Volver al foro
B
buldy
29/07/2010 11:11

Piscina infantil

¿Es posible poner una piscina infantil en la piscina existente?

2.117 lecturas | 20 respuestas

Este año ya hay un monton de nuevos niños en la piscina, a si que creo que seria buena idea poner una piscina infantil. Seria posible? Por espacio seguro que si y dinero si no hay para una de obra, podemos poner una de estas de toy que sea grandecita. Que os parece?

Saludos

 
S
sonia3d
24/03/2011 21:40

exactamente de eso se trata, de tolerancia.

En el primer mensaje que puse ya aclaré que se trataba de comprar una piscina portátil entre los padres interesados y ni por esas se está de acuerdo, unos por poner problemas porque sí, y el otro por su aversión por los niños.

No se está hablando de hacer obra, ni de que lo paguen todos los vecinos pero aún así, aún pagándolo los padres interesados, se debe aprobar en una junta y "por unanimidad" ni más ni menos. Osea que con que baje el amigo de los niños y vote en contra ya no se puede hacer.

Bonita tolerancia la que se pide, un gran ejemplo sí señor .... "yo por mi parte no pongo pegas", es un tema particular que se hace bajo su responsabilidad ......... pero que se apruebe por la junta por  unanimidad.

 
BERIA
BERIA
24/03/2011 21:06

Hola,

Un poco de calma y tolerancia no vendría mal, no está de más re-leer el primer post de este tema de Ruben36b ... y el de Magic32.

A mi me parece que los temas que no afecten A TODOS LOS VECINOS son temas particulares y como tal deben tratarse, si hay unos cuantos papás que quieren pagar de su bolsillo una piscina (entiendo que portátil) y la colocan en una zona que no moleste A NADIE (por supuesto fuera del césped, no por nada sino por evitar "calvas") bajo su única responsabilidad y con la autorización de la Junta por unaminidad, yo por mi parte no tengo pegas.

Un Saludo.

 
S
sonia3d
23/03/2011 22:26

bueno, yo agradezco la sinceridad de Fuenteserena. Por una parte es una pena saber que existen personas que sienten aversión por los niños y que nos haya tocado una de esas en la promoción, pero por otra parte es bueno saberlo precisamente para estar atentos a las personas que rodean a nuestros hijos. A veces pensamos que todo el mundo es bueno y nadie sería capaz de perjudicar a un niño y luego descubres que tenías gentuza más cerca de lo que pensabas. Es una pena que sea así y que nos haya tocado en la promoción pero al menos es bueno saber que tenemos un elemento así por vecino.

Y nada Fuenteserena, yo intentaré mantener a mi hija alejada de tí, en  cuanto me de cuenta de quién eres, ya me reeleré todos tus mensajes para ver qué datos has dado .......... y eso sí, mantente bien alejado de mi hija porque lo para tí es un simple mensaje anónimo en un foro manifestando tu repulsa hacia los niños, para mí es otra cosa. Así que yo tendré cuidado con mi hija y tu ten mucho cuidado con acercarte lo más mínimo a ella.

 
D
dunas
18/03/2011 18:34

FUENTESERENA, prueba a vivir en un asilo, allí no hay niños que puedan molestarte....... Vaya tela!!!!

 
B
buldy
16/03/2011 00:48

Pues lo siento por ti, fuenteserena, porque aunque no consigamos poner piscina infantil, esta comunidad esta plagada de gente joven y cada año hay mas niños y no creo yo ni que esten sujetitos ni que no hagan ruido porque para eso son niños y una piscina es un lugar ideal para divertirse, a si que si te molestan, ya sabes a pasar calor en tu casita.

Un saludo

 
F
FUENTESERENA
09/03/2011 23:00

Hola:

No es mi intención ser siempre como Mr Scrunch , pero de vez en cuando veo y leo cosas con las que no puedo...La piscina para los niños...buena ídea si no fuera porque se habló desde el primer año y está la piscina? : NO y si no fuera porque en esta comunidad no todo el mundo tiene niños ni le gustan, pero eso los padres nunca lo entienden y menos los padres jóvenes. Así que los niños con los padres bien sujetos y sin hacer mucho ruido y todos tan contentos. Por cierto, como quedan 3 meses y los piscineros se ponen muy ansiosos cuando llega esta época y se les ocurren las mismas ídeas año tras año que nunca se hacen que se paren a pensar que no se ha plantado ni un triste árbol, ¿ qué se puede esperar de esta comunidad que está gestionada con la misma desidia que si tuviera 30 años?. En fin, patético, como siempre...

 
B
buldy
05/03/2011 23:17

Me parece bién. Cuenta con nosotros!

 
S
sonia3d
01/03/2011 00:01

Hola,

nosotros hemos tenido una niña el año pasado, así que el próximo verano bajaremos con ella a la piscina.

Este año como será muy peque nosotros lo que hemos pensado es comprarle la típica piscina de bebe a la que se le echa un poco de agua para que se refresque y listo (se la vi este verano a una vecina que bajaba con su niña y me parece una idea buenisima para cuando son tan pequeños), pero me parece buena idea que los padres que estén interesados nos juntemos y compremos alguna piscina portátil un poco más "profesional".

Todavía queda mucho para el verano pero seguro que entre todos (los padres interesados) encontramos alguna opción viable.

 
M
magic32
12/09/2010 21:49

A esos padres q tantas ganas tienen de una piscina para sus pequeños, les recomiendo, q hagan una colecta entre ellos, la compren, y nos dejen a los demas en paz. Que mania de querer imponer a los demas cosas para disfrute propio, a ver a mi cuando me poneis una cancha de baloncesto y un area para petanca y chito que a mi abuelo le encanta. Contra el vicio de pedir la virtud de no dar.

 
V
Vecina201
06/08/2010 14:07

Hola,

En realidad, alguno de los que opináis habéis preguntado a alguno de los niños (no me refiero a los bebes de 1 año, obvio) si les gustaría bañarse en una piscina al lado de la grande, o prefieren bañarse en la piscina grande, donde tienen más espacio, pueden jugar mejor y nadan con más facilidad???

Por otro lado, cuantas veces hay más de 8 personas a la vez en la piscina? pensáis que vale la pena hacer una inversión así?

 
R
ruben36b
06/08/2010 11:38

hergar dijo:

Hola a todos!!!!

Respecto de lo que dice Ruben, tengo que decir que, en general, estoy de acuerdo en todo, salvo en el hecho de que se tenga que poner dos socorristas. Tengo familiares en las urbanizaciones nuevas de la zona del hospital y al parecer para el año que viene, ha salido una normativa que dice que no sería obligatorio tener socorrista para las urbanizaciones con un número de vecinos inferior a no sé cuantos (la urbanizacion de mis tios es más grande que la nuestra y su administrador les ha comunicado que para el año que viene, si así se decide, pueden no tener socorrista).

Por tanto es un gasto que se podría suprimir.

Saludos,

 

Buenos días hergar, la verdad es que desconozco esa nueva normativa, pero estoy convencido de que si así fuese, seguramente saldríamos ganando todos en lo económico. Aunque también es cierto, que no estaría mal que se diese un curso de primeros auxilios para los vecinos interesados, ya que el tiempo medio de llegada de una ambulancia es de 8 minutos (datos oficiales) y yo no me arriesgaría. Por otro lado, legalmente (a día de hoy) los menores de 7 años no son responsabilidad del socorrista (curioso, lo sé) porque se entiende que deben bañarse con un adulto.

 

Un abrazo

 
A
Arismo
01/08/2010 19:53

Hola buenas tardes a todos:

Soy recien llegado a este foro por lo que saludos a todo el mundo.

Así a bote pronto me parece una buena propuesta de cara al año que viene una pisicina infantil, ya sea de obra o de esas desmontables (yo las he visto en alguna urbanización)

Hay bastantes niños y parece por lo que he visto en la piscina vendrán más próximamente.

También me parece una buena propuesta plantar más arboles.

 
F
FUENTESERENA
01/08/2010 17:24

Hola :

Hacía tiempo que no entraba en el foro...ya sé que no soy bien recibida pero es que con las cosas que veo no puedo ser la más maja...

Este es un mensaje para la nueva "vecina" VECINAFUENTEIII : Cariño lo de los pises de los niños te ha sobrado, no es políticamente correcto , hay muchas formas de decir las cosas y si te molesta que se bañen los niños pues te bajas a las 11 de la mañana o mejor, a las diez de la noche, tú sóla, para que nadie te moleste vete acostumbrando querida porque de aquí a cuatro años va a ver 20 niños en la piscina todos haciéndose pis y también sus 20 padres y sus 20 madres, aprovecha este verano!

 
H
hergar
31/07/2010 18:24

Hola a todos!!!!

Respecto de lo que dice Ruben, tengo que decir que, en general, estoy de acuerdo en todo, salvo en el hecho de que se tenga que poner dos socorristas. Tengo familiares en las urbanizaciones nuevas de la zona del hospital y al parecer para el año que viene, ha salido una normativa que dice que no sería obligatorio tener socorrista para las urbanizaciones con un número de vecinos inferior a no sé cuantos (la urbanizacion de mis tios es más grande que la nuestra y su administrador les ha comunicado que para el año que viene, si así se decide, pueden no tener socorrista).

Por tanto es un gasto que se podría suprimir.

Saludos,

 
M
mustafa
30/07/2010 15:39

Buenas tardes Buldy, desconozco el motivo por el que refieres sobre mi persona el que yo sufra o esté tenso, sencillamente he expresado mi opinión, que como has podido ver no es afin a la tuya...pero por ese motivo una persona no tiene que estar tensa, en este foro asi como  en la vida la pluralidad de opiniones y la divergencia en los tratamientos es la esencia de la misma, por lo tanto respeta mi opinión , es este tema contaria a la tuya, en otros puede que no, y no expreses estados de mi organismo que no son reales; por si te sirve duermo plácidamente aun en estas calurosas noches del mes de julio. Un saludo.

Doy por zanjado el tema ya que hemos tenido derecho de réplica los dos.

 
B
buldy
30/07/2010 12:33

En primer lugar, es una propuesta, para Beria y mustafa que veo que estan un poco "tensos", a Ruben, gracias por las aclaraciones, si habra que esperar para plantear una de obra, pero una de plastico grandecita y buena no nos supondra mas de 2 o 3 euros por vecino y no creo que esto sea un gran gasto.

Un saludo

 
R
ruben36b
30/07/2010 11:44

Estimados vecinos,

En primer lugar comunicar, y esto es algo importante, que pese a que las dos anteriores presidencias se han mostrado favorables a este tipo de comunicación y hablando desde el desconocimiento de las intenciones de la actual presidenta, NO ES OBLIGACIÓN del cargo, registrarse, seguir o mantener comunicación mediante este medio, ya que no es un foro oficial, sino un medio alternativo. Las comunicaciones oficiales se realizan por teléfono, en el domicilio (en el horario que ésta esté disponible) o a través de avisos en los empleados de la comunidad (allservices). Estoy convencido de que próximamente la presidencia actual establecerá sus modulísticas comunicativas propias.

Tras dejar, ese punto aclarado y respecto a la piscina infantil, comunicar que se estudió en su día y los inconvenientes eran varios:

1º El coste, que si no es excesivamente elevado, el nivel presupuestario comunitario no está excesivamente propicio para grandes obras (y esta lo es, ya que hay que levantar suelo, aplicar unas vigas de estabilización, realizar un forjado alrededor, poner valla límite, depuradora e instalación a cuarto de máquinas)

2º Los permisos. Al cambiar un elemento de ese tipo, se deben pedir nuevos permisos y no suelen ser concedidos debido a la situación de protección de nuestras propiedades.

3º Seguridad. Legalmente y si se pusiesen dos piscinas, necesitaríamos dos socorristas (ya, lo sé, es de risa, pero es así) con lo que el gasto es tremendamente superior por temporada.

Si bien es cierto que la necesidad es obvia y que en unos años la urbanización gozará de la presencia de al menos una docena de niños, me temo que hay que plantearse otras opciones que no conlleven obra y en los que la vigilancia no recaiga sobre la comunidad. Espero haberme explicado con corrección.

Un fuerte abrazo y espero que sigáis disfrutando del verano.

 
V
vecinafuenteIII
30/07/2010 11:25

La verdad es que es cierto que empieza a haber niños muy pequeños y cada vez habrá muchos más, a juzgar por la edad de la mayoría de los vecinos, por lo que mi opinión es que habría que valorar terminar instalando una piscina para ellos. Yo no tengo niños, pero creo que sería lo justo dado que en un futuro habrá muchos, y también será más cómodo para los adultos que los niños (que segurísimo habrá muchos en un par de años) tengan otra piscina, ya que así no molestarán tanto en la piscina grande ni habrá tantos pises (algo inevitable queramos o no en niños pequeños) en la piscina grande. Pero tambien es cierto que no es un buen momento quizá ahora mismo. Primero porque las cuentas no son muy favorables y segundo porque, este año, debido a la crisis, a la mayoría de la gente no le haría mucha gracia que le aumentasen la cuota de la comunidad para hacer frente a gastos extras. Así que yo creo que habría que ponerla pero para plantearlo para el año que viene o al siguiente, cuando las cuentas estén mejor y sobre dinero. De todas formas, sí que se podría ir preguntando cuánto cuesta construir una y cuánto cuesta una de esas de plástico más grandes, para ir viendo si hay mucha diferencia de precio. Sería interesante si lo pudiese mirar la presidenta. Si alguien la conoce, que le de las referencias del foro, para que se meta y vea un poco las dudas que comentamos. Por cierto, lo de poner algún arbolito que de sombra estaría muy bien también! Me parece buena idea. Espero que nos sobre dinero alguna vez hara hacer estas cosas!!

 
M
mustafa
29/07/2010 19:11

Me opongo rotundamente a la piscina infantil, si ya las cuentas no están muy saneadas encima una piscina infantil, ni que fuera esto un polideportivo, demos gracias a Dios que podemos tener una piscina comunitaria y que se puede entre todos mantener........La Presidenta ni se ha presentado en el foro.....

 
BERIA
BERIA
29/07/2010 12:23

Hola, ¿otra vez con el mismo tema?, a ver si el Sr.Administrador termina(o empieza) de realizar los trabajos que tiene pendientes, que supongo que no se hacen por falta de dinero, y luego nos planteamos lo que quieras, por ejemplo algún Árbol que dé sombra para el verano que viene, etc,etc,etc.

¿La Presidencia nueva tiene e-mail o algo? parece que esto está más que parao ........

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento