Volver al foro
O
otoko
31/07/2009 16:33

Estoy bastante de acuerdo con las opiniones que se han venido expresando. ( calefacciones, etc)
Respecto al aire acondicionado creo que debería llevar la preinstalación ya hecha, y que los arquitectos contemplen el hueco/s en la fachada o donde proceda( tejados) para que los aparatos del aire acondicionado no generen un daño estético a las fachadas. Igualmente, creo que el diseño debería contemplar una especie de preinstalación o instalación completa de toldos. Todos nos podemos imaginar el desastre que puede ser que los vecinos empiezen a instalar toldos de diferentes colores y se hagan agujeros en las fachadas cuando todo esto podría quedar definitivamente zanjado con un buen diseño.
Espero vuestras opiniones al respecto.

Saludos

 
Joselo
Joselo
27/07/2009 11:38
gdcas dijo:

Hola,

Yo pertenezco a la VPPL, pero ingresé bastante tarde a la cooperativa por lo que creo que esas decisiones ya estaban tomadas. Quizá algún miembro del consejo pueda enterarse de como se llevo a cabo en VPPL.

Por cierto, aunque este no es el hilo adecuado, aprovecho para comentaros que, de los seguros individuales, seguimos sin tener noticias.


Buenos días Gdcas, aunque lo pondré en tu foro, te digo que se va a colgar en la web de Gedeprin un archivo indicando de que ya están vuestros seguros. Tiene que pasar el consejo rector a firmarlos y se os irá llamando para que vayáis a recogerlos.
Los de VPPB se recibirán en breve. Ya se os avisará.

Un saludo,
 
mondi
mondi
27/07/2009 11:03
Alex123456 estoy dando información al igual que tú la diste con tu famoso acceso al youtube, y digo famoso por la repercusión que tuvo. Me limito a decir fechas para que lo tengamos en cuenta, nada más.

Por otro lado los 6 arquitectos han aceptado la invitación, las cosas no están como para no aceptar invitaciones de este tipo....
 
Alex123456
Alex123456
27/07/2009 10:48

Hola chicos,

Que ganas de liar las cosas.

Cuando todavía no tenemos ni seguro, el ayuntamiento no ha aprobado el proyecto de reparcelación, no sabemos los arquitectos que han aceptado la invitación, no sabemos el banco que nos concederá el crédito.....

 
mondi
mondi
27/07/2009 10:30
Buenos días, unos días sin entrar y como se mueve esto.

Age1977 estoy totalmente de acuerdo contigo. Debemos recordar que si todo lleva su marcha hasta verano del 2010 no empezaremos a edificar, si no nos ponemos de acuerdo con los preproyectos y retrasamos 2 meses (por ejemplo) el proyecto ganador nos podríamos presentar en septiembre u octubre para iniciar las obras. No nos olvidemos que despues de esto también habrá que elegir la constructora, que también tendrá su miga, por lo que si en cada decisión retrasamos todo esto, al final iniciaremos las obras en el 2011.


 
age1977
age1977
27/07/2009 09:54
 Yo creo que lo ideal sería efectivamente que nos consultaran a los socios todos los proyectos, pero siendo realista no lo veo viable en primer lugar porque somos más de 150, con el consecuente jaelo y retrasos que conllevaría el ponernos todos de acuerdo, y en segundo lugar porque una vez que se eligiera el proyecto "definitivo", lógicamente siempre habrá gente que quiera hacer pequeñas modificaciones en los diseños, que lógicamente también se tendrían que discutir y eso retrasaría aún más todo.

Por eso creo que con 2 ó 3 proyectos a elegir más luego el ponernos de acuerdo para realizar pequeñas modificaciones al proyecto ganador es una opción más razonable.
 
G
gdcas
27/07/2009 09:33
Hola,

Yo pertenezco a la VPPL, pero ingresé bastante tarde a la cooperativa por lo que creo que esas decisiones ya estaban tomadas. Quizá algún miembro del consejo pueda enterarse de como se llevo a cabo en VPPL.

Por cierto, aunque este no es el hilo adecuado, aprovecho para comentaros que, de los seguros individuales, seguimos sin tener noticias.
 
bebeynena
bebeynena
27/07/2009 09:20
Buenos dias, estoy totalmente de acuerdo con Forc y con Alex no deberiamos de dar las gracias por eso aunque se anayrb que era un mero comentario del resto de cooperativas pero lo que hagan las demas cooperativas me da lo mismo, a mi como a todos nos importa la nuestra.
Por cierto, como decidieron el proyecto los de VPPL¿? Se les dio tambien a elegir¿? Alguien seria tan amable de contarnos¿? Gracias
 
Alex123456
Alex123456
25/07/2009 15:57
Hola chicos, En la carta enviada por gedeprin a los socios dice literalmente...."Así mismo, te informamos, que se ha invitado a los siguientes profesionales, a participar en el concurso de ideas para el proyecto a desarrollar en la promoción VPPB..." Me parece precipitado hablar de un montón de proyectos a elegir cuando será decisión de estos profesionales decidir si aceptan la invitación o no. Entiendo que la situación económica actual no está para desestimar propuestas pero todo dependerá de las condiciones enviadas por gedeprin de las cuales no sabemos nada, sólo que se han enviado pero poco más, no estaría mal conocerlas. Os dejo varios enlaces http://www.cgrarquitectos.com/http://www.csia.es/http://www.istriada4.com/web/gestora/quienes.htm Un saludo
 
anayrb
anayrb
25/07/2009 13:24
Pues Forc, mira a ver en cuantas cooperativas te dan un montón de proyectos a elegir y luego me lo cuentas. De todos modos era una opinión basada en todas las cooperativas que he mirado, que a mi me parece perfecto que nos den a elegir, no tengo ningún problema en ello.

Se de sobra que los socios somos nosotros y que tenemos derechos sobre la construcción y a elegir lo que queremos, únicamente decía que es una suerte que aqui se nos esté dando la posibilidad de elegir, ya que no todos la tienen.

Saludos.
 
Alex123456
Alex123456
25/07/2009 01:32
Hola chicos,

Estoy totalmente de acuerdo contigo Forc

Un saludo.
 
F
Forc
24/07/2009 22:02
Anayrb, por favor, ¿cómo que debemos de dar gracias a que se nos consulte?

Los socios somos nosotros, el dinero lo ponemos nosotros, los acuerdos los tomamos nosotros. La gestora con su experiencia ayuda a que todo esto llegue a buen puerto, y el consejo rector no sólo es un órgano de gobierno y de gestión, sino, como indican los estatutos, también de representación de todos nosotros.

Por supuesto, mi agradecimiento a su labor e iniciativa... pero el comentario de "si se nos presentan 2 ó 3 ya podemos dar gracias" creo que es bastante discutible.

Reitero mi consideración de que la elección entre los seis proyectos es lo suficientemente relevante como para que los socios podamos opinar sobre cada uno de ellos.

Saludos.
 
anayrb
anayrb
21/07/2009 11:47
Hola a todos!
Cuando fui a Gedeprin a informarme para apuntarme o no, lo que me comentaron era que todos los pisos tendrían dos baños, serian exteriores y que el salón iba a ser independiente. Por lo menos es lo que me comentaron en su momento. Con respecto a los planos de la VPPL hay cosas que personalmente no me agradan, como que nada mas entrar te encuentres con el baño, o que lo primero que se vea de frente desde la puerta de entrada sea el dormitorio. De todos modos es una opinion mía, no se lo que opinarán los demás. Por regla general, (al menos los pisos y planos que he visto hasta el momento) las casas empiezan en un pasillo siendo lo primero la cocina, y al fondo de dicho pasillo el salón (en este caso independiente). Aún así, supongo que serán los arquitectos los que sabrán más de la distribución de habitaciones y el aprovechamiento del espacio.

Con respecto al tema de cuantos proyectos se nos deben presentar a los socios, deberiamos dar gracias que se nos presente alguno, porque en la mayoría de las cooperativas, o al menos las que he estado mirando (que no son pocas), se presenta un único plano que es el que se va a construir y si te gusta bien y si no, pues ya sabes. Es la primera vez que me encuentro con la posibilidad de que los socios barajen distintos planos de construcción. Así que si se presentan 2 ó 3 únicamente podemos dar gracias a que se nos consulte.

Un saludo
 
A
anysa09
20/07/2009 23:06
Hola a tod@s:

Me gustaría aportar algunas ideas para los planos de las viviendas que a mi me parecen buenas:

- Estaría bien que los pisos tuvieran una orientación doble, es decir, que dieran
a la zona interior, donde me imagino que estarán las zonas comunes, y también que dieran a la parte exterior. Así habría ventilación cruzada, lo que supondría un ahorro en calefacción y aire acondicionado y así ningún piso tendría peor orientación que otro.

- Creo que sería bueno que los salones de los pisos dieran con los salones de los
de al lado, al igual que las habitaciones con las habitaciones, ya que aunque haya buen aislamiento de ruido no me gustaría que mi dormitorio diera con el salón del vecino.

- También creo que el hecho de que alguien elija una o dos plazas de garaje no sea condición para que tenga limitados determinados modelos de pisos dentro de su tipología elegida, es decir, que se pueda elegir entre todos los modelos de pisos dentro de cada tipología, no que por haber elegido 2 plazas de garaje te toque un determinado modelo de piso.

- Creo que ahora muchos edificios nuevos se están  haciendo con un sistema de calefacción central para todo el edificio, pero con contadores individuales. Esto sería más barato que calefacciones individuales en cada piso. Aunque de esto entenderán mejor los arquitectos.

También estoy de acuerdo con lo de que no se tenga que pasar por el salón para ir a las habitaciones.

Bueno, espero que para después del verano estén ya los planos para que podamos decidirnos, ya  habremos dado otro pasito más en esta aventura.

Un saludo a todos.

 
age1977
age1977
10/07/2009 23:17
¿habéis mirado en la web de gedprin los planos para los pisos de VPPL? Creo que no están mal y nos pueden servir para hacernos una idea más o menos de lo que esperar.

PD: Y afortunadamente el salón no es de paso en estos planos

 
Alex123456
Alex123456
10/07/2009 21:37
Hola chicos,

Yo tambien estoy de acuerdo, aunque añadiría mas cosas. Daría especial importancia a la nueva ley en relación al aislamiento de las viviendas y energia. Un edificio de 160 viviendas donde la media de edad está entre 30 y 35 años aproximadamente, donde habrá niños que se peleen, lloren, se hará alguna que otra fiesta, horarios de trabajo diferentes, alguna que otra discusión, etc. También me he fijado que hoy en día se llevan mucho los balcones en el salón pero sin persianas (Edificio Habitaqua, por ejemplo), lo cual hace que en las horas donde da el sol uno se muera de calor en verano y frio en invierno, llevando la mayoria de las veces a instalar persinas por la parte de afuera o bien poner toldos. Relacionado con esto va el tema del aire acondicionado que si bien no se pone por lo menos dejar la instalación preparada y que no tengamos que poner las máquinas en las fachadas como ocurre en muchos pisos dañando la imagen del edificio. Se que es algo prepaturo y quizas se quede en el tintero pero para mí es de especial importancia.

Un saludo
 
bebeynena
bebeynena
10/07/2009 16:17
Estoy de acuerdo contigo, no me gustaria nada tener que pasar por el salon para ir a las habitaciones...
 
W
wooltar
10/07/2009 14:03
Respecto a los planos, no se si os gustara k cuando estais todo tirados en el sofa  del salon, pasen los amig@s d tus futuros hij@s por medio del salon. Por ello keria proponer k hubiera pisos en los k el salon se dejara a un lado. Por ejem con un distribuidor, de manera k kede a un lado la cocina, al otro el salon y de frente una puerta k comunicara con el resto d la casa. 
k opinais?
 
Joselo
Joselo
01/07/2009 16:16
Hola nuevina, hoy se han mandado los pliegos a los arquitectos para su estudio y la preparación de los planos, por lo que en esta semana se pondrán manos a la obra. Imagino que para después del verano ya tendremos algo.

Un saludo,
José Carlos
 

Fin del hilo
59  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento