Volver al foro
P
pedro valdebebas
29/03/2009 16:23

Hola

¿Cuántos socios hay en la cooperativa y cuándo se podrá comprar el suelo?

12.351 lecturas | 100 respuestas
Hola a todos los socios de esta cooperativa, yo soy uno de ellos.

¿Alguien ha hablado recientemente con la gestora?, ¿cuantos socios hay ya?, la última vez que hablé con ellos me dijeron que quizás a mediados de Abril se podría comprar el suelo
 
T
testercoop
29/05/2009 16:47
He abierto un nuevo hilo para organizarnos y pedir la convocatoria de una asamblea igual que la que van a tener los socios de Gedeprin aunque a estos no les he leido nada de querer cambiar el consejo rector, supongo que también tendrán uno desde el principio,o a lo mejor les van a ofrecer votar uno, bueno allá ellos, nosotros a lo nuestro:




puntos del orden del dia:

- "petición a la gestora de entrega a los socios de un listado en el que figure quien ha hecho la aportación de los 1500 + 16155 + los cientoypico euros de capital social + cuotas mensuales hasta la fecha". Quienes están al corriente de pago en resumen

- " solicitud a la gestora que dé de baja a los socios que no estén al dia en el plan de pagos " ( de hecho es el consejo rector el que decide sobre este punto, no la gestora)

- "presentación de propuestas de socios para formar parte del nuevo consejo rector".

- "elección de entre las propuestas presentadas del consejo rector".

si alguien cree que hay que añadir más puntos que lo diga, o variar el orden de los planteados

cada socio puede llevar a la asamblea máximo dos votos delegados

la asamblea en caso de tener que solicitarla nosotros por escrito es necesario un 10% de socios que lo pidan: a dia de hoy si somos 65 o 70 socios con 7 u 8 bastaría, pero creo que lo mejor es reunir el máximo de firmas posible para tener más fuerza.Lo ideal sería que la gestora recogiera el guante y la convocara sin tener que pedírselo


En la votación para cesar al consejo rector actual es necesario más de un 50% de votos de la gente que vaya a la asamblea, supongo que si los miembros actuales del consejo rector tienen dos dedos de frente dimitirán antes de tener que hacer esta votación al ver el punto de la asamblea por el cual los socios expresan su deseo de elegir nuevo consejo rector. Considero incompatible que un miembro del consejo rector trabaje actualmente en la gestora por tema de conflicto de intereses asi que habría que plantear esta incompatibilidad entre todos los socios, no sé si es correcto y se ajusta a estatutos pero es de cajón que pueda serlo.


Para reunirnos y firmar la petición de asamblea creo necesario que cada uno ponga su correo, el mío es:

cooperativa777@yahoo.es


Me parece importante que esta asamblea se celebre antes del 30 de Junio, similar a lo que va a hacer Gedeprin, ya que más tarde se va la gente de vacaciones y es peor, además si es verdad eso de que la cooperativa "se queda sin firma durante dos meses" lo ideal es que sean los meses de Julio y Agosto.Como hay que comunicarla 15 días antes a la gente pues hay que darse un poco de prisa


Repito: poned vuestro email para poder comunicarnos
 
E
el_dandies
26/05/2009 10:46
Poco seguimiento hay en este foro, voy a poner un post de nuestra cooperativa en el foro general de valdebebas porque aqui la gente le cuesta mas meterse, en el general Gedeprin tiene un monton de entradas y auqi nada.

saludos
 
P
pisito2012
26/05/2009 10:16
Los de Gedeprín han publicado que van a convocar asamblea de cooperativistas antes del 30 de junio, igualito que en nuestro caso ¿verdad?
 
A
angelvaldebebas
23/05/2009 19:00
Sabeis si finalmente se ha firmado la compra del terreno???

Deberiamos organizarnos y proponer la convocatoria de una asamblea y la inclusión en el Consejo rector de nuevos socios. En actual consejo reector esta formado por empleados de la gestora. Hay que democratizar la cooperativa!!!
Respecto a que la cooperativa se queda se firma, es una MILONGA DE LA GESTORA (de la cual desconozco el motivo), se pueden buscar formulas para que eso no pase y seguro que ellos las conocen.
Propongo organizarnos y hacer presión y que se incluya a nuevos socios en consejo reector. ¿os apuntais?

 
V
valdejos
21/05/2009 21:40
No se nada. Pero nos puedes decir que numero te han dado? Así sabemos como va. En el foro de GEDEPRIN tenían mucha más información sobre el problema del otro día (la parcela es la misma 109 y también el dueño, o al menos eso me han dicho/leido).
 
M
mobu09
21/05/2009 14:09
Hola a todos,

somos unos nuevos socios que acabamos de inscribirnos en la cooperativa Fuente del Jarro. Estamos muy ilusionados, así que esperemos que vaya todo bien, en orden y cumpliendo los plazos estimados para que podamos disfrutar de nuestras casas lo antes posible.

Ayer me dijeron en Dereca que firmaban la compra de los terrenos mañana viernes. Sabési algo nuevo acerca de ésto?

Gracias y un saludo
 
T
testercoop
21/05/2009 01:14
otra prueba más de que no eres socio, ¿o acaso no lees lo que firmas?





¿de qué gestora eres?
 
P
pedro valdebebas
20/05/2009 19:43
pedro valdebebas dijo:

La parcela 109 tiene una edificabilidad de 25056 metros y salen más o menos unas 175 viviendas



275 viviendas quería decir
 
P
pedro valdebebas
20/05/2009 19:42
valdejos dijo:

Sobre el tema del suelo ¿alguien sabe cuando se vuelve a intentar la compra? Otra duda que tengo sobre la compra es la forma en que se va a realizar. Me dijeron en la gestora que se paga en partes, por lo tanto no tendremos realmente el suelo hasta el final. Como referencia, una parcela de 3500 m2 de VPPL creo que ha costado 3 millones de euros. Así que la nuestra que se supone que es de 11.000 m2 (creo que eso me dijeron) aunque sea VPPB no se compra con las aportaciones que hemos hecho hasta ahora ni mucho menos. ¿Alguien sabe como es la forma de pago? Supongo que tendremos un crédito para la compra del suelo ¿de cuánta cantidad? ¿con quien? ¿cuándo será realmente de la cooperativa el suelo?



La parcela 109 tiene una edificabilidad de 25056 metros y salen más o menos unas 175 viviendas, como sabeis en principio es compartida con Gedeprin, que se queda el trozo más grande, asi que para nosotros, unas 100 viviendas, calculo que compraremos entre 10.000 y 11000 metros

Crédito para el suelo me parece que no hace falta.Con las aportaciones pienso que va dando para hacer los pagos.Si cada uno hemos puesto unos 18000 euros x 70 eso ya son 1.260.000 euros, más que suficiente para el primer pago del suelo.Con las aportaciones de 5 mil y pico euros y las cuotas mensuales hasta fin de año prácticamente suma por cada uno unos 33.000 euros, la mitad del coste del suelo más o menos, que es lo que nos permitirá escriturarlo a nuestro nombre.

La verdad es que a mí no me importaría pagar más ahora y escriturar el suelo ya mismo y no hacer contrato privado, pero si se hace eso no se apunta la gente porque no tienen ahorrado, asi que es lo que hay. No se puede quejar la gente del plan de pagos de esta cooperativa porque de casi todas es la más accesible en cuanto a los pagos, las demás en el primer año te piden prácticamente 60 o 70 mil euros.
 
V
valdejos
20/05/2009 16:52
Sobre el tema del suelo ¿alguien sabe cuando se vuelve a intentar la compra? Otra duda que tengo sobre la compra es la forma en que se va a realizar. Me dijeron en la gestora que se paga en partes, por lo tanto no tendremos realmente el suelo hasta el final. Como referencia, una parcela de 3500 m2 de VPPL creo que ha costado 3 millones de euros. Así que la nuestra que se supone que es de 11.000 m2 (creo que eso me dijeron) aunque sea VPPB no se compra con las aportaciones que hemos hecho hasta ahora ni mucho menos. ¿Alguien sabe como es la forma de pago? Supongo que tendremos un crédito para la compra del suelo ¿de cuánta cantidad? ¿con quien? ¿cuándo será realmente de la cooperativa el suelo?
 
P
pisito2012
20/05/2009 15:41
Entonces estamos de acuerdo, lo importante es hacerlo en el momento oportuno para que si cambiamos a todos los miembros del consejo rector no originemos retrasos por culpa de estar sin firmas autorizadas ; la idea de mantener a estos dos es sólo por evitar este inconveniente. Si, como dices, sabemos que no hay ningún otro paso importante hasta dentro de unos meses, está claro cuál es el momento adecuado para hacerlo.
 
T
testercoop
20/05/2009 15:27
En lo del cambio del punto tres al 1 de acuerdo, así queda claro quien tiene voto y quien no en la asamblea que pidamos.


En cuanto a lo demás muy bien pensado, por eso decía que es mejor esperar a que esté firmado el contrato del suelo ya que otra cosa puede originar retrasos o incluso dar al traste toda la promoción.

En lo de mantener al consejo rector actual no estoy de acuerdo, ya que conozco el tema y al final de la gente nueva que pongas a las reuniones no van a ir ni la mitad y si hay que decidir algo o votar algo, dos personas ajenas al interés de los socios no hacen más que molestar, o incluso podemos encontrarnos con el caso de que un dia haya empate en una votación y por el valor doble del voto del presidente (que ahora mismo es puesto por la gestora) no salga algo que pidan los socios. Mejor cambiar todo el consejo rector actual aunque suponga unos meses sin firma (hasta Septiembre o finales de año no parece que haya que tomar ninguna otra decisión importante, antes tiene que salir lo de la aprobación de la urbanización por el ayuntamiento).Por cierto del consejo rector actual dudo que ambos hayan puesto el dinero para el suelo, uno de ellos sé quien es.



 
P
pisito2012
20/05/2009 13:52
testercoop dijo:

pedir despues la convocatoria de una asamblea con varios puntos del orden del día bien claros,con todas las cosas que queramos que la gestora cambie, entre ellos:

- punto uno: "presentación de propuestas de socios para formar consejo rector".

- punto dos, "elección de entre las propuestas presentadas del consejo rector".

- punto tres: "petición a la gestora de entrega a los socios de un listado en el que figure quien ha hecho la aportación de los 1500 + 16155 + los cientoypico euros de capital social + primera mensualidad correspondiente al mes de Mayo"

- punto cuatro: " solicitud a la gestora de que dé de baja a los socios que no estén al dia en el plan de pagos" ( de hecho es el consejo rector el que decide sobre este punto, no la gestora)



Estoy de acuerdo con lo que comentas en tu correo y en la convocatoria, ásí como que, aunque ateneo25 se te ve muy puesto en la materia, es aconsejable prudencia -aunque firmeza- tanto en lo que comentamos como en lo que hacemos y desde luego evitar comentarios como los que pones en tu intervención del 15/5/2009 10:32, que creo que en este momento es un catastrofismo gratuito ; desde luego si opinase de semajante manera, o no habría puesto el dinero o, sin duda, ya me habría ido.

La convocatoria la tenemos que hacer nosotros, no esperar a que la haga el actual consejo gestor, con los puntos que comenta testercoop aunque con un cambio y es que el que pones como punto 3 debe ser el 1 ya que con ello tendremos las personas que deben formar la asamblea, que tienen capacidad de voto y de ser elegidos, etc.

Dado que nuestros números de socio figuran en el contrato, entiendo que estos no pueden cambiar al eliminar a la gente que no haya hecho ya los pagos oportunos pero sí pueden quedar huecos en el listado y saltar, por ejemplo, del socio 11 al 14 si los de en medio no han pagado.

Una consideración importante es cuándo convocar y con qué fin ; me explico: los cambios que se hagan al consejo rector hay que registrarlos públicamente, lo que implica que durante el tiempo que esto tarde nos quedamos sin que se pueda firmar y, por tanto, podemos hacer que las cosas se retrasen. Y cuando digo con qué fin me refiero a que tampoco es necesario quitar a las dos personas que forman -o llevan la voz cantante- el consejo rector actual, puede bastar con completar hasta las siete que puede tener y no perder con ello la capacidad de firma y de poder seguir adelante a pesar del cambio.
 
V
valdejos
19/05/2009 22:11
Creo que el primer objetivo debe ser comprar el terreno... que es el mayor problema ya que sin terreno no hay nada.
 
E
el_dandies
19/05/2009 21:57
Ateneo si es verdad todo lo que dices hay que pararlo cuanto antes porque cuanto más pase el tiempo menos podremos protestar.

Esperemos que la asamblea sea ya y clarifiquen lo de los números.

De todas formas gracias Ateneo por contribuir.

Un saludo
 
C
Carlos P
19/05/2009 16:29
Pues parece que habra que esperar... No han podido comprar los terrenos por que faltaba el certificado que acreditara que la parcela estaba libre de todo tipo de cargos... Sigamos teniendo FE
 
C
Carlos P
19/05/2009 13:12
Alguien sabe algo de los terrenos?? hoy los compramos....
 
V
valdejos
18/05/2009 20:59
Pronto se compran los terrenos ¿no?
 
T
testercoop
16/05/2009 23:20
sí, has acertado, pero no en lo de los Burbujales. Los Burbujales ya no existe
 
E
el_dandies
15/05/2009 15:11
testercoop dijo:



Tú no eres de la cooperativa ni de coña, escribes aquí para hacer daño y punto.¿Que no se va a poder hacer nada?, veremos.



A ver si vas a ser ese socio que pidió que le "colaran" en los primeros puestos a cambio de no molestar más o pagando dinero, por eso te molesta tanto lo de los primeros números.No me creo para nada que te hayan dicho en la gestora eso que dices de "tú habrias hecho lo mismo". Una cosa es la crítica y otra ir "a derribo" como vas tú. Nadie en su sano juicio que hubiera puesto el dinero iría así por la vida.



Respecto a la promoción esa que dices de Carabanchel no soy quien para defender a la gestora, pero si te lees ese foro como dices verás que los que han cagado son los de FCC y los desperfectos son menores y poco a poco se van arreglando.





Por cierto, hay una gestora que entre las parcelas que está "estudiando para comprar" incluye la 109, ¿quien será? :-D




GCV? Me parece que siguen con la cooperativa Los Burbujales.



He acertado tester?.



Saludos.
 
T
testercoop
15/05/2009 14:01
Tú no eres de la cooperativa ni de coña, escribes aquí para hacer daño y punto.¿Que no se va a poder hacer nada?, veremos.



A ver si vas a ser ese socio que pidió que le "colaran" en los primeros puestos a cambio de no molestar más o pagando dinero, por eso te molesta tanto lo de los primeros números.No me creo para nada que te hayan dicho en la gestora eso que dices de "tú habrias hecho lo mismo". Una cosa es la crítica y otra ir "a derribo" como vas tú. Nadie en su sano juicio que hubiera puesto el dinero iría así por la vida.



Respecto a la promoción esa que dices de Carabanchel no soy quien para defender a la gestora, pero si te lees ese foro como dices verás que los que han cagado son los de FCC y los desperfectos son menores y poco a poco se van arreglando.





Por cierto, hay una gestora que entre las parcelas que está "estudiando para comprar" incluye la 109, ¿quien será? :-D
 
E
el_dandies
15/05/2009 11:03
testercoop dijo:

Ateneo25 todo eso que dices ya lo sabemos, ya se ha dicho muchas veces aquí en el foro que hay que cambiar el consejo rector, pero hay que pensar un poquito con la cabeza antes de machacar y machacar y repetirnos en cosas ya dichas, vamos a esperar a que se firme el contrato del suelo que es lo más importante a corto plazo, para hacer las cosas con cabeza y pedir despues la convocatoria de una asamblea con varios puntos del orden del día bien claros,con todas las cosas que queramos que la gestora cambie, entre ellos:

- punto uno: "presentación de propuestas de socios para formar consejo rector".

- punto dos, "elección de entre las propuestas presentadas del consejo rector".

- punto tres: "petición a la gestora de entrega a los socios de un listado en el que figure quien ha hecho la aportación de los 1500 + 16155 + los cientoypico euros de capital social + primera mensualidad correspondiente al mes de Mayo"

- punto cuatro: " solicitud a la gestora de que dé de baja a los socios que no estén al dia en el plan de pagos" ( de hecho es el consejo rector el que decide sobre este punto, no la gestora)


Es muy facil, pero para eso no hace falta cabrearse, sino cojerse el librito amarillo de los estatutos y ver como se pide formalmente una asamblea, y qué % hace falta para conseguirlo, de nada sirven las pataletas dirigidas hacia la gestora,en un foro, con palabras que se las lleva el viento, sobre temas más que hablados más que para que las relaciones socios/gestora sean más tensas y para espantar posibles futuros socios. ¿Tú si entraras a este foro y leyeras tu propio mensaje te apuntarías a esta cooperativa?

Por cierto,hablo para todos los socios, tened en cuenta que en un foro público cualquiera puede registrarse y hacerse pasar por un socio para malmeter y crear discordia,o bien crearse un nick para echarse flores y autobombo cuando en realidad en esa gestora son unos piratas (no quiero poner ejemplo), o para subir hacia arriba los mensajes en el foro general (en el foro general hay hilos en los que se ve claramente, tampoco quiero poner ejemplo para no liarla) ; realmente no sabemos con quien conversamos, puede ser otra gestora interesada en crear nuevas promociones en Valdebebas o cualquier loco. Por eso no espereis que nuestra gestora se ponga a contestar en el foro a nicks anónimos, porque no es una conversación justa, veo bien que no lo hagan, pero sí deben atender las peticiones de los socios que cumplan las normas presentes en los estatutos.


Tranquilidad.




Completamente de acuerdo con tester. Primero que compren los terrenos y luego asamblea para la constitución de otro consejo rector.

Cuidado con los comentarios porque es una cooperativa que tiene muy buena pinta y podemos estar espantando a futuros socios.

Saludos futuros vecinos de la parcela 109,jejej.
 
T
testercoop
14/05/2009 23:40
Ateneo25 todo eso que dices ya lo sabemos, ya se ha dicho muchas veces aquí en el foro que hay que cambiar el consejo rector, pero hay que pensar un poquito con la cabeza antes de machacar y machacar y repetirnos en cosas ya dichas, vamos a esperar a que se firme el contrato del suelo que es lo más importante a corto plazo, para hacer las cosas con cabeza y pedir despues la convocatoria de una asamblea con varios puntos del orden del día bien claros,con todas las cosas que queramos que la gestora cambie, entre ellos:

- punto uno: "presentación de propuestas de socios para formar consejo rector".

- punto dos, "elección de entre las propuestas presentadas del consejo rector".

- punto tres: "petición a la gestora de entrega a los socios de un listado en el que figure quien ha hecho la aportación de los 1500 + 16155 + los cientoypico euros de capital social + primera mensualidad correspondiente al mes de Mayo"

- punto cuatro: " solicitud a la gestora de que dé de baja a los socios que no estén al dia en el plan de pagos" ( de hecho es el consejo rector el que decide sobre este punto, no la gestora)


Es muy facil, pero para eso no hace falta cabrearse, sino cojerse el librito amarillo de los estatutos y ver como se pide formalmente una asamblea, y qué % hace falta para conseguirlo, de nada sirven las pataletas dirigidas hacia la gestora,en un foro, con palabras que se las lleva el viento, sobre temas más que hablados más que para que las relaciones socios/gestora sean más tensas y para espantar posibles futuros socios. ¿Tú si entraras a este foro y leyeras tu propio mensaje te apuntarías a esta cooperativa?

Por cierto,hablo para todos los socios, tened en cuenta que en un foro público cualquiera puede registrarse y hacerse pasar por un socio para malmeter y crear discordia,o bien crearse un nick para echarse flores y autobombo cuando en realidad en esa gestora son unos piratas (no quiero poner ejemplo), o para subir hacia arriba los mensajes en el foro general (en el foro general hay hilos en los que se ve claramente, tampoco quiero poner ejemplo para no liarla) ; realmente no sabemos con quien conversamos, puede ser otra gestora interesada en crear nuevas promociones en Valdebebas o cualquier loco. Por eso no espereis que nuestra gestora se ponga a contestar en el foro a nicks anónimos, porque no es una conversación justa, veo bien que no lo hagan, pero sí deben atender las peticiones de los socios que cumplan las normas presentes en los estatutos.


Tranquilidad.

 
P
pisito2012
13/05/2009 13:21
Cualquier persona que se haya apuntado a la cooperativa (los 1500 €) antes de la compra de los terrenos y no haya pagado los 16155 famosos en las fechas indicadas por la gestora (dándole margen al asunto, el famoso día 19) debe de perder cualquier derecho a su turno de elección de piso (de hecho creo que al incumplir sus deberes se le debería de devolver sus 1500€ y quedar totalmente fuera de la cooperativa) y, aunque no cambie nuestro número de socio, sí avanzar en el de elección de piso (no se si quedarían números de socio vacíos). Una vez finalizado el plazo para pagar y firmar el contrato de adhesión a la cooperativa (en principio la última semana de abril aunque sabemos que lo han alargado), la gestora debe crear el libro de socios y facilitarnos acceso al mismo.
 
V
valdejos
13/05/2009 07:55
Pues estamos a tiempo de exigir que los socios paguen la parte gorda antes de comprar el suelo. Es mucha cara no pagar hasta que haya suelo comprado y que los demás se arriesguen a hacer el pago antes. El que no pague antes de comprar el suelo que se vaya al último lugar en la posición. Por cierto, ¿alguien sabe algo más sobre la compra del suelo? Ya falta menos.
 
Z
zulema345
13/05/2009 00:04
valdejos dijo:

Para que haya transparencia tienen que poner a disposición el listado con la fecha de la reserva de cada número. No hace falta que pongan nombres y apellidos, sólo día y hora del ingreso de la reserva y el número asociado. Pero dudo que lo hagan, pues me imaginao que el tema no ha sido limpio del todo.



a mí me dijeron al apuntarme que cuando llegara a la gestora con el resguardo del ingreso es cuando me daban el número de socia, pero no antes, asi que no lo han hecho por fecha de ingreso. A mí me da igual que lo hagan así porque no es ilegal, además dar marcha atrás es bastante dificil porque en los contratos ya figura el número de socio , sería una movida ponerse ahora a cambiarle el número a todo el mundo, en lo que sí estoy de acuerdo con todos los que han escrito y sería más que suficiente, es que el que no haya pagado el pago gordo por el suelo se quede fuera.Esque otra cosa sería superinjusta, en eso sí que hay que exigir quela gestora publique el listado de los que han pagado + orden de elección real de vivienda. No veo que haya problema de privacidad porque en cualquier cooperativa o club privado el resto de socios tienen derecho de conocer el nombre de sus compañeros, en ningún momento en el contrato dice que la gestora tenga que gusrdar secreto sumarial.
 
V
valdejos
12/05/2009 20:24
Para que haya transparencia tienen que poner a disposición el listado con la fecha de la reserva de cada número. No hace falta que pongan nombres y apellidos, sólo día y hora del ingreso de la reserva y el número asociado. Pero dudo que lo hagan, pues me imaginao que el tema no ha sido limpio del todo.
 
P
pedro valdebebas
12/05/2009 18:53
chavo para desgravarse dos personas los 9015 euros hay que hacer declaraciones separadas, y no sé si el legal del todo desgravarse 18000 por la misma vivienda aunque los que paguen sean dos personas, consulta con hacienda.


sobre lo de la junta de compensación es lógico, qué te van a decir, hasta que no estén escrituradas las parcelas despues de aprobar el plan parcial el ayuntamiento, los de la junta de compensación no pueden decir que tal parcela es de tal persona, pero los propietarios sí saben cual probablemente van a poder quedarse (ya se hizo el sorteo).Además lo que ahora se va a comprar son los metros de vppb,las UAS que llaman (unidades de aprovechamiento) no la parcela.

En cuanto a lo último que dices a mí también me interesa que la gestora lo aclare porque tampoco veo justo que haya gente reteniendo su número sin haber hecho aportación para el suelo, en la gestora siempre me ha dicho que no me preocupe por eso, que ese tema se va a llevar a rajatabla y con transparencia....bueno, a ver si es verdad.
 
C
chavo
12/05/2009 17:35
Ya que tratamos el tema de desgravación fiscal hay una cosa que no hemos tenido en cuenta las personas que compramos en pareja.
Las aportaciones que entregamos en el año fiscal 2009 superan con creces los 18.030€ cantidad máx. para desgravarse, para ser exactos 33.878,38€ (si son correctos mis cálculos) por lo que le estamos regalando a Hacienda un 15% de este exceso ; para nuestro dolor 2.3772€. Mientras que en ejercicio fiscal 2010 únicamente entregamos a cuenta 8.905,44€. En este momento todos tenemos firmado ya la hoja de pagos y poco podemos hacer. Pero lo ideal seria que nos dejaran entregar los 5.885€ de noviembre de 2009 el día 2 de enero de 2010, con este mes de diferencia hacienda nos devolvería 882,75€ o lo que es lo mismo una mensualidad pagada.

Pero lo firmado, firmado esta.

Sobre la compra del suelo, olvídate, el otro día llame al Parque de Valdebebas, órgano, empresa o lo que sea, que gestiona el suelo y me dejaron muy clarito que el suelo esta preadjudicado y no adjudicado a los propietarios. Por lo que de momento todo quedara en palabras de unos y otros. Como digo siempre lo mejor es llamar y comprobar las cosas por uno mismo, Pag. Web del parque de Valdebebas y hacer una llamadita.

PD: Queridos Desarrollos Residenciales, creo que en foro hay varias preguntas realizadas para vosotros: Cláusula hipotecaria y un tema mencionado por varios cooperativistas sobre el nº de adjudicación.
El que calla otorga y da la razón a las personas que exponen.

 
P
pedro valdebebas
12/05/2009 14:59
una pregunta


Por lo que dicen que a partir de 2011, el que compre su primera vivienda y gane más de 24.000 euros no se va a poder desgravar nada en la declaración, ¿nosotros que estamos ya haciendo pagos por nuestra vivienda se podría considerar que hemos comprado casa antes de 2011?, ¿o hasta que no escrituremos y nos concedan la hipoteca nanai?


Y otra cosa, ¿alguien ha hablado con la gestora estos dias para informarse de qué tal va lo de la compra del suelo?, por lo que dicen los de gedeprin es el dia 19 a las 11 de la mañana salvo que la operación se vaya al traste. Crucemos los dedos.
 
C
chavo
11/05/2009 13:48
Fue una pregunta que realize a la gestora y me comentaron que seria con BBVA y que querian pedir un prestamo con condiones especiales (tipo sindicado), pero eso no esta firmado, asi que en el ultimo momento te pueden dar cualquier tipo de préstamo hipotecario.

Un saludo
 
C
Carlos P
11/05/2009 11:56
Buenos dias, ¿alguien tiene la seguridad de si va a ser al BBVA al que la cooperativa va a pedir el prestamo al que tendremos que subrrogarnos?
 
N
netti
11/05/2009 08:33
sdsampolo dijo:


por cierto, un error que no se ha comentado en el foro, en el pago de los 15.000 eruros + iva la gestora se ha equivocado, son 16050 euros y no 16155

Esa diferencia corresponde al Iva de los 1500€ tal y como me explicaron el día de la firma.

Por otro lado veo completamente correcto que se revise el orden de ingreso de los 1500€ en la cuenta de la cooperativa y en una primera reunión se aclare esto porque a mí me ha pasado lo mismo con la posición con 4 números y se supone que al menos los 3 ó 4 primeros números de la cooperativa no iban a ser adjudicatarios de vivienda.

Un saludo,
 
S
sdsampolo
09/05/2009 23:04
Es que los números provisionales deberían ser por fecha y hora de ingreso de los 1500 euros en la cuenta corriente de la cooperativa, como se hace en otras cooperativas. Y despues los números definitivos deberían darse teniendo en cuenta la gente que de verdad ha ingresado los 16155 euros partiendo de los números provisionales, no sé si me he explicado.Lo demás es chanchulleo, si estuvieramos hablando de algo menos serio no tendría mayor importancia, pero aquí estamos hablando de nuestras viviendas y eso es muy serio.


por cierto, un error que no se ha comentado en el foro, en el pago de los 15.000 eruros + iva la gestora se ha equivocado, son 16050 euros y no 16155
 
C
Campanilla 2012
09/05/2009 22:32

Hola a todos.

Soy nueva en este foro, me he decidido a escribir para denunciar que nos están MANGONEANDO con la adjudicación de los números.

Todos sabemos que los 7 primeros números están guardados para la junta rectora (no me parece correcto pero me aguanto), pero lo curioso de la historia es que el día que realice el pago de la reserva llamé para informarme del número de personas apuntadas, realicé el ingreso y lo confirmé. Cual fue mi sorpresa cuando me dieron 10 números superiores al que me habían indicado en escasos 2 minutos de diferencia. Evidentemente como suele ocurrir con estas cosas donde la transparencia brilla por su ausencia, la cooperativa tiene la cara de guardarse ciertos números privilegiados (los primeros) para amigos y compromisos.
Seguramente nos han empezado a dar a todos nosotros a partir del 16 ó 17 aproximadamente. Algo que considero una vergüenza. Todos nosotros podríamos mejorar nuestra posición actual en unos 10 números.

"Queridos amigos" de Desarrollos Residenciales, como hemos visto, tenéis vuestro propio nick y estáis al día en este foro.
Espero que ustedes finalmente convoquen una junta estraordinaria de cooperativistas para que nos enseñen a todos el orden de ingresos que verifique cómo se han hecho las cosas. En caso contrario mediante este foro nos pondremos de cuerdo para solicitarlo nosotros, ya que sólo es necesario un 10%.
Espero que si tenéis algo de vergüenza contestéis a este mail en el foro dando alguna solución. Aquí no estamos para excusas si encima tenemos en cuenta que es nuestra futura casa lo que está en juego.

Saludos,
Campanilla

 
C
chavo
09/05/2009 21:52
elenuskat dijo:

hola
yo tb he firmado ya.
de acuerdo en convocar una asamblea.
ES ILEGAL que te obliguen a subrogarte, lo que ocurre es que te sale mas economico ya que solo haces una escritura, si no se cancela y firmas la hipoteca con el banco que quieras, por esa parte estar tranquilos..y cruzar los dedos que cuando firmemos este el euribor igual que ahora jajaja, seria genial.
coincido en que es un poco cutre la forma de comunicarnos las cosas, a mi me dijeron que iban a hacer todas las comunicaciones por EMAIL,que las cartas se ìerden y es mucho mas caro.
el suelo lo compran el dia 19 de mayo, salvo que el comprador , que por cierto estaba en Mejico , se arrepienta, y , afortundadamente ha podido volver a España, esperemos que sin gripe :).
los recibos seran domicialiciones todos los dias 5 de cada mes, por lo visto ya somos 70 socios.
de momento no tengo mas info, si me entero os cuento.
saludos



Buenas tardes a todos.

Lo que se dice en este mensaje es correcto, pero tiene sus peros:
Es cierto que es más barato ya que no tienes que firmar escritura de préstamo hipotecario, sólo de compra venta, con lo que te ahorras estos gastos. Pero si luego el diferencial es superior es posible que te comas esta ventaja económica e incluso que te salga más caro (todo es ver números). Sobre la parte de cancelar el préstamo y ya esta, la idea es totalmente correcta pero os recuerdo que existe una clausula de CANCELACIÓN TOTAL, actualmente 0,5% los 5 primeros años y de 0,25% el resto (lo estandar).
En este momento las condiciones que esta dando BBVA para pisos de protección es de Euribor + 1%.
la gestora esgrime que con esa clausula solo quieren decir que se le debe el dinero que aparece en la hoja de pagos. Si alguien se cree esto decirle que los duendes no existen y que las clausulas no las escribe un mindundi, sino generalmente un abogado q vela por los intereses de la gestora no por los nuestros.
Hacerme caso dar por culo y que lo modifiquen, el dia de mañana lo agradecereis.
Si digo todo esto es porque tengo dos amigos que le entregan en este momento una casa de coopertiva y estan discuento sobre este tema.
PD: LOS DUENDES NO EXISTEN Y LOS ABOGADOS SI.

UN SALUDO
 
N
netti
08/05/2009 20:50
valdejos dijo:

sdsampolo dijo:

70 socios,cojonudo, pero a ver cuando pagan, porque de los primeros 60 apuntados por lo visto solo han pagado 41, aquí el que no pague a tiempo que se quede fuera y que entre gente nueva, que interesados hay.Yo creo que la gestora debería dar de plazo como mucho hasta mediados de la semana que viene para el ingreso y la firma de los que se apuntaron hace tiempo,y sino que se borren, para los nuevos que se apunten esta semana o la que viene un poco más de plazo como es lógico.

No me parece bien que haya gente con buenos puestos reservados con 1500 euros solamente y que haya gente con el dinero que no se apunte a la cooperativa y los estemos perdiendo, porque ya dan por el número 70


A mi tampoco me parece bien que haya gente con buenos puestos y que no pague, yo pagué la semana pasada y sin tener buen puesto. El que no pague en una fecha límite que pierda su puesto.


+1 no es lógico.

S@LU2
 
V
valdejos
08/05/2009 15:43
sdsampolo dijo:

70 socios,cojonudo, pero a ver cuando pagan, porque de los primeros 60 apuntados por lo visto solo han pagado 41, aquí el que no pague a tiempo que se quede fuera y que entre gente nueva, que interesados hay.Yo creo que la gestora debería dar de plazo como mucho hasta mediados de la semana que viene para el ingreso y la firma de los que se apuntaron hace tiempo,y sino que se borren, para los nuevos que se apunten esta semana o la que viene un poco más de plazo como es lógico.

No me parece bien que haya gente con buenos puestos reservados con 1500 euros solamente y que haya gente con el dinero que no se apunte a la cooperativa y los estemos perdiendo, porque ya dan por el número 70


A mi tampoco me parece bien que haya gente con buenos puestos y que no pague, yo pagué la semana pasada y sin tener buen puesto. El que no pague en una fecha límite que pierda su puesto.
 
S
sdsampolo
08/05/2009 15:01
70 socios,cojonudo, pero a ver cuando pagan, porque de los primeros 60 apuntados por lo visto solo han pagado 41, aquí el que no pague a tiempo que se quede fuera y que entre gente nueva, que interesados hay.Yo creo que la gestora debería dar de plazo como mucho hasta mediados de la semana que viene para el ingreso y la firma de los que se apuntaron hace tiempo,y sino que se borren, para los nuevos que se apunten esta semana o la que viene un poco más de plazo como es lógico.

No me parece bien que haya gente con buenos puestos reservados con 1500 euros solamente y que haya gente con el dinero que no se apunte a la cooperativa y los estemos perdiendo, porque ya dan por el número 70
 

Fin del hilo
101  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento