Volver al foro
A
alena
20/11/2006 10:25

Viviendas en altura de Fase 1 y 2

¿Qué se sabe sobre las viviendas en altura en las fases 1 y 2 de Hercesa?

1.890 lecturas | 17 respuestas
Buenas, tal y como prometí he estado hoy en el ayto. y luego he hablado con el jefe de obra sobre las viviendas en altura de la fase 2 y la fase 1.

Fase 2:
Ayto: En los planos del ayto. figura como en el catálogo de Hercesa (zona en azul celeste), salvo por la diferencia de la línea negra, que desde la línea hasta la calle estrecha, es decir, la zona más alejada, está cedida a la Comunidad de Madrid, por lo que más seguro es que allí vayan zonas verdes o columpios o lo que sea, y por tanto el edificio se construirá en el resto, es decir, pegado (salvando las distancias legales) a los adosados de la fase 2. No hay proyecto y por tanto no tienen ninguna información de ese edificio.
Jefe de obra: sólo tiene licencia para construir los adosados de la fase 1 y fase 2, por tanto, sólo tiene información de esas fases. Desconoce cómo va a ir el edificio porque ni siquiera existe proyecto. Se sabe que van a ser 37 viviendas.

Fase 1:
Ayto.: En los planos figuran adosados, pero mientras no se presenten los proyectos para solicitar las licencias pueden modificarlo. La zona verde (verde en planos) es zona cedida al ayto. por lo que lo más seguro es que sea así.
Jefe de obra: idem que antes, no saben qué van a construir, pero reconoce que Hercesa se está planteando cambiar los adosados por viviendas en altura, pero él no puede afirmar nada.

Común: Se puede solicitar cita con el arquitecto de urbanismo del ayto. para cualquier aclaración, pero mientras no esté presentado ningún proyecto no hay nada que aclarar. Sólo se pueden construir viviendas en 3 alturas más bajo cubierta = buhardilla. De momento sólo hay licencias para nuestras fases, se está proyectando los pareados de la fase 2(en azul oscuro) y no hay nada más.

Eso es todo. De momento, sólo podemos esperar o intentar hablar con los arquitectos de Hercesa para saber qué han decidido.

Saludos
 
A
alena
17/02/2009 15:39
pues parece que va muy pegado ¿no?

¿cómo lo veis?

saludos
 
A
alena
18/08/2008 10:03
juanbe dijo:


...
Distancia del límite de la parcela al edificio en altura: 7,63m, consistentes en 2,63m para Zona aparcamiento (paso coches), lo que linda con los adosados, y 5,00m de calle interior que da acceso a los 2 portales.


Vamos que pegado de cojones.. ¿no?
 
J
juanbe
14/08/2008 15:17
En el infopoint na de na...remiten a Hercesa para este tipo de datos. Los pisos de VPPB son todos intermedios (1º, 2º), y disponen de sus planos pero no de la parcela.

Después de solicitarselo, en la caseta de Hercesa sí que han proporcionado información de detalle, que es la siguiente:

Distancia del límite de la parcela al edificio en altura: 7,63m, consistentes en 2,63m para Zona aparcamiento (paso coches), lo que linda con los adosados, y 5,00m de calle interior que da acceso a los 2 portales.
 
A
alena
13/08/2008 11:18
yojocar dijo:

la única noticia que tengo es que nos van a separar del edificio en altura con un paso de vehículos, lo que justifica el retranqueo. la cosa pinta mal.
saludos.


Será la entrada/salida del garaje ¿no?
 
Y
YOJOCAR
13/08/2008 09:35
la única noticia que tengo es que nos van a separar del edificio en altura con un paso de vehículos, lo que justifica el retranqueo. la cosa pinta mal.
saludos.
 
A
alena
13/08/2008 09:27
Buenas,

Este tema me preocupó en su día puesto que yo había comprado en la Fase 2 junto a las viviendas en altura. Después de hablar con el ayto., con el jefe de obra, con la caseta (je je je lástima de tiempo perdido) y con Hercesa Paracuellos, sólo llegué a la conclusión que cuando levanten la estructura será el momento de saber lo pegadas que van a los adosados.

Lo que dices es cierto, el vaciado que están haciendo para la ciemntación y los garajes está muy pegado..

Hay una zona verde que el ayto. tiene que ceder a la Comunidad, pero mucho me temo que es al otro lado.

Por otra parte las de la fase 2 ya salen ha concurso las de proteción. A lo mejor si te acercas al infopoint del ayto. (está en la plaza principal, pegado al Banesto) tienen planos y te pueden informar.

Saludos, aLeNa
 
J
juanbe
12/08/2008 21:49
Hola a todos, las viviendas en altura de la Fase 2 tendrán bajo, 1º, 2º, y atico, es decir una altura más que los adosados. Por otro lado el agujero que están realizando está pegado a los adosados, por lo que el asunto tiene muy mala pinta. Unas viviendas más altas y "pegadas", no le preocupan a nadie? Alguien tiene algo más de información. Sabéis la ubicación de las viviendas en altura?
 
J
juanbe
04/06/2008 21:57
Hola a todos, tenéis algo de información sobre las viviendas en altura fase 1 y 2? Sobre si hay ya proyecto, y fechas previstas.
A nosotros nos interesa saber cómo de pegadas van las viviendas fase 2 a los adosados.

Saludos.
 
P
pipi22
23/11/2006 20:54
Hola a todos,
Muchas gracias por vuestra información.
Mi direcion de correo es neesss@hotmail.com. Enviadme porfavor el documento y asi poder sumarme a vuestras quejas.
Me gustaria nos adjuntaseis a esa lista de distribución.
Muchas gracias.

Saludos.
 
I
ignacioreyes
23/11/2006 18:52

Hola a todos,

Aunque estamos esperando recibir el escrito con el acta de la reunión que mantuvimos los compradores el pasado sábado 18 de noviembre, a modo de resumen te cuento lo que se habló:

(Fuimos 6 compradores a la reunión)

Por ámbitos, se tratarón las siguientes cosillas:

INFOGRAFIA:

1) Nos comento la chica de la caseta que la infografía que está disponible en imagenes en este foro iba a ser la definitiva. Con relación a esa infografia se han planteado varias dudas:

1.a) El color definitivo de los cierres: blanco o gris. Hercesa comentó que sería gris (creí escuchar)
1.b) El cerramiento no especificado en la memoria de calidades y que se refiere a la parte delatera de la casa (puerta de entrada), que hace de linde con cada uno de los vecinos de los lados. En la infografía no se muestra ese dato. Se va a solicitar a Hercesa que indiqué qué va a poner ahí y que tipo de cerrajería, pues parece ser que van a poner la misma que en el jardin, o sea, la mas barata y fea...

1.c) Puerta automática del cerramiento delantero ("decorativo") de la casa (no la cochera, ojo!). Como sabrás con el sistema que pretende poner hercesa no hay sitio para poner un coche entre la puerta de la cochera y la puerta automática de la calle. Queremos sugerir a hercesa que estudie otra posibilidad como una puerta en corredera que se enrolle sobre si, o una por capas que permita apurar mejor el espacio para un coche pequeño. Este fue uno de los motivos que hizo que el ayto de daganzo paralizase la concesión de los permisos de obra para la fase 1. Acordaos....

PROYECTOS FUTUROS DE CONSTRUIR CERCA DE LA FASE 1 VIVIENDAS EN ALTURA. EN LA FASE 2, UBICACIÓN Y ORIENTACIÓN DE LAS MISMAS.

2. Se comentó durante la reunión que con relación a la fase 1, no se indicó nada a los compradores DURANTE LA FIRMA DEL CONTRARO de que iban a poner una vivienda en altura (3 plantas mas tejado) en la zona donde iban a construir chalecitos con zonas comunes según los folletos informativos (zona marron de la derecha del folleto)

2.a) Se va a proceder a poner por escrito este asunto para que hercesa nos indique sus intenciones en el caso de cambiar la contrución de chalets por vivienda en altura cerca de la fase 1, y saber como va a ser esta construcción y como va a estar orientada en la fase 2. ALENA ha consultado al ayuntamiento y la respuesta ya la teneis.

Como dato curioso si os pasais por la obra, vereis que en la zona de la fase 1 han quitado en el lateral -donde iban a construir los chalecitos con zonas comunes- los cuadros de luces de los chalets, asi como han quitado la zona de equipamiento para el tema electrico (son unos salientes que salen de un zulo soterrado que tienen una pequeñas chimeneas de unos 60cm de alto). En unas fotos de hace 2 meses estaba ya puesto, en las del sábado pasado, se han quitado... por algo será supongo.


SOLICITUD A HERCESA DE LOS PERMISOS Y PROYECTOS QUE TIENEN PREVISTO ACOMETER INDICANDO CARACTERÍSTICAS DE LOS MISMOS.

3) Se comentó durante la reunión, que según obra en el manual de compra de la primera vivienda facilitado por la oficina de la vivienda de la comunidad de madrid, el promotor está obligado a tener a disposición de los compradores e interesados varios documentos: licencias de obras, planos y proyectos presentados. Con referencia a este punto:

3.a) se acordó que uno de los presentes iba a ir al ayto para averiguar qué proyecto tenian. Por su parte, la chica de la caseta hizo una fotocopia del libro para a su vez hablar con sus jefes y ver si procedia el tener esas copias allí, ya que en el momento de nuestra reunión no estaban. Bueno, miento, habia una copia por correo electrónico del permiso de obras, pero nada que ver con los planes de futuro para las viviendas en altura...

PAGO DIFERIDO Y APLAZADO DE LA ULTIMA LETRA DE LA CASA, MAXIME CUANDO AUN NO VA A ESTAR TERMINADA. (Esto sobre todo afecta a la gente de la primera fase que tenemos este pago en octubre de 2007)

4.a) Se habló entre los asistentes de que no parecia logico que nos fueran a cobrar la última cuota, sin haber terminado la casa y con los retrasos que está teniendo. A tenor de lo dicho, la chica de la caseta (ana belen que nos tendrá en sus oraciones....) quedó en preguntar como quedará este tema ya que están estudiando realizar pagos fracionados de esta cantidad.


DIFERENCIAS ENCONTRADAS ENTRE LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE LA PRIMERA Y SEGUNDA FASE.

Desafortunadamente, se comentó que en los contratos de la segunda fase, hay una cláusula que indica explicitamente que los compradores tienen capacidad de elegir si subrogarse o no a la hipoteca de la promotora avisando con 30 dias de antelación. Asi mismo, disponian ya de las condiciones máximas de contratación de la hipoteca del promotor (plazo en años, intereses, entidad bancaria, etc..) esto mismo no se ha especificado para los compradores de la primera fase por lo que trata de un agravio comparativo que vulnera la capacidad de decidir.En relación a este punto, que se incluirá como el resto en la hoja que se haga llegar a hercesa, la chica de la caseta quedó en preguntar sobre este asunto.


SOLICITUD A LA CASETA DE HERCESA PARA QUE TRAMITE EL ESCRITO RESULTADO DE LA PRIMERA REUNIÓN AL RESPONSABLE DE TURNO

Con relación al escrito que se va a presentar en la caseta de hercesa, la chica de allí nos comentó que iba a sellar la hoja y a darnos una copia y que se encargaría de hacer llegar ese escrito al responsable de turno.


===============

Y ya no recuerdo más, salvo que todos los que estuvimos alli, nos intercambiamos los teléfonos y emails, se quedó en hacer una lista de distribución para estar en contacto.


pues eso, que espero que en breve recibamos el acta de la reunión

un saludo a tod@s

 
S
SCG6
23/11/2006 14:02
hOLA A TODOS, SIENTO NO HABER PODIDO ESTAR EL VIERNES EN LA CASETA COMO QUEDAMOS PERO POR MOTIVOS PERSONALES NO VOY A PODER IR EN UNA LARGA TEMPORADA, NO OBSTANTE, ME GUSTARÍA APOYAR EN TODAS LAS MEDIDAS QUE SE ADOPTEN. INTENTARÉ MANTENERME INFORMADA A TRAVÉS DE ESTE FORO.
MUCHAS GRACIAS.
 
A
alena
23/11/2006 10:05
Bienvenidos, cuantos más seamos mejor..

Pues si has leído los post, ya sabes un poco como está el tema.

Efectivamente quedamos el sábado pasado (fuimos 7 propietarios) y hablamos con Hercesa. El tema ha quedado en que se va a redactar un documento donde se recogen todas nuestras preguntas, quejas, sugerencias, etc para entregarlo y que nos respondan.

Si quieres mándanos tu dirección de correo y te ponemos en la lista de distribución.

Saludos
 
P
pipi22
22/11/2006 21:21
Buenas tades vecinos,
Somos nuevos nos acabamos de registrar.
hemos estado leyendo los post y estamos un poco asustados. Nosotros compramos en la primera fase y no nos hemos enterado de ninguno de los cambios que comentais aqui. Por motivos de trabajo nos resulta dificil ir a la caseta a informarnos.
Por lo q he leido estuvisteis el pasado fin de semana en la caseta. Nos podriais contar que os dijeron???? Y que es eso de un documento...
Menos mal que unos amigos nos han hablado de esta pagina y hemos encontrado el foro de nuestra promocion porque si no nosotros no nos hubiesemos enterado de nada...
Muchas gracias.
Saludos.
 
I
ignacioreyes
22/11/2006 19:05

creo que se comentó que para finales de semana se iba a enviar a la lista de distribución y asi lo revisábamos todos por si hubiera algo que faltase

habrá que esperar un poquito supongo
 
A
alena
22/11/2006 15:21
¿cómo va ese documento?

 
I
ignacioreyes
22/11/2006 13:26
muchas gracias alena

 
M
mia2210
21/11/2006 10:09
Muchas gracias por la información. Por lo se ve es lo que nos temiamos, que irá pegado.
Pues menudo cabreo, no sé qué haremos pero desde luego esto no es lo que nosotros queríamos.
Y supongo que algo se podrá hacer contra Hercesa, porque tampoco es lo que nos vendieron.
uff que cabreo...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento