Volver al foro
B
BeayEnrique
13/12/2005 10:04

Licencia de obra

¿Es legal construir sin pavimentar las calles? ¿Están todas las licencias de obra correctas?

2.086 lecturas | 20 respuestas
Hola a tod@s, os voy a hacer una pregunta tonta que a priori parece un poco tonta.
A alguien se le ha ocurrido pasarse por el ayuntamiento para preguntar si todas las licencias de obra están correctas y los terrenos son urbanizables y todo eso?
Es que yo no puedo ir a preguntarlo por motivos de trabajo y que hayan contruido sin pavimentar las calles y todo eso me mosquea bastante, eso no va en contra de la ley?

Bueno, es que soy nuevo y tengo la duda, aunque imagino que esto estará ya hablado.

Gracias.
 
Monica80
Monica80
02/01/2006 21:24
Hola, buenas tardes a tod@s, yo quería decirle a Rechercheur que su noticia del períodico (si esque se le puede llamar así) "La Razón", no me preocupa lo más mínimo, ¿qué te puedes esperar de un periódico que necesita regalar parchís de los Simpson, revistas del corazón y demás, para poder vender algún ejemplar? Además, ya no es por entrar en política o no, pero...... ¿Qué partido político gobierna en Seseña? ¿Qué partido político gobierna en Castilla La Mancha?? Y ......... ¿qué ideales defiende ése periódico?? La verdad, no me extrañaría nada, que alguna persona (posiblemente, de la oposición) haya sido la encargada de que ésta noticia apareciera en éste periódico.

En cuanto al agua, os puedo comunicar que por mi trabajo he conocido a varias personas de Seseña de hecho, casi todos de Seseña nuevo, gente que lleva años viviendo en éste lugar, y siempre que le preguntaba a alguno por el tema del agua me decía: - ¿Por qué todo el mundo me pregunta lo mismo? ¡Qué perra con el agua!! Yo llevo años viviendo allí, y no me ha faltado nunca.-
No os digo que haya entrevistado a toda la población, pero sí he preguntado a unas cuantas personas. Por lo que yo, en principio, no pienso preocuparme más que por los hechos reales, que vea con mis propios ojos cuando me vaya a vivir allí. (Aparte, claro está de la Cantera y el Cementerio, que éso, éso sí que son pruebas reales de un problema y no lo que va especulando por ahí la gente)

Saludos a tod@s y os animo a que compartamos éste año y algo que nos queda llenos de ILUSIÓN, porque con ilusión me compré éste piso, y con Ilusión lo voy a esperar.
 
Us2
Us2
02/01/2006 12:29
He aqui, otro lugareño insatisfecho, egoista y sobre todo envidioso, con los logros de los demas, no aguantan que exista gente que triunfe y despunte, sobre los demas y sobre todo juzga a las personas sin conocerlas.(solo hay que leer sus mensajes, para dilucidar, tan severas afirmaciones)

Yo no se, si habeís leido el libro de este hombre, pero a mi personalmente, me produce un gran respeto y admiración, no me pasa nada por reconocerlo, tiene mucho, pero que mucho merito, estar vendiendo agua por la calle buscar carbón, vivir en una chabola y comer desperdicios de los restaurantes, para poder llevarse algo a la boca, y ahora generar riqueza para el pais y puestos de trabajo, a lo mejor seria mas comodo estar sentado en casa, viendo como suben tus inversiones en bolsa u otras y no arriesgar, tu capital en poryectos de estas embergaduras que ahora sale bien, pero si le llega a salir mal.

Criticar desde la envidia y el rencor, es muy facil, decir que si pelotazo que si aberración urbanistica eso lo hace hasta mi hija de 5 años. Lo dificil es lo otro, crear riqeza puestos de trabajo crecimiento para otras empresas, industrialización de la comarca eso si es dificil.

rechercheur que pasa que no te ha comprado tierras y no te ha hecho millonario, como a muchos de Seseña, por que eso, es lo que comentais en el pueblo en lineas generales que casi todos los que estais encontra de este señor, es por una envidia feroz o por que seguro que no te ha comprado tierras y por eso estas asi, pobre. Independientemente de que tengas tierras o no, permiteme hacer este comentario, hay que ser malo de cojo... para buscar un simil con HITLER para calificar a alguien.

saludos vecinos
 
R
RocioCarlos
31/12/2005 16:53
Joder!!!!! la verdad es que entro aki por que me hace mucha ilusion saber cosas de mi futura casa( la cual compre con mucha ilusion y muchisimo esfuerzo)... y me poneis dolor de cabeza con tantas tonterias que no digo que no lleveis razón, pero es que ya aburren... al que no le guste la zona por lo que sea pues que no piense en comprarse un piso ahi y asi nunca tendra problemas de ningun tipo... ¿y quien nos dice que a lo mejor de aki a unos años no nos hacen 1 hospital en seseña???(cosas mas dificiles se han echo)mismamente en Valdemoro antes el que se iba a vivir alli estaba loco y ahora ya veis haber quien es el guapo que se lo compra y hasta les van a hacer un hospital!, pues lo mismo pasara con seseña que va a tener mas habitantes..Voy hacer la carta para los reyes magos y les voy a pedir que no haya tanta envidia en el mundo por que hace daño a mucha gente... Y los que solo saben entrar aki para decir cosas negativas pedirles tolerancia mas paciencia con todo esto que ya se iran viendo las cosas y se iran solucionando.. que no puede crearse un barrio(casi ciudad) y creer que todo va a estar perfecto y solucionado como en cualquier municipio que lleve muchos mas años... Bueno vecinos os deseo Feliz salida y entrada!! y que la vida que deseamos para nosotros y nuestros hijos se vea reconfortada con nuestro futuro piso y sus alegres barrios colindantes... Besines.
 
J
joss78
31/12/2005 11:54
Me parece alucinante la insolidaridad de todos los vecinos de los municipios colindantes para este proyecto. Si su unico entretinimiento es entrar en este foro para decir esas cosas me parece patetico. Tambien quisiera decir a este preocupado vecino de Valdemoro que por favor cuando su familia este enferma no acuda a los hospitales de la capital porque no le corresponden y asi en muchas otras cosas.
Luego estos seran los que critican el nuevo estatuto catalan o el plan Ibarretxe, y son ellos igual a escala pueblerina.
Un saludo a todos los vecinos, y sin temor que es una buena opción.
feliz 2006
 
M
marmo
31/12/2005 11:26
Venga recher date una vueltecita por otro foro, vale majo? cuantas veces vas a poner el anuncio? no te das cuenta knos aburres....y tus comentarios no nos interesan?
bueno vecinos feliz año!
 
C
CarLol
29/12/2005 23:21
bla bla bla....
Pero que pesadito !!!
 
R
rechercheur
29/12/2005 23:14
Bueno, pues si lo que yo digo puede sonar a raro, mirad lo que decía La Razón en junio:

Seseña, un pueblo de Toledo que quiere vivir de Madrid
La Razón - 23 de junio de 2005
índice del boletín

Tiene 7.000 habitantes, pero impulsa un plan urbanístico de 13.500 viviendas y quiere contar con el agua y los servicios de la Comunidad

"Un nuevo desarrollo urbanístico de 13.508 casas se levanta en la localidad toledana de Seseña en mitad del campo. Localidades de la Comunidad de Madrid piden información ante el temor de que los nuevos vecinos terminen suponiendo una sobrecarga para sus municipios. Más de 13.500 viviendas en mitad de la nada. Se trata de «El Quiñón», un desarrollo urbanístico de casi 2.000.000 de metros cuadrados junto a la radial de peaje R-4, paralela a la carretera de Andalucía. Algunos de los pueblos de alrededor consideran que pueden verse afectados por el inmenso volumen de viviendas que se está construyendo en Seseña, una localidad de la provincia de Toledo, que cuando termine de edificar este barrio multiplicará casi por siete los 6.950 habitantes que en estos momentos tiene empadronados. En mitad del campo, los bloques de diez pisos de altura son ya una realidad. A pesar de que existían algunas dudas sobre cómo se iban a ofrecer servicios tan básicos como el suministro de agua o los accesos por carretera a la zona, las grúas empezaron a trabajar a todo ritmo para terminar la primera promoción de 2.500 viviendas, que según lo previsto estarán entregadas a finales del próximo año.

En materia de sanidad, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), aseguró haber planteado a la Junta de Castilla-La Mancha la elaboración de un acuerdo con la región madrileña para que los vecinos del nuevo barrio no tuvieran que trasladarse hasta Toledo, donde se encuentra su hospital de referencia. Mucho más cerca se encuentra los municipios madrileños de Valdemoro o Aranjuez, donde se construirán dos de los hospitales proyectados por el actual ejecutivo regional. Desde la Consejería de Sanidad manchega se descartó esta posibilidad, pero desde las localidades madrileñas ya se avisa: como en otras ocasiones, los vecinos de «El Quiñón» pueden lograr empadronarse en la Comunidad de Madrid y conseguir así la cobertura sanitaria madrileña, lo que supondría una sobrecarga para los recursos municipales al encontrar una demanda que no se corresponde con el número real de habitantes. Por ahora, el Ayuntamiento de Valdemoro estudia elaborar una moción en la que pedirá información al Consistorio de Seseña sobre este nuevo barrio. A pesar de pertenecer a la provincia de Toledo, «El Quiñón» se encuentra situado muy cerca de la localidad madrileña. José Miguel Moreno, alcalde de la localidad, explicó que «nadie puede meterse en los planes urbanísticos de los otros pueblos, pero cuando existen algunas dudas sobre si nos va a afectar es nuestro deber pedir información. Por ejemplo, sobre el permiso que han solicitado para crear un acceso hacia Valdemoro. Una medida a la que nos vamos a negar, ya que supondría colapsar cada día nuestro municipio con 20.000 coches más». Por su parte, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, durante una rueda de prensa en Toledo, avisó hace unos meses de los problemas que podrían surgir en «El Quiñón» según recogió Europa Press: «No se trata de construir viviendas si no tenemos un impacto urbanístico, social y medio ambiental sostenible, que vaya acompañado de los servicios, equipamientos e infraestructuras esenciales que necesitan todos los municipios». Ahora, el primer edil asume la envergadura del proyecto y busca sumar esfuerzos para lograr asegurar que los miles de vecinos que se trasladarán hasta la localidad cuenten con los servicios más básicos: «Este es un proyecto que le llegó ya dado al actual equipo de gobierno y ante el cual sólo podemos buscar soluciones. Por el momento se ha elaborado un plan de infraestructuras que pondrá en marcha una depuradora y más de 62.000 metros de tuberías». Precisamente una de las preguntas que formulará el Ayuntamiento de Valdemoro estará relacionada con el suministro de agua. Si se llega a un acuerdo con la Comunidad de Madrid y el suministro lo efectúa el Canal de Isabel II- y no desde Castilla –La Mancha-, los vecinos de Valdemoro y Ciempozuelos podrían verse afectados."

Pues eso.
 
R
rechercheur
25/12/2005 14:10
Creo que en ningún punto de lo expuesto hasta ahora he cuestionado tu derecho (y el de cualquiera, lógicamente) a comprar un piso en ese residencial: cada cual elige lo que quiere y tiene todo el derecho a hacerlo, eso es obvio.

De lo que yo estoy hablando es de las consecuencias de un desarrollo urbanístico basado en modelos mas propios del desarrollismo de los años 60-70 (Parques de Lisboa y Coimbra en Madrid, La Roca en Barcelona, mucho de la ciudad de Zaragoza...) absolutamente cuestionados por los más prestigiosos arquitectos, entre ellos el Decano del Colegio de Madrid.

Y eso aderezado con "sombras" en la gestión que han llevado a dimitir hace un par de meses al portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Seseña (entre otras muchas cosas)para no verse mezclado con lo que hicieron otros "compañeros". Sombras que afectan a los temas que he mencionado (abastecimiento de agua, accesos, densidad de construcción, aislamiento del PAU porque todo el terreno alrededor es industrial...) y que simplemente me parece de justicia que sena conocidos por los que vivirán en el y por los que vivimos cerca.

Sigo sin entender por qué eso te enfada porque no tiene nada que ver contigo ni con ninguno de los futuros vecinos del residencial salvo porque sereis (junto con el resto de los "seseñeros") quienes tengais que vivir esa realidad.

En cuanto a las calidades de tu piso, espero que sean las mejores posibles, que seais tu y los tuyos lo más felices posible en él y que si nos encontramos en algún evento del pueblo nos tomemos unas cñas tranquilamente para ver como podemos mejorar nuestro entorno de vida y el de nuestors vecinos.

Repito: ¡Felices fiestas!
 
C
CarLol
24/12/2005 20:24
Te puedo asegurar que nadie me vendió nada..... lo compré yo !!!
Lo compré por el precio, las calidades y porque me pareció bien. Nadie me convenció de nada porque no hizo falta. Me informé, me gustó y firmé..... así de fácil.
Y ya hace casi año y medio de ésto. Y muy contento que estoy.
 
R
rechercheur
24/12/2005 20:04
¿Te gustan mas las historias rosas que te cuentan los comerciales del Sr. Hernando?. Vale, es tu elección, pero te garantizo que la mala leche no te la pondrán mis comentarios cuando ocupes tu vivienda.

¡Feliz nochebuena!
 
C
CarLol
24/12/2005 18:27
Me iba a poner a responderte, pero la verdad..... no me apetece !!!
No me apetece leer cada uno de tus comentarios y debatirlos con los mios. Ya son demasiadas oersonas que entran en el foro diciendo lo que va a ocurrir, lo que hay que hacer, quienes son los buenos y los malos, etc..., y ya estoy cansado.
Paso ya de contestar y ponerme de mala leche. Que cada uno piense lo que quiera.... y punto !!!

Felices fiestas a todos.
 
R
rechercheur
24/12/2005 16:40
¡Ah!, he dejafo para otro "post" el comentario de tu frase:

2.- Tu lo has dicho "permitida por ley". Está permitida ? Pues ya está, no hay ningún pero que poner.

En mi opinión (que naturalmente puede estar equivocada) que algo esté permtido por la ley no supone que sea ni lo mejor, ni lo más conveniente, ni siquiera bueno.
Por ejemplo el consumo de alcohol: también está permitido y regualdo por la ley, pero su uso inadecuado pùede producir grandes males: casi lo mismo que con la Ley del Suelo.

La barbaridad urbanística que supone el PAU de El Quiñón es algo en lo que hay consenso en casi todos lo colegios de arquitectos de España. Eso no significa que la gente que va a vivir ahí no pueda (y yo diría deba) tomar cartas en mejorar en lo posible los problemas que hay. La posición crítica que algunos vecinos de Seseña tenemos con el residencial "Narciso" Hernando no es contra los vecinos que van a vivir ahí (todo lo contrario), sino contra los que han perpetrado tal burrada, los que van a vivir muy bien de tu sudor para pagar tu vivienda.

Con los vecinos absoluta solidaridad, cariño y labor para que se den cuenta de cual es la realidad y de que nos tendremos que unir (esa es la única ventaja de esto, que seremos muchos) para mejorar una realidad que "pinta en bastos".

Saludos cordiales
 
R
rechercheur
24/12/2005 16:19
Perdona, pero nadie conjetura nada con el agua: ¡el agua lleva faltando en Seseña desde hace muchos años! En verano la presión no llega en tubería (en planta baja) ni a media atmósfera, lo que supone que a la hora de ducharse en la primera lo haces con un hilillo de agua. Pregunta a los demás vecinos del pueblo cuantos tienen grupos de presión y reservas de agua individuales. Date una vuelta por las ferreterías de sEseña y verás que todas ofertan depósitos de agua y grupos de presión. Es decir, de conjeturas, nada de nada: ¡puritita, evidente y palamaria realidad!

En cuanto a los accesos, puedes preguntarle al actual Secretrio General del PP de Madrid, D. Francisco Granados, cuánto tardo en gestionar el acceso sur de Valdemoro (cinco años) cuando era alcalde de esa población. Supongo que al alcalde de Ciempozuelos y a Mercadona les habrla llevado algo menos, pero lo que si es pura conjetura es que el Sr. Hernando (por cierto: ¿no se llama "D. Narciso"?)vaya ha hacer más gestiones que las que hizo con algunos componentes del PSOE de Seseña (los que votarosn si a un proyecto frontalmente opuesto a las posiciones del todo el PSOE en política territorial en toda España). Claro que puede ocurrir que en Ciempozuelos no sean como en Seseña y la cosa patine un poco.

Tu tendrás tu piso, ¡hasta ahi podíamos llegar!, lo que no se es si podrás poner la lavadora, aunque sinceramente espero que si porque ello significará que yo habré dejado de pagar una factura extra de electricidad por el funcionamiento de mi grupo de presión.

No se trata de amargar a nadie, sino de hablar de una realidad que, por lo que leo en estos foros, los comerciales de ese residencial se encargan de ocultar con bastante eficacia. Si partimos de esa realidad y de que todos la conozcan tal vez se mas fácil cambiarla. Si la ignoramos tal vez las frustraciones sean de tal calibre que lo que se logre sea el desánimo general.

Saludos
 
C
CarLol
24/12/2005 14:09
1.- Me parece fenomenal mientras yo tenga mi piso sin problemas. La corrupción existe en todos lo ámbitos y gobierne quien gobierne.
2.- Tu lo has dicho "permitida por ley". Está permitida ? Pues ya está, no hay ningún pero que poner.
3.- Tan dificil es esperar a que no haya agua para entonces decir y criticar lo que sea ? Toods los que decís que no habrá agua estais conjeturando, así que mejor esperais a ver que pasa. Siempre igual !!!
4.- Onde2000 hará las negociaciones oportunas para "intentar" conseguir el acceso. Y si esas negociaciones llegan a buen puerto...... olé sus wuevos !!! Que mas dá quien haga las obras y de quien sean los terrenos ? Que ganas de marear la perdiz !!!

En fin, más de lo mismo !!!

Ale, saludos.
 
R
rechercheur
24/12/2005 12:36
No le deis demasiadas vueltas:

1º.- Todo este asunto rezuma corrupción y de la gorda.
2ª.- La densidad de vivienda en este PAU es la máxima permtida por la ley (por encima de la Operación Chamartín)
3ª.- Veremos si hay agua para un conjunto de edificaciones de semejante tamaño. Alguien escribió en otro hilo que hay agua de Picadas... si, pero la estación depuradora de Valmojado (de la que depende Seseña) no da para más... y Seseña es "el ultimo de la fila" (antes están Carranque, Illescas, Yeles, Esquivias...) ¿que pasará si Onde 2000 porcede igual en otro ayuntamiento de éstos?
4º.- Los accesos de Mercadona son el resultado de actuaciones del Ayuntamiento de Ciempozuelos (donde está la Central Logística de Mercadona. ¿Quien va a utilizar ese acceso? ¿El Sr. Hernando sin poner "un duro"? ?Seseña sin poner tampoco "un Euro"?. Mercadona puede que haya pagado el coste de los accesos porque el Ayuntamiento de Ciempozuelos paralizó el proyecto de zona logística cuando las últimas elecciones municipales al no contar ni siquiera con esa previsión de acceso en aquel momento, pero no va a ser la "pagana" de las corruptelas del PSOE y del PP se Seseña.

No quiero que ningún nuevo vecino de ese residencial se sienta mal por lo que escribo, sino que cuente con que el resto de los vecinos de Seseña les apoyaremos cuando hagan las reivindicaciones correspondientes... nos conviene a todos que el impacto brutal que tendra esa macro-aglomeración se minimice todo lo posible, pero la cuestión será peliaguda. Y aún habrñá quien le venga exigiendo a un ayuntamiento que estuvo en contra de la barabridad urbanistica mas grande despues del Parque de Lisboa y Loranca (antes de su remodelación en los ochenta)

Saludos
 
K
kitar
13/12/2005 22:16
Yo he ido al Ayuntamiento varias veces y la Arquitecta te informa amablemente de las zonas y fases del PAU. Respecto al papeleo que hablaba antes son "cuatro folios" que no me dejaban mucha tranquilidad.
En otro post os comenté que habia dos promotoras que habian comprado parcelas, y se que les ha llevado el tema el Despacho de Abogados Garrigues, uno de los mas prestigiosos de España, y si les han dicho que para adelante...para adelante. Dormid tranquilos
 
S
SoniaSanchez
13/12/2005 18:28
Mi marido es transportista, y llevo material a la obra la semana pasada, cuando lo iba a descargar le asignaron para hacerlo un lugar distinto al acostumbrado, le dijeron que ese material era para empezar a urbanizar, asi que me imagino que no tardaran mucho en empezar a hacerlo.
 
B
BeayEnrique
13/12/2005 18:03
Gracias Kitar, imaginaba lo que me has dicho, aunque no se si quedarme tranquilo o intranquilo.
Por si acaso lo mismo mañana mando a una persona al ayuntamiento de Seseña a ver si se entera de algo, jajaja.
En todo caso, muchas gracias.
 
K
kitar
13/12/2005 16:57
Todo es "legal". Si vas al ayuntamiento no tienes ningún problema. El plan general no existe ni el plan parcial, ni te van a dar licencia de obra. El Plan de ordenacion municipal creo q lo hicieron una vez empezadas las obras.
Quiero decir con ello q esto es el auntentico chanchullazo asqueroso y corrupto, pero q podemos estar tranquilos.
Alguien podria imaginarse torres de 10 plantas en un pueblo de 3000 habitantes. Aqui tienes la respuesta
 
R
Ruth y Oscar
13/12/2005 12:54
Hola.La verdad es que a nosotros no se nos ha ocurrido ir a preguntar al Ayuntamiento pero si que les preguntamos a Onde porque no habían construido primero las calles que es lo que dice la ley y nos dijeron que era porque la obra es muy grande asi que suponemos que todo esta en orden,de todas formas nunca esta de más preguntar pero al igual que tu el trabajo es el trabajo.Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento