Volver al foro
A
aye06
02/03/2015 16:06

Orientación SUR

¿Es recomendable elegir una orientación sur para un piso en Madrid?

1.499 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos,

 

Nosotros hemos elegido el piso en el portal3 con orientación totalmente al SUR porque pensamos que va a ser muy luminoso . Pero me están surgiendo dudas con la orientación, jamás he vivido en orientación sur, alguno tenéis experiencia? será muy calurosa en verano en Madrid?

 

un saludo,

Eva

 
C
Crisroca
03/03/2015 15:44

Yo vivo de alquiler en un piso de orientación sur . Es muy luminoso todo el año y la terraza como siempre le da el sol la puedes usar en primavera , el domingo pasado que hizo sol comimos en la terraza . Es verdad que en verano es más caluroso pero ahora la mayoría de las casas tienen aire acondicionado . Tengo una amiga que vive en un piso como el mio pero orientación norte y paga mucho más de calefacción que yo .  Yo me quedo con la orientación sur porque las casas son mucho más luminosas y el verano de calor fuerte puede ser como mucho dos meses

 
A
aye06
03/03/2015 10:23

Muchas Gracias por responder con tú opinión, si, creo que en lineas generales todo lo que no sea orientación norte, en verano va a ser caluroso, en cuanto a las persianas n ohe visto nada en la memoria de calidades, no se si serán persianas de las de toda la vida o estás blancas de plástico que son interiores.

 

un saludo,

Eva

 
A
Alejandro_id
02/03/2015 23:59

Hola, nosotros también hemos elegido la vivienda con esa orientación. Es verdad que en verano no va a ser la vivienda más fresca de todo Madrid pero sí que va a ser muy luminosa todo el año. Nosotros la elegimos por eso, por la luz.

Además que el calor en verano, a no ser que sea el último piso, yo diría que viene más por el Oeste que por el sur. En este caso el salón está totalmente orientado al sur y al oeste por lo que principalmente el calor se concentraría en esa parte de la vivienda pero haciendo buen uso de las persianas y con un buen toldo quizás ayude a disminuir el calor (además del aire acondicionado).

Al ser una vivienda que tiene más de una orientación también se podrá intentar crear corrientes que alivien el calor. Que sí, que puede ser un poco coñazo el calor que algunos días y noches de verano puede hacer (diría que no más de 15 días) pero lo que se gana en el luz creo que no tiene precio. Por ese motivo las primeras viviendas que se venden son las que están orientadas al sur.

También es verdad que habrá gente que prefiera otras orientaciones por la razón que sea. 

Por otro lado habría que tener en cuenta que la energía eléctrica para el aire acondicionado es más cara que el gas pero yo creo que el aire se usa menos que la calefacción...  a no ser que seáis muy muy calurosos.

De todas formas si quieres en esta promoción una casa con ciertas vistas en la mayoría de casos creo que tendría que ser al menos orientación oeste y eso en verano significa calor. 

 

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento