Volver al foro
2
2jotrueb
17/06/2011 08:49

Monipey, creo que si que te entiendo. La idea es que la calle se va a ensanchar, nuestro edificio no va a ir donde acaba la acera actual sino más hacia la ría.

Lo que han hecho con las vías es hacer un cubrimiento que no soterramiento, de tal forma que cuando despues hicieran las obras (las que se están ejecutando ahora) quedara todo al mismo nivel.

Por lo tanto desde la avenida altos hornos hasta las vías va a quedar todo al mismo nivel.

Otra cosa distinta será desde las vías hasta la ría. En ese terreno lo mñas probable es que vaya un parque y cuando lo hagan ya nivelarán el terreno hasta la ría.

Al menos eso es lo que yo he entendido. Si mirás la huella urbanística de la zona que colgó rodrigo 1980, se aprecia como va a quedar cuando este todo terminado y las viviendas que están proyectadas construir.

Espero que te haya podido aclarar un poco tus dudas. En resumen que todo quedará al mismo nivel hasta el "tunel" o cubrimiento que han hecho de las vías.

 

Saludos!

 
monipey
monipey
17/06/2011 02:27

Si te refieres a la foto de la explanada entera que se ve, esa es la del otro lado de la carretera. Si a lo que te refieres es al croquis en color en el que se muestra mas o menos como va a quedar, ahi no se reflejan los desniveles y os puedo asegurar que hay mucho con respecto a la ria.

2jotrueb, lo de que el cubrimiento se hizo hace tiempo, yo lo que he visto el fin de semana pasado es el tunel metalico negro que sobresalia de las explanadas. Me imagino que todo el trabajo de igualr y demas, aprovecharan la tierra que saquen para los garajes para igualar el costado de las vias con respecto a los edificios.

Si que imagino y espero que lo igualen con respecto a los edificios, pero luego deberia hacer caida hacia la ria porque si no es imposible. Haber si me puedo pasar algun momento y sacar alguna foto a lo que me refiero.

 
txako71
txako71
16/06/2011 19:02

Tengo entendido que van a hacer la carretera nueva, la rotonda nueva y quedará todo a la mismo nivel del túnel, por lo que éste no se verá.

El hueco grande que queda no lo rellenan, lo aprovechan para hacer los garajes, así poco mas tienen que escavar.

Esperemos que quede bonito. rodrigo1980 colgó unas fotos...echalas un vistazo. Se supone que algo así quedará.    Saludos.

 
2
2jotrueb
16/06/2011 09:05

Hola Monipey,

Nuestras viviendad van a quedar al mismo nivel que las vías del tren. El cubrimiento de las vía ya se hizo hace tiempo. Quedará todo el terreno a ese nivel.

Saludos,

 
monipey
monipey
16/06/2011 00:18

El otro dia estuvimos dando un paseo por la darsena de portu y la ria. Mirando como estan tapando el paso del tren nos entro una duda. ¿Alguien sabe como se va a salvar esa altura? Si tienen ademas pensado tapar con tierra o como?  Me refiero a que las vias las estan tapando, para que os hagais una idea, como con un tunel , creo que metalico. Eso tiene su altura porque son vias, la altura de un tren mas el cableado que va por encima del tren.

Alguien sabe a donde solicitar mas informacion para saber como quedara todo eso o puede facilitarla?

 
J
javidelarosa
08/06/2011 23:47

Pues ojala nos pusieran un dia o un simply de 1 sola altura que si no para la compra nos pilla a desmano 

 
monipey
monipey
02/06/2011 02:30

Cuando nosotros fuimos a informarnos de los pisos (esta misma semana), nos dijeron que la parte mas pegada a la ria sera paseo y zonas verdes, que entre dicho paseo y nuestro edificio el ayuntamiento lo tiene calificado como zona de ocio, osea que podrian edificar establecimientos no mayor de dos alturas y que la idea que mas va ganando es la de hacer zona ocio tipo nuevo puerto deportivo getxo. En la darsena, donde esta el bote para pasar a erandio, lo quieren hacer puerto deportivo o algo por el estilo.

La verdad es que yo he vivido en Barakaldo toda la vida y hace tiempo que hoy estos planes. Solo que la primera idea, como bien habeis dicho, era la de parque tematico y se quedo solo en eso, una idea pasada en el tiempo.

El tranvia, he estado mirando varias paginas y si pasa por la avenida y tendra parada.

 
D
david-1984
25/05/2011 09:22

la verdad q aparentemente tiene buena pinta, asi q aber como va kedando.

lo de las fuentes yo no tenia ni idea de q las iban a hacer, también dijeron algo de un centro comercial pequeño pero no creo q lo terminen aciendo xq va a ser todo zona verde.

 
T
Tortuga2011
24/05/2011 16:01

En nuestra avenida van dos fuentes ciberneticas...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101226/vizcaya/bulevar-altos-hornos-despeja-20101226.html

Fuentes cibernéticas
La actuación también permitirá intervenir en profundidad bajo la superficie, con la instalación de redes de saneamiento y abastecimiento, además de nuevo alumbrado público, con 52 farolas, 18 de ellas de doble luminaria. La parte más visible, sin embargo, serán las dos fuentes cibernéticas simétricas que se instalarán en los extremos del bulevar, sobre las rotondas de Kaiku y Larrea, que potenciarán la imagen de entrada al municipio.
El alcalde, Tontxu Rodríguez, aseguró que este proyecto «es fundamental para el desarrollo de Barakaldo, ya que culminará la operación de Urban-Galindo y permitirá que la ciudad mire definitivamente a la ría, que durante muchos años ha estado detrás de Altos Hornos de Vizcaya

 
2
2jotrueb
24/05/2011 15:24

Parece ser que el alcalde hasta la fecha (tontxu) comentó antes de las elecciones que querían hacer un parque en la ribera de la ría hasta el puente de rontegui o sea debajo de nuestras casas.... a ver si se lleva a cabo yo prefiero un parque que cualquier otra cosa...

 
T
Tortuga2011
24/05/2011 15:09

Os adjunto una nota de prensa con la obra que han comenzado a realizar en la avenida altos hornos...

 

Nota de prensa
Comienzan en Barakaldo las obras para convertir la Avenida de Altos Hornos en un gran bulevar de un kilómetro al borde de la Ría
Bilbao Ría 2000 ejecuta los trabajos de ampliación de la travesía, entre la confluencia con la plaza Pormetxeta y la rotonda de Larrea
El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 10 millones de euros
Barakaldo, 4−4−2011
El nuevo ensanche residencial y de ocio de Barakaldo al borde de la Ría, conocido como Urban-Galindo, sigue tomando forma. Bilbao Ría 2000 ha iniciado recientemente las obras para convertir la Avenida de Altos Hornos en un gran bulevar de un kilómetro de longitud. La actuación consiste en ampliar a cuatro carriles un tramo de 600 metros de la carretera BI-3739 en el tramo comprendido entre la rotonda de Larrea y la confluencia con la plaza Pormetxeta, así como en remodelar el entorno con paseos, aparcamientos y más zonas verdes.
Hace aproximadamente mes y medio, Ría 2000 firmó el acta de replanteo de las obras con los servicios técnicos del Ayuntamiento e inició el desvío de los servicios -las líneas de luz y teléfono, fundamentalmente- para que dejar el camino despejado a las labores de ampliación del vial, que ya han comenzado. Se han colocación altas vallas en la zona para delimitar las obras.
Los trabajos tendrán una duración de 16 meses y un presupuesto de 9,48 millones de euros, de los cuales 8,5 han sido financiadas por primera vez en la historia de la sociedad interinstitucional con la venta de una parcela de terreno. El proyecto se sufraga, en concreto, con el dinero obtenido en la subasta de un solar en el que se podrán construir alrededor de 120 viviendas libres.
El bulevar de Altos Hornos abarcará 54 metros de ancho de lado a lado y contará con espacios ajardinados, aceras de paseo, dos carriles en cada sentido de circulación, medianas de separación y aparcamientos en batería.
MÁS APARCAMIENTOS, FUENTES Y ZONAS VERDES
La calle dispondrá de dos calzadas de siete metros cada una separadas por una línea de vegetación de tres metros de anchura y estará a su vez delimitada por otras dos medianas de dos metros a ambos lados. Éstas se encargarán de separar a la BI-3739 de los viales de servicio para las futuras viviendas y una larga hilera de estacionamientos en superficie, que tendrán 3,75 metros de anchura.
Los peatones también tendrán su espacio. A cada lado del bulevar tomarán forma dos espaciosas aceras, por lo que se ganará un nuevo paseo junto a la ría con zonas ajardinadas, 300 arbustos y 216 árboles. Tampoco faltará nuevo mobiliario urbano. En concreto, el proyecto incluye la colocación 53 bancos, 22 papeleras y cuatro fuentes de agua potable. A esto se le unirá la instalación de 52 farolas, 18 de ellas de doble luminaria.
Las obras incluyen asimismo la instalación de nuevas redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, así como de las tuberías de la Red de Recogida Neumática de Basuras.

 
2
2jotrueb
13/05/2011 09:40

Buenas a tod@s, Os comento lo que se sobre este tema. El tranvía empiezan a construirlo el año que viene supuestamente y previsiblemente según el trazado actual pasará por delante de nuestras casas.

En el terreno entre nuestro edificio y la ría no pueden hacer viviendas es terreno urbano de ocio, por lo tanto podrían hace run parque o centro comercial como mucho de 2 alturas. Hace años se habló de un parque temático relacionado con algo del mar pero esto está practicamente descartado. También se habló de un centro comercial lo más seguro es que hagan un parque.

 Mirad el siguiente enlace:

 

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110318/vizcaya/tranvia-barakaldo-asoma-centro-20110318.html

Saludos,


Editado por 2jotrueb 13/05/2011 9:41
 
rodrigo1980
rodrigo1980
12/05/2011 17:11

La foto del tranvia la colge yo, no se si sera ese el recorrido, pero vamos e leido que esta aprobado para comenzar las obras el año que viene.

Lo del centro comercial se hablo hace años de ponerlo al lado de nuestras casas pero luego se descarto, incluso de hablo de poner la feria de muestras tambien descartado.

Casi seguro es que va un parqueincluyendo bidegorri y paseo hasta lutxana

 

Fin del hilo
53  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento