Volver al foro
E
el_abad
22/08/2005 12:15

novedades

¿Cómo afecta el retraso en la construcción de Hercesa a los inquilinos?

1.043 lecturas | 7 respuestas
Hola! He leido los mensajes anteriores...y queria comentaros al respecto...

La ultima visita del tecnico a finales de Julio fue nagativa. Se fue de vacaciones e intentan q su sustituto d el visto bueno, pero al final casi le dara tiempo a q llegue la de siempre. Esta nueva visita debe ser a finales de Agosto.

La culpa de todo el retraso la tiene Hercesa porque no tenian ni idea de las normas de la Comunidad de Madrid y lo hicieron basandose en las de Castilla-LaMancha. Aun asi Madrid les viso el proyecto, cosa q manda narices. Presentaron mal la calificacion provisional y tarde ya que comtenplaron la finca entera, pero luego construyeron en 2 fases. Y después vinieron todas las deficiencias, una vez se dio la finca entera por construida.

Hercesa está abierta a compensar economicamente a todos los q esten de alquiler, pero solo si lo piden.

Por otro lado, ha abierto ya los trasteros a la gente q tenia un guardamuebles alquilado, y no se si tbn piensa compensarle los gastos de guardamuebles.

Resumiendo, el que lo pida le pagaran el alquiler, y el que lo pida le abriran el trastero hasta entrega de llaves.

El problema es q compensacion tiene la gente q no esta en ninguno de los 2 casos anteriores. Alguien hablo de reclamar "daño moral"...Si alguien sabe mas al respecto estaría muy interesado en ver como sería el tema. Yo estoy en este ultimo caso., compre el piso yo solo y ahora vivo en casa de mis padres.

Viendo el ritmo q llevan las cosas, si la nueva visita es positiva, creo q debería empezar a escriturarse a mediados de Septiembre.

Saludos, el_abad!
 
E
el_abad
30/08/2005 12:05
Hola!

Sobre el tema de compensaciones ya estuve hablando con HERCESA sobre las posibles compensaciones GLOBALES que se me ocurrian, y que podria ofrecer HERCESA como compensación A TODOS los vecinos, alquileres y guardamuebles aparte. Temas individuales no deberían meterse en el mismo saco.

Ya se propuso el tema del montaje de un cerramiento metálico de un par de metros aproximadamentesobre la valla del lado del garaje incluida la rampa, y el mando a distancia del garaje.

La posición inicial de HERCESA es que da la obra por terminada y no puede justificar ningún gasto adicional como ese cerramiento, aunque un gasto mas leve como lo de los mandos de los garajes quizá podría estudiarse, ya que según HERCESA está perdiendo dinero con la promoción en estos momentos. Pero no hay que olvidar que HERCESA tiene el dinero de mucha gente que pagó la entrega de llaves por anticipado, que es un interes bancario q le cuanta a HERCESA y no al Cliente.

En resumen, ya veo que mas gente a llegado a la misma conclusion que yo, de proponer mejoras GLOBALES, que serían para todos los vecinos, y que solucionaría a HERCESA la forma de compensar a todos los vecinos independientemente de su situación personal a compensar.

Cuanto mas gente presione para obtener esas mejoras o compensaciones materiales "de buena fe" por parte de HERCESA, son mejoras que en un futuro nos ahorraremos todos. Y es la forma de abrirle a HERCESA una vía de compensación.

Aunque esto es solo una opinión, por supuesto.

De hecho en el foro aparece que ya hay gente que ha rellenado hoja de reclamaciones oficial en HERCESA, y no se si alguien ha reclamado ya el alquiler oficialmente, aunque yo juraría que lo que si hay es gente a la que le han abierto ya los trasteros y tienen enseres allí guardados.

Saludos a todos! el_abad

 
G
grol
28/08/2005 17:33
hola!
propongo por mi parte, rejas para los bajos y rejas para las puertas de entrada, q más proponeis?
saludos
 
L
lqmas
26/08/2005 12:51
Hola a todos!
Todos sabemos que muchas Inmobiliarias-Constructoras incluyen una claúsula en el contrato de compraventa de la vivienda en la que se compromete a compensar económicamente a "todos" los propietarios si el retraso en la entrega es superior a 6 meses.
En nuestro caso Hercesa no la incluyó, (pero si se preocupó de incluir una en la que el precio de la vivienda se incrementaría en función de la subida que la C.A.M. hiciera sobre el metro cuadrado para el año 2005).
Lo que calculo ha supuesto una media de 3.000 euros para cada uno de nosotros, y de lo que no tengo noticia, sea lo habitual.
Además, acordaros, que ya en mayo nos pidieron abonar el IVA para ir adelantando ellos los trámites, cuando lo legal es pagarlo a la firma de la escritura delante del notario. A quien le está dando intereses es a Hercesa, no a quien ya lo haya abonado.
Así considero, que si pedimos mejoras en la comunidad es la manera de vernos todos compensados, sabiendo que serán unos gastos inevitables cuando nos los entreguen, y a los que la constructora podría hacer frente sin problemas con lo que nos ha subido el precio de la vivienda.
Al fin y al cabo, supone un beneficio para el bolsillo de todos nosotros, independientemente, de cada caso personal.

En cualquier caso, si lo decidieramos, sería Hercesa quien nos tendría que quitar la razón, no nosotros mismos.

Creo, que el pedir una compensación para la Comunidad es igual a la suma de 117 compensaciones personales, a parte de lo que quiera solicitar cada uno, individualmente, en su caso.
Sería dinero que no tendríamos que desenvolsar en un momento, el de la entrega, en el que todos son gastos.
Pienso que todas las ideas que se nos ocurran y que nos beneficia a todos, es interesante que las aportemos.

Un saludo,
 
G
grol
26/08/2005 10:20
yo creo q es más factible lo q propone isamar.
hercesa seguro q prefiere "negociar" antes que reclamemos de manera legal
un saludo a todos!
 
I
isamar
25/08/2005 11:24
Hola a todos...!!!

En mi opinión, pedirle a Hercesa que en compensación, nos suba las vallas, ponga rejas en los portales, el tema del manda, etc...., no estaría mal, por pedir que no quede....

El tema es que las compensaciones legales son a nivel personal y claro, una cosa es recibir tú un dinero y otra cosa es que compensen a la Comunidad de manera que la gente no haga reclamaciones...

Un saludo.
 
L
lqmas
25/08/2005 08:38
Hola! Y si aparte de las compensaciones personales, pedimos para la comunidad?
Me explico, cuando nos den el piso vamos a tener que hacernos cargo de una serie de gastos, (rejas en los portales porque no hay seguridad, subir las rejas del perímetro, el mando del garaje, que manda h... no nos lo den, etc...).
Podríamos pedirlo y así de alguna manera nos veríamos compensados todos, aparte ya digo, de las que pida cada uno.
 
I
isamar
23/08/2005 10:04
Hola a todos...!!!

Hay una página de la web de castilla la mancha que indica cómo reclamar (me parece que fue grol la que escribió sobre este enlace):http://www.jccm.es/vivienda/tucasa/capitulo5.htm#06.

Los daños morales no lo especifica pero si alguien conoce a algún abogado, por favor que se lo pregunte y lo publique en el foro.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento