Volver al foro
J
JJLopez
07/04/2008 12:22

Alguno no a vendido su piso?

1.778 lecturas | 15 respuestas
buenos dias me gustaria saber si alguno esta en la misma situacion que yo pues no he vendido el piso antiguo y si cajamadrid no concede la hipoteca ¿ hercesa devolvera la pasta? que habeis hecho? sabeis algo de este tema gracias.
 
A
alena
29/04/2008 10:55
rrey dijo:


...con respecto al asunto yo ya he expuesto mi situación a Hercesa mediante la chica de la caseta, todavía no he ido mas lejos, ella me dijo que esperáramos a tener las licencias y entonces veríamos...


Si quieres recuperar el 100% de las cantidades tienes un plazo de 15 días desde que te deniegan la hipoteca para comunicárselo a Hercesa.

Por eso te dicen que esperes.. para que se te pasen los 15 días.

Yo no me fiaría mucho.

suerte
 
H
Herceso
29/04/2008 10:41
Segun me comunicaron en la caseta, han pedido la licencia de la segunda fase (mayo). Entiendo que será para que aprueben las 2 fases a la vez.

Por cierto, me dijeron que el problema estaba en la compañía del gas y no del agua. Es un nuevo problema o es que faltan los 2?
 
D
ddiver
29/04/2008 08:40

Buenas...

Yo creo que efectivamente los tipos bajarán, pero creo que será en junio cuando lo hagan ; en cualquier caso, no estoy seguro de que sirva para desatascar el mercado inmobiliario.

Los que tenemos nuestro piso en venta sabemos lo que hay y como dice "alena" el alquiler con opción a compra es lo que la gente ve con mejores ojos hoy en dia... ya que les permite probar durante un año sin compromiso real, se ahorran los intereses de ese dinero que adelantan el año de alquiler y pueden recibir incluso las ayudas a menores de 30 años... para el vendedor, es una manera de alquilarlo durante un año (en vez de 5) y ver qué pasa en ese momento en el mercado.

Del tema de las licencias no se nada nuevo, ¿sabéis si han solicitado las de la segunda fase (la de la primera lleva tramitándose desde el 13 de marzo).

Saludos.

 
R
rrey
28/04/2008 20:48
Muchas gracias por vuestros consejos, Alena he leído tu situación y primero darte el pésame que es lo mas importante, con respecto al asunto yo ya he expuesto mi situación a Hercesa mediante la chica de la caseta, todavía no he ido mas lejos, ella me dijo que esperáramos a tener las licencias y entonces veríamos, además en el banco me han dicho que Hercesa esta un poco apurados y que no quieren perder clientes, esta claro que la situación en la que nos encontramos TODOS, digo todos, Hercesa, nosotros, mis amigos, nuestros familiares, etc.., por culpa de la crisis nos atañe por igual y espero que pongan un poco de su parte, el euribor sube y sube y eso es un gran problema.

En relación a las hipotecas puente hay que tener cuidado, ya que como muy bien dice Alenas, te hinchan a intereses y eso no es lo peor, se de casos que pidieron una hipoteca puente hace un año y ahora esta luchando por no perderlo todo, en mi caso no puedo soportar la hipoteca puente, es decir el banco lo tiene claro, para poder comprar tengo que vender, y lo prefiero, así no caigo en la tentación...

Gracias y espero que tengamos suerte todos.
 
A
alena
28/04/2008 11:25
Herceso dijo:

Bienvenido rrey,

Como dices, a Hercesa le interesa más negociar que perder la venta. Es una buena iniciativa, si se suman todos los que estan en la misma situación.


Estoy de acuerdo con que Hercesa no quiere perder una venta.. ahora la palabra "negociar" no entra en su vocabulario.

Desde luego Hercesa te va a mandar a 3 bancos con los que tiene acuerdos para que te concedan la hipoteca, la hipoteca puente, el seguro dental y la turbomix.

Todo para coger el dinero (su único objetivo) y salir corriendo.

En caso de que no quieras la casa te van a ofrecer lo que ellos llaman un encargo de venta, es decir, tú cedes tus derechos sobre tu casa y Hercesa la intenta vender. Si lo consigue y cuando lo consiga, entonces te devolverán el 70% de las cantidades entregadas.

¿Es esto una negociación?

Mi negociación fue con escritos y con la OMIC exigiendo que cumplieran el contrato y así fue. Mucho me temo que una constructora que miente no es una buen partenaire para negociar, y si me apuras, ni siquiera para que conozca tus intenciones. Cuanta menos información tenga mejor.

Pero como todo es mi opinión.
 
A
alena
28/04/2008 11:06
Hola, te he contestado en el otro hilo antes de leerte aquí.

Efectivamente las hipotecas puente son muy exclavas y "engañan" porque aunque el primer (o segundo) año no pagas nada, se refieren al capital, pero eso no te lo dicen.

Me explico, si pides una hipoteca puente y tardas 8 meses en vender tu casa, esos 8 meses no pagas nada, pero una vez que la cancelas pagas 8 meses de intereses de todo el capital que has pedido (es decir, el de la hipoteca antigua + la nueva).

El alquiler es la única solución. Según la L.A.U. (ley de arrendamientos urbanos) aunque tú hagas un contrato de 1 año al inquilino, si este paga religiosamente, tienes obligación de renovar el contrato hasta 5 años.

Es decir, si alquilas tu casa y pagan y no quieren irse en 5 años no puedes echarles.

Lo que la gente está haciendo son alquileres con opción a compra. Este alquiler funciona así: fijas un alquiler, un precio de venta y un período por ejemplo 1 año.

Al año el inquilino puede comprar la casa por el precio que fijaste descontando los meses de alquiler, pero si no quiere comprar sí le puedes echar y si ha pasado la crisis puedes venderlo a otro particular.

Espero haberte ayudado.

aLeNa
 
H
Herceso
28/04/2008 10:33
Bienvenido rrey,

Como dices, a Hercesa le interesa más negociar que perder la venta. Es una buena iniciativa, si se suman todos los que estan en la misma situación.
 
D
ddiver
28/04/2008 08:58
Bienvenido "rrey"...

somos ambos vecinos de las 19 casitas del 31 de marzo. Creo que tu caso es una situación bastante extendida aquí, así que seguro que, como cuentas, entre varios se puede presionar más. Aunque si has leido los mensajes del foro verás que Hercesa nunca ha dado su brazo a torcer..


 
R
rrey
27/04/2008 23:18
Me he puesto al día a pasos agigantados en el foro, la verdad es que no pensaba que había tanta gente como yo, el caso es que también tengo el mismo problema, como ya he escrito en el mensaje anterior.
Yo no tiro la toalla y lo que pretendo hacer es pedir ha Hercesa que nos de mas tiempo para vender nuestro piso, creo que es una locura hacer la hipoteca puente ya que como no vendas en un año te puedes quedar sin nada, y según están las cosa…. Yo no me fío.
Hablé con cajamadrid y si me dan la hipoteca, pero siempre que venda mi piso, por lo tanto vuelvo a reiterar que deberíamos negociar con hercesa el que nos den cuartelillo, ya que aunque ellos son los que tienen mas poder que nosotros, no creo que si renunciamos a los chalet sean capaces de venderlos en un año, por lo tanto tendran que cuidarnos un poco.

Gracias
 
R
rrey
27/04/2008 23:08
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro pero también soy un vecino de la primera fase, es decir de los que supuestamente firmábamos el 31 de Marzo.

Os cuento mi problema a ver si alguno me puede ayudar o a ver si alguien esta en la misma situación que yo.
Tengo un piso en propiedad el cual me esta siendo imposible vender en estos momentos y si no vendo no puedo hacerme con el chalet, ya me he planteado la idea de darlo por perdido y como dice en el contrato me devolverían el 70% de lo pagado, pero como he leído en un mensaje anterior puede que reclame el 100% ya que se han pasado de fecha.
Otra posibilidad que he barajado es negociar con Hercesa para que me de tiempo y así poder vender mi piso en condiciones.
Lo dicho si alguno esta es la misma situación que yo seria bueno ponernos en contacto para hacer mas fuerza.
Espero comentarios.

Gracias.
 
J
JJLopez
09/04/2008 15:35
Me gustaria saber ya puestos en el tema si alguno de la primera fase que no le hayan concedido la hipoteca a solicitado a hercesa la devolucion del capital entregado y siendo asi cual a sido la respuesta de hercesa( recuerdo que es una clausula del contrato) esperando una respuesta gracias un saludo y mucha suerte a los que esteis como yo.
 
W
WYOMING21
08/04/2008 19:47
YO TB ANDO ASÍ PARA VARIAR,ASIQ PACIENCIA......LO MALO ES Q SE APROXIMA TODO Y CADA VEZ ESTÁ LA COSA PEOR....HAY ALGIEN DE LA 1ª FASE Q SE ENCUENTRE COMO NOSOTROS????Q SOLUCIÓN HABEIS ENCONTRADO Y EN Q BANCO?GRACIAS.UN SALUDETE
 
L
Lex7
08/04/2008 11:16
Creo que esa va ha ser la opción a la que nos acojamos muchos de nosotros, a la carencia de un año para vender, pero eso puede ser contraproducente si dentro de un año no se ha vendido, en ese momento tendríamos una hipoteca mayor con un plazo menor de tiempo a devolver lo que supone una cuota mensual mas alta, y claro no hablemos ya si de la otra casa de la que estas vendiendo te queda también hipoteca, si es así entonces, la jodimos tío pedro,.. pero en fin como dicen por ahí de todas se sale,,"que si no te metes no se sale" quien seria el capullo que invento eso.

Saludos
 
D
ddiver
08/04/2008 09:34
Nuestra opción también ha sido el alquiler... la venta está parada hoy por hoy.

Creo recordar que una de las opciones para la subrogación con Caja Madrid te permitía disponer de un año de carencia con el objetivo de que tuvieseis una año más para poder vender la casa.
 
L
Lex7
07/04/2008 20:08
Yo estoy en la misma situación, aún no he vendido el piso y lo peor es que la venta de 2ª mano va de mal en peor, nadie quiere comprar. Estamos pensando alquilar, pero antes deberemos hablar con Cajamadrid haber que nos dice. Como somos de la 2ª fase estamos agotando hasta el último día. Si hablas con Cajamadrid te agradecería nos mantuvieses al tanto.
Suerte
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento