Volver al foro
K
kaiserSC
02/01/2010 20:54
Hola a todos,

leyendo vuestros comentarios la verdad es que yo soy de los que opina que mejor presupuesto para la vivienda que para las zonas comunes, aunque lógicamente cuanto mejor sean, pues mejor para todos (dentro del presupuesto claro).

Os resumo un poco mis preferencias.

Piscina.
Zona verde / zona de juegos para los peques.
Padel (aunque yo preferíria una de tenis, el mantenimiento y la instalación son mas baratas, pero ocupa más superficie...)
Squash.
Gimnasio (entiendo que lo más económico y lo más sencillo de mantener sería unas cuantas mancuernas en vez de máquinas).


BMA81 dijo:


            -  Squash, sauna: para una comunidad no termino de  
                      verlo. Y me parece que el ruido del squas va a ser insoportasble para 
                      dos dias que tenemos algunos para descansar.



Yo tampoco veo lo de la sauna, pero el squash no creo que haga mucho ruido, teniendo en cuenta que es una superficie acristalada que estará cerrada no creo que sea un impedimiento.

budul dijo:


Josearra, no creo que construir una o dos pistas de paddle sea muy costoso


A día de hoy, una pista de padel de metacrilato está sobre los 36mil euros, aunque si se pone cemento de pared será mucho más barato logicamente.

 
B
budul
02/01/2010 17:04
Yo pondría unos aros donde atar bicicletas en la zona se soportales, le podemos llamar "parking de bicis".
Os propongo ir recopilando todas las ideas, pues entiendo que serán votadas en asamblea, e ir añadiendo según se nos vayan ocurriendo:
  • Piscinas
  • Zonas verdes (jardines)
  • Paddle
  • Gimnasio
  • Squash
  • Sauna
  • Enchufes para coches eléctricos
  • Sala de reuniones y salón social (cumpleaños,...)
  • Zonas de juegos infantiles (algún columpio y cosas de estas...)
  • Parking de bicis.
Saludos,
 
B
budul
02/01/2010 16:59
Lo de la electricidad en cada plaza de parking, no es mala idea, pero seamos sinceros ¿cuantos coches eléctricos hay por la calle? ¿en 10 años tendremos coches híbridos o eléctricos?
Por otra parte, habría que analizar el coste de esto, pues hay que tener en cuenta que estos enchufes deberían ir a la misma instalación de la vivienda.
Josearra, no creo que construir una o dos pistas de paddle sea muy costoso, pues el suelo es el mismo que ha ponerse para otras cosas y la pintura práctiamente también. Sólo habría que construir unos medio-tabiques y comprar unas redes (vamos que entre 154 sale a 4 duros), quizás hasta "lo regale" la constructora...
Además si ponemos paddel, menos zona verde y menos mantenimiento de jardines, aunque a mí me encanta el verde....
Saludos,
 
J
JOSEARA
02/01/2010 16:24
Otra cosa que si considero importante y cuyo precio dudo mucho que sea significativo es el de que cada plaza de parking disponga de un enchufe. Como bien sabeis los avances en el sector del automovil no hacen que sea una locura pensar que dentro de unos pocos años puedan existir coches electricos, por lo que si ahora tenemos un poco de vista podremos adaptar nuestras infraestructuras para estar preparados ante ese posible hito.

Un saludo.
 
J
JOSEARA
02/01/2010 16:19

Buenas tardes vecinos. Respecto a las zonas comunes mi opinion es que debemos ser bastante restrictivos por una razon fundamental, tenemos un tope de dinero que podemos gastar que viene marcado por el valor del modulo. Por lo tanto, todo aquello que nos gastemos en zonas comunes ira en detrimento de poder introducir mejoras en lo realmente importante que son nuestras viviendas. Por lo que considero que lo mas acertado es ir a lo fundamental, que en mi opinion es la piscina y las zonas verdes. Lo que si podemos hacer es si se quieren mejorar estas zonas comunes hacerlo a posteriori, es decir, aumentar un poco nuestra cuota de comunidad con el fin de obtener un remanente que en un futuro nos permitar construir el resto de zonas comunes que querramos.

Un saludo

 
BMA81
BMA81
02/01/2010 11:12
Personalmente no veo lo del gimnasio. Creo que el que d everdad utiliza un gimnasio dele va a quedar corto/pequeño, y para eso ya hay gente que se paga su gimnasio. Lo veo un gasto inutil.

   La vigilancia 24 horas, la veo bien, siempre he vivido en casas con vigilancia y ha daod buen resultado, pero tambien estoy de acuerdo que es cuestiòn de suerte, aun teniendo seguridad.

   Me quedo con el orden propuesto de anysa09:

             - Piscina: creo que se le va a dar mucho mas uso que al gimnasio. En las
                      comunidades de hoy en día lo veo imprescindible, dadas las 
                      temperaturas de los meses de verano.

             -Sala de reuniones y posibles cumpleaños: muy práctica, útil.

            - Paddle: siempre y cuando no nos quite mucha zona comun de jardines. 
            
            -  Squash, sauna: para una comunidad no termino de  
                      verlo. Y me parece que el ruido del squas va a ser insoportasble para 
                      dos dias que tenemos algunos para descansar.

  Pero en definitiva, todo se ira viendo y botando en sucesivas asambleas.

     Un saludo.   

                      B.M.A
 
A
anysa09
01/01/2010 14:26

Yo opino Igual que Mr_Carrapax.

Me parece bien:

-Piscina.

-Sala de reuniones y posibles cumpleaños.

-Paddle dependiendo de las dimensiones de la parcela, porque creo que no necesita prácticamente mantenimiento.

No veo viable el squash, ni la sauna.

En cuanto al gimnasio tampoco me gustaría tenerlo, porque no cabrían más que cuatro cosas, las cuales no son suficientes para un buen entrenamiento, se necesitaría un seguro diferente al de la comunidad y creo que según el convenio de porteros, éstos no se encargan ni de limpiar estas zonas ni mucho menos de su mantenimiento. Yo creo que el quiera una bici y no quiera pasear con ella por el parque que vamos a tener al lado de nuestras casas, que la tenga en su casa, así como las colchonetas.

Personalmente, ya me pago un gimnasio con las prestaciones que necesito, y en el momento en que no quiera o no pueda seguir asistiendo me borro y punto, y no tengo que estar pagando por el mantenimiento de un servicio que no me aporta lo que necesito y que considero innecesario en la comunidad ya que creo que aporta más desventajas que ventajas.

Es mi opinión.

Un saludo y Feliz Año!

 
B
budul
31/12/2009 12:57
Personalmente, lo de seguridad 24h no lo veo, aunque para gustos colores, todos tenemos derecho a opinar (faltaría más). En cambio, si veo el portero durante unas 8 horas al día en jornada laboral.
Yo he vivido en sitios con portero, y nunca nos han robado, aunque he de reconocer que donde vivo no tengo este servicio y tampoco nos han robado, por el contrario, donde vive un amigo mío tienen servicio de seguridad de 24h y les han entrado a robar en el garaje,...En fin, que esto es cuestión de suerte, por que no vamos a poner electrificación en muros, ni rondas de seguridad permanentes, etc...

Lo del gym, opino igual que tonitid, no es un gran gasto de mantenimiento. Desde luego que requiere control e inspecciones, como casi todo en la vida, pero el mismo portero del que hablaba puede realizar esas tareas, así como de reparación de los elementos que sean precisos y de control de acceso al mismo. Todo es cuestión de organizarse y gestionarlo con lógica. Lo del seguro, opino igual que tonitid. Respecto al bandalismo, o falta de civismo, lo puedes llevar a otros menesteres, si hay padel pues también te pueden robar la red, si hay columpios y entran 2 amigos macarras de alguien y te los destrozan,....

Saludos y Feliz año a todos,
 
V
vinsie
31/12/2009 12:13
Estoy deacuerdo con Mr_Carrapax, no me gusta la idea del gimnasio. Aunque parezca que no, necesita de mantenimiento y control.

La verdad es que prefiero que si sobran casas se vendan todas, sobre todo para que no se incremente la comunidad por tener pisos o locales vacíos.
Estoy deacuerdo en que nos den más metros a los pisos, aunque tengamos que pagar esos metros.

Creo que la seguridad si sirve, ahora mismo vivo en una comunidad de 160 vecinos, con seguridad 24h y nunca nos han robado nada, esta controlada tanto la entrada del garaje como la entrada principal. Es muy agradable llegar a casa y encontrarte con el vigilante en la garita que te conoce, siempre está ahí, te abre la puerta si llevas bolsas, etc.

Eso sí, es un poquillo caro, en nuestro caso, para hacernos una idea, comunidad de 160 vecinos, piscina (desde mediados de Junio hasta mediados de Septiembre), servicio vigilancia 24h , empresa de limpieza para zonas comunes, escaleras, etc.(los vigilantes no limpian), y jardinero (creo que viene 1 vez por semana) pagamos 150,00€ mensuales.
Lo que desconozco es el precio de otros mantenimientos (ascensores, mantenimiento general de la parcela ...), pero para hacernos una idea de lo que cuesta lo "básico".

Tampoco me gusta la idea del paddel, pero no por nada, sino por el ruido. ¿suena como cuando juegas al tenis?, es que no me imagino estar durmiendo un domingo, que mi dormitorio de a la pista y que a las 9.00 de la mañana tenga que "aguantar" el ruido de la pelota ... uff que estress...

Lo de la sauna no lo veo ....

Pero esto es como todo, si se decide en mayoría pues no pasa nada, gym y paddel ..

Saludos y Felices Fiestas !!!


 
Mr_Carrapax
Mr_Carrapax
31/12/2009 11:15
Hola a todos,

Yo creo que la pista de paddel hoy en dia es casi como la piscina, algo casi básico que se pone paracticamante en todas las casas de nueva construcción, el coste de construcción es muy bajo y al dividirlo entre todos los que somos casi ni nos enteraremos. Yo creo que si se le suele dar uso, de hecho lo normal es tener que organizar el uso mediante reservas y según vaya habiendo mas niños y estos se vayan haciendo mayores se usará mas, a parte de ser algo que le da un "cierto valor" mas a la casa. Hasta donde sé el mantenimiento de la pista de paddel es prácticamente nulo. Por cierto no juego al paddel pero no me importaría aprender si tuviera una pista en mi propia casa.

Una sauna creo que si que necesita mantenimiento, controles e inspecciones y una pista de squash no tengo ni idea, pero lo cierto es que solo conozco una casa (privada) con sauna (y era un edificio de apartamentos de lujo en alquiler) y ninguna con squash.

Con gimnasio si conozco mas de una, y a ni una les ha salido bien el tema, aunque solo se pongan mancuernas, colchonetas, espalderas y cosas básicas que teorícamente no necesitan mantenimiento, la sala que se use como gimnasio y lo que contenga si que necesita tener inspecciones periódicas y probablemente un seguro especial (no creo que valga el de la comunidad), lo cierto es que no se si es obligatorio, pero si por ejemplo se suelta un disco de una mancuerna, o se cae una pesa, o se rompe una espaldera por estar en mal estado y le pasa algo a alguien (o incluso a un niño) se nos puede caer el pelo. Un gimnasio aunque sea muy básico creo que solo puede ser una fuente de problemas y mas en una casa de 154 vecinos: El vecino que no usa toalla y deja las colchonetas perdidas de sudor, el niño de la del 5º que se ha cargado la bici 2 veces, el amigo macarra de nosequien que ha mangado 2 mancuernas, la bici que ya se ha roto 20 veces (demasiados usuarios potenciales) y la comunidad ya no quiere pagar mas arreglos.

Yo creo que el que suela ir a un gimnasio no va a dejar de hacerlo porque le pongamos 2 bicis (que por cierto tambien se quedan obsoletas relativamente rápido) y unas pesas , quizá valdría para que los que vamos poco al gimnasio hicieramos algo pero como digo creo que traería muchos mas problemas que beneficios.

En resumen mi opinión es contraria a hacer una sala con aparatos de gimnasio aunque sea algo básico, contraria a hacer una sauna o una pista de squash y estoy a favor de la Piscina, paddel, zonas ajardinadas, sala de uso común (para reuniones o para usar con permiso para cumpleaños y tal)...

Un saludo a todos y feliz año!

 
B
budul
31/12/2009 11:03
Muy buena idea ant-valdebebas, se le pueden dar otros usos, faltaría más....
Vamos el tema de poner mancuernas y algunas barras, resulta nada costoso de mantenimiento, pues salvo que se roben....no necesitan mantenimiento.
Probablemente lo más caro sea la piscina, sin duda, la seguridad no creo que sirva de mucho, aunque si se pone un portero también podrá realizar otras tareas, limpieza, etc...

Saludos,
 
B
budul
31/12/2009 09:24
En cuanto a los metros de las viviendas, no nos olvidemos que esos metros habrá que abonarlos en su momento y no todo el mundo está dispuesto a ello.
Respecto al tema del paddel, no creo que esto tengo mucho coste su construcción, tampoco creo que tenga mucho coste su mantenimiento.
El squash lo desconozco y la sauna, seguramente tenga un coste de mantenimiento bastante elevado.
Pero el gimnasio, si se pone con mancuernas y pesas fijas (con pocas máquinas) únicamente haría falta algunas bicicletas y algunas espalderas y colchonetas cuyo coste de mantenimiento es muy muy muy bajo, tampoco tiene un coste excesivo el poner estos elementos...
Saludos y Felices Fiestas,
 
BMA81
BMA81
31/12/2009 01:09
Hola a todos/as:

Mmmmmm....¿ sauna, paddel, squash ?, creo que nos sobran las tres; su coste: excesivo, mantenimiento: muy costoso, uso: a la larga escaso (estoy segura). Creo que donde vamos a vivir va a tener unas zonas verdes mas que suficientemente amplias como para estas cosas; que si no me equivoco terminaran instalandolas en algun lugar de Valdebebas de uso gratuito.

  A lo de ampliar el numero de vecinos tirando d ela lista de espera...habra que hablarlo en las asambleas que esten por venir; pero que bastantes somos y nos cuesta ya ponernos de acuerdo...no?. En cuanto a dar más metros a las vvendas, ahi creo, que cuantos mas metros puedan tener mejor para todas las tipologias.

  Y creo que tener zonas verdes, ó  piscina en la urbanización son cosas básicas hoy en día para una vivienda de las condiciones que van a tener nuestras viviendas. Todos solemos disfrutar,  en mayor o menor medida, de ese tipo de zonas comunes.

   UN SALUDO PARA TODOS, Y... ¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!!

 
S
sabebedlav
30/12/2009 19:58
Hola,
Yo personalmente, el tema de gimnasio, sauna...etc. Creo que tenemos que tener en cuenta lo que constaría el mantenimiento. Se que el paddel es solo hacerlo y jopo, pero la sauna...

Creo que no tenemos que dejar de tener en cuenta lo que supondría el tema de las cuotas de la comunidad, ya que poquito a poquito....se puede pagar una pasta.ç

Sludos y Felices Fiestas :)
 
J
JOSEARA
30/12/2009 19:55
Buenas vecinas, opino al igual que muchos que lo primordial es que los pisos alcancen el límite legal. Supongo que todos preferimos tener casas grandes, que minúsculas.

Un saludo
 
bebeynena
bebeynena
30/12/2009 13:00
Buenas,

yo preferiria el aumento de viviendas con una planta mas de pisos, ya que tenemos buena lista de espera y seguro que a los reservas les hacemos un favor con esta decision; ya que poner zonas comunes....preferirira las justas, eso de poner sauna, gimnasio, paddel etc a mi no me gusta, con una buena piscina, un buen cesped y un buen parque para los crios (y no tan crios) me es suficiente.

Feliz salida y entrada de año!!!!
 
B
budul
30/12/2009 11:22
Personalmente pienso que es mejor edificar al 100% la parcela, y en principio no estaría en contra de que se ampliasen los tamaños de los pisos, es más, parece más deseable ampliar los pisos que tener nuevos cooperativistas, así seremos menos vecinos. Por otra parte, todo dependerá de como transcurran otras circunstancias, cuestión que antes de votar puede hacer que mi voto se posicione hacia no ampliar los tamaños de los pisos, pero nada, todo se andará...
Saludos y Felices Fiestas a tod@s,
 
N
nuevina
29/12/2009 22:14
totalmente de acuerdo en agotar los metros....intentaría aumentar en lo posible el espacio para todas las casas aunque tampoco me importaría que se añadiesen algunas viviendas más...visto la demanda que hay no creo que fuera complicado llenar la cooperativa. Esto habría que votarlo?
 
F
flip_x9
29/12/2009 21:26
Espero que se construya el 100% de la edificabilidad de la parcela, añadiendo dos o tres pisos más o los pisos de dos dormitorios o tres más grandes, dejar metros sin construir a demás de no ser lógico encarece el m2.
Sugerencias sauna, paddel, squash, sala de reuniones.
 
N
nuevina
21/12/2009 16:09
tema mirador: las persianas están prohibidas si ya vienen de obra...lo que creo que no es que dejen "preinstalado" la cajita donde van las persianas" y que cada persona individualmente las pongan (por fuera).
O eso al menos es lo que tiene una amiga desde 2005 y sin problemas,
 
anayrb
anayrb
17/12/2009 13:52
Yo conozco casas donde las persinas del mirador van por fuera y no ha habido ningún problema.
 
N
nuevina
17/12/2009 12:37
y si las persianas van por dentro¿?
Lo mismo esto no tiene sentido...pero estoy segura de que una amiga tiene un mirador con persiana. Le preguntaré si va por dentro o por fuera.
 
Alex123456
Alex123456
17/12/2009 12:34
Con respecto a las persianas en los miradores, esto es lo que he encontrado:

Normas Urbanísticas.
TITULO 6 . PARÁMETROS Y CONDICIONES GENERALES DE LA EDIFICACION Y DE SUS RELACIONES CON EL ENTORNO
CAPITULO 6.6 . CONDICIONES DE VOLUMEN Y FORMA DE LOS EDIFICIOS


Artículo 6.6.19 Salientes o vuelos en fachadas (N-1)

1. Se entiende por salientes o vuelos todos aquellos elementos que sobresalen de la fachada del edificio, pudiendo ser:

a) Balcón: Es el saliente que arranca desde el pavimento de la pieza a la que sirve, y que se prolonga hacia el exterior en un forjado o bandeja que sobresale de la fachada, no más de cuarenta y cinco (45) centímetros, y cuya longitud no supere en más de treinta (30) centímetros el ancho del hueco por el que se accede al mismo, siendo el ancho de dicho hueco inferior o igual a ciento cuarenta (140) centímetros.

b) Balconada o balconaje: Es el saliente común a varios huecos que arranca del pavimento de las piezas a las que sirven. La dimensión máxima del saliente no superará cuarenta y cinco (45) centímetros.

c) Terrazas: Son salientes cerrados como máximo por dos de sus lados o cuando superan las dimensiones establecidas en los apartados a) y b); como excepción al resto de los elementos regulados en este artículo, las terrazas forman parte de las fachadas.

d) Mirador: Es un cuerpo saliente acristalado en todo su perímetro y altura, cuyo pavimento es prolongación en vuelo hacia el exterior del suelo de la pieza a la que sirve. El vano a través del que se accede al mismo tendrá una anchura inferior a doscientos veinte (220) centímetros. No podrá sobresalir, respecto a la fachada, más de setenta y cinco (75) centímetros. La longitud máxima de su frente será inferior o igual a doscientos ochenta (280) centímetros, y su parte acristalada no rebasará una longitud mayor en treinta (30) centímetros al ancho del vano; no podrá cerrarse con antepechos macizos ni opacos.

La distancia mínima entre miradores será igual al mayor saliente de ambos con un mínimo de sesenta (60) centímetros.

Se prohíbe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador.


La suma de las longitudes de todos los miradores, no podrá ser superior al veinticinco por ciento (25%) de la suma de las longitudes de pisos en cada fachada.

No obstante, podrán agruparse miradores sin solución de continuidad en planta, conformando galerías, siempre y cuando el conjunto resultante de miradores más galerías no supere las cuantías que para los primeros se establecen en el párrafo anterior. En cada planta de piso la galería no podrá superar el tercio (1/3) o la mitad (1/2) de su longitud.

2. Desde las fachadas exteriores en edificación en manzana cerrada solamente podrán sobresalir balcones, balconadas y miradores con los salientes máximos recogidos en el apartado 1 o los señalados en las normas zonales de aplicación, o en la ordenanza particular del planeamiento incorporado, específico o de desarrollo del Plan General.

3. En fachadas exteriores, se admite la construcción de jardineras con una altura igual a las de los antepechos de los huecos de ventanas e inferior o igual a ciento diez (110) centímetros y un saliente máximo sobre el plano de fachada de treinta (30) centímetros. Las jardineras no podrán verter aguas sobre las vías o espacios libres públicos.

4. En edificación aislada, en ningún caso la fachada podrá rebasar la alineación oficial, y en el supuesto de que, por condiciones de posición, la fachada pueda situarse sobre dicha alineación, los salientes o vuelos no podrán superar las dimensiones que para ellos se establecen en el presente artículo y las que para el mismo ancho de calle se fijan en la norma zonal 4 de edificación en manzana cerrada.

En las restantes fachadas exteriores los salientes respetarán las dimensiones aquí establecidas o las que se determinen en las normas zonales u ordenanzas particulares de las áreas de planeamiento incorporado, específico o de desarrollo del Plan General; los miradores se tendrán en cuenta a efectos de separación a linderos.

Los balcones, balconadas y miradores podrán situarse en las zonas de retranqueo y sobre espacios libres de parcela.

Los miradores y galerías guardarán una separación mínima a los linderos laterales y testeros de tres (3) metros.

5. Salvo otras limitaciones en las normas zonales, u ordenanzas particulares del planeamiento correspondiente, los salientes permitidos respecto a las fachadas, cumplirán las siguientes condiciones:

a) La suma de la longitud de todos los salientes, no excederá de la mitad de la suma de las longitudes de los pisos recayentes a la misma.

b) Los vuelos quedarán separados de las fincas contiguas, como mínimo, en una longitud igual a su saliente y no inferior a sesenta (60) centímetros.

6. La altura mínima libre de los salientes sobre la rasante de la acera será como máximo de trescientos cuarenta (340) centímetros.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.munimadrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/Normativa/ANM-1996-5-Normas-Urbanisticas.?vgnextfmt=default&vgnextoid=ad819d2e3fd4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=ec1ca492263cc010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&titulo2=6&titulo1=6&idSubPage=4

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No entiendo el porque se prohibe una cosa cuando a la larga se acaba haciendo, en este caso convendría dejarlo preparado.
 
B
bilmug
17/12/2009 12:28

intertar que las cocinas sean de mayor tamaño.

 

Fin del hilo
104  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento