Volver al foro
A
alena
23/04/2008 11:00

Nos rajamos

¿Por qué nos hemos rajado del contrato con Hercesa?

1.484 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos:

Tras muchos días de silencio, vuelvo a intervenir para daros una mala noticia: nos rajamos.

Por temas económicos (no hay forma de vender el piso) y familiares hemos resuelto el contrato con Hercesa.

Me anticipo a vuestras preguntas y os doy las respuestas: presentamos a Hercesa la resolución solicitando que nos devolvieran el 100% de las cantidades entregadas adjuntando el certificado de defunción del familiar que nos iba a ayudar y avalar y obtuvimos un no por respuesta.

Después del mal trago personal y económico no quisimos "luchar" por esas cantidades y admitimos según el contrato la pérdida del 30% de las cantidades entregadas. Es decir, en nuestro caso asumíamos 4 millones de pérdida.

Aunque os parezca increíble a Hercesa le seguía pareciendo mal y no admitían la resolución del contrato y querían "obligarnos" a escriturar. Para ello nos remitían a Caja Vital y Caja Madrid para que nos dierna "muchas falicidades", es decir, hipotecas puente con Euribor + 0,70, y avalando hasta el perro, etc.

Nos metimos en abogados y tras presentar 4 escritos y una reclamación en la OMIC, 1 mes y medio después hemos conseguido resolver el contrato y perder 4 millones.

Desde nuestro punto de vista preferimos perder 4 millones que vivir agobiados el resto de la vida.

Espero que vuestra situación no sea igual y que disfruteis de los adosados y sobre todo de Daganzo.

Un saludo a todos,

aLeNa.

Para Yojocar: no os quejeis que ya podeis poner la piscina sin pedirnos permiso.. ahora se lo teneis que pedir a Hercesa.
 
J
JJLopez
24/04/2008 22:58
Una vez mas respondes en este foro con total claridad pues es lo que yo me temia. Pero despues de leer tu comentario me dejo muy " mosqueado" y queria saber tu opinion, te agradezco todo lo que as aportado a este foro y espero que sigas aportando aunque estes disvinculado de hercesa pues en mi opinion sigues y seguiras siendo uno mas de los nuestros ya que durante el tiempo que por tus motivos te has mantenido ausente creo que yo como todos los demas de este foro te hemos hechado bastante de menos te ruego estes siempre pendiente de lo que aqui se dice pues a sido un gustazo hablar contigo durante estos dos años (aproximadamente)Si consigo por un casual arreglar lo mio y irme A vivir a daganzo no dudes que ya quedariamos para tomar una cerveza o lo que surga, esto no es un adios sino un hasta luego. un saludo y un abrazo de JJLOPEZ........
 
A
alena
24/04/2008 17:01
JJLOPEZ dijo:


Buenas tardes "alena" en primer lugar darte mi mas sincero pesame pues al fin y al cabo es lo peor de todo. Yo estoy en una situacion igual que la tuya es decir no he vendido el piso y ni Caja Madrid, ni Caja Vital,ni la financiera UCI, Me conceden la hipoteca pues me dan el certificado como que NO. Me quieres decir que hercesa no devuelve el 100% de las cantidades entregadas? en que se basan pues segun el contrato en caso de no concederte la hipoteca deben de devolver las cantidades integras de no ser asi explicame el motivo si quieres te mando mi correo para que me lo expliques mas detalladamente sin mas y un saludo. < a href=mailto:joseybeatriz@gmail.com joseybeatriz@gmail.com<>>joseybeatriz@gmail.com< /a >



Hola en vuestro caso según vuestro contrato os tienen que devolver el 100% de las cantidades entregadas.

En nuestro caso ni siquiera hicimos el estudio económico porque queríamos resolverlo antes para acabar con el problema puesto que teníamos un préstamo por el 20% del total de la casa. Por eso en nuestro caso sólo recuperamos el 70% de las cantidades entregadas.

Leeros bien el contrato y con el certificado de que NO os conceden la hipoteca teneis 15 días para notificar a Hercesa la decisión que vais a tomar. Si decidís no seguir adelante notificárselo vía acta notarial o bureaufax para que quede constancia.

Un saludo
 
J
JJLopez
24/04/2008 15:17

















Buenas tardes "alena" en primer lugar darte mi mas sincero pesame pues al fin y al cabo es lo peor de todo. Yo estoy en una situacion igual que la tuya es decir no he vendido el piso y ni Caja Madrid, ni Caja Vital,ni la financiera UCI, Me conceden la hipoteca pues me dan el certificado como que NO. Me quieres decir que hercesa no devuelve el 100% de las cantidades entregadas? en que se basan pues segun el contrato en caso de no concederte la hipoteca deben de devolver las cantidades integras de no ser asi explicame el motivo si quieres te mando mi correo para que me lo expliques mas detalladamente sin mas y un saludo. joseybeatriz@gmail.com








 
L
Lex7
23/04/2008 21:45
Nos sumamos a las muestras de apoyo de nuestros futuros vecinos. Lamentamos lo que te ha sucedido en lo personal y la frialdad y poco tacto con la que Hercesa os ha tratado. Si hubiera sido en otra época se hubieran frotado las manos, pero ahora les mueve otro interés que es no perder una venta ya que les va ha resultar muy difícil encontrar compradores. Nosotros lo vamos a pasar muy mal con la hipoteca ya que no conseguimos vender el piso, pero nos arriesgaremos y sufriremos, no nos queda otra.
Muchos ánimos y espero veros por Daganzo, si el "banco quiere" que querrá aunque hipotequemos hasta al gato.
Saludos
 
A
alena
23/04/2008 15:58
jonybigud dijo:

Alena, lo siento, que es lo único que se me ocurre decir en esta situación. Como dices, a pesar de las fotos de familias en los folletos, a esta gente sólo le interesa el dinero, ni siquiera su ya de por sí malgastada imagen. Creo que es legítimo que exigan dinero por resolver el contrato (otra cosa es que no atiendan a las especiales circunstancias personales por las que habéis pasado), pero que vayan a "ratonear" dinero me parece lo peor. Pero ya que se atienen al contrato y el resto se la trae al pairo, al indiferente la legislación vigente. Pienso reclamar por todo lo reclamable, por que ellos también han firmado un contrato conmigo y se deben atener a lo publicitado y a lo contractual.

Un saludo fuerte!


Gracias.

Pero el tema es que nosotros asumíamos los 4 millones de pérdida y aún así no nos dejaban resolver el contrato.

Que hemos tenido que meternos en abogados para poder resolverlo y poder perder 4 millones !!

Es muy fuerte que no te dejen resolver el contrato cumpliendo con lo que pone en caso de resolución.

El tema es que cuando todos firmamos esos contratos era otra época donde Hercesa hubiera estado "encantada" de resolver a un mes de la entrega y venderlos más caros tras quedarse con la indemnización, pero como ahora hay crisis y nos los venden pues ahora no te dejo ni resolverlo..

Es más, los nuevos contratos de Hercesa se firman después de haberte hecho un estudio económico para que si a la fecha de entrega no cumples las condiciones económicas (te deniegan la hipoteca) se pueden quedar con hasta el 100% de las cantidades entregadas. Vamos que firmar un contrato sobre plano ahora supone un riesgo elevado porque como la vida te de un giro estás pringado mucho más que 4 millones.

No me extraña que no vendan porque con esas condiciones y mentiras y al precio que venden es mejor comprar de segundamano que ves lo que hay (no lo que te prometen) y no tiene esos riesgos. Y en este momento en segunda mano hay auténticas oportunidades.

Pero como todo es mi opinión.

aLeNa






 
A
alena
23/04/2008 15:42
luigi_andreoti dijo:

Alena, me ha sorprendido mucho la noticia, siento todo lo que te ha pasado, de verdad, puedo entenderte, no en lo personal sino en la parte material, al fin y al cabo la menos importante.
Si no te importara y sin ánimo de entretenerte mucho, me gustaría hacerte una consulta porque estoy pasando por una situación similar a la tuya, mi correo es : < a href=mailto:luigi.andreoti@gmail.com luigi.andreoti@gmail.com<>>luigi.andreoti@gmail.com< /a >

Mucho ánimo.


Ya te he enviado un emilio.
 
L
luigi_andreoti
23/04/2008 15:27
Alena, me ha sorprendido mucho la noticia, siento todo lo que te ha pasado, de verdad, puedo entenderte, no en lo personal sino en la parte material, al fin y al cabo la menos importante.
Si no te importara y sin ánimo de entretenerte mucho, me gustaría hacerte una consulta porque estoy pasando por una situación similar a la tuya, mi correo es : luigi.andreoti@gmail.com

Mucho ánimo.
 
A
alena
23/04/2008 14:36
Gracias a todos.

Por supuesto que nos veremos por allí y por la noche con nocturnidad, alevosía y unas cuantas cervezas "asaltaremos" los pareados vacíos (sólo han vendido uno) para hacer un club social anti-viviendas en altura.. je je je

aLeNa



 
Y
YOJOCAR
23/04/2008 14:16
ALENA,
sentimos mucho la situación por la que estais pasando, ha sido mala suerte con mayusculas.
Cuando querais sabeis donde estamos.
p.d.todavía tenemos dudas sobre la piscina pero ya te contaré... ya formais parte de todo el entramado de hercesa eso os lo habeis ganado a pulso y aunque no vivais allí no significa que dejeis de ser nuestros vecinos.
un abrazo de ánimo y no os olvideis de vuestros vecinos del nº3.
 
H
Herceso
23/04/2008 13:39
No se podia esperar otra cosa de Hercesa.

Como dices, al fin y al cabo son solo 4 millones, en lo material.

Mucho ánimo.


 
A
alena
23/04/2008 12:58
ddiver dijo:


Hola "alena"...

Lo cierto es que llevaba unas semanas echándote de menos por aquí y me temía lo que nos has contado.

En cualquier caso, siento vuestra pérdida familiar, porque la importancia del resto del asunto queda más que diluida frente a este hecho. Ánimo.

A partir de ahí, y en lo referente a Hercesa, creo que todos sabemos lo que hay y, ya lo dije en alguna ocasión, vuelven a sorprenderme con su actitud frente a vuestra situación. ¿Es que hay que luchar hasta por lo que tienes firmado en un contrato?.

Seremos, en todo caso, vecinos en el pueblo, así que tendremos la oportunidad de vernos por ahí.

Cuídese...






Muchas gracias.

Nosotros pensamos igual que al fin y al cabo sólo era dinero aunque ahora tenemos un crédito para pagar 4 millones de una casa que no tenemos, pero es lo que hay.

Sin embargo Hercesa es una empresa que sólo entiende de beneficios y de crisis y las personas le dan igual por mucho que en sus folletos (cada vez más bonitos) pongan imágenes de familias, niños, etc.

La crisis nos ha afectado a todos, la diferencia es que Hercesa ha recibido una indemnización de 4 millones por daños y perjuicios ocasionados.

Tienes razón, los abogados nos dijeron que el contrato está para cumplirlo y efectivamente hay una cláusula que fija la indemnización en caso de resolución por la parte compradora (que asumimos) pero no hay ninguna cláusula que fije las condiciones para poder resolver.

Sin embargo Hercesa nos ponía condiciones para resolver porque según ellos no podíamos resolverlo. ¿Entonces por qué incluir una cláusula resolutoria de un contrato que no se puede resolver?

En fin, que cada uno juzgue la actitud de Hercesa.

Por supuesto, nos veremos por Daganzo que es muy buen sitio para vivir.

Ánimo y enhorabuena por vuestras viviendas que no hay que quitarles el valor que tienen por determinadas actitudes de la constructora.

aLeNa
 
D
ddiver
23/04/2008 12:42

Hola "alena"...

Lo cierto es que llevaba unas semanas echándote de menos por aquí y me temía lo que nos has contado.

En cualquier caso, siento vuestra pérdida familiar, porque la importancia del resto del asunto queda más que diluida frente a este hecho. Ánimo.

A partir de ahí, y en lo referente a Hercesa, creo que todos sabemos lo que hay y, ya lo dije en alguna ocasión, vuelven a sorprenderme con su actitud frente a vuestra situación. ¿Es que hay que luchar hasta por lo que tienes firmado en un contrato?.

Seremos, en todo caso, vecinos en el pueblo, así que tendremos la oportunidad de vernos por ahí.

Cuídese...



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento