Volver al foro
M
Minilidi
05/03/2012 20:50

Buenas a todos!! Soy nueva en este foro pero os sigo desde q se inicio!! Ante todo felicitaros a los propietarios ya q hoy por hoy conseguir un piso de estas calidades y por precio es una lotería!!! Por lo q veo somos los 4 de Viladecans!!

 
V
valdes19
05/03/2012 19:50

Bienvenid@ al foro tuky85, gracias por tu aportación ya nos dejas cosas más claras como lo de los 4000 euros que será una de las cosas que ya podemos empezar a gestionar por que la declaración está a la vuelta de la esquina, en mi caso no sé si podré declarar 2000 yo y otros 2000 mi pareja, aunque al fin y al cabo todo irá a la misma cuenta.. (de momento todavía no hacemos declaración conjunta.)

Es un palo el tema de las fotocopias compulsadas, el viernes me puse a buscar toda la documentación pero me falta la carta donde me confirmaban que estaba inscrito en el registro de solicitantes, únicamente tengo la solicitud original sellada.., me he acercado a la oficina de habitatge de viladecans y me han confirmado que con la solicitud es suficiente.

es bueno tener el foro por que cualquier duda nos la podemos solucionar entre nosotros, cuantos más seamos mejor que mejor.

yo tambien estoy deseando que empiecen a construir, que vayan rapido pero sobretodo que sean meticulosos y lo hagan bien.. es la primera vez que compro algo a tan largo plazo... y la verdad que lo de pagar y no ver nada es duro, y más el pagar ahora alquiler y piso... pero es lo que toca!

 
Tuky85
Tuky85
05/03/2012 17:45

Buenas! Me ha hecho ilusión ver que hay un foro sobre nuestra promoción. Me ha parecido muy interesante lo que comentais de la fachada, el comprar sobre plano es una de las pegas que tiene.

Os quería comentar dos cosas. Primero, que el tema de hacienda os lo puedo confirmar yo. Para la declaración que presentaremos este año, podemos incluir ya los 4000 euros de la reserva. Creo que en el mismo borrador ya se puede modificar y incluirlo, a malas haciendo declaración se puede poner. En el apartado de Deducciones por inversión en vivienda havitual-->Importe de los pagos realizados al promotor o al constructor. Lo único que necesitamos es la cantidad y el NIF del promotor (en nuestro caso la Fundacio aram).

Por otro lado, a vosotros os han pedido que envieis copias compulsadas de la documentación que ya enviamos en su dia? Es un engorro por tema de horario tener que ir a la oficina del habitatge a llevarlo, pero bueno que le vamos a hacer...No me quedó muy claro para que trámite era necesario.

Qué ganas de ver como empiezan a construir! Esto de pagar y no ver ningún movimiento no le gusta a nadie jaja Un saludo a todos!

 
batirze
batirze
29/02/2012 17:57
De nada, me alegro de ayudar, ya verás como todo sale bien y hemos hecho buena inversión, y sobre lo de hacienda, yo también lo miraré...
Iremos hablando, lo mismo digo, la información que tenga la iré ampliando,
 
V
valdes19
29/02/2012 17:27

Muy bueno el enlace del gabiente de arquitectos, he estado viendo fotos y la verdad es que no tiene mala pinta, parece ser que trabajan bien, yo lo que pasa es que estoy enperrado con la obra vista y me depcionó en un principio el tema de la fachada. pero la verdad es que son nuevas tecnologias y maneras de trabajar.

Ahora pienso que puede que hasta sea mejor que de obra directamente que se aísle mejor el frio y calor / sonido gracias a la parte ventilada. 

Tambien tienes razón que a la hora de realizar reformas en la fachada nos salga más económico.

Solo espero que empiecen cuanto antes, y que tengamos suerte en el tema de las ayudas y el iva, que se mantenga el iva al 4 % el año que viene. 

Otra de las cosas que tengo que mirar es el tema de la deducción de hacienda por compra de vivienda, tengo la intención de deducir los 4000 € entregados el año pasado para la reserva del piso. no sé si será posible, en un principio nos dijeron que sí, así que tenerlo en cuenta que aunque sea poco, unos euros nos devolveran.

bueno quedo a vuestra disposición para ampliar la información que tenga a través de estos hilos, 

vamos hablando y gracias por todo

 
batirze
batirze
29/02/2012 15:25
Hola Valdes19:
Gracias por la bienvenida.
Sí, bueno, a mi Dani me ha confirmado que empiezan en Mayo y que la obra en sí durará de 15 a 18 meses.
Pero ten en cuenta que la Generalitat tarda de 1 a 3 meses para dar el visto bueno como viviendas habitables.
Con respecto a la fachada, es difícil tener problemas con las placas de la fachada si están bien puestas, yo me he estado informando y tendremos ventajas con respecto al aislamiento térmico y acústico, y a la hora de hacer reformas en la fachada es más práctico y económico.
Dani me ha dicho que aún están estudiando cómo quedará la fachada, dependerá supongo de los presupuestos y de las normas que haya para la edificación. Pero que cuando tengan ya el tema acabado pondrán imágenes de la misma.
No sé si has visto otra promoción, donde hay fotos de los interiores de los pisos, la de Besalú, los acabados serán muy parecidos a los de esta promoción. Te animo que pongas en la página web de pich-aguilera y verás los trabajos que hay y así te harás una idea del arquitecto.
Salu2
 
V
valdes19
29/02/2012 14:53

Hola Batirze,

Bienvenida al foro, me alegro de que empecemos a encontrarnos por aquí los futuros vecinos, entiendo que el inicio de las obras se retrasa respecto a lo que nos dijeron a algunos inicialmente (abril 2012) pero a la hora de firmar el contrato, dani de la fundació aram, nos dijo que empezarían en Mayo.. lo que me extraña es que en la web ahora pone segundo trimestre osea que pueden empezar hasta Junio...  Estoy deseando empezar a ver movimiento ya que las cuotas como bien dices las vamos pagando ya mes a més... y cuesta el pagar el alquiler del piso y las cuotas a la vez :)

Buff espero que los pisos al hacerse 4 años mas tarde sean mejores que los colidantes, lo que esta claro es que es el mismo arquitecto.. Dani nos dijo que serían mejores, ya que los pisos amarillos de al lado según me han comentado tuvieron varios problemas por el viento que hicieron volar las placas de la fachada..

Espero que pongan en la web imagenes de la misma que la tienen olvidada, 

A ver si se animan nuevos vecinos a incorporarse al foro

A los nuevos usuarios os animo a presentaros en el foro de bienvenida.


Editado por valdes19 29/02/2012 14:54
 
batirze
batirze
29/02/2012 12:31
Hola, soy nueva en el club.
Seremos vecinos pronto por lo que veo.
Osea que se retrasa el tema de inicio de obras, vaya... entonces la entrega se retrasa también?
Pues yo ya he empezado a pagar... je jeee, osea que me gustaría que no se demorasen tanto.
En cuanto a la fachada, será metálica ventilada, lo que no está claro es el color y si la cubierta será lisa o bombeada. Por lo que he visto, no creo que los pisos sean muy distintos de los bloques colindantes...
 

Fin del hilo
328  mensajes<12 ... 6789
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento