Volver al foro
G
gipsyking999
28/04/2008 23:30

dios los crea y ellos se juntan

¿Cómo mejorar la estética exterior de nuestra comunidad?

1.275 lecturas | 12 respuestas
buenas noches soy 1 vecino de la comuniadad.parece q seguimos la linea d martinsa (la cutrez). m da envidia ver cmo los vecinos d otras comunidades se ponen d acuerdo n la estetica exterior, solamente hay q acercarse a las comunidades q tenemos enfrente d la calle almeria y n general toda la zona.destaco especialmente los patios d nuestros chalets d la calle almeria,n vez de viviendas, parcen casetas d la feria d abril.si si parecemos una comunidad d gitanos, cada valla una altura, un color, pffff, no se habian dado cuenta?.espero q no sea yo solamente quien piensa esto, la estetica d nuetsra comunidad es lo mejor q ha hecho martinsa y lo estamos estropeando.no se q aspecto tendra nuestra hacienda cdo llevemos 1 año viviendo.
 
W
WET
05/05/2008 21:15
ESTOY ABSOLUTAMENTE ALUCINADO, HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO ENTRABA EN EL FORO Y DE VERDAD QUE MEJOR ES NO HABERLO HECHO.CUANTO ME HUBIERA GUSTADO QUE ESTE ANIMO DE PARTICIPAR SE HUBIESE DADO EN EL SALON INMO, JUNTAS DE TRABAJO, VISITAS DE MARINA LA ARQUITECTA, APOYO REAL Y NO MORAL CON LA GENTE QUE SE PREOCUPA DE LOS PROBLEMAS DE TODOS, COMPRA DE ALGUNA CAMISETA ES DECIR COLABORACION PARA INTENTAR SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS, PUES NO, UNA JUNTA EN DOMINGO 8 PERSONAS, SALON INMO. OTROS 10 PRINGAOS CLARO LOS DEMAS NO TIENEN TIEMPO. SIENTO EL DISCURSITO PERO DE VERDAD ES INCREIBLE QUE UNA CRITICA ABSOLUTAMENTE PASADA DE ROSCA HAYA CREADO TANTO MOVIMIENTO, Y PROBLEMAS QUE PUEDEN SUPONERNOS MILLONES DE PESETAS NOS DEJEN TRANQUILOS. MI OPINION SOBRE LA VALLA ES QUE LOS VECINOS PAGUEN SUS METROS LINEALES,COMO HEMOS HECHO OTROS Y LOS QUE PERTENECEN A LA CMDAD. LOS PAGUEMOS TODOS, ES FACIL HACER LA DIFERENCIACION. ESPERO NO HABER OFENDIDO A NADIE, NO HA SIDO MI INTENCION.
 
A
alexyraquel
01/05/2008 10:09
Creo que todos deberiamos de reflexionar un poquito sobre lo que escribimos y no calentarnos tanto.

Como bien dice 3soul hay muchas cosas más importantes en la comunidad que el vallado exterior, aunque si bien,la estética es muy importante y deberíamos de cuidarla lo máximo posible.

Dicho esto, creo que al igual que gipsyking999 ha perdido perdón, todas aquellas personas que tambien le han insultado deberían de hacerlo.

Un saludo



Alejandro chalet 20 (casa de juntas)
 
G
gipsyking999
30/04/2008 21:20
hola.pido perdon alchalet20 Carmelo, d corazon.tienes toda larazon en lo q has dicho y t pido dsculpas d nuevo.tb al chalet d la squina de la c/ d la linea porq no sabia q habia gestionado esa subida de muro. y tb a todo aquel q mencionara n mis correos. uds tienen toda la razon n lo q dicen.quizas todos ls problemsa provocados por toda sta gente m han trastornado y he metido la pata hsta el fondo.tb lo de gitano era una manera d hablar puesto q no soy racista, pero pido disculpas tb.
disculpas d veras.lo siento
 
J
JA62
30/04/2008 18:53
BUENO: Queridos vecinos, creo que esta discusión está tomando unos derroteros por los que no sería conveniente seguir. Sin respeto y educación no se puede vivir en comunidad, así que creo que el causante de este disparate debería pedir perdón por haber ofendido a otras personas y si alguien tiene algo que decir que afecte a la comunidad que aproveche la próxima junta para exponerlo y allí debatiremos todos y llegaremos a alguna solución. Y a los demás decirles que a veces es mejor no entrar en el juego de los alborotadores. Por favor no rompamos la buena armonía que parecía iba a haber en esta urbanización.
Sólo una pregunta a gipsyking ¿no crees que sería bueno que nos dijeras a los demás cual es tu casa para que también podamos opinar sobre ella (sin acritud)?
 
C
CHALET 20 CARMELO
30/04/2008 15:32
HOLA GILIPYKING 999, MIRA TE VOY A DECIR UNAS COSILLAS, PARA QUE TE ENTRETENGAS OTRO RATITO, YA QUE PARECE SER QUE NO TIENES OTRA COSA QUE HACER QUE METERTE CON LOS DEMAS, PORQUE NO HAY QUE SER MUY SICOLOGO PARA DESCRIBIR TU VIDA, LLENA DE ENVIDIA ( COMO BIEN DICES EN TU PRIMER MENSAJE) , ME DAS PENA QUE NO TENGAS OCUPADOS TUS RATOS LIBRES CON TU FAMILIA O PAREJA, PORQUE YO CREO QUE ES DE LO QUE ESTAS NECESITADO, PARA EMPEZAR TE VOY A DECIR QUE EN MI JARDIN VOY A PONER LO QUE ME SALGA DE LOS HUEVOS,POR NO DECIR COJO..., SI HE PUESTO LA VALLA ASI ES PARA QUE PRECISAMENTE LOS CURIOSOS COTILLAS COMO TU NO VEAN QUE ES LO QUE HAGO Y LUEGO LO PONGAN EN INTERNET, EN DEFINITIVA PARA TENER MAS INTIMIDAD, PUESTO QUE LA VALLA QUE ME HAN DEJADO ES COMO TU," RIDICULA ", LO DE GITANOS , ( MUY RACISTA POR CIERTO )VEN Y DIMELO AMI A MI CASA QUE ES EL CHALET Nº52 Y NO ME PONGAS MENSAGITOS COMO EN EL COLE, O AL MENOS DIME QUIEN ERES PARA IR A CONOCERTE. PREOCUPATE DE LO QUE TIENES EN TU CASA PORQUE CUANDO ALGUIEN OFENDE DE ESA MANERA PUEDE NECESITAR ALGO,
AMI NO SE ME OCURRE SI ESTOY AGUSTO EN MI CASA DE IR A CRITICAR AL VECINO DE ENFRENTE, PORQUE LO PRIMERO ES QUE NO TENGO TIEMPO DE ESTAR SENTADO COMO UN MEMO EN UN ORDENADOR PARA FALTAR A NADIE, Y EL TITULILLO DE DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN TE RECUERDO QUE ES LA MISMA URBANIZACION DE GIPIS EN LA QUE TU VIVES.
TU DEBES SER DE LAS TIPICAS PERSONAS QUE ESTAN ESPIANDO TODO EL RATO A LOS DEMAS PORQUE SI NO NO ME LO EXPLICO.ASI QUE NADA SI QUIERES CONOCERME NO TENGO NINGUN COMPROMISO. UN SALUDO A TODOS MIS VECINOS.
 
M
mmilagrosa
30/04/2008 10:59
hola gipsyking, soy el propietario del chalet de la esquina con la c/ la línea. Solo queria aclarar que yo pedí permiso en la primera reunion para levantar el muro y nadie puso ninguna pega, y con respecto al cemento, según nos ha contado el albañil cuando termine de secar quedará del mismo color que el otro.
Ahh! tambien estoy pendiente de que me entreguen la chapa que cubre los ladrillos por encima porque la están pintando. Un saludo
 
V
Vecinos1
30/04/2008 08:39
Hola a todos.
Quiero decir que esto se está complicando demasiado y no es mi intención crear mas tensión.
En primer lugar decir que por supuesto me preocupa mucho mas otros temas de la comunidad como los comunes problemas comunes que tenemos que como ponga la valla un vecino, si contesté de esa manera fué porque creo que hay no hay que perder el respeto por nadie ; hay otras formas de decir las cosas.
Estoy completemante de acuerdo con que lo ideal es guardar una estética recuerdo que los primeros que no lo han hecho son los de Martinsa al dejar la fachada de la calle Almería en estas condiciones ; la valla si tiene solución, subirla , ya que aunque por fuera hay los dos metros estipulados por ley , por dentro nos llega a la cintura.En una reunión se dijo que no era un tema que afectara a la comunidad. Pues yo creo que si afecta,y la prueba está en esta "discursión".
En mi opinión lo ideal hubiera sido ponernos de acuerdo en poner parasoles y vallas de mismo color pero se votó lo contrario y es lo que tiene una comunidad, que no siempre estamos de acuerdo todo con las decisiones tomadas.
Respecto a mi comentario del conserje no fué con ánimo de ofender a nadie, simplemente digo que es un servicio que pagamos todos y yo al menos nunca le veo en la garita ; no digo que sea culpa de los portales ni mucho menos, solo digo que cada vez que entro en el garaje veo el cartelito de que está limpiando portales, y cuando le buscas no aparece,donde se mete??

POR ÚLTIMO QUERIA PROPONER que por la noche dejaramos la garita con la luz dada y la persiana un poco subida, de esta manera desde fuera da la sensación de que hay vigilancia.En otras comunidades lo hacen y funciona, que os parece?
 
G
gipsyking999
29/04/2008 22:51
hola "Vecinos1",soy gipsyking, pra empezzar siento q fuera ofensivo l titulo,no era la intencion.la mayoria de las cosas q comentas no tienen sentido cn todos mis respetos. dices q: "Estamos a la espera de que se solucione el tema de las vallas, pero hasta entonces no queda otra que tapar lo mínimo para tener un poco de intimidad", alrespecto comentar q el tema d las vallas no espera ninguna solucion ya q no existe ni sta programada. en arroyomolinos todas las vallas van a 2 metros. y lasolucion q se ha puesto n calle almeria es montar la q habeis montado alli abajo.d verdad, pasa con el coche un par d veces, intenta ser objetiva/o y saca conclusiones.l jardin d la c/almeria con 2 metros de mimbre d alto recuerda al campamento de la tribu q ofrecia sacrficios a king kong, si el vecino q lo ha puesto lee esto le aconsejo q lo baje un poco, queda mejor. tampoco s logica la subida d muro n l chalet d la esquina c/linea con almeria sin permiso d la comunidad. d acuerdo q los ladrillos son iguales pero se nota l cemento entre ladrillos mas oscuro. al menos se deberia haber puesto exacto ya q se sube sin permiso.
x otro lado a los d los pisos bajos con jardin tb les gusta la intimidad y lo stan apañando bastante mejor n los 2 flancos d la comunidad aunq tampoco perfecto.tb tienen valla a 2 metros. aki hay q exceptuar al de las farolas negras q hace lo q le sale dl pito.
para finalizar los portales son parte d la comunidad. no hay q tener rabietas x esto, como bien dices ya lo voto la comunidad.x ultimo para salir al paso d la cutrez de las vallas d martinsa, como dices, no s ehace dejandolo peor d lo q estaba.
q nadie se ofenda por favor no es mi intencion solo quiero que recapacitemso.n el proximo correo criticare la estetica d algunos q como yoi tienen piso alto o duplex.buona noches
 
C
cartagena60
29/04/2008 22:30
Es cierto que cada uno está haciendo con su jardin lo que le da la real gana y está en todo su derecho, puesto que por culpa (como no) de Martinsa hay un problema con las vallas.
Lo que es indignante es que digan que el "conserje" se tira todo el dia limpiando los portales. A aquel, o aquellos que todavia no sepan que los pisos pagan más comunidad para tener este servicio deverian informarse un poco más y no hacer comentarios que tambien pueden ser ofensivos para los demás.

Estoy completamente de acuerdo con 3souls en que hay problemas en la comunidad mucho mas graves y mas preocupantes de que si un señor ha puesto una valla para tapar su intimidad o de si el conserje limpia o deja de limpiar.
Señores deveriamos de preocuparnos más de estar todos unidos contra Martinsa que de problemas menores y esteticos.
 
3
3souls
29/04/2008 09:23
larajosemax, me ha hecho gracia lo del campamento sioux...

Estoy de acuerdo en que se debería mantener una línea estética (aunque sobre gustos...), y que habría que respetarla.

Pero la verdad, yo tengo la cabeza en otras cosas, que creo que son más importantes, y desde luego, lo digo claramente, me fastidia un poco que la gente se preocupe tanto de eso, y luego para conseguir cosas frente a martinsa y defender nuestros derechos, seamos cuatro gatos los que vayamos al Salón Inmobiliario a molestar con unas camisetas, en vez de las 100 personas que se supone que somos vecinos.

A mí poco me importa la estética si la sala de calderas no cumple la normativa y podemos salir volando en caso de escape de gas, si las juntas de dilatación tienen filtraciones, si las vías de evacuación no se pueden utilizar porque las puertas no abren bien, no están bien señalizadas, o simplemente, para salir de la urbanización haga falta hacerlo con llave (por no existir pulsadores de salida ni pomos).

Saludos,

 
V
Vecinos1
29/04/2008 08:28
Hola a todos, por alusión tengo que decir que ninguno de los chalets que hemos tapado las vallas tenemos el ánimo de parecer una comunidad hippy ni gitanos simplemente cada uno hemos hecho lo que hemos podido para evitar estar en nuestra terraza y que los que pasan por la calle metan la cabeza para ver que plato tenemos en la mesa.
Estamos a la espera de que se solucione el tema de las vallas, pero hasta entonces no queda otra que tapar lo mínimo para tener un poco de intimidad.
Además fué un tema que se voto en junta ;yo tampoco estoy de acuerdo con que el "conserje" se pase gran parte del día limpiando los portales y tengo que aguantarme.El resto de vecinos tendrá que respetar que cada uno defienda su intimidad y salga del paso a la cutrez de vallas que ha dejado martinsa.
En cuanto al titulo de tu mensaje me parece un poco ofensivo, creo que por encima de todo está el respeto a los demás ; si perdemos esto apaga y vámonos.
 
L
larajosemax
28/04/2008 23:58
Hola Gipsy..Completamente de acuerdo...ratifico todo lo que has dicho..Si bien me parece un poco subido de tono el titular de "dios los crea.."..Lejos de ofender y con el dicho de "sobre gustos no hay nada escrito" sobre la mesa...es cierto que hay estéticas que son un atentado al buen gusto, y efectivamente tratándose de una urbanización, no parece muy armonioso que cada patio tenga sombrillas, toldos de pérgola y cerramientos exteriores diversos y multicolores..Me sumo a la recomendación de dar una vuelta por otras urbanizaciones de la zona, para apreciar lo que yo hasta venirme a vivir aquí consideraba normal y obvio ; dotar a una misma urbanización de los mismos signos estéticos...para distinguirla de una comuna hippy o un campamento de sioux..Es una opinión, sin ánimo de ofender, de verdad. Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento