Volver al foro
D
Dracne
04/12/2018 16:03

Hola,

Por mi el jueves ok.  Jueves por la mañana a las 12 por ejemplo, ni muy tarde ni muy pronto. En la cafetería del Hotel La Vega?

 

 

 
7
75Manu
04/12/2018 15:28
Dpg mantenemos informados por favor
 
D
dpg0047
04/12/2018 14:20
Yo el jueves por la tarde trabajo, pero mañana tenía pensado pasarme por CHR Y como no me den un aval del dinero no tengo intención de dar más cantidades.
 
N
Notalo
04/12/2018 13:37

El jueves podría, hoy y mañana no por trabajo. Respecto al sitio me parece bien. A ver que dicen los demás.

 
7
75Manu
04/12/2018 13:23
Por mi bien, si queréis hoy, mañana o el jueves festivo por mi cuando podáis.
Creo que un sitio que se estaría bien podría ser el hotel la Vega. Tiene una zona para tomar café, dd no hay mucho ruido y podríamos oírnos, quizás en un bar haya más jaleo. Aunque me da igual un sitio que otro.
 
N
Notalo
04/12/2018 13:16

Pues si quedamos para reunirnos tendría que ser rápido porque según me dijeron cuando llamaron empezarían a avisarnos para la semana que viene a partir del lunes, y ahí ya tendríamos que estar de acuerdo en las condiciones que vamos a firmar.

 

 
N
Nataliakk
04/12/2018 13:03

Buenos días.

Por lo que me han comentado  en GHR ahora va a avalar una compañía de seguros. (Liberty seguros).

Tryodos financia la obra y esto a mí me da igual siempre y cuando todo vaya bien. La hipoteca ya cada uno hará con el banco que más le convenga. 

Único que tengo muy claro que no pago ni un duro más hasta que no me avalen las cantidades. 

Lo de reunirnos no me parece mala idea

 
7
75Manu
04/12/2018 12:56
Estoy de acuerdo, podríamos juntarnos y hablar entre todos para intentar aclarar cosas.
Contar conmigo para ese café(reunión)
 
N
Notalo
04/12/2018 12:19

Buenos días, a finales de verano compré un piso en metro, estábamos convencidos de que todo era normal, pero después de leer todos los comentarios que habéis aportado, veo que no. A nosotros también en la inmobiliaria nos dijeron lo de los 3000 E de reserva que se descontaban del primer pago y cuando la semana pasada nos llamaron de la constructora para avisar que empezarían a firmar contratos ya dijeron que esos 3000 se quedaban ahí y no les descontaban. De todos formas creo que alguien tuvo una reunión con ellos (según he leído aquí) y al final sí que se los iban a descontar,, entonces entiendo que todos nos deberíamos de poner de acuerdo para que nos hicieran lo mismo.

Otra duda que me surge al leeros es el tema de precios, Metro habrá vendido los pisos mas caros que si se compraban directamente a CHR? Algo que tampoco me parecería muy lógico.

Nosotros tampoco tenemos el aval de esos 3000 que entregamos y ahora realmente no sé donde hay que pedirlo, imagino que a tryodos.

No hemos empezado y ya hay un montón de cosas que no nos cuadran, a lo mejor tampoco sería mala idea juntarnos.

 

 
D
dpg0047
04/12/2018 11:54
Hola, Por que dices que te han engañado en los planos?
 
M
Miriamlopa
03/12/2018 22:21
D9vid a que aval de 12000 euros te refieres? Es verdad que en todas las promociones de compraventa te obligan a pagar el 20% del precio de la casa, los pagos los puedes negociar pero eso seria hablar con CHR, te aconsejo que hables con ellos y no con metro ya que a nosotros nos la han liado por 3 ocasiones, nos mintieron respecto al pago, respecto al plano y respecto a un tema que les pedimos que se movieran y nos enteramos que no movieron ni un dedo.
A que banco irás? Al bbva o a Tryodos? Nos vas contando por favor.
Gracias
 
A
anto_cone
01/12/2018 19:06
Cierto #romanita. Pensé que era una plaza de garaje nueva. Disculpa y de nuevo, gracias!
 
R
romanita
01/12/2018 18:21

Correcto lo que dices #anto_cone, siempre y cuando sea el promotor o constructora el que vende dicha propiedad, digamos de primera mano. Es como si ahora vosotros en esta promocion comprais una segunda plaza de garaje. Esa plaza si tiene el 21% de IVA. Pero si esa plaza cambia de propietario en algun momento, tanto si es entre bancos como si es entre particulares, no tiene ese 21% de IVA pero si el impuesto de transmisiones patrimoniales. Ese era nuestro caso. La plaza de garaje primero fue de la promotora, como esta no pago cambio de propietario a un banco y luego a otro. Asi constaba en el registro de la propiedad. No se si me he explicado.

#Miriamlopa hablo de la inmobiliaria Metro.

 
M
Miriamlopa
01/12/2018 18:11
Romanita te refieres a metro inmobiliaria o a grupo CHR?
 
A
anto_cone
01/12/2018 18:11
Buenas tardes #Romanita,

Lo primero, gracias por tu aporte. Decirte que las plazas de garaje, al igual que los trasteros, cuando NO estan vinculados a una vivienda, tributan al 21%. De ahi que os quisieran cobrar ese 21%.
Si al final no os lo cobraron asi... ole por vosotros porque los de la inmobiliaria se equivocaron. No me dan mucha confianza los de metro...
 
R
romanita
01/12/2018 17:59

Hola a todos:

Soy vecina de la zona y os sigo porque el tema de una nueva promocion es interesante para seguir dando vida al barrio.

Queria contaros mi experiencia con esa inmobiliaria.

Hace poco mas de un año adquirimos una plaza de garaje en nuestra comunidad y nos querian hacer pagar el 21% de IVA. Nosotros, que ya habiamos realizado una compra similar, sabiamos que no tenia ese 21%. Solo teniamos que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales que creo recordar que fue un 7% o asi.

Os cuento esto porque estaba muy claro que pensaban quedarse con ese 14% a mayores que nos querian hacer pagar.

Si teneis por escrito la forma de pago pelead por ello. Esta inmobiliaria trabaja muy mal. En otra promocion de la zona, ellos vendian la mitad de los pisos y a un precio mayor que la otra mitad. No supieron que argumentar para esa subida.

 
M
Miriamlopa
30/11/2018 16:37
Bueno yo les dije que me lo descontaran en este pago porque no era mi problema que a mi metro inmobiliaria me lo explicara mal, y así lo van a hacer, este primer pago me han dicho que tengo que pagar 11mil y no 14mil.
 
M
Meryg
30/11/2018 16:36

Eso no cuadra, estan pasando la bola con los 3000 euros.Tiene que poner en el contrato que firmemos dencompra lo de que hemos entregado 3000 euros iniciales y lo restante , si no yo no firmare porque no quda constancia en ningun sitio y al final desaparecen los 3000 que lo estoy viendo.De hecho deberian darnos un aval de los 3000 euros nuevo del banco triodos para juntar con el resto del dinero que vayamos entregando.Me han confirmado que bbva pass los 3000 a triodos y me fio de la chica del banco que laconozco bastante.

 
M
Miriamlopa
30/11/2018 15:59
Pues ayer a mi me dijeron que de momento seguía avalando BBVA, se lo peegunte dos veces y las dos veces me lo aseguró... Los 3000 euros me ha dicho que los tiene el banco y el banco hasta la firma de la hipoteca no los libera para evitar fraudes de que nadie se vaya con el dinero.
 
M
Meryg
30/11/2018 15:57

Financia triodos bank y avala una aseguradora que ni sabemos cual es, alguien sabe cual es? . Bbva no avala nada , eso seguro que me lo han confirmado en el banco, queda fuera de la operacion incluidos los 3000 euros que pasan a triodos. Lo que tenemos es que exigir nos den el aval del dinero entregado estos dias ala firma del contrato para evitar problemas

 
M
Miriamlopa
30/11/2018 11:42
Buenos dias,
Ayer tuve una reunión con ellos y parece que el problema viene de metro inmobiliaria que a los que contratamos el piso alli nos lo vendieron como les dio la gana.
El bbva sigue avalando según me han dicho pero financia tryodos.
La fecha de fin de obra lo tienen previsto para junio 2020 más luego lo que tarden en dar permisos de habitabilidad.
Se va a ir firmando apartir del 10 de diciembre según fecha de reserva.
Me ha dicho que todo esta bien, que no nos preocupemos... Espero que sirva esto de ayuda
 
A
anto_cone
30/11/2018 08:16
Buenos dias! Es cierto que grupo CHR tiene buena fama, supongo que todos hicimos los deberes cuando decidimos meternos en estos pisos y buscamos informacion acerca de la empresa. Lo que no entiendo es el por que de tanto cambio. Cambias de banco? Perfecto, pero dimelo porque tal vez BBVA me diera la hipoteca y ahora no lo haga; entonces, tendria que ir a morir a TRIODOS? Eso por un lado. Por otro, me estan pidiendo 3.000€ mas de lo que me pedian en la reserva porque esos 3.000 se descontaban del primer pago y ahora se descuentan de la hipoteca. Habra gente que no tenga problema con esos 3.000 pero tambien la habra que tendran que pedirlo prestado. Sigo; de 24 meses a 18. Significa que la obra estara terminada en 18 meses? Soy un poco esceptico al respecto pero pudiera ser que terminaran en ese plazo. Pero, y si son 24 meses pero tienes que pagarlo en 18? Eso vuelve a trastocar los planes de mas de un@. Por ultimo, las condiciones que firmamos en el contrato de reserva, siguen siendo las mismas? Me refiero a indemnizaciones en caso de retraso, entre otras cosas. Con esto no pretendo que cunda el panico sino expresar mi malestar con todo lo que esta sucediendo. No hablamos de un sueter el cual, si no te gusta lo devuelves. Hablamos de cantidades (me refiero a ese 20% antes de la hipoteca) que suponen los ahorros de toda una vida en algunos casos y prestamos personales en otros. Hablo de la planificacion economica de cada una de las familias que, con toda la ilusion, hemos decidido dar ese paso tan importante. Perdonad por el escrito tan largo pero necesitaba expresarlo
 
M
Meryg
29/11/2018 16:11

No es lo mismo triodos bank que Bbva, yo tengo claro que no voy a pedir hipoteca en triodos bank, lo pega es lo de avalar en caso de que hubiese problems con la construcion de los pisos, tendria que responder de todo liberty y triodos bank.De todos modos estoy de acuerdo que no nos conviene que cunda el panico.Chr tiene una buena trayectoria y tienen muy buenas referencias, no creo que tengamos problemas con ellos. Si colapsamos y perdemos los nervios todos podemos provocar que se  retrasen las obras o tengamos problemas con ellos a futuro, habra que hablarlo con ellos con detenimiento y vmos viendo.

 
7
75Manu
29/11/2018 16:00
Osea que nos cambian de banco sin consultar. Y si no nos interesa nos lo comemos,supongo.
Porque si te vas entiendo que pierdes los 3000 €?
O se pueden reclamar al cambiar las condiciones?
No es que lo vaya a hacer, pero me gustaría saber todas las opciones
 
N
Nataliakk
29/11/2018 15:54

Hola. He estado hoy hablando con promotora. El Banco es Triodos Bank y avalado por Liberty seguros, si no me equivoco . Es lo que me han dicho

 

 
M
Meryg
29/11/2018 15:48

En mi caso tambien reservamos com inm metro y los 3000 euros se descontaban de la parte del 10 % a entregar en la firma del contrato en estos dias. Ahora han cambiado el sistema por temas suyos y los 3000 se descuentan  del total del precio,pero en el momento de entrega de las viviendas  por lo que ahora hay que aportar otros 3000 /4000 euros a mayores  en la firma delcontrato dependiendo del precio de cada vivienda.He consultado en Bbva y ya no lo van a financiar con ellos. No es culpa de bbva , al parecer les ha convenido mas las condiciones de otro banco , tenemos que preguntarles que nos digan cual va ser.No me parece normal que cambien de banco a su conveniencia sin contar con los compradores  cuando  nos afecta que banco nos avale el dinero entregado.Apartir de este momento habria que exigir el aval de los primeros 3.000 euros al banco nuevo que hayan elegido y la del resto de cantidades que vayamos entregando.Si alguien sabe que banco o algo mas que nos avise.

 
L
ligre90
29/11/2018 15:03

A ver no hay que alarmarse, estás cosas suelen tardar desgraciadamente y nunca los plazos se cumplen porque siempre ocurren cosas. Respecto a la financiación, primera noticía también. Lo suyo será llamar por teléfono y que nos aclaren. Yo lo he intentado sin éxito. No obstante invito a que no cunda el pánico ;)

 
A
anto_cone
29/11/2018 13:21
Confirmado lo que dice #Nataliakk. El BBVA ya no lleva la financiacion ni avales de la promocion. Me han dicho que ahoralo lleva otra financiera pero que debemos hablar con la promotora para que nos indiquen cual es.
Algun@ puede aportar algo mas de luz a esta situacion? Gracias por vuestros comentarios, esran siendo de gran ayuda.
 
M
Miriamlopa
29/11/2018 11:10
Enserio??? Entonces quien nos financia ahora? Lo veo un poco negro esto, no se si seguir adelante la verdad, muchos inconvenientes..
 
A
anto_cone
29/11/2018 11:07
Primeras noticias que escucho al respecto. Creo que eso van a tener que aclararlo porque cambia muchisimo la situacion. Si alguien averigua algo, que lo diga.
Por cierto #Nataliakk, pudiste hablar con tu abogado?
 
N
Nataliakk
29/11/2018 11:02

Buenos días. He estado en la oficina de BBVA De Arroyo. Me han dicho que ya no financian la obra y que la promotora nos tiene que informar de esto y con quien van a trabajar ahora. Alguien sabe algo?

 
7
75Manu
29/11/2018 00:41
Ok. cuando sepas algo del abogado nos cuentas
 
N
Nataliakk
28/11/2018 23:27

Con abogado he quedado mañana y luego ,depende de lo que me diga , pasaré hablar con ellos.

 
N
Nataliakk
28/11/2018 23:25

Todos las cantidades que vas entregando tienen que estar avaladas por el banco.

 
M
Miriamlopa
28/11/2018 23:19
Que aval bancario? Lo has reclamado? Y el abogado que te dijo del asunto?
 
N
Nataliakk
28/11/2018 23:18

Buenas noches. Me pasa lo mismo q a vosotros con respecto a los 3000€ de la reserva. Hasta llegue a pedir cita con un abogado para aclarar este asunto . Ademas estoy harta de esperar 4 meses el aval bancario prometido  de este dinero y me siguen dando largas.

 
M
Miriamlopa
28/11/2018 23:09
Yo me pienso quejar mañana, me parece una vergüenza que se juegue así con el dinero de la gente, por lo menos en mi caso nos cuesta meternos ya de por si.
Coges un piso sin construir encima, con toda la ilusión y gasto que eso conlleva, para que engañen, ya bastante difícil nos lo ponen los bancos...
Si nos quejamos todos alomejor se puede hacer algo, no lo sé..
 
A
anto_cone
28/11/2018 23:08
Yo tambien me decidi a meterme porque veia (dentro de la dificultad de cada un@) asequible la operacion de los 3.000€, y a la firma el resto, hasta llegar a ese 10%. Ahora resulta que no es asi, y como tu #Miriamlopa, muchos tendremos que buscarnos las habichuelas para poder conseguir la, nada despreciable cifra de 3.000€. Solo espero que se queje bastante gente y tengan que recular.
De todas formas, creo (y esto es solo mi opinion) que la culpa deberia recaer sobre la inmobiliaria. Aunque sin tener toda la informacion en la mano, es muy facil acusar a alguien y equivocarse.
Quisiera saber las opiniones de tod@s vosotr@s al respecto de la situacion.
Creeis que podemos hacer algo? Yo lo veo muy muy complicado
 
M
Miriamlopa
28/11/2018 22:40
Yo efectivamente lo tengo por escrito la simulación de eso, pero también ponia lo que tu bien dices, 3000 de reserva, 10%, + 10%, pero como luego nos dijeron que se descontaba del primer pago pues pa delante. Pero mañana se lo piensl decir, me parece un engaño porque los que no tengamos esos 3000 euros a mayores, de donde nos lo sacamos ahora?. Encima que desde septiembre que nos dijeron que íbamos a firmar, ahora los pagos no son los que se acordaron, lo próximo no se que será.
 
A
anto_cone
28/11/2018 22:31
Buenas noches!
Acabo de unirme a este grupo.
Efectivamente, asi lo dijeron. Los 3.000€ que dabamos en la entrada los descontaban del primer pago. Y probablemente, muchos de vosotros lo tengais por escrito de cuando os hicieron la simulacion. Problema? Que todos firmamos el contrato de reserva en el que dice que, 3000€ en concepto de reserva, el 10% al inicio de la obra y el otro 10% durante la ejecución de la misma. Y nadie, incluido un servidor, cayo en la cuenta.
 

Fin del hilo
98  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento