Volver al foro
S
samedurage
30/04/2008 21:26

LAS VALLAS DE LA PARCELA ¡¿LOCALIZADAS?!

¿Cómo localizar las vallas perimetrales de la urbanización?

2.924 lecturas | 12 respuestas

Hola a todos , creo que he podido localizar porfin las vallas perimetrales de la urbanizacion , el que este interesado que me diga piso-portal ,el que tenga chalet su numero , ademas de los metros lineales que quiere (para presupuesto), ya que cuando lo gestione segun cantidad mejor precio y ademas me haran mas caso ,tengo que tener numero de telefono del que este interesado para hablar directamente y como veo que en el foro saltan chispas os paso mi emaill ra-comer@telefonica.net > ra-comer@telefonica.net .
 
C
cartagena60
15/05/2008 12:11
HOLA A TODOS.
Nosotros creemos que la valla que no afecta a ningun vecino que es comunitaria que la pague la comunidad y lo demás que cada uno pague su parte, ya que se cumple la normativa.
 
A
alexyraquel
14/05/2008 18:20
Hola Cristinca

Entonces que propones. Que cada uno pague su parte y la comunidad la parte que es comunitaria (valla que no afecta a ningún propietario). Te lo pregunto porque me gustaría saber un poco la opinión de todos.

Creo que tu opinión es tan valida como la mía y me gusta que la gente utilice este foro para opinar sin faltar. Así que muchas gracias y espero que podamos ir a la reunión con las ideas un poco más claras.


Un saludo


Alex
 
O
ossihe
05/05/2008 18:41

Hola a todos

Alexyraquel, lo de esperar por lo menos un año como dices para que MARTINSA no pueda escudarse. Para los de la calle Almería es un gran problema. Si decidiésemos esperar tendríais que respetar que pongamos por encima del vallado algo que nos de intimidad, en mi caso aún no he puesto nada pero cuando lo ponga va a ser mínimo de dos metros.

Un saludo
 
O
ossihe
05/05/2008 18:34
Hola a todos

Por mi parte estoy de acuerdo con los pasos que comenta alexyraquel.

1º Aprobación en junta de subida del vallado por lindes

2º Aprobación del ayuntamiento (Creo que algún vecino ya ha hablado con técnicos del ayto y parece que no hay problemas. Evidentemente necesitaríamos una autorización oficial o algo así).

3º Forma de pago

También me parece lógico y normal lo que dice Llaso puesto que como ya he dicho antes afecta a toda la comunidad. Creo recordar que en junta se autorizo el levantamiento del vallado pero cuando se habló del dinero aparecieron los problemas.

En la próxima junta deberíamos intentar aclarar lo de la forma de pago que va a ser el gran problema. Mi opinión:

A) Que cada uno page los metro lineales que le correspondan.

B) Las zonas comunes evidentemente la comunidad.

C) Zonas que pertenezcan a una vivienda y comunidad pues 50% (creo recordar que hay algunas viviendas con este problema).

Así creo que sería una manera justa. Otro de los grandes problemas será que en todas las lindes habrá propietarios que querrán subir y otros que no. En este caso no quedará más remedio que llegar a algún acuerdo pero siempre por lindes. No deberíamos llegar a “o se sube todo o nada” puesto que sería absurdo.

Una solución muy buena económicamente (estéticamente?????) sería como dice 3souls subir de ladrillo 1 metro y luego poner las vallas actuales. Esta forma la veo también viable.

Espero vuestras opiniones y así vemos que opina el resto de propietarios.

Un saludo.
 
3
3souls
05/05/2008 18:25
La verdad es que lo que comenta Llaso me suena, pero tengo un poco de nebulosa en esa parte...

Alex tiene razón, va a traer cola el temita...

Precisamente me preocupa que podamos reclamar a MARTINSA después si tiramos la valla de torsión de la linde con Diursa y ponemos un muro con el cerramiento del resto de lindes. Hacer eso cuesta un pastizal, y por contrato, debería haberlo hecho la promotora. La maqueta y la descripción del libro del edificio son muy claras, en caso de conflicto con MARTINSA tenemos ganado que lo hagan ellos... Y lo mismo con los acabados del muro de hormigón en el resto de lindes.

En fin, en cuanto se confirme la fecha de la próxima junta (a finales de mayo), ya se publicará en el foro.

Saludos a todos.
 
L
Llaso
05/05/2008 17:52
Creo recordar que en la ultima junta se pidio el levantamiento de la valla o peticion por parte de vecinos
afectados en la cara este ( la que dá al solar de diursa)
de instalar la valla comun al perimetro de toda la urbanizacion y se les nego. Tambien creo recordar que se voto que lo tenian que pagar de su bolsillo la instalacion
de la misma valla.
Creo que se deberia retomar todo este asunto y obrar de acuerdo a NO PERJUDICAR a ningun vecino.
Así mismo que es antes prioritario solucionar el tema de la valla en la cara este, ya que aquí ni existe. Comunicar cuanto antes la fecha prevista de junta.
Gracias
 
A
alexyraquel
05/05/2008 16:31
Hola

Veo que el tema de las vallas va a traer cola. Pues bien, yo creo que si bien es un tema de todos, creo que deberíamos de dividir en partes las cosas.

Hay zonas que son totalmente privativas, como son los chales y partes que son de la comunidad. La parte de la comunidad no hay duda que las tienen que pagar la comunidad. La parte de los chales ???? Nu se. Eso depende de lo que se elija en votación de todos.

Hay varias opciones

A) Pago por el propietario del chalet
B) Pago por la comunidad
C) Pago al 50% comunidad 50% chalet.

Esta claro que para lo que vosotros es agobiante, pero para el resto de los vecinos no lo es, por lo que debéis hacer campaña con el resto de vecinos para poder aprobar algo en la junta.

Lo que esta claro es que primero debe aprobar la junta el levantamiento de la valla. Luego autorizarlo el ayuntamiento y posteriormente ver la forma de pagarlo.

Os comento esto, porque si lo primero que se vota es quien paga el vallado, posiblemente ni se apruebe el levantamiento de la valla. Por eso, se debería de separar. Que una cosa es que la gente no se oponga a que se levante la valla y otra muy distinta que la tenga que pagar ellos.

MI OPINIÓN: Yo estoy a favor de que lo pague la comunidad aunque sea en un 50%. Pero creo que habría que esperar a que pase el año para luego poder recurrir a Martinsa si no lo ha hecho. En caso contrario Martinsa puede alegar que no nos hemos esperado el tiempo que tienen para solucionar los problemas y no pagar nada.

Un saludo


Alex

 
V
Vecinos1
05/05/2008 16:16
Hola a todos.
Yo estoy de acuerdo con ossihe en agilizarlo nosostros ya que con si esperamos a Martinsa podemos morirnos de aburrimiento...
Yo también soy propietario de la calle almería y aparte de que somos un escaparate para los que pasean por la calle, la sensación es una falta de seguridad total.

En cuanto al tema de quién lo paga , obviamente debería hacerlo Martinsa ya que como habeis comentado es una tomadura de pelo...pero como esto de momento no va a ocurrir yo opino que deberíamos votarlo en junta para que no se creen conflictos. Efectivamente es un problema de TODOS ya que la decisisón que tomemos va a afectar a temas de seguridad y por supuesto a la estética de la urbanización por lo que lo justo sería que lo pagara la comunidaya que afecta a demasiados vecinos, no obstante lo mejor es votarlo en junta para evitar problemas

EN RESUMEN yo lo solucionaría ya, y luego reclamaría a Martinsa
 
3
3souls
05/05/2008 15:16
Hola,

Ossihe, es cierto que nos pueden dar las uvas si esperamos que la promotora diga algo, pero yo me quedaría más tranquilo si los abogados nos confirman que, a pesar de modificar nosotros el cerramiento, podemos reclamarles los acabados contractuales.

¿Qué opináis sobre quién debería pagar la modificación?

¿Y sobre levantar ladrillo 1 metro y montar la valla actual encima? ¿Daría licencia el Ayto para eso?

Saludos,
 
O
ossihe
05/05/2008 14:37
Hola a todos

Efectivamente hay un incumplimiento de contrato pero creo que no podemos esperar a que MARTINSA se pronuncie al respecto. Toda la urbanización tiene más o menos el mismo problema pero especialmente los propietarios de la calle Almería entre los que me incluyo. Necesitamos una solución urgente. Poneros en nuestro lugar y daros cuenta de que es una situación muy desagradable (como esperemos a MARTINSA…). El porche tampoco estaba en el contrato y al final fijaros que escaparate…

Por lo demás totalmente de acuerdo y espero que acerquemos posturas. :-)

Un saludo
 
3
3souls
05/05/2008 12:41
Estoy completamente de acuerdo contigo, Alex.

Es más, tal vez convendría que si se aprueba la subida en junta, se haga a la vez, porque seguramente saldrá más económico.

Pero también hay que tener en cuenta una cosa: el muro y la valla tal y como los ha dejado la promotora, INCUMPLEN EL CONTRATO.

Por eso deberíamos pensar si es mejor esperar a que la promotora se pronuncie sobre este tema, y si la respuesta es pasar de nosotros (como ha hecho siempre) o decir que lo va a dejar así, emprender las acciones legales oportunas, y con el visto bueno de los abogados, subir/sustituir las vallas. (Porque alo mejor es más barato y mejor subir 1 metro de ladrillo y luego montar las misma vayas que hay, ¿qué creéis?)

En mi opinión, al tratarse de un elemento perimetral, debería hacerse cargo la comunidad, ya que subir el cerramiento redunda, además de en la privacidad de una serie de vecinos, en incrementar la seguridad de TODOS los vecinos.
Por otra parte, si en la junta se decide que deben ser los vecinos afectados directamente los que lo paguen, luego vendrán las discusiones si, por ejemplo, hay un problema con la jardinera de uno de los chalets. Es un elemento que está en la zona común (como la valla), pero "pertenece" a un vecino concreto, luego si aplicamos un rasero en un caso, deberemos aplicar el mismo en los demás...

Lo digo porque supongo que la gente que no se ve afectada directamente por la subida de la vaya se niegue a pagarlo, pero se debería pensar en el futuro también y en las cosas que luego pueden afectarles a ellos directamente y a los demás no...

Saludos,
 
A
alexyraquel
01/05/2008 10:18
Hola Samedurage.

Os escribo en el foro para pediros que no os precipitéis pidiendo estas vallas, pues por mucho que el ayuntamiento de su autorización, quien tiene que dar la autorización definitiva es la comunidad.

Además, no se puede hacer de forma individual, sino que tiene que hacerse por lindes completas. Es decir, que no puede subirse la valla de un vecino y la de al lado no. Eso si que es impensable desde el punto de vista estético.

Yo soy el primero que me opongo (chalet 20 y surcruz@terra.es) a que se haga de esa forma.

Aunque si estoy de acuerdo en que se suba la valla y que como mínimo, la parte que es común a todos los vecinos la pague la comunidad.

No quiero con esto herir a nadie, solo avisar para que luego no tengamos mayores problemas.

Si quiere el foro, podemos abrir aquí un debate sobre este tema del vallado exterior para ver que piensa la gente, así el día de la junta será todo mucho más rápido y si se tiene que votar, no terminemos a las tantas.

Un saludo



Alex
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento