Volver al foro
H
hergar
26/09/2012 20:11

hacer cosas

1.772 lecturas | 12 respuestas

Hola a todos,

No creéis que se pueden hacer muchas cosas en nuestra comunidad y está todo super parado???

Vamos a proponer cosas (cosas constructivas)

 
LUCIANO
LUCIANO
07/12/2012 20:42

Hola,

JavierGr el tema de la piscina es  MUY sencillo, se juntan los papás interesados, ponen la pasta, compran una piscina portatil y la colocan FUERA de la zona verde, cuando termine la temporada se recoge y hasta el año que viene.

Todo esto aprobado, como es preceptivo, en una junta, después de tener el Ok del Ayto., que aunque no lo creas, regula estos temas.

Respecto a lo de dar valor a nuestras viviendas, yo me conformaría con que no se lo quitáramos los vecinos con las chapuzas que se hacen con el tema del Aire Acondicionado, Lamas, etc.

Saludos.


Editado por LUCIANO 07/12/2012 20:44
 
J
JavierGR
03/12/2012 12:24

Por partes:

Estimado Mustafa, creo, desde mi opinión, que estas equivocado sobre el tema de la piscina y su posibilidad de construcción. Lo que se comentó por parte de algún vecino, en una de la reuniones fue que, si construíamos algo en la zona del patio central, ( se hablaba de maceteros grandes, o ajardinamiento de gran tamaño)  deberíamos antes verificar si la construcción soportaría el peso. En ningún momento se dijo que no se podía construir la piscina de niños, Fundamentalmente por que su peso es ridículo y  además que justo debajo no hay nada, es decir no hay garaje....solo tierra y mas tierra.  Entiendo lo del dinero y estoy contigo en que ahora puede haber muchas vecinos con problemas y que seria una "putada" para ellos. Por eso digo que lo del tema de la pista de padel puede esperar. La piscina de niños no debería generar derrama alguna y te aseguro que si de verdad bajaran todos los vecinos a alguna reunión se votaría a favor ya que somos una urbanización de gente joven y cada vez hay mas niños. Y por último, comentarte  Mustafa,que  he bajado a todas las reuniones menos esta ultima ,ya que la puso en una fecha en la que me marchaba de viaje.

Luciano:

En primer lugar no estoy hablando de especular, simplemente de las mejoras que conllevan ciertas actuaciones  y que a la larga te pueden repercutir. Te lo voy a explicar un poquito mas claro.

Si tu mañana o cualquier otro vecino tiene que pedir un préstamo y tiene que abalar con  su casa, el valor de tasación es mas alto con este tipo de instalaciones ( a esto me refería sobre todo con el ejemplo económico). Me parece genial que te quieras quedar aqui de por vida, pero has de respetar que otros vecinos que también vivimos aquí, queramos mas y mejores instalaciones. 

NO SE DE DONDE SACÁIS LOS PROBLEMAS TÉCNICOS PARA LA PISCINA!!!!!!!!!! NUNCA SE DIJO NADA DE PROBLEMAS TÉCNICOS PARA CONSTRUIR UNA PISCINA DE NIÑOS. ES MAS, EN LOS PRIMEROS PLANOS QUE SE HICIERON IBA UNA PISTA DE PADEL DONDE AHORA ESTA EL PARQUE INFANTIL. Y ES AHÍ DONDE SE DECÍA DE INSTALARLA..

CUANDO SE HICIERON LOS PLANOS DE LA CASA YO TRABAJABA EN REALIA, Y,  EN UN PRINCIPIO EN LA ZONA DEL PARQUE INFANTIL IBA UNA PISTA DE PADEL. FINALMENTE SE CAMBIO, NO POR PROBLEMAS TÉCNICOS SINO POR DINERO....ERA MAS BARATO!!!!!!!!

DEBAJO DE LO QUE AHORA ES EL PARQUE DE JUEGOS...NO HAY MAS QUE TIERRA. 

Agradezco tu información de las nuevas pistas en el Vivero, pero casi que prefiero tenerlas  AUN mas cerca!!

 
M
mustafa
30/11/2012 09:49

Buenos dias, en mi opinión Javier GR creo que no has asistido a las reuniones que se han venido realizando, ya que si fuera asi hubieras escuchado al igual que yo que no es posible realizar la piscina para niños por algún tema de edificación o algo asi, al no venir sobre planos en un primcipio, creo que fue la respuesta que se dió; y en cuanto a lo de los 200 euros creo que no el momento adecuado vecino, creo que lo entenderás, no es muy complicado. Un saludo.

 
LUCIANO
LUCIANO
29/11/2012 16:40

Hola,

JavierGr por mi parte te remito a los post antiguos en los que se ha hablado sobradamente del tema.

En mi caso mi vivienda la quiero para vivir y disfrutarla, espero que muchos años, no para especular con ella por medio de chapuzas diversas  ya rebatidas con anterioridad por MOTIVOS TÉCNICOS.

A día de hoy hay problemas muy serios a resolver a los que hay que dedicar el 100% de la atención, así como a conservar en buenas condiciones las instalaciones existentes.

Lo que si hace falta en la piscina es más sombra, creo que con 2 ó 3 árboles se soluciona, sin apenas coste.

Para tu información en la zona del Vivero acaban de inaugurar unas instalaciones deportivas públicas cojonudas donde puedes jugar al Padel o a lo que quieras cerca de casa.

Saludos..


Editado por LUCIANO 29/11/2012 16:41
 
J
JavierGR
29/11/2012 12:32

No sé que tenéis en contra de la pista de pádel y la piscina para niños. Esta ultima, cada vez hace mas falta, pues hay más niños cada año. Sobre el tema económico, la ecuación es muy simple, el valor de la inversión dividida entre los 90 vecinos es infinitamente inferior al incremento del valor de tu piso. Es decir, por un gasto de unos 200 euros por vecino, cubriríamos la instalación de la piscina para niños y la pista de pádel ya que el importe total de ambas era algo mas de 15 mil euros.( eso sería sin tocar nada del dinero que hay en caja) . El valor de un piso como el nuestro con pádel y piscina de niños supera con creces los 6 mil euros más.
200€ Vs 6.000€ (blanco y en botella)
Entiendo que las situaciones económicas de cada uno son distintas y que una derrama puede sentar muy mal a muchos de los vecinos, pero no tiene por qué hacerse una derrama de pago único, se puede negociar con las empresas el pago aplazado.
Aun así entiendo lo de la pista de pádel y que haya gente que piense que no es necesaria, pero lo de no querer la piscina de niños me parece increíble.
Cuando su coste es ridículo y no supone derrama alguna. La ubicación es perfecta, al lado de la otra donde esta los juegos, y los juegos al patio central, donde además aprovechamos y lo rellenamos un poco que falta le hace.
El mantenimiento va unido a la otra piscina y el gasto de agua es menor que el de una lavadora. Son piscinas sin casi fondo.
Por ello, creo que podemos ir por partes, haciendo primero la piscina para niños y moviendo el parque de juegos a la explanada central. Esto no debería de suponer derrama alguna.
Dejar la pista de pádel para cuando por fin se cobren todos los recibos pendientes, es decir básicamente Velarde, que debe rondar ya los 7000 euros sino más, y entonces ir a por la pista de pádel o cualquier otra mejora propuesta por los vecinos.
Otra mejora que se puede llevar a cabo es el ajardinamiento de parte de la zona central.
 

 
H
hergar
28/10/2012 19:42

yo también estoy de acuerdo contigo en que por lo menos los vocales y el presidente durante el año que les toque (cada año a quien le toque) hagan lo que corresponde que en mi opinión es ver todas las deficiencias que se van generando por el uso y que lo trasleden a quien corresponde para que se subsane.

Por otro lado, respecto a Alex creo que tambien puede ser una opción lo de llamar al profesional para arreglar pero todo ello habrá que decirlo en las reuniones.

 
LUCIANO
LUCIANO
23/10/2012 18:36

Totalmente de acuerdo contigo, pero hay 5 Sres. que tienen esa obligación durante un año, y si no es uno otro podrá estar pendiente de las cosas, vamos digo yo.

Con lo que no estoy para nada de acuerdo, es con la norma de chapucear para ahorrarnos dinero, Alex pone buena voluntad, pero en mi opinion, algunas veces es mejor llamar al profesional desde el principio, eso sí vigilando que no haya comisiones de por medio, sino se disparan los precios.

Saludos.

 
H
hergar
01/10/2012 15:32

Yo creo que estos medios deberíamos utilizarlos de forma constructiva que no sirva para el critiqueo. Que yo sepa la loneta ya se ha arreglado en la medida de lo posible, sin hacer un mayor gasto.

Esto tendría que servirnos para enumerar las deficiencias e ir con el listado a las reuniones para que Alex (siempre que el pueda) vaya arreglando las cosas.

Mi opinión es que todos deberíamos implicarnos un poco para que la cosa no vaya cada vez a peor por culpa de la despreocupación.

Saludos,

 
M
mustafa
01/10/2012 10:22

buenos dias, pues en mi opinión los mas de 100 euros que se pagan de comunidad me parecen una pasada, que con ese dinero el de mantenimiento debería arreglar las cerraduras o por lo menos avisar, o ponerlo en conocimiento de quien corresponda al mismo dia de ocurrir y no como viene sucediendo habitualmente, en eso y otras cosas mas. Por ejemplo, la lona de la piscina lleva desprendida desde que la pusieron y la ve y ni la pone, pues en verano estara el agua negra y a soltar mas pasta para limpiarla..... Así es que bueno yo propondría una bajada en la cuota de la comunidad, pero es solo mi opinión. Gracias.

 
L
los vecinos del al lado
01/10/2012 09:27

Disculpa entonces. Normalmente cuando alguien empieza con ese tema, al final deriva en ese tipo de propuestas y empezamos de nuevo la discusión.

 

 
H
hergar
01/10/2012 08:11

No me refería hacer mejoras de tal calibre, a nosotros tampoco nos sobra el dinero.

Es proponer ideas para próximas reuniones que no cuentes una pasta. Una idea es arreglar el cierre de la puerta de los portales, etc.

Saludos,

 
L
los vecinos del al lado
28/09/2012 14:57

Entiendo por lo comentado en las reuniones que no nos sobra dinero en la comunidad para hacer otras cosas que no sea mantenimiento y, la verdad, no se como estarás tu pero no me compensa una subida de cuota para hacer......qué mejoras quieres hacer? una pista de padel, una piscina para niños... no empecemos por favor.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento