Volver al foro
Oskaraco
Oskaraco
12/02/2013 14:16

Concurso de acreedores

3.250 lecturas | 20 respuestas
El 5 de febrero la Cooperativa de Funcionarios de Policía ha presentado la solicitud de concurso de acreedores.
 
O
olga1976
09/07/2019 22:17
Buenas noches Ana. Mi nombre es Olga collado feo, soy el socio número 63 de la sociedad cooperativa de viviendas de funcionarios de policia. El dia 4 de Abril de este año 2019 he ganado la sentencia contra el banco que nos cobró los primeros 14.100 € y un més después los he cobrado. Me he dedicado a buscar gente pir todas partes para juntarnos los maximos posibles, porque mi abogado va a por todas. Antes era yo sóla pero somos 12 más ya. Quiere presentar la demanda en este més y yo sigo buscando gente hasta el último instsnte. Te dejo mi telefono por si quieres saber más. 616120441. Olga.
 
P
potencR12
27/05/2019 18:13

Hola Olga:

Veo que te has movido y has conseguido ganarles. ¿Sabes tú de quién son esas viviendas ahora?.La verdad es que sigo interesado y las de la otra manzana sólo se alquilan.

Saludos

 
O
olga1976
27/05/2019 17:51

Hola Ana, ojala puedas leer esto. Me llamo Olga y hace dos meses escasos y mucha pelea, mi abogado el juicio contra las viviendas de funcionarios de policia, al haberme dado de baja y no devolverme el dinero. Al haber ya una primera sentencia en firme es mas facil que todos recupereis el dinero. a mi me han devuelto los primeros 14000€ que ingrese y ahora voy a por el resto, pero estos ya me los han devuelto, despues de tantos años. ponte en contacto conmigo si quieres tengo muchos papeles y uno concreto con los nombres de las 35 primeras personas que nos dimos de baja, el numero de socios y las fechas de duracion de los cobros. piniwon76@hotmail.com

 
O
olga1976
27/05/2019 17:42

Hola Oscar, me llamo olga y yo perteneci a la sociedad cooperativa de funcionarios de policia y me di de baja.Evidentemente no me devolvieron el dinero, despues de unos cuantos abogados, probe hace dos años con el ultimo y hace un mes me llego la buena noticia, me devolvian el dinero.Ojala puedas leer esto, como la primera sentencia en firme es la mia y se ha demostrado que nos lo deben, a todos aquellos que no le devolvieron el dinero es seguro que se lo devuelven. De la lista que me dieron en la cooperativa con los que nos habiamos dado de baja en aque momento, 35 en total, figura un Oscar con el numero de socio35, espero que seas tu. Ponte en contacto conmigo si lees esto. piniwon76@hotmail.com

 
O
olga1976
27/05/2019 17:35

Hola david, ojala puedas leer esto despues de tantos años. Me llamo Olga y tambien estube apuntada y pagando en la cooperativa de viviendas de funcionarios de policia. Pagué un abogado más, por desesperacion, hace dos años y hace un mes la alegria de que me devolvian el dinero, estoy buscando a más gente que le ocurriera, porque al se la mía la primera sentencia firme, el resto, seran devueltos sí o sí.

De la lista de 34 personas que tengo, en un papel que nos dieron en la cooperativa hay dos david, uno con el numero de socio 44 y otro 55. Espero que seas uno de los dos y te lleves este alegron. ponte en contacto conmigo si lees esto. piniwon76@hotmail.com

 
P
potencR12
22/01/2019 18:24

Pues las viviendas nunca se entregaron. No tienen agua ni luz ni nada de nada.

Los okupas prefieren sitios con luz, agua, gas… de modo que lo que ha pasado es que han saqueado las viviendas. Deben haber sacado todo lo que había dentro con valor, incluso ha habido incendios.

¿Por qué no pedísteis que os entregasen las viviendas? Estaban terminadas. Yo quería haber comprado un chalet, pero ahora tendrá que entrar otra constructora supongo.

 
A
AnaPerez193
22/01/2019 17:54

Buenas tardes.

Aboné cantidades para pagar una vivienda de la cooperativa de funcionarios de Policía y, tras el concurso, no recuperamos nada. He consultado a un abogado y me dice que el problema es que las viviendas de la promoción se terminaron y contaron con licencia de primera ocupación aunque no sabemos si llegaron a obtener la calificación definitiva. Nos ha dicho el abogado que sin seguro ni aval puede responder el banco en el que se ingresaron las cantidades.

Nosotros llevamos tiempo fuera de Illescas ¿alguien nos puede decir si las 44 viviendas de VPT y 36 viviendas de VPOPC de la parcela R-1 de la Alameda del Señorío de Illescas se llegaron a ocupar y si tienen calificación definitiva y suministros de agua, luz, etc…? Si pudiéramos probar ésto, el abogado nos dice que se podría ganar el pleito contra el banco.

Muchas gracias y un saludo.

Ana

 
P
potencR12
12/07/2017 19:25

Yo no he visto que haya okupas realmente viviendo. No hay luz ni agua… Lo que sí he visto que hay es muchísimo vandalismo.

¿Sabes quién es el dueño actual de esas viviendas? Yo he preguntado al ayuntamiento y dicen que no saben nada. La constructora también dió suspensión de pagos y no creo que a ellos les adjudicasen nada si a los cooperativistas no os llegó.

 
Oskaraco
Oskaraco
12/07/2017 17:59

El concurso hace unos tres años que se cerró y se liquidó la cooperativa. Los cooperativistas, al menos, no vimos un duro. Y algunas de las viviendas están ocupadas más o menos desde la misma fecha. 

 
P
potencR12
11/07/2017 11:23

Hola JVD27:

Llevo tiempo preguntándome lo mismo. He visto los chalets de al lado y son muy chulos, para ser VPT a mi me gustan bastante más que los pisos de VPT que hay en otras zonas.

La verdad es que con tanto vandalismo que está habindo supongo que tendrá que entrar una constructora a volver a construirlo todo. Es una pena el abandono que ha tenido, estaban terminados.

¿Algún ex-cooperativista ha tenido noticias del resultado del concurso de acreedores si es que ha concluido ya?

 
J
JVD27
05/07/2017 09:57

Alguien sabe como esta la situación de este edificio después de tanto tiempo cerrado y ahora ocupado llenándose de basura y delincuencia ?? 

 
Oskaraco
Oskaraco
20/03/2013 14:12

potencR12 dijo:

Me refiero a las viviendas de vuestra promoción. ¿Porque sois una cooperativa no?. Todos sois dueños de todo, ¿o cómo funciona eso?.

Saludos

Manolo Potencias

 

 

Hola Manolo. Como bien dices, la parcela que está enfrente del colegio la promovió una cooperativa. La de al lado que tiene el mismo diseño, no. Por la carta que me enviaron el otro día tengo pendiente llamarles para saber si el problema administrativo que había hasta ahora está resuelto o no. De no ser así, las viviendas no se podrían ocupar hasta que hubiera suficientes cooperativistas de alta, caso que no se da ahora mismo.

Un saludo.

 
Oskaraco
Oskaraco
20/03/2013 14:03

Veraladon35 dijo:

Hola,

Estoy interesada en meterme en una cooperativa de Urbagesa y quería preguntaros qué tal la experiencia, si habéis tenido algún problema con el dinero, etc. 

Muchas gracias

 

El principal problema es que se dio mucha gente de baja de la cooperativa y luego no entró nadie lo que ha generado una serie de problemas administrativos que han impedido ocupar las viviendas hasta ahora. Así que si sabiendo eso, si te vas a meter en una cooperativa gestionada con Urbagesa, diles que te enseñen la correspondiente póliza de afianzamiento en vigor.

 
P
potencR12
16/03/2013 10:32

Me refiero a las viviendas de vuestra promoción. ¿Porque sois una cooperativa no?. Todos sois dueños de todo, ¿o cómo funciona eso?.

Saludos

Manolo Potencias

 
P
potencR12
16/03/2013 10:30

Hola. Sigo vuestro foro porque vivo en la R12 y desde hace mucho tengo la idea de comprar un chalet de los que se hen construido frente al colegio.

He visto que la parcela que da a la calle principal está en marcha y hay bastante gente viviendo en ella, pero he preguntado al conserje y me ha dicho que es todo en alquiler.

¿Sabéis para cuando estarán las viviendas en marcha?

 
V
Veraladon35
15/03/2013 14:39

Hola,

Estoy interesada en meterme en una cooperativa de Urbagesa y quería preguntaros qué tal la experiencia, si habéis tenido algún problema con el dinero, etc. 

Muchas gracias

 
Oskaraco
Oskaraco
11/03/2013 13:20

Tienes razón en que la póliza de afianzamiento es un requisito legal pero con la cooperativa en suspensión de pagos creo que las posibilidades de reclamar eso ahora son reducidas. Además el dinero se ha utilizado para la construcción y ahí están las casas. Otra cosa es cómo monetarizarlas porque son de protección y al precio al que las pretendían vender es imposible.

Hubo gente que se planteó denunciar hace tiempo pero si no lo hicieron creo que fue por que no es tan fácil en un caso así en el que se han cumplido los fines de la cooperativa.

De todas formas, es bastante cínico que se pongan a buscar ahora como si no fuera con ellos una póliza que saben que no han suscrito.

Yo sí tengo correos de algunos cooperativistas aunque hace tiempo que no contacto con ellos...

 
D
David EO
11/03/2013 12:28

Hola Oscar, yo mirando un poco por internet he visto que la en la Ley 57/68 para la construcción de viviendas, es la que obliga a todas las cooperativas a tener un seguro de afianzamiento de cantidades aportadas, con esto he llamado a URBAGESA y he hablado con Teresa, que es quien lleva todo el tema de las viviendas del Señorío de Illescas, y me ha dicho que ella ha estado buscando este seguro, y que no lo encuentra ni en el ordenador ni la póliza física, por lo que a mi me da a entender que no se hizo ningún seguro, además a mi nunca me mandaron la documentación de dicho seguro, ni póliza ni compañía aseguradora.

Yo pase hace dos semanas por las viviendas y es como tu dices, siguen cerradas y siempre que he llamado me han dicho que faltaba la calificación final de estas, y por lo que tu comentas ya me ha quedado claro porque no se la han dado.

Me ha dicho Teresa, que con el tema de concurso de acreedores, el Juez o quien lo lleve, tiene que asignar a tres personas( un economista y no se que mas) y que de hay ellos designan el dinero que hay y que primero cobrara el banco, después la constructora y luego los socios, y lógicamente nosotros cobraremos lo que quede, que es si sobra.

Yo estoy pensando en hablar con un abogado que se encarga de estos temas, para ver que me aconseja, por si es viable llevarlo a los tribunales y cobrar el dinero que dimos.

Yo no tengo contacto con otros cooperativistas, no se si tu lo tendrás o algún listado o algo asi, mas que otra cosa, por saber que piensa el resto de gente, ya que ese dinero es nuestro y no creo que a nadie le haga gracia perderlo.

Gracias

 
Oskaraco
Oskaraco
10/03/2013 20:06

Hola David, como tú dices, de haber tenido un seguro para cubrir las bajas de los socios, le hubieran devuelto el dinero a todo el mundo. Lo que desconozco es si eso es realmente obligatorio.
Cuando se lo quisieron pedir a la compañía Asefa, les dijo que no se lo hacía porque ya no estaban cubiertas todas las plazas de la cooperativa. 

Las viviendas están cerradas porque que yo sepa no tienen tampoco la calificación definitiva al faltar más del 80% de los socios y ese requisito es obligatorio. Otra cosa es la licencia de primera ocupación que es lo que mencionan en la carta. Pero aunque quisieras vivir allí, ahora mismo no podrías al faltar ese otro documento.

A mí me comentaron en Urbagesa que los abogados de la cooperativa se pondrán en contacto para decirlos lo que hay. Supongo que como mucho nos tocará un porcentaje de alguna de las viviendas para el que quiera ejercer sus derechos. Del resto, pues no sé si se podrá reclamar algo...  

 
D
David EO
09/03/2013 17:25

Buenas tardes, a mi también me ha llegado la carta del concurso de acreedores solicitado por esta panda de sinvergüenzas.

Yo me di de baja en el año 2008 y sigo sin ver un duro de lo que aporte, encima les llamo por teléfono para ver el tema del seguro que tenían que haber suscrito por las aportaciones realizadas a la vivienda como dice la Ley 57/1968 para la construcción de la vivienda y me dicen que no hay ningún seguro.

El otro día me paso por los chalets y veo que aun siguen cerrados y encima ahora esto, concurso de acreedores.

Yo creo que deberíamos juntarnos las personas que estamos en las mismas circunstancias y ver que podríamos hacer contra esta gentuza, si nos podemos meter en abogados o si hay alguien que ya lo esta haciendo o si los ha denunciado, porque sino se quedan con nuestro dinero, las viviendas y encima se ríen de nosotros.

Espero contestación, muchas gracias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento