Volver al foro
I
isamar
03/04/2006 15:31

Rejass

¿Qué tipo de rejas debo poner en mi ventana?

940 lecturas | 10 respuestas
Buenas tardes:

Soy uno de los bajos que todavía no ha puesto las rejas y
quisiera que el presidente me confirmara el tipo de rejas que hay que poner:

¿El modelo que han puesto el resto de los vecinos pero por dentro a ras de la ventana?

He estado hablando con el cerrajero y para ponerlo así necesitaría que los enganches de los tornillos de seguridad fueran por fuera ya que los bordes de la ventana que son de piedra pulida tienen apenas 6 cm y la piedra se rompería.¿Habría algún problema al ponerlo así? Toda la reja por dentro del marco de la ventana salvo los 4 enganches de las rejas.

He intentado hablar varias veces con la administradora pero no hay forma de localizarla ni por telefono ni por mail, por eso lo escribo en la web.

Un saludo y gracias.
 
I
isamar
05/04/2006 15:42


Gracias de nuevo, kla_tencor.

Espero que en la reunión se aclare ya todo.

Un saludo.
 
K
kla_tencor
05/04/2006 13:55
Hola de nuevo.

Yo ya he hablado con varios vecinos de los bajos. COn unos que no las han puesto y con otros que si, y creo que sin malos rollos. En cualquier caso estoy intentando preprarar una reunión para después de Semana Santa con éste y otros temas. Lo que si es cierto es que hay vecinos enfadados por el como se han hecho las cosas, y sinceramente, me parece que tienen razón (sobre todo porque los bajos se comprometieron a una cosa y no se ha cumplido, siento decirlo asi)

He de confirmar el sitio donde se han de hacer.

Un saludo.
 
I
isamar
05/04/2006 10:20
Hola a todos:

Creo que ya me he aclarado con las explicaciones de kla_tencor: Por dentro y atornilladas al ladrillo las ventanas que lo tengan y las que no puede ir a la piedra de afuera para que no se parta el marco interior. Ó sea atornillada como está ahora sin sobresalir. Muchas gracias por contestar, kla_tencor.

En referente al resto de los vecinos que ya las han puesto, creo que hablando se entiende la gente y habría que llegar a un entendimiento entre todos. El foro es muy impersonal y uno se puede "calentar" diciendo cosas que no piensa.Sugiero que hagamos una reunión y que quede todo claro como bien decís, por el buen clima entre los vecinos.

Un saludo y gracias a todos.
 
K
kla_tencor
05/04/2006 08:05
Ah! a la pregunta de que hubiera hecho si viviera en un bajo: poner las rejas por dentro, tal y como se quedó en la reunión (había mucha gente que ya las tenía encargadas antes de la reunión)
 
K
kla_tencor
05/04/2006 08:04
Creo que no hubo ningún malentendido en la reunión. Se dejó muy claro: por dentro. Puede que moleste o no moleste (lo primero ya está ocurriendo con gente de los primeros), pero esa no es la cuestión, en la reunión se quedó en hacer las cosas de una determinada manera (de hecho varios bajos no las han instalado al ver que no se adecuaban).
Es una cuestión de orden, si cada uno hace lo que le da la gana, esto se convierte en una jungla. NO he amenzado a nadie, pero la gente creo que ya es mayor para saber lo correcto y lo que no lo es y las consecuencias: eso se llama responsabilidad.
 
K
kla_tencor
04/04/2006 18:01
Vamos a ver que los dos queremos decir lo mismo: según lo cuento yo, la reja en lugar de ir por fuera iría por dentro, atornillada exactamente igual a como está ahora pero sin tener que sacarla por fuera, sería hacerla más pequeña para que entrara en el hueco (porque ahora sobresale por el ladrillo) y empujarla apenas 4 4 cm para que quedara a ras del ladrillo, la solapa que va atornillada al ladrillo, en lugar de salir por detrás de reja, saldría por delante e iría atornillada tal y como está ahora.

Sólo recordar también, que el colocar las rejas es responsabilidad exclusiva de cada uno de los vecinos que la van a instalar, con lo que la reclamación al instalador la hará cada uno por su cuenta. La comunidad pedirá responsabilidades a los vecinos, no al instalador.

Un saludo.
 
K
kla_tencor
04/04/2006 11:18
Hola isamar.

El caso es que ahora mismo la rejas van atornilladas a la piedra blanca que separa las ventanas de las habitaciones, por lo que no entiendo el razonamiento del cerrajero: dice que no se puede poner pero lo hace.

Si se pone por dentro el enganche que va a la piedra blanca, permanecería (repito, entiendo que es al que te refieres), lo único que el que va al ladrillo tendría que ir al lateral del ladrillo. DE hecho, estás rejas me parecen muy endebles, solo tiene dos partes de la reja enganchadas a la pared (podía haber enganchado la parte superior e inferiro tanto al alfeizar como a la parte superior de la ventana).
Según he poido contrastar con distintas personas, el cerrajero no se ha complicado lo más mínimo.

Si podeis echad un vistazo a las rejas de la parte baja de los taxistas, van todas por dentro de la ventana.

Un saludo
 
I
isamar
04/04/2006 10:20
Hola a todos:

He estado leyendo lo que habéis escrito en el foro y la verdad, me vais a perdonar, pero sigo sin entender cómo hay que poner las rejas.

Hay alguna posibilidad de que aquí en el foro ó en los buzones de las casas se deje un dibujo ó croquis específico de cómo deben ser las rejas y cómo deben ir enganchadas?? Lo digo porque sería más fácil para todos y solamente habría que dárselo al cerrajero. Y para que no haya dudas que lo firme toda la Junta de Gobierno de la Comunidad.

Por lo que he entendido: las rejas serían esas pero encajadas en el marco de la ventana y se permitiría que los enganches con la pared fueran por fuera en la parte exterior de la ventana sin sobresalir, no???

No sé si os habéis fijado pero al encajar las rejas en el marco de la ventana en los sitios que el marco no tiene ladrillos es piedra pulida de 6 cm y se puede partir que es lo que me ha comentado el cerrajero.Con lo cual, en los sitios que en el marco de la ventana hay ladrillo se engancharía al ladrillo del marco de la ventana y en los que hay piedra pulida se pondría el enganche por fuera en la parte exterior de la ventana (sin sobresalir hacia fuera) que hay más piedra y es díficil que se rompa.

De todas formas, agradeceríamos todos los vecinos un croquis de como deben ser las rejas porque así salimos de dudas todos.


Muchas gracias a todos por contestar y al presidente que era al que iba dirigido principalmente mi post.
 
K
kla_tencor
04/04/2006 08:43
Hola a todos.

EL MODELO NO ES EL ACORDADO. Creo que está claro. Se dijo que la reja iría por DENTRO de la ventana y que podría sobresalir un poco.
Lo estuvimos mirando los vocales y yo el pasado miercoles y se pueden poner por dentro. Lo de la piedra pulida no vale: de hecho todas van enganchadas a la piedra pulida que separa las ventanas. Si ponen ventanas dobles, éstas deben ir al ras de esa piedra pulida con lo que la reja puede ir instalada. De hecho, si os fijais la reja sale fuera de la pared y el enganche en la piedra sobresale varios centimetros. Si el enganche con la pared se hubiera hecho por la parte exterior de la ventana, la reja iría por dentro y el cerrajero se hubiera ahorrado el alargador de la piedra blanca. Vamos que por lo que he podido ver, la reja es facil de instalar (no mucho más que el modelo que se acordó).

DE hehco, varios vecinos de los bajos no la han puesto porque las rejas no son las acordadas. Va a tocar cambiarlas.

Un saludo.
 
C
CarmenSolrac
03/04/2006 22:35
Pero en la reunión no dijisteis que la reja fuese a sobresalir, si es verdad que casi no sobresale y que solo sobresale por la parte de arriba, aunque mirandolo bien es lógico que sobresalga por algún sitio, sobre todo teniendo en cuenta lo que ha dicho Isamar que la piedra se rompería, y también entiendo que queráis poner doble ventana, yo ya estoy pidiendo presupuesto para ponerla ya y entiendo que lo de los bajos queráis contar con ello.
Lo único que por lo menos a mi en la reunión no me quedó tan claro, creia que no sobre salia nada, pero bueno, yo sigo estando a favor de vuestras rejas, en el fondo es vuestra seguridad lo importante, y porque sobre salgas o no, eso no va a impedir que si el caco quiere subir suba, con o sin reja si quieren entran donde se lo propongan.Además, si poneis toldos el cajetin del toldo taparía el exceso de la reja, no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2006)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento