Volver al foro
LUCIANO
LUCIANO
18/11/2009 08:58

PARADA BUS EN EL BARRIO

1.619 lecturas | 8 respuestas

Buenos Días:

¿Alguien sabe si se ha presentado la solicitud de parada del Bus con las firmas en el Ayto.?, ¿se han recogido muchas?.

Saludos.

 
LUCIANO
LUCIANO
18/02/2011 11:09

Buenos Días:

Yo no esperaba nada, pongo la respuesta para conocimiento de los vecinos.

Lo de enviarles e-mails para cada pijada que se nos ocurra, probablemente será contraproducente.

Hay maneras de canalizar las necesidades y quejas de forma más efectiva, organizandose (creación Asociación de Vecinos,etc.).

Por otra parte en relación con los paneles Anti-Ruido, os recuerdo (está en las actas) que se hizo un escrito a la Dirección de Carreteras de la CAM y estos nos pidieron que, para seguir con el procedimiento presentaramos una medición de ruidos demostrando la razón de la queja (supongo que por un perito independiente) e INEXPLICABLEMENTE creo que en una reunión de vecinos posterior se DESCARTÓ hacerla, y por lo tanto presentarla, (no creo que esa medición sea una prueba cara, además igual se le podía haber solicitado a la Policía Local, ahorrandonos el coste.)

En fin como en casi todo hay que ser constante y molestarse en hacer las cosas.

Saludos.

 

P.D.: En la M-506 (dirección Móstoles) justo antes del campo de fútbol del Arroyo ESTÁN COLOCANDO ESTOS PANELES JUNTO A LOS BLOQUES.

 


Editado por LUCIANO 18/02/2011 11:16
 
H
hergar
17/02/2011 20:00
Aunque de momento el caso que nos hacen es cero, soy de la opinión que hay que bombardearles a mail hasta que nos hagan caso. Si nos callamos, no conocerán nuestras necesidades.
Por lo que, hay que promover que la gente de la urbanización, y que entre en el foro, mande todas la reivindicaciones que crean oportunas para que vayan haciendo cosillas.
Saludos,
 
J
JavierGR
17/02/2011 19:01

Y que esperabas???? sin embargo si van a hacer el nuevo paso elevado que nos comeremos a la altura del parque de bomberos , pero eso si...nada de paneles sonoros....a comernos todos los ruidos.

y de la nueva parada e metro que habla el alcade es sino me lo dijeron mal para el Vivero...

Viva el alcalde!!!! oooouuu!!

( es de coña)

Si te sirve de algo....me contaron el otro dia que el centro comercial el naranjo que esta cerrado lo han comprado los chinos.....

 
LUCIANO
LUCIANO
16/02/2011 12:39

Hola, en relacion con el título del Post adjunto la contestación del Alcalde ( a un e-mail a su buzón):

Estimado vecino:

He leído con atención su escrito, donde me traslada su opinión sobre los inconvenientes que deben salvar los vecinos de su barrio que utilizan el tren de cercanías para trasladarse a Madrid, así como la observación de que no existe parada de bus en él.

Con carácter previo, es necesario aclarar que, tanto para las rutas de la E.M.T., como para las de otras Empresas adjudicatarias de transporte público en el territorio de la Comunidad de Madrid, es el Consorcio Regional de Transportes el órgano que tiene las competencias sobre su organización.

En nuestra ciudad se han realizado recientemente estudios de movilidad urbana, donde como es lógico entender, no sólo se considera el transporte por autobús, sino el conjunto de redes de transporte público, tanto a nivel local como comarcal.

En los estudios tendentes a la modificación de aquellas rutas que prestan servicio en las proximidades de su Barrio, el primer inconveniente que surge es la imposibilidad de acceder al mismo a través de las vías coincidentes o próximas a las actuales rutas. En concreto deberían ser a través de la calle Camino de Fregacedos para el caso de las líneas de la EMT y de la calle Torrente para el resto de Líneas del Consorcio, dada la imposibilidad de que las rutas urbanas circulen por la autovía (M-506).

No queda por tanto otra solución que acercar lo más posible, dentro del viario urbano, las rutas de transporte a la zona en cuestión, de forma que las paradas de autobús estén situadas en una distancia inferior a los cinco minutos andando, circunstancia ésta que cumplen las actuales paradas más próximas a su barrio. Esta situación se da también en otras muchas zonas de la ciudad, ya que, como es lógico, no todas las viviendas de la ciudad pueden estar ubicadas en las mismas avenidas y calles por las que transcurren las rutas de transporte.

Entiendo que esta respuesta, que no da soluciones inmediatas, puede no satisfacer a quien realiza una queja o una solicitud, pero es necesario e imprescindible valorar la cuestión a nivel general. Con esto no quiero decir que no podamos o debamos hacer nada. No somos, precisamente, un Ayuntamiento que no se haya preocupado por el transporte y prueba de ello es que somos el único Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, aparte del de Madrid capital, que tiene una Empresa Municipal de Transportes (se creó en 1983).

En cuanto al transporte interurbano y, en especial, el que nos une con la capital, puedo decirle que, por tratarse de un tema que nos afecta conjuntamente a los municipios del sur y por entender que es necesario hacer un frente común con nuestras reivindicaciones, los Ayuntamientos de Alcorcón, Aranjuez, Getafe, Leganés, Parla, Pinto y Fuenlabrada hemos elaborado un documento conjunto en el que, entre otros muchos temas, planteamos a la Comunidad de Madrid la necesidad de ampliar las líneas de MetroSur (en Fuenlabrada aún están pendientes de ponerse en funcionamiento dos nuevas paradas), así como la necesidad de ampliar el número de conexiones entre MetroSur y la red de Metro de Madrid.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado a la Comunidad de Madrid en repetidas ocasiones que haya un servicio de metro 24 horas los fines de semana.

En suma, todas estas decisiones, que deben ir acompañadas de las correspondientes previsiones presupuestarias para que puedan realizarse, no dependen de los Ayuntamientos, aunque seguiremos cumpliendo con nuestra obligación de reivindicar todo aquello que tenga que ver con la mejora de los servicios a los ciudadanos y ciudadanas.

Un cordial saludo
-----------------------------------
Manuel Robles Delgado
Alcalde de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución,1
28943 Fuenlabrada

*** Si desea responder a este mensaje, deberá utilizar el enlace:
"Escribe al Alcalde"--> http://comunicacion.ayto-fuenlabrada.es/

 


Para: Buzón del Alcalde de Fuenlabrada
Fecha: 25/01/2011 18:00
Asunto: Parada Bus en Barrio de la Solidaridad

 

 

Mensaje de la página Conecta con el Alcalde
De:
Asunto: Parada Bus en Barrio de la Solidaridad

Mensaje:
Buenas Tardes:
Aprovechando esta manera de contactar con Ud., me gustaría saber por qué en nuestro barrio no han puesto ninguna parada de autobús (de cualquier línea)y que previsiones hay al respecto, la gente que se desplaza en tren de cercanías a Madrid la parada de bus más cercana les deja en la rotonda del Barrio El Naranjo, teniendo que atravesar el polígono colindante a nuestras casas, que sobre todo en invierno y según a que horas no es recomendable transitar.
Se han ocupado de los nuevos barrios del Hospital y el Vivero y el nuestro (que ya tiene 4 años)sigue sin este servicio
.
 

Reciba un cordial saludo.

--
Este mail ha sido enviado desde el formulario de: http://comunicacion.ayto-fuenlabrada.es

 
M
mustafa
30/10/2010 20:26

La verdad que no se sabe nada y creo que ya vivimos una cantidad de vecinos en el barrio importante como para que tuviésemos ese servicio de autobus. A ver si la Presidenta puede moverse un poquillo........

 
H
hergar
30/10/2010 14:06

Hola a todos!!!!

Por qué no se mueve más este tema???? tengo la sensación que se ha quedado en el tintero.

Saludos,

 
LUCIANO
LUCIANO
17/03/2010 19:53
Hola,
he visto esta noticia en la web del Ayuntamiento, en el último parrafo habla de que la EMT va a dar servicio a los barrios del Hospital y el VIvero
¿Alguien sabe que pasó con nuestra solicitud?,¿nos contestó el Ayto. o la EMT?,¿ van a pasar por nuestra zona?.

Este es el enlace a la noticia:

http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=1&MS=12&MN=2&IDR=&TR=&id=2445&r=1152*864


Saludos.
 
H
hergar
11/12/2009 19:00

Buenas tardes Pilar,

Yo tambien intentaria pasar las hojas a los nuevos vecinos de los edificios que acaban de entregar, además de Fuenteserena I y II.

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento