ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Gran Via Alicante
Cooperativa de viviendas en el PAU2 de Alicante que gestiona PADI y adydeko arquitectos. Viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones. Con plaza de garaje y trastero. Urbanización con pista de pádel y club social. Situado junto al centro comercial Isla de Corfú y el centro escolar MARISTAS.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Actualizado 16/02/2018
441 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2017
4 mens.
Usuario Circunstancial
  ISD72
14/02/2018 13:31

Hola a todos

Desde el comité de seguimiento todas semanas nos dirigidmos como mínimo dos veces con PADI para saber si hay novedades sobre la licencia, y en los últimos meses mantenemos contacto casi a diario.

Os informamos de que a día de hoy desde PADI nos dicen que esta semana deberíamos tener noticias sobre si la concesión de licencia es inminente o hace falta un estudio adicional (que hasta ahora ni se había mencionado por parte del Ayuntamiento). Esperemos que no sea necesario ese documento para que no se prolongue más la espera.

En cuanto tengamos noticias las trasladaremos a este foro, que ahora mismo es el único canal que tenemos para que sea visible para cualquier persona. 

Creemos que la mejor forma de comunicar las novedades es mediante un foro abierto y estamos a la espera de que PADI habilite el de Gran Vía de Alicante con todos los socios de la cooperativa. Mientras esto llega emplearemos este.

Esperamos tener noticias en breve, pero en este momento lo único que se puede decir es que desde todas las partes se está haciendo todo lo posible para que se resuelva la situación lo mas rápido posible.

oct.-2017
51 mens.
Usuario Habitual
16/02/2018 23:17

Desde la comisión de seguimiento queremos manifestarnos por alusiones.

En primer lugar, decir que entre las obligaciones de la comisión de seguimiento no está la de informar. Es PADI quien debe proporcionar información a cualquier cooperativista ya que son ellos además los que tienen todos los datos y la autoridad para hacerlo.

A pesar de ello, cuando tenemos algo que decir que consideramos de relevancia, lo hemos compartido en esta página web a título personal, como un vecino más. Si no hay información nueva obviamente no podemos añadir nada nuevo.

En algún caso hemos tenido que ir a buscar personalmente información como lo han hecho otros muchos vecinos y que está al alcance de cualquiera de nosotros. El hecho de que la compartamos o no depende exclusivamente de nuestro criterio.

La situación es igual de desesperante para todos nosotros porque estamos en la misma tesitura, pero entendemos que sobre todo hay que mantener el respeto por las personas e intentar establecer un ambiente constructivo que invite al diálogo, no a la riña entre personas que perseguimos lo mismo. 

Cuando se compra una vivienda en una cooperativa en la que no se ha comprado el terreno y no hay licencia de obra, la lógica dice que hay que tener paciencia, sobretodo si esa vivienda se construye en una ciudad donde el tiempo medio de obtención de licencia está entre año y medio y dos años.

Sobre el último informe de la técnico municipal, que nosotros hemos leído porque solicitamos una reunión con ella como otros vecinos también lo han hecho, decir que asistieron también los técnicos de PADI. En esa reunión se comentó que había algunas cosas menores que subsanar pero que se podrían hacer esas mejoras durante la etapa de ejecución. 

También se dijo que faltaba una documentación sobre edificabilidad de superficie comercial y residencial de la parcela que en realidad luego se vio que sí que estaba en la documentación presentada por PADI.

Ahora lo que se está esperando es que los servicios jurídicos del Ayuntamiento digan si hay que aportar un documento más de Planeamiento al respecto que hasta ahora ni se había mencionado. Iban a decidirlo esta semana pero, como siempre, desde el Ayuntamiento vuelven a retrasarlo supuestamente a la próxima semana.

Esto es todo lo que podemos decir.

Que tengáis un buen fin de semana

Saludos

sep.-2008
789 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+