Volver al foro
I
irubiof
25/03/2007 01:46

Nueva carta de Esfinge

¿Cuál es la situación actual del proyecto de Esfinge?

765 lecturas | 11 respuestas
Hola,

no se si alguno más la habrá recibido, pero me llegó el viernes por correo certificado la carta que Esfinge ha dicho que iba a enviarnos con la situación del proyecto.

Dice lo que ya todos sabemos respecto al tema de los yacimientos arqueológicos, calificación provisional, licencia de obras... También dice que a pesar de todo eso, siguen pensando que para finales de abril primeros de mayo empezarán las obras y que también están trabajando sobre los planos para que en dichas fechas podamos elegir vivienda.

Un saludo a todos
 
I
irubiof
29/03/2007 09:00
Pues nada, si hace falta que contraten a Indiana Jones que eso de la arqueología se le daba muy bien ;-)
 
A
A y C
29/03/2007 02:43
Hola irubiof,me ha llamado un amigo q también es vecino nuestro y ha hablado con su amigo q trabaja en nuestra constructora y no me ha dicho nada q no sepamos,q esperando a q saken las piedras valiosas y q ya lo tienen todo preparado para empezar cuanto antes,pero eso no depende de ellos,ya sabemos todos de kien depende,asik q aligeren un pokito q ya esta bien.
Lo del tema de los planos como ya se ha dicho tendremos q esperar a q empiecen a construir.
Saludos.
 
I
irubiof
28/03/2007 10:53
Ah, se me olvidaba (vaya despistado que soy), que el arquitecto es Denise Lafont y aquí os dejo su dirección por si algún día la necesitamos, je, je, je

http://www.coam.org/pls/portal/coam_colegio.pkb_arquitectos.ficha_arquitectos?numcol=13569
 
I
irubiof
28/03/2007 10:35
Hola a todos,

acabo de hablar con Xetaf y os cuento que no tienen la memoria de calidades del proyecto por que es Pedralbes quien la tiene y está trabajando en facilitarle un juego de los planos y la memoria comercial para que nos lo envíe a nosotros (será lo que utilicemos para elegir vivienda). Esto no será hasta finales de abril o primeros de mayo (me inclino por lo segundo).

Un saludo
 
I
irubiof
27/03/2007 20:44
Hola A y C,

a ver si tienes suerte con lo del arquitecto y me dices.

Respecto a los planos hay un matiz, y es que lo que tenemos firmado NO es un contrato de compra-venta, es un contrato de COMPROMISO de compra-venta, es decir, que hemos firmado que la constructora nos va a vender un piso, pero no cual.

El contrato de compra-venta se firma en el momento de elegir la vivienda y es en ese contrato donde figura que estás comprando el piso de la planta X, puerta Y, portal Z y con las caracteristicas.... por eso cuando se firme el contrato de compra-venta nos tienen que entregar todo. Es parecido a cuando compras un coche, que en el momento que firmas el contrato te llevas toda la información del coche (extras, color, modelo...) y luego otro día recoges el coche.

Un saludo y espero que mañana tenga un hueco para llamar
 
A
A y C
27/03/2007 17:31
No te preocupes irobiof,lo del tema de los planos es cierto y una buena pregunta q porque no nos lo dan ya con el contrato de compraventa,pero por lo q veo tenemos q aguantar un pokito mas,porque por mucho q nos quejemos... me da q va a seguir todo igual.

Lo del tema del arquitecto a ver si me entero esta semana.

Saludos.
 
I
irubiof
26/03/2007 23:49
Muy buenas,

yo entiendo que tanto los planos como la memoria no nos lo quieran dar ya que puede sufrir alguna variación (ahora que está aprobado mínima), pero los planos no han tenido problemas en enseñárnoslo verad? pues lo mismo pueden hacer con la memoria, por eso no lo termino de entender.

Está claro que te darán todo cuando cada uno firme el contrato de compra-venta, ya que en ese momento están obligados a entregarnos los planos de NUESTRO piso (por que al firmar se convierte en NUESTRO futuro piso, o mejor dicho del banco, je, je, je) y la memoria de calidades por que ahí ya estamos comprando algo concreto y no puede salir nadie de las oficinas sin eso junto al contrato.

Yo pasarme lo tengo imposible por que vivo en el norte de Madrid y no me da tiempo a salir de trabajar y acercarme hasta allí. No obstante voy a intentar llamar esta semana para preguntar por qué no lo enseñan y si sería posible acercarme allí y que me los enseñaran en persona (como con los planos, que los puedes ver pero no llevártelos). Si me dicen que si voy lo puedo ver, entonces os lo digo y si angyfm se puede pasar el viernes que nos diga lo que le enseñen.

Otra cosa, yo no sé si alguien sabe quién es el arquitecto, ya que lo planos antes de enviarlos al ayuntamiento los visa el colegio de arquitectos y creo que en ese momento se hacen públicos, en cuyo caso por el nombre del arquitecto a lo mejor los podría conseguir.

Un saludo a tod@s!
 
A
A y C
26/03/2007 23:27
Buenas,podeis llamar y de hecho voy a ver si saco un tiempo y llamo yo,pero nos van a decir lo de siempre,q es lo q hay y q ya nos daran los planos cuando vayamos a elegir piso,creo q van a seguir con los secretismos.

A este paso por mi parte esperamos hasta finales de abril para a ver q pasa,y si siguen asi de por vida unos meses mas q esperemos q no nos tenemos q poner de acuerdo para pasarnos en persona y q nos expliquen mejor las cosas.

Seguiremos esperando a q kiten las piedras de oro.
Saludos.
 
A
angyfm
26/03/2007 22:41
me parece bien irugiof que llames a ver si nos las dan de una vez, me tiene intrigado si tendremos pladur o ladrillo, entre otras cosas, si no llamas en breve y pones algo me pasare por alli el viernes, que curro cerca,

saludos
 
I
irubiof
26/03/2007 19:12
Muy buenas

A mi lo que me sigue "incordiando", y a ver si saco un rato para llamar a Xetaf y preguntarle a Sandra, es lo de la memoria de calidades. Es que no me parece normal que teniendola ya (por que el proyecto de ejecución que visa el ayuntamiento es obligatorio que lleve una memoria de calidades -no hacen falta marcas comerciales si no especificaciones- por que es parte del proyecto) ni siquiera nos la enseñen.

Tienen algo que ocultar o qué? es que acaso nos van a poner puertas de papel y paredes de cartón piedra? es que no puedo entender el secretismo con este tema la verdad.

Un saludo!
 
A
A y C
25/03/2007 23:16
Buenas,yo también recibí la carta el viernes y luego por la tarde llamé a Sandra y me dijo q ya casi seguro las obras empezarían para principios de mayo.

Haber q pasa el mes q viene para finales y no se demoran tanto.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento