Y sólo añado que me alegra comprobar que hay envidiosos rastreros como ciempozuelos26, ya que ésto demuestra que hemos comprado la casa perfecta en el sitio idóneo.
Al principio tendremos alguna falta de infraestructuras, pero en un futuro no muy lejano ya no tendremos que preocuparnos de éstas cosillas.

Un saludo a todos los vecinos, tanto del Quiñón como de Seseña nuevo y viejo.
 
R
roberson
16/09/2005 11:15
Hola a todos y en especial al amigo de Ciempozuelos:

Ahora me entero que en Castilla la Mancha no tenemos derecho a construir ciudades, sólamente puebluchos de mala muerte con algún que otro chalet para que descansen los madrileños los fines de semana.

Me gustaría señalar que cualquiera que tenga una ligera idea de cómo funciona una actuación urbanística, ya sea una pequeña urbanización o un MACROPAU, sabrá que hay una serie de cesiones de terreno, que POR LEY han de hacerse, y que sirven para hacer colegios, centros de salud, (que por cierto son competencia de las Comunidades Autónomas y no de los ayuntamientos y dichas CCAA también dan el visto bueno para la aprobación de los PAUs),sin olvidarse de areas dotacionales deportivas, comerciales, parques, etc...

Así que no te preocupes que no vamos a ir a OCUPAR otras zonas porque tendremos todo lo necesario. He vivido en Seseña desde que nací, y he sido testigo de todo el cambio de los últimos años a veces también con indignación. Pero he de reconocer que poco a poco se va respondiendo a la demanda de necesidades del pueblo.

Si conoces tan al dedillo cómo funciona el ayuntamiento de Seseña, sabrás cosas como que hace 5 años teníamos 2 colegios, ahora tenemos 5 y 1 instituto, otro instituto se empezará a construir en Seseña Viejo, y ya está aprobado por Castilla la Mancha el primer colegio de el "Quiñón" para los primeros habitantes (te podrás imaginar que no van a venir los 30000 de golpe). Que yo sepa en estos años no se ha quedado ningún niño sin escolarizar.

También está aprobado un nuevo centro de Salud y el ayuntamiento de Seseña ha puesto a disposición de la comunidad una parcela en "El Quiñón" para la construcción del futuro HOSPITAL DE LA SAGRA, que si finalmente no recae en nuestro municipio, lo hará en Illescas que está a 15 Km de Seseña (casualmente a la misma distancia que Aranjuez). Y si nos asignan el de Aranjuez será por un acuerdo entre CCAA debido a que en esta zona por ahora no hay suficiente densidad de población que rentabilice la construcción del hospital.

Las Autovías y Autopistas no son propiedad de los madrileños, atraviesan otras comunidades autónomas y dan servicio a los municipios de las mismas, para eso se construyen, y más cuando atraviesan un término municipal como el de Seseña DIVIDIÉNDOLO EN TRES PARTES, por cierto, la nueva entrada desde la A4 se utilizará también para el gran polígono que se está construyendo al otro lado de la carretera (término municipal de Ciempozuelos) que creo que beneficiará también los intereses de este municipio.

Si te informases un poquito antes de hablar y pasases por la caseta de ventas, verías que la urbanización comienza "en medio de la nada" como tú dices y acaba precisamente en lo que se llama "Camino de Ciempozuelos", en la franja que va desde la R-4 hasta la A-4 y que será una futura Avenida. O lo que es lo mismo, a escasos 1800 metros de los primeros chalets de Seseña viejo (distancia que terminará urbanizada), y a una distancia similar de Seseña Nuevo por el "Camino de los Pontones" con la diferencia de que esta zona ya está urbanizada y se encuentran en ella las principales empresas del pueblo (Wurt, Michelín, Gestamp,...). Creo que no es una situación muy distinta de la que puedan vivir los vecinos más alejados del "Restón" en Valdemoro o del "Sector 3" en Getafe, por poner dos ejemplos.

Siento que el constructor haya elegido el término municipal de Seseña, que parece que es lo que te jode, a lo mejor si la R-4 partiese por la mitad a tu pueblo se habría ido a construir allí y no te quejarías tanto.
 
I
israel2
14/09/2005 22:09
hola a todos, veo que los animos estan un poco caldeados, bueno yo Vivia en Ciempozuelos, y esta claro que hoy por hoy es mejor que Seseña, ya que es un nucleo que mas o menos tiene de todo, tambien soy consciente de que seseña esta creciendo mucho y que vuestro residencial es impresionante, pero lo que no tengo claro es de que os vayan a hacer tantas cosas, daros cuenta que no es un pau de vivienda publica, sino privada, y que los colegios que hagan por ahora seran privados, repito yo vivia en Ciempozuelos me compre el piso por 16 kilos y dos años depues lo vendo por 27 ahora vivo en Pinto en la Teneria, me a costado el piso 38 millones, pero a la larga gano en ahorro de gasolina y en servicios, yo desde luego me lo hubiera pensado a la hora de irme tan lejos, ya que yo me arrepiento mucho de haber vivido en Ciempozuelos y eso que como he dicho antes, mas o menos tengo de todo.
 
M
marmo
29/07/2005 16:35
Bueno vecinos dejemos a Ciempozuelos que está claro que es un poco envidioso, je. Porque vaya pueblecito......y echar un vistazo al anuncio que he encontrado....
http://www.compraventa.com/view/3727788.htm?caller=pto_s&l=0&c=1&city=0
Un saludo
 
noycri
noycri
29/07/2005 01:47
hola cienpozuelos
opino lo que mis vecinos.A ti lo que te jode es que has querido comprarte un piso del residencial y no has podido y como no has podido intentas sacarle fallos,que los tiene sin duda, no hay que negarlo,a si que ajo y agua,y pa ciudad fantasma la tuya.saludos a mis vecinos de "RESIDENCIAL FRANCISCO HERNANDO" que se te quede en la cabeza el nombre.
 
C
CarLol
02/07/2005 02:14
La historia se repite !!!
Siempre hay alguien que tiene algún interés en descalificar a algo o a alguien, en este caso a todo lo referente al Quiñón. Pues bueno, que le vaya bien y que sea muy feliz intentando jodernos a los que nos hemos comprado nuestro pisito.
A ver majete, porque no te vas directamente al ayuntamiento de Seseña y les cuentas todo esto a ellos ? No tienes otra cosa que hacer que perder el tiempo dando por culo en un pueblo que ni siquiera pertenece a tu misma comunidad autómoma ? Precios como los de Seseña los hay en un montón de pueblos periféricos, o es que no te has molestado en mirar ? Claro, te cebas con Seseña que te queda muy cerquita. Pues a ver si nos dejas tranquilos y te vas a algún foro de Barcelona, de Valencia o de donde te salga de los mismos y te olvidas de nosotros. Bueno, mejor no vayas a ningún foro, que no les deseo a ellos lo mismo que tenemos que aguantar nosotros.

Por cierto, y gracias a Dios, la 1ª fase se ha vendido entera, y en la 2ª (que ya está a la venta) los pisos salen por 10 millones mas que hace un año. Y que quieres que te diga........ yo me alegro !!!

Ale Ciempozuelos, para no ser mu grosero sólo te mandaré a Parla !!!

Y a mis futuros vecinos les mando un saludo.
 
soniar
soniar
28/06/2005 19:07
Cuando mis padres se vinieron a vivir a Fuenlabrada, todo el mundo les dijo que se iban al culo del mundo, que iban a estar en un pueblo de cuatro casas en medio de la nada... de esto hace 20 años, y hoy día es una ciudad con unos 185.000 habitantes, colegios, institutos, centros médicos, bibliotecas, hospital, transportes, centros de ocio... no se si conocereis la zona de Loranca pero también empezó así, siendo cuatro bloques, y hoy cuenta con todas las infraestructuras necesarias.
Pues en el Quión, pasará igual, claro que lleva su tiempo, pero es algo que estamos dispuestos a aceptar (algunos con mucho gusto y otros porque no queda más remedio), pero estoy segura que con el tiempo no tendrá nada que envidiarle a Ciempozuelos, Valdemoro, etc, entre otras cosas porque todos los que hemos decidido irnos a vivir allí haremos lo posible porque así sea, le pese a quien le pese.
 
V
veron
28/06/2005 18:29
hasta los castillos de naipes tienen su proceso pues eso pasa con nuestro futuro barrio,no podemos pedir q de la noche a la mañana tengamos de todo xq todo lleva su tiempo.yo me conformo con poder decir que ese es mi barrio y q esa es mi casa cosa q la mayoria de los jovenes no pueden decir y con eso me conformo de momento y el resto llegara xq estoy segura q llegara.respeto tu opinion pero te aconsejo q hables en el foro q te corresponda y dejes a los demas tranquilos en el suyo.
 
N
n_y_m
28/06/2005 16:36
hola ciempozuelos26

No voy a contar mucho porque opino como mis futuros vecinos, es que no tienes nada mejor que hacer que meterte en un foro de vecinos que no es el tuyo?? Tu te preguntas... a que colegio van a ir los niños?? Pero es que te piensas que no los van a hacer. Es que lo mismo en tu palacio los colegios se hacen mucho antes que las viviendas no?
Yo no pienso que el Residencial Francisco Hernando vaya a ser el mejor residencial del mundo, pero es donde voy a vivir y me gusta igual que a todos los demas que participamos en este foro, por lo tanto, a ti que màs te da. Ahora mismo no tenemos nada, pero tiempo al tiempo y solo espero que tú seas una de las personas que no puedan beneficiarse de nuestras cosas.
Porque no nos dejais en paz, si no has comprado tú no opines, nosotros estamos muy contentos con nuestra compra y sobre todo muy ilusionados.
un Saludo.
 
S
Sergio_Joluve
28/06/2005 11:44
Hola Cienpozuelos26.

Yo personalmente he comprado mi piso en Seseña porque no había ninguno de mi gusto en la Moraleja. Decirte que tu comentario en este foro esta de sobra, si te digo la verdad cuando alguien escribe algo poniendo verde al Quiñón ni siquiera lo leo, me cansa la vista.
Estaría bien que quien tenga algún tema que exponer de ese tipo abriera su propia comunidad lejos de este foro y nos dejara a nosotros disfrutar de nuestra nueva casa tranquilamente. Que más te da a ti el valor de los pisos del Quiñón si no estas pagando por ninguno. Y no te preocupes por el agua ya que la beberemos embotellada y carreteras para que si vamos a pedir que llegue el metro. Gracias tío, me has hecho recordar a un antiguo amigo de este foro.
 
A
anuble
28/06/2005 10:10
Algunos os aburris mucho y otros sois demasiado susceptibles, no?

A mí nadie me va a convencer de que he hecho mal comprandome un piso en Seseña, que yo me lo pódía pagar, está cerquita de Madrid, donde trabajo, y que tiene mucho futuro, aunque no sea para mañana mismo.

Y en cuanto a los servicios, si me enfermo y no puedo ir a un hospital de Madrid, qué pasa, que en Toledo el que enferma se muere??? Yo llegué a Madrid hace siete años y os juro que fuera de la capital de España también hay servicios y también se puede vivir. Si podemos utilizar los de Madrid mejor porque están más cerca, pero sino, no pasa absolutamente nada.

Digan lo que digan los que se piquen...
Aupa Seseña!!!
 
drop
drop
28/06/2005 02:07


Hola ciempozuelos26 Bienvenido al Foro de nuevos Vecinos dedicado al Residencial Francisco Hernando.

Tienes mucha razón en todo lo que expones en tu comentario, pero no en todo, el proyecto actual del Quiñon salio adelante con los votos a en contra de IU en el pleno del ayuntamiento de Seseña y te recuerdo que el alcalde es de ese partido gobernando con Mayoría Simple, o sea que se encontró con el tema nada mas entrar en la Alcaldía, te puedo recodar unos cuantos artículos que circulan por el pueblo echándose los trastos a la cabeza el actual alcalde y los acólitos de esta promoción, con periódicos sacados a posta para hacer la critica a todo lo que hacia el ayuntamiento y hasta con amenazas de crear un canal local de televisión (Esto ultimo seguro que cae dentro de poco), todos los proyectos que haga este señor, como el Quiñon o el Residencial Seseña se encuentran con bastantes trabas por parte de la administración local y casi todos aprobados por el anterior equipo de gobierno del PSOE que según dicen están casi todos metidos en juicios. Bueno creo que aburro.
El alcalde se pasa todo el día diciendo que no hay pasta. Que pasa que nadie paga el IVI, con cinco o mas polígonos industriales que se benefician del suelo Castellano Manchego y sacan mas beneficios, es hora que se pongan a la altura de estar a 36 Km. de Madrid, como todo el pueblo, ya sabemos con tres núcleos urbanos y alguno mas en contracción poco se puede hacer y es que hay que tener todo por duplicado o triplicado, así que no me extraña que estemos dejados de la mano de Dios pero lucharemos para que cambie.

Por cierto si es como vemos en la maqueta y como hizo anteriormente en el Residencial Seseña (mercadona, Tanatorio, fuentes, parques, pistas deportivas y sobre todo y muy importante Colector Nuevo del Agua y alguna cosilla mas) en le Quiñon Irán bastantes equipamientos que yo desconozco, pero sabiendo como se las gasta esta constructor no nos va dejar con el culo al aire, el colegio ya esta proyectado y aprobado y el hospital ojala que el SESCAM lo apruebe.

Con todo y esto, estoy de acuerdo que es un castillo en medio de la nada pero es lo que hay.

Reflexión Filosófica:

Espero que un día no sea ciempozuelos que necesite algo de colaboración de los habitantes de Seseña pues con representantes como tu vamos de culo, solo es una frontera ficticia que nos separa a los habitantes de Seseña con los de Madrid, esa frontera que los políticos se encargan de recordarnos cada DIA, para ser ellos los Reyes particulares de su municipio. Pedir vamos a pedir de todo y mas de lo que nos haga falta y todo el mundo debería hacer lo mismo, solo puedo tener envidia sana de las prestaciones de otros municipios.
Esta va ha ser la primera casa en propiedad que tenga y me hace mucha ilusión solo por tenerla, por desgracia no esta situada en la zona de Cardenal Herrera Oria que es mi ilusión, pero las leyes del mercado obligan y mi bolsillo no estira, así que luchare con todas la fuerzas que reúna, para que sea la mejor de las casas posibles.
Un poco de Solidaridad por Favor.

Otra vez bienvenido, espero que no aportes un poco de ilusión para la próxima.
 
O
oscarop
27/06/2005 21:50
Ahora que se me ha pasado el mosqueo voy a exponerte mi respetable opinión.
Me molesta tremendamente que te metas en un foro de una promoción de la que no eres participe y parezca que quieras herir a la gente que hemos depositado nuestras ilusiones en estas viviendas. Te aseguro que nunca había imaginado que iba a acabar viviendo en Seseña, en una promoción que pasarán años hasta que el barrio tenga vida y miles de impedimentos QUE SOMOS CONSCIENTES que hay. Me gustaria vivir no en Ciempozuelos, ni en Valdemoro, ni en Pinto, me gustaria vivir donde quiero y no donde puedo, y no hace falta que vengas tu a contarmelo.
Yo no me he comprado el piso pq un personaje como Francisco Hernando me haya convencido o engañado, me lo he comprado porque creo que dadas sus caracteristicas y mis posibilidades era lo mejor o mas optimo para mi. Total, para vivir en Ciempozuelos pues prefiero vivir ENFRENTE en un piso un 30% más grande, más nuevo y rodeado de gente que va a tener las mismas preocupaciones, alegrias, desilusiones y desilusiones que yo.
Aún así me creo que lo haces con toda la mejor intención. Te aseguro que yo ya se los 30.500.000 problemas que tiene El Quiñón. Asi que si quieres quejarte al Ayuntamiento te cojes una pancarta el Jueves, que creo que hay pleno, y te plantas alli delante. Seguro que no lo haces...
A mi, igual que Seseña, hay 42.000.000 millones de razones por las que no me gusta Ciempozuelos, y no por eso me voy a tu casa y te digo: "Vaya desproposito de pueblo es Ciempozuelos, no se como puedes vivir aqui. Ah y por cierto, quita el cuadro del pasillo que es horroroso".
Respeto tu opinión. Es más, no es que la respete, la comparto incluso y TE RECUERDO QUE YO VOY A VIVIR EN SESEÑA ; lo que me molesta enormemente es que te metas en este foro a decir todo eso.
De verdad no tienes mejores cosas que hacer?
Has empezado por el Quiñón, pero puedes seguir por Pinto y puedes poner en los foros que les han dado un premio al peor proyecto urbanistico del 2004, o a los de las Promociones de Villaverde que hay mucha delincuencia, o que a los de Las Tablas solo van a tener una salida a la A-1, o que los de Valdeluz no van a tener servicios, o que a tus vecinos que Ciempozuelos que tengan cuidado...que al otro lado van a vivir los desgraciados de Seseña
Es mi opinión, un abrazo
 
L
LosYolos
27/06/2005 21:38
esto que te pongo a continuación estara aproximadamente a unos 3 Kilometros del quiñon, creo que es un motivo más que suficiente comno para decir ya que es una buena compra, es m´ñas te pongo ejemplo, Arroyomolinos esta a 4 Kilometros del XANADú y te aseguro que conozco bien como ha subido ese pueblo en 4 años, pisos por 50 kilos y chalet a partir de 60.

Valdemoro acogerá un centro de ocio acuático de 970.000 metros
LA OPERACIÓN, PROMOVIDA POR ARÓPOLIS Y EL GRUPO ÁREA, CUENTA CON LA COMPLICIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD Y SUPONDRÁ UNA INVERSIÓN DE 750 MILLONES DE EUROS

LUIS ALEMANY

Imagen del lugar en el que se ubicará el nuevo parque de ocio, en el término municipal de Valdemoro. / PACO TOLEDO




La localidad de Valdemoro, al sur de Madrid, va a recibir una inversión de 750 millones de euros en la promoción de Puerto Madrid, el centro de ocio y comercio más ambicioso de los que se han desarrollado nunca hasta la fecha en España. Así lo ha podido saber el suplemento Profesionales SU VIVIENDA, que ha accedido a un proyecto, inédito hasta la fecha, que parte de la iniciativa de la sociedad Arópolis junto al grupo Área (englobado dentro de Inmobiliaria Chamartín) y que cuenta con la complicidad del Ayuntamiento de Valdemoro.

El proyecto -bautizado con el nombre comercial de Puerto Madrid- no sólo sorprende por la amplitud de la inversión que requiere, desconocida hasta ahora en España ; también sus contenidos son una novedad.

El principal argumento del desarrollo es la creación de un ´diveland´, un recinto cerrado y climatizado compuesto por cinco grandes piscinas (la más grande de ellas, de 30.000 metros cuadrados y hasta 12 metros de profundidad, reproducirá el fondo del mar). ¿Su razón de ser? Atraer durante todo el año a los 350.000 madrileños que actualmente cuentan con licencia de submarinismo, igual que el centro Madrid Xanadú de Arroyomolinos se ha ganado a los aficionados al esquí de la capital.

La referencia a Xanadú resulta inevitable. «Ellos innovaron con un producto que, hasta entonces, era impensable, tanto por sus dimensiones como por su concepto. Pero creemos que Puerto Madrid puede ser una oferta de ocio aún más atractiva», explican fuentes relacionadas con este proyecto de ocio.

La demostración de confianza no es gratuita. «¿Por qué? Pues, por ejemplo, porque somos capaces de reproducir la sensación -tanto visual como de gravedad y de sonido- que tiene un buceador mucho mejor de lo que se puede hacer con una pista de esquí», explican las mismas fuentes.

Además, la piscina contará con varios ambientes que reproducirán el suelo marino en diferentes regiones y climas del mundo y sus paredes serán las de un gran acuario poblado por fauna marina «más grande que L´Oceanografic de Valencia», de acuerdo con los planes que han trazado sus promotores.

En torno a estas piletas, Puerto Madrid contará con una gran lámina de 40.000 metros cuadrados que acogerá todo tipo de actividades deportivas y recreativas relacionadas con el agua: desde vela hasta piragüismo, pasando por el esquí. Además, un parque acuático completará la oferta húmeda de Puerto Madrid.

La oferta seca también es extraordinariamente amplia. Puerto Madrid tiene prevista la construcción de un complejo comercial que incluye un centro para minoristas, un parque comercial y un ´village´ que acogerá un centro de ´outlet´ (centro comercial de medianas superficies dedicado a las mercancías de ocasión y fuera de temporada).

Los promotores de Puerto Madrid también proyectan crear un conjunto dotacional (posiblemente, un centro hípico) y establecer una dotación hotelera, además de 13.000 plazas de aparcamiento. «Estamos luchando para que el centro [que limita con un tendido de vías férreas> tenga un apeadero de la red de Cercanías de Renfe», explican las mismas fuentes.

Y todo, en una parcela de 970.000 metros cuadrados. «Es el desarrollo más grande en curso de Europa», explican los promotores de Puerto Madrid. El solar está delimitado por la autopista M-506 y por el futuro enlace de la M-404 con la M-506. Además, forma parte de un eje de actividad económica que incluye el parque industrial de La Peluquera (donde el grupo El Corte Inglés instalará sus plantas de producción textil), los campos de golf que está promoviendo la sociedad pública Arpegio, el área del casino de Aranjuez y el Parque de la Warner de San Martín de la Vega (ubicado a menos de 1.800 metros).

«La posibilidad de crear sinergias con la Warner es muy interesante. Sobre todo para la Warner, que tiene que superar una crisis muy difícil», comenta un profesional conocedor del proyecto.


Reserva de suelo

Por si fuera poco, la operación cuenta con una reserva de suelo similar en superficie a la parcela, de casi un millón de metros cuadrados, en la que se desarrollará Puerto Madrid. ¿Qué ocurrirá con él? «Eso se sabrá cuando el parque entre en funcionamiento y se sepa si hemos acertado con su dimensión o nos hemos quedado cortos», dicen los promotores. Si es así, habrá que consensuar un uso dotacional o privado junto con el Ayuntamiento.

La cuenta, por supuesto, está a la altura de todo ese programa de muy gran escala: 500 millones de euros de inversión directa por parte de los promotores y 250 millones más para los plazos posteriores que tendrán que ejecutar los usuarios. Todo ese dinero servirá para crear «un mínimo de 3.500 puestos de trabajo de calidad», según las expectativas que se manejan ´a priori´.

Pero, ¿en qué medida es una realidad este proyecto? «Llevamos cuatro años trabajando en Puerto Madrid, explican sus promotores, «y si hemos esperado hasta ahora para sacarlo a la luz es por algo», aseguran.

Por partes: en el aspecto urbanístico, el enorme solar del proyecto tiene la categoría de suelo urbanizado no sectorizado. Para verano están previstos nuevos avances burocráticos que permitirán iniciar las obras en el primer trimestre de 2006.

La cuestión financiera es otro de los puntos pendientes de definirse en los próximos dos meses. «En otoño fuimos a Cannes, al Mapic [Feria Internacional del Mercado de Centros Comerciales> con el aval de CB Richard Ellis y nos entrevistamos con los 25 operadores más importantes del sector a nivel mundial para obtener un socio estratégico», explican los promotores de Puerto Madrid. «Todos alabaron el proyecto y 16 de ellos [básicamente compañías de origen anglosajón> se mostraron dispuestos a participar en él». En este momento, el equipo de Puerto Madrid estudia ofertas para elegir -no más tarde de febrero- a su ´partner´ internacional.

«¿Lo que buscamos? Capital, claro, pero también que el socio se implique y tome decisiones en el proyecto. Queremos que traiga a Puerto Madrid marcas que no están implantadas todavía en España y a las que nos es imposible acceder desde España». Por eso la compañía ha descartado incluir a socios españoles en Puerto Madrid.

«Hace ya muchos años que no hay nuevas marcas de distribuidores en el mercado español. Traerlas no está en nuestra mano, ni en la de ningún promotor de aquí», puntualizan las mismas fuentes.

Garantía de continuidad

El objetivo es que todos estos esfuerzos fructifiquen en un centro que, antes de 2009, atraiga a 18 millones de visitantes anuales. De nuevo surge la referencia de Madrid Xanadú, que, en la actualidad, ronda la cifra de los 15 millones de visitantes al año.

¿Qué ocurrirá el día que Puerto Madrid abra sus puertas? «Lo previsible, lo que suele ocurrir en este tipo de operaciones, es que el socio mayoritario se queda con el 100% de las acciones y patrimonializa el centro. Son empresas muy grandes, con mucha capacidad financiera y que no están buscando operaciones de enriquecimiento rápido. Es lo que ha ocurrido con Mills Corporation y Madrid Xanadú: los socios locales han desaparecido y los americanos son los propietarios únicos».

Esa garantía de continuidad, explican los promotores del centro, asegura que el producto será de calidad y contará con un mantenimiento apropiado.



Nuevo centro comercial y de ocio en la Comunidad



--------------------------------------------------------------------------------

Consecuencias residenciales

¿Cuál es el efecto de una operación tan grande como la de Puerto Madrid sobre mercados como el de la vivienda?

Fuentes cercanas a la Concejalía de Urbanismo de Valdemoro sostienen que el nuevo desarrollo comercial no va a alterar los planteamientos concebidos en el PGOU de mayo de 2004. En resumen, la situación del municipio sureño se resume en la existencia de cinco desarrollos sectorizados colocados en la parrilla de salida y cuatro más que ya están en obras. Suficiente, en definitiva, para sacar al mercado dos millones de metros cuadrados de uso residencial.

El suelo del municipio, en cualquier caso, no se agotará con estas operaciones, «ni mucho menos», a pesar de los cuatro millones de metros cuadrados que están protegidos y en los que no se podrá promover nunca.

¿Desarrollar viviendas en torno a Puerto Madrid? «Es una posibilidad que existe, pero no va a ser la prioridad del Ayuntamiento ni será una operación significativa», explican las mismas fuentes cercanas al Ayuntamiento.

 
C
ciempozuelos26
27/06/2005 21:15
veo que la libertad de expresion esta vetada por algunos,es igual sigo pensando lo mismo y repito por enesima vez que mi critica es para el ayuntamiento de seseña,y para los que me falten el respeto yo no me voy a poner a su altura,es mi pensamiento,y lo mantengo.
 
O
oscarop
27/06/2005 20:37
En Ciempozuelos esta el manicomio no?
 
M
mmygj
27/06/2005 19:05
No pretendo responderte diciendote que te metas las opiniones por donde te quepan, es lo ultimo que pretendo decirte. Tampoco voy a preguntarte si es que no tienes nada mejor que hacer???. Ni te voy a decir que si la envidia corroe ya te tienes que haber quedado sin silla. Solo te pediria que dejes de intervenir en un chat que es para nosotros, los futuros vecinos de esta urbanización que solo quieren tener un sitio donde vivir y ser felices.
 

Fin del hilo
203  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento