Volver al foro
L
luiskane
14/05/2007 23:38

NUEVA RENFE EN EL SUR

¿La estación sur de Renfe estará cerca de los pisos de Parla?

856 lecturas | 8 respuestas
habéis visto el nuevo DVD del tranvía de parla? Habla de la futura estación sur de Renfe que estará cerca de los pisos... bueno.. cerca... Menudo chasco! Según ese mapa estará al este del hospital, a su derecha. Es decir, no estará entre el hospital y nuestros pisos como todos pensábamos (creo).,
Conclusión, y es ese el terreno qu eel Ayuntamiento va a ceder al Ministerio para hacer la RENFE, lo llevamos crudo, porque esta bastante lejos.. Y os lo digo yo que estuve el sábado en el hospital...en las jornadas de puertas abiertas (aunque no entré porque llegué tarde)
Que desilusión, ojalá esté mal puesto en el mapa....
¿Alguien sabe algo?
 
L
luiskane
02/07/2007 12:11
Os pego la nota de prensa íntegra del Ministerio de Fomento sobre el convenio de Parla. Como veréis el Ministerio no dice exactamente lo que asegura el alcalde...quien dice que la estación está firmada y estará funcionando en 2010. el Ministerio habla de colaboración, y blablbla.. Es decir que lo va a estudiar.
Podéis leerlo debajo


OFICINA DE INFORMACIÓN
MINISTERIO
DE FOMENTO
CORREO ELECTRÓNICO fomento@fomento.es dsalado@fomento.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes
Página 1 de 3 www.fomento.es
PASEO DE LA CASTELLANA, 67
28071 - MADRID TEL: 91 597 81 71 / 81 72
FAX: 91 597 85 03 / 85 04
Nota de prensa
Hoy se ha firmado el acuerdo entre Adif, Renfe y el Ayuntamiento de la ciudad La Ministra de Fomento impulsa un convenio que mejora la red de Cercanías de Parla e incluye su conexión con el tranvía Madrid, 19 de abril de 2006 (Ministerio de Fomento) Parla va a contar con una red de Cercanías moderna, intermodal y adaptada a las necesidades de crecimiento de su población, que se espera aumente un 50% de aquí a 2010. Para ello, la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha impulsado y ha asistido hoy a la firma de un convenio de colaboración entre el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín, el presidente de Renfe, José Salgueiro Carmona, y el Alcalde de Parla, Tomás Gómez Franco, cuyo objetivo es propiciar la conexión de la red ferroviaria de Cercanías con el nuevo tranvía que se encuentra actualmente en construcción en Parla, de forma que se garantice la compatibilidad de ambos modos y se ofrezca la máxima calidad a los usuarios del transporte público. Para ello, Adif acometerá las siguientes actuaciones que mejorarán sensiblemente la interconexión Cercanías-Tranvía: • Las obras de reforma en la actual estación de Parla, situada en el casco urbano, para lograr que sirva de intercambiador eficaz con la línea del tranvía, actualmente en construcción. Esta remodelación consistirá en la ubicación del intercambiador sobre el acceso existente en la cabecera sur de dicha estación, de cara a optimizar la accesibilidad y la capacidad de las instalaciones.
OFICINA DE INFORMACIÓN
MINISTERIO
DE FOMENTO
CORREO ELECTRÓNICO fomento@fomento.es dsalado@fomento.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes
Página 2 de 3 www.fomento.es
PASEO DE LA CASTELLANA, 67
28071 - MADRID TEL: 91 597 81 71 / 81 72
FAX: 91 597 85 03 / 85 04
Nota de prensa
Adif sufragará el 50% de los costes totales estimados de la remodelación de la estación de Cercanías de Parla, que ascienden a 4.350.000 euros. En este importe global se contempla tanto la remodelación que llevará a cabo la empresa concesionaria del tranvía de Parla, como los costes correspondientes a la redacción de los proyectos, dirección facultativa, asistencia técnica de control de obras, y cualquier otra actividad necesaria para su explotación. • Y la construcción de una nueva estación intercambiador que se ubicará en el punto kilométrico 22,650 de la línea C-4 de cercanías y posibilitará el intercambio con el tranvía previsto para los nuevos desarrollos urbanos del municipio de Parla. A este intercambiador se vinculará un nuevo aparcamiento, que se situará junto a las instalaciones de interconexión con el sistema tranviario. Adif contratará la redacción de proyectos, asistencias técnicas y construcción de este intercambiador y del aparcamiento asociado, cuyo importe, estimado en 6.960.000 euros, será aportado en su totalidad por el Ayuntamiento de Parla. Por su parte, Renfe Operadora diseñará, contratará y sufragará los costes derivados de las instalaciones de ambas estaciones (control de accesos, máquinas expendedoras, mobiliario, señalética y megafonía, televigilancia), cuyo importe se estima en 1.560.200 euros. Esta aportación es fundamental para asegurar la viabilidad y la calidad del servicio que presta a los ciudadanos. Además, las partes firmantes encargarán de forma conjunta al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid un estudio de demanda y movilidad que permita dimensionar adecuadamente las instalaciones ferroviarias de la nueva estación y la remodelación de la existente.
OFICINA DE INFORMACIÓN
MINISTERIO
DE FOMENTO
CORREO ELECTRÓNICO fomento@fomento.es dsalado@fomento.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes
Página 3 de 3 www.fomento.es
PASEO DE LA CASTELLANA, 67
28071 - MADRID TEL: 91 597 81 71 / 81 72
FAX: 91 597 85 03 / 85 04
Nota de prensa
Para garantizar la viabilidad del objeto de este convenio, se creará una Comisión de Seguimiento, compuesta por dos miembros de cada organismo y presidida por la representación de Adif. Una vez concluidas las obras, el nuevo intercambiador, con todas sus instalaciones ferroviarias y sus terrenos afectos, serán de titularidad de Adif, mientras que el Ayuntamiento de Parla será el propietario del resto, incluido el futuro aparcamiento. Renfe Operadora, que mantendrá la titularidad de sus activos y de los elementos de gestión propios, se encargará de la gestión integral de las obras entregadas, prestando el servicio ferroviario que le compete en ambas estaciones de cercanías. Colaboración para el futuro desarrollo urbano de Parla Todas las partes intervinientes en el convenio impulsarán la colaboración necesaria para identificar y analizar las posibles necesidades de movilidad ciudadana derivada de los futuros desarrollos urbanísticos de Parla, en particular en lo que se refiere a la nueva prolongación de la línea C4 hasta la zona sur, en el contexto del nuevo PGOU, para dar servicio al desarrollo Sur de la ciudad.

 
R
Randy
02/07/2007 09:46
En la foto pone "Convenio creación estaciones..." y en el tríptico lo dice con claridad, supongo que será algo más que la foto cuando lo han distribuido. Salen Tomás Gómez, Magdalena Álvarez y dos personas más.

También pone que la estación tendrá conexión con la futura L2 de tranvía. En cuanto al emplazamiento, está cerca del nudo sur de acceso, al norte del hospital.

Tiene sentido porque seguro que dará servicio a mucha gente que venga del sur (Toledo) sin tener que entrar en el núcleo urbano. Con el hospital ocurre algo similar, se emplazó allí porque en la justificación de su construcción tienen mucho peso otras poblaciones (Batres, Casarrubuelos, ambos torrejones, etc., el "Área X", creo que se llama).
 
R
Randy
29/06/2007 15:12
Otra entrevista en la que el alcalde dice que llegará el bus hasta el hospital:

http://www.madridiario.es/2007/Junio/municipio/parla/26989/tranvia-usuarios-parla-previsiones.html
 
L
luiskane
29/06/2007 13:04
el alcalde dice que la estación está comprometida, pero la ministra ni el ministerio en ningún momento ha dicho que eso sea así. Si vais a la página de Fomento, podeís ver la nota de prensa en que se se dice que "se estudiará" una nueva estación en el Sur según creazcan los desarrollos urbanísticos... Es decir, nada. Espero que si se ha comprometido con el alcalde, que cumpla.. pero no está escrito en ningún sitio.
En cuanto a la ubicación. Pues tiene más sentido hacerla del nucleo poblado. Ya se están construyendo los pisos y daría servicio a toda la zona Sur de Parla: Fuentevella, Ermita, etc.
La comunicación del hospital con Parla tendría más sentido por tranvía o Bus.. porque Renfe solo hay dos paradas... esperemos que no tengamos que ir mucho... Pero a Madrid a la Renfe... más del 80% de los parleños... Así que espero que no la ponga en el límite y que al final tengamos qu ecoger un bus para llegar... Lo Lógico sería ponerlo en el medio..
En cuanto al plano, jajajaj.a. me parto eso está hecho a ojo, seguro. Y se puso la estación para que la gente no criticara que el tranvía no llegara al hospital que ya tiene narices...
 
R
Randy
29/06/2007 09:33
Una entrevista al alcalde en la que dice que la estación entrará en funcionamiento en 2010, un año antes de agotar su mandato. Personalmente había estimado la mitad para un proyecto de esa envergadura. El hospital dará servicio durante dos años sin estación.

http://www.noticiasdetuciudad.com/default.asp?new=818
 
R
Randy
28/06/2007 18:59
Según lo que he leído, la estación ya está comprometida (firmado) con Fomento. No es una obra de gran envergadura y debería empezar este año o el próximo.

En casa tengo un tríptico (que echaron en el buzón hace tiempo) donde figura el emplazamiento "exacto" de la estación, cerca del hospital y calculo que a poco más de 5 minutos andando desde Eroski.

Tened en cuenta que el hospital tiene más peso a la hora de ubicarla, igual que Parla Este lo ha tenido en el trazado del tranvía. El resto somos residentes que vivimos en una zona de baja densidad de población (chalés) y no "tiramos" tanto hacia nuestra zona, aunque vamos a crecer en breve debido los desarrollos de Leguario Norte, donde hay pisos en altura.

Espero que liciten la obra pronto, porque los buses circulares C1 y C2 incumplen sistemáticamente su frecuencia estipulada (me canso de poner quejas) y estamos poco menos que aislados de la propia Parla.
 
V
Vravo
25/05/2007 13:01
Buenas! Soy un poco desconfiado sobre la estación, ya que eso se lleva mucho tiempo diciendo y por ahora no hay nada. Ahora pareceser que el alcalde esta más preocupado por la universidad y la ampliación del tranvia que por otras cosas. Algún dia veremos la estación, pero cuando...

 
H
homer j simpson
18/05/2007 20:32
No sabía nada, yo pensaba que el proyecto la hubicaba entre los chalets ya construidos (justo detras del hotel) y el Hospital, eso me habían comentado.
De todas formas no hay que hacer mucho caso a lo que se vaya diciendo, porque creo que es una cosa que tardará en hacerse y los proyectos cambian mucho, y donde antes iba una cosa despues se pone otra. Además tambien depende de los equipos de gobierno. Cambian la situación de las cosas de un mes para otro. De todas formas si es así y la estación va en ese lugar no es muy buena noticia.
Esperemos que cuando esté definitivamente decidido y vayan a comenzar las obras se construya mas cerca, sino solo nos queda que esté bien conectado, ya sea con tranvía o autobus.
Un saludo y haber si de aquí a un tiempo tenemos alguna noticia mejor de este asunto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento