Volver al foro
A
A y C
05/07/2007 13:24

planos recibidos

¿Cuándo es la fecha para elegir vivienda?

1.354 lecturas | 17 respuestas
Hola vecinos,muy buenas noticias,ya hemos recibido los planos y el dia para elegir vivienda,os cuento,los planos hay q estudiarlos,jaja, y la fecha q tengo yo para ir es el 26 de septiembre a las 13:00 horas.

Saludos a todos,q ya todo marcha...

Por cierto,tb han mandado unas fotos,pero ya son de las q hemos visto...
 
L
laurub
27/09/2007 16:10
por fin tenemos casa, y encima con piscina valla maravilla ahora que se cumplan los plazos y pronto nos veremos por alli. Tan solo deciros que si necesitais algo aqui ando para cualquier cosa. un saludo para todos mis nuevos vecinos ya tenemos casa ¡enhorabuena! a todos.
soy del 1º b del portal 5
 
K
Kosla
08/07/2007 16:45
Buenos días.

Espero que esteis de acuerdo con mi propuesta de abrir un nuevo apartado con la dudas que nos han surgido con los planos, y llegado el momento alguien se encargue de llamar y escribir las respuestas q nos han dado. También dado que Sandra lee el foro, pues que nos conteste por esta vía. Yo voy a abrir un nuevo apartado con mi dudas, y si alguien tiene más q lo complemente.

Sigo repasándome los planos, y me he fijado en que se indica que "todos los elementos interiores son totalmente provisionales...Del amueblamiento sólo se colocarán aparatos sanitarios estando excluidos muebles de cocina, camas, mesas y ARMARIOS". ¿¿Estoy quiere decir que no tenemos armarios empotrados??? Es que me ha chocado que el armario del dormitorio principal del VT 16 no llegue hasta el final de la pared, dejando un espacio hueco dificil de decorar.

Saludos
 
A
A y C
07/07/2007 17:54
Supongo q los primeros con terraza costaran mas caros no?y vamos...de los áticos ni hablamos...
 
K
Kosla
07/07/2007 15:19
Por cierto, he visto que en los tendederos aparece una zona donde indica A/A. Supongo que será para colocar el aparato de aire acondicionado, pero ¿sabéis si tenemos preinstación de aire acondicionado? Ahh, claro, q eso vendría en la memoria de calidades...jejeje
 
A
A y C
07/07/2007 11:46
Hola kosla,te tengo q dar la razon en todo la verdad,pero lo cierto es q nos falta demasiada información,pero yo creo sandra intenta darnos todo lo q puede y no la estoy dando la razón en nada,pero tenemos q tener un poco mas de paciencia y tb por mí porq tb soy impaciente.
En relación con lo de las plazas de garaje...y el trastero...vale,pues si,tb tenía q venir incluido en el pack de los planos,pero bueno,lo importante es q tenemos ya mucha información y los planos q no es poco. Lo de las plazas de garaje según me dijo sandra en su tiempo y la verdad no hace mucho van a estar las dos juntas de cada vecino,lo q no sabía es si una al lado de una o en frente y los trasteros supongo q todos juntos en una zona.
Lo de las memorias de calidades...creo q ya esperamos a cuando vayamos a elegir la vivienda y ahí ya la tenemos q dar caña para q nos diga ya casi al 100% lo de las calidades,ahora lo q tenemos q hacer es rompernos las cabezas para ver q piso elegimos q no es poco.
Bueno vecinos,saludos.
 
K
Kosla
06/07/2007 18:04
Por fín ya hemos recibido los planos, y me gustaría comentar varias cosas:
1º. Nos ponen los metros cuadrados de las viviendas, ¿pero les hubiera costado mucho indicar el precio de las mismas? Porque hay 37 tipos distintos de vivienda y habrá precios muy diferentes.
2º. En relación con el punto anterior referido al precio metro cuadrado de las viviendas, ¿os habéis fijado que en los primeros con terraza y los bajos aparecen cifras distintas en las casillas de la terraza y en el plano? Soy muy torpe, pero no entiendo de donde sacan esas cantidades...
3º. ¿Sabéis si los 1585.72 y 951.43 son más el 7% de IVA o el IVA ya está incluído? Yo creo que habrá que sumárselo.
4º. Me parece nefasto que no nos hayan incluido un somera memoria de calidades, por mucho que sepamos que vamos a tener calidades normales. Es más, ¡por eso mismo!. No entiendo tanto misterio ni con las calidades, ni que hayamos tenido que esperar tanto para recibir lo que estaba colgado dede el primer día en las paredes de Xetaf.
5º. ¿Cómo se van a elegir las plazas de garage y trasteros? Generalmente cada piso lleva asociadas unas plazas y un trastero, pero aquí no hacen la mínima mención, ni nos envían los planos de esas partes.
6º. Igualmente creo que tampoco hubiera sobrado una imagen de la fachada y vistas generales...
7º. Por último, indica la carta que en septiembre elegiremos vivienda, pero ¿será ahí cuando firmemos el contrato de compreventa con el precio y demás cosas señaladas?

Creo que cuesta poco hacer las cosas bien...
 
A
angyfm
06/07/2007 13:23
Mu bien dicho Jose, yo estoy contigo, por 85 kilos de las antiguas pesetas, lo habia gestionado yo, ya me hubiese buscado las habichuelas, pero con esa pasta... igual lo hubiese hecho mejor sin tener ni idea
 
J
jose80
06/07/2007 12:01
En lo de las calidades opino mas o menos como vosotros, que seran las estandar para un piso de proteccion, pero eso no quita que lo normal sería que estuviesemos informados de todos los detalles de la promoción.

Para el tema del nº de orden discrepo un poco con Mariam, porque vale, aunque no nos cambien el numero, nos podrían decir exactamente cuanta gente se ha dado de baja y que nº tenían, para saber cuando vayamos a elegir el nº de pisos que quedarán disponibles y poder asi echar cada uno sus cuentas, a parte de evitar posibles tratos de favor (que igualmente los habrá).

Tienen muy bien aprendido el discursito que nos tienen que echar cada vez que llamamos pidiendo información, son muy buenos en hechar humo y desviar la atención. Cuando pides información sobre algun tema concreto, siempre te dicen que estan trabajando en ello y cosas asi, cuando a estas alturas ya tienen que tener todo mas que mascado y estudiado. Nos han hecho pagar 6.900€ de dudosa legalidad por una gestión bastante penosa y una desinformación constante.

A lo mejor he sido un poco duro, y lo siento por los que son muy optimistas con el piso, pero creo que muchos pensamos igual, Xetaf podría hacer las cosas mucho mejor.


Salu2
 
M
Mariam A H
06/07/2007 10:36
Buenos dias a todos!

Yo estoy con Digital25, lo de las calidades no nos tiene que preocupar tanto, creo que lo que pondran son cosas normales, lo que en general en toda construccion se utiliza... Y respecto a lo del numero de orden, ya comento Sandra que si alguien se daba de baja, los que fueran por debajo de esa persona no iban a subir un puesto, se quedaban con el mismo numero que tenian y los que se fueran apuntando irian desde el 86 en adelante, por ejemplo mi chico y yo tenemos el 81, si se hubiera dado de baja el 80, no subiriamos, del 79 pasarian al 81, subimos pero no subimos, vosotros imaginaros tener que estar cambiandonos cada dos por tres el numerito por aquellos que se dan de baja... Nosotros elegimos el 26 de septiembre a las 18:30h. Un saludo
 
A
angyfm
06/07/2007 09:54
Pues si que es buena noticia, ahora otra buena noticia seria como dice Digital25 de que por ser una vppl las paredes no sean de pladur, eso seria un alivio, por lo demas, los planos vienen en A3, y no viene muy detallado, ni cotas generales ni na, lo unico las superficies, que sepais que hay pues como 37 tipos diferentes de viviendas, aunque en algunas la direfencia es minima, y lo vereis, yo es que pense que serian 8 o 10 como mucho, eso me ha sorprendido, a ver que tal se les da el verano en la construccion, saludos.
 
D
Digital25
06/07/2007 08:47
Respecto a la memoria de calidades, yo no me preocupo porque cuando nos den la memoria de calidades tampoco nos va resolver mucho porque cuando nos entreguen la memoria va a ser con un contenido somero, es decir, nos van a decir lo que lleva pero sin especificar nada sin marcas ni modelos para no comprometerse, y esto pasa en esta constructora y en todas, os lo digo por experiencia porque trabajo en esto, a grandes rasgos nos va a aparecer lo siguiente y ya vereis como cambia poco:
Estructura: pilares y vigas de hormigón armado y forjados de vigueta y bovedilla
Facha: ladrillo visto con aislamiento
Particiones principales y tabiquerías: ladrillo de hueco doble y enlucido de yeso.
Cubierta: Plana no transitables
Solados y alicatados: Plaqueta cerámica de primera calidad en cuartos húmedos.
Tarima en resto de vivienda (esto a lo mejor en la memoria viene como cerámico pero la constructora casi al 100% lo cambiara por tarima por que es más barato y mejoran calidades)
Pintura: Gotelet (o lisa si es pladur pero no creo que sea al ser una VPPL)
Carpintería exterior: de aluminio lacado con acristalamiento.
Carpintería interior: puertas acabadas en madera barnizada.
Fontanería:.........
Calefacción:.........
..............
A grandes rasgos esto es lo que va a aparecer en la memoria, ya veréis como practicamente es lo que os he comentado.

Si tenéis alguna pregunta hacermela porque como ya os he dicho me dedico a esto y se bastante de este tema.

 
E
evaa84
06/07/2007 08:05
Buenos días,
A mi también me llegaron ayer los planos,ya era hora!
Yo tengo que ir a elegir el día 27 y tengo el nº 92.
 
J
jose80
06/07/2007 07:46
Buenas vecin@s,
lo de que no nos den el numero actual de orden es bastante moskeante como decis, aunque yo creo que hasta que no vayamos a alegir no nos vamos a dar cuenta de lo mucho o poco que nos van a timar con este tema, según el numero de pisos que queden. Fijo que la gente cercana a Xetaf o Pedralbes tendrán trato de favor, esto es asi de triste.

Nosotros elegimos el 26 de Septiembre, y tenemos el nº 72. Vosotros que nº teneis y cuando elegis??.


Salu2
 
D
Dave1
06/07/2007 00:11
HOLA A TODO@S:
Qué buena noticia, q ganas tengo que me lleguen. Una pregunta: Se dijo en el foro que Sandra los iba a mandar por correo normal, no certificado, ¿Cómo os han llegado?
Da mala espina que no se sepa el número de orden real, de las calidades ya NI HABLAMOS,
pero sabiendo que habrá vecinos, familiares de personas de la constructora, me remito al tema “Planos” del foro, veremos los puestos que vamos a adelantar.
Mi última pregunta: A y C dices que han mandado fotos pero que son de las que ya hemos vistos, ¿Son las mismas que todos hemos visto en la galería del foro?
Muchas gracias a tod@s
 
R
RBB
05/07/2007 16:39
Pero seguimos sin saber nada de las calidades, esto no es asi....
 
I
irubiof
05/07/2007 14:15
Qué buena noticia!!!!!

yo pienso lo mismo que tu jose80, y creo que aparte de los áticos, los bajos con esas dos terrazas/jardines que tienen en cada lado me temo que van a estar difíciles, pero.... por lo menos sabemos que casa vamos a tener.

Por cierto, viene el número definitivo de propietario en la carta? es que eso tambien es otra duda que tengo, como sabemos el número definitivo de cada uno? La única manera de saber que vamos bien con el orden y que a nadie le han colado en la elección es saber el número definitivo de cada uno para así saber cuantas viviendas tienen que quedar libres cuando vayamos a elegir.

Un saludo
 
J
jose80
05/07/2007 13:33
Mu wenas noticias, me acabas de alegrar el día. Pues na, ahora a revisar los planos y en septiembre a alegir.

Creo que todos los que andamos por el foro tenemos un nº medio-alto, asiq...los áticos van a estar jodios :P

Salu2

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento