Volver al foro
H
Herceso
12/05/2008 14:37

Problema Canal Isabel II?

¿Cómo se dará servicio a las más de 6 mil viviendas de Miramadrid que no pueden desaguar al Jarama hasta 2008?

1.465 lecturas | 12 respuestas
Curiosamente, he encontrado esto en una revista digital de un partido político de Paracuellos (Jarama Directo):

COLECTORES FECALES Y PLUVIALES
Este es el talon de aquiles de Miramadrid. Hay reservado cupo para 150 viviendas que conectarán al colector del casco urbano, 544 que conectarán temporalmente a la depuradora de San Fernando y el resto debería conectar a la depuradora de Torrejón que está en construccion y tiene fecha de finalizacion para 2008. Se dice que el Canal Isabel II sugirió a Hercesa que retrasase las obras de Miramadrid y ésta no quiso...Miramadrid son mas de 6 mil viviendas ¿como se le dará servicio al resto hasta 2008? ¿se retrasaré la entrega de la licencia de habitabilidad por parte del Ayto?

La respuesta fue que hay otro cupo de 300 viviendas de los sectores 5 y 6 que tiene previsto desaguar a la depuradora del Jarama , como estos sectores serán de los ultimos en habitarse, se "permutaría" ese cupo por viviendas de otros sectores de mas pronta entrega ¿esto da un pequeño respiro, pero y el enorme resto que no puede desaguar al Jarama?

Sorprendentemente la respuesta que nos dio, fue similar a la que dio el Concejal de obras en el pasado pleno de setiembre. "El tema esta solucionado, ninguna vivienda sufrirá retrasos en la entrega de la cédula de habitabilidad por esta cuestión", "tranquilidad para todos porque el asunto de los colectores ya no es un problema, ya está resuelto" Realmente sorprendido por la respuesta, se insistió mucho sobre como es la solucion, pero no se quizo dar detalles... que confiasemos en Hercesa que hasta ahora (según él) no ha incumplido ningun compromiso.
Hubo coincidencia en que los vecinos de Paracuellos ya no creen en su Ayto y que esa mala fama se ha contagiado e Hercesa, pero se nos remarco que debémos tener fe, aunque no nos explicaron para nada la solución...


Segun esto, parece que el problema está en el desagüe. Se solucionará a corto? Sabe alguien algo?
 
H
Herceso
26/06/2008 09:57
Hola,

He puesto en la seccion de descargas un fichero zip que contiene el acuerdo (de mayo de 2007!) entre el ayuntamiento y el canal, recogido en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El documento es interesante y refleja lo que comenta el alcalde.
 
S
Stv
25/06/2008 00:11
Muchas gracias por la info... es de gran ayuda. esperemos buenas noticias pronto
 
L
Lex7
24/06/2008 11:17
Muchas gracias por manternernos informados.
Saludos
 
H
Herceso
24/06/2008 11:04
Gracias por las informaciones.

A ver si tenemos noticias (buenas) pronto.

 
M
martag7
24/06/2008 10:28
Creo que no, jonybigud.
Seguiremos esperando... Ojala que por poco tiempo.
Saludos.
martag7
 
H
Herceso
17/06/2008 14:20
Alguien ha llamado al Canal o sabe como van las obras de la depuradora de torrejon?
 
H
Herceso
20/05/2008 14:46
Nada que añadir leron!

Lo que no entiendo es por que Hercesa no nos ha comunicado nada. Por quien nos toma? (bueno, si lo sé).

Supongo que tienen miedo de que la gente se eche atras. Lo que deberian hacer es arreglar los desperfectos, porque me da que están haciendo muy poco para todos los que hay (y no solo de pintura). Alguien se ha planteado pedirlo por escrito para antes de firmar?

Respecto a la reunion de ayer:

Solo agradecer la amabilidad del alcalde y su buena intencion en mediar para acelerar los trámites.

 
Y
YOJOCAR
20/05/2008 09:25
Bueno, parece que por algún sitio se sabe algo, esperaremos al día 29, me ahorro la visita de mañana al ayuntamiento.
gracias por la información y bienvenido.
saludos.
 
D
ddiver
20/05/2008 08:17
Bienvenido al foro Lerón y gracias por la información...

Efectivamente, parece que por ahí van los tiros
del retraso que sufrimos. Quedamos a la espera de los resultados de la reunión del alcalde con el Canal del día 29... veremos si sale algo positivo de ella.

Cuídense...

 
L
Leron
20/05/2008 01:17
Buenas noches, soy nuevo en el foro y me he decidido a escribir porque tengo algún dado nuevo que comentaros. Nos hemos informado Herceso y yo de la problemática que hay con la entrega de las casas. Ayer hablamos con el Alcalde de Daganzo en el ayuntamiento y le expresamos nuestra preocupación por la falta de seriedad de Hercesa al no soltar prenda de cuando van a dar las casas y el motivo del retraso. La verdad es que nos pareció muy sincero el Alcalde y con ganas de ayudar. Nos comentó que el Canal no facilita el enganche porque no puede atender a la nueva demanda de los vertidos fecales y pluviales de las nuevas casas al estar desbordada la depuradora de Casa quemada en San Fernando de Henares. Están esperando acabar las obras de la nueva depuradora en Torrejón para poder aliviar la depuradora de Casa quemada y engancharnos. Aunque el Alcalde no quiso dar uan fecha aproximada de la solución si nos comentó que el 29 de mayo tiene una reunión con el Canal para intentar solucionar este tema ya que no puede conceder la licencia de 1ª ocupación sin que esten todos los servicios disponibles para las nuevas viviendas. El problema es que si no terminan las obras antes del verano nos vemos que hasta septiembre no nos mudamos. En cuanto sepamos algo nuevo Herceso o yo os lo comentaremos. Creo que no se me olvida nada de lo que hablamos pero creo que lo principal está dicho y es que el Canal tiene la culpa del retraso y Hercesa, por una vez y ya es raro, no tiene la culpa, si de no darnos la información real de lo que está pasando. Si me he olvidado de algo comentalo tu Herceso. Saludos a todos y ánimo que parece que queda menos para ser vecinos.
 
Y
YOJOCAR
13/05/2008 12:26
¿como puede darte Hercesa la opción de firmar sí la situación se puede alargar hasta despues del verano? ¿si se firma no tendremos agua? ¿que pasa si firmamos?...
me parece que Hercesa quiere trasladarnos el problema y lo que nos tiene que dar es una solución.
espero que por lo menos en algún momento se sepa de verdad qué es lo que ocurre, me mosquea tanto silencio.
saludos.
 
D
ddiver
13/05/2008 08:41

Parece que el objetivo es que nosotros también nos conectemos a la de Torrejón, que no estará lista hasta pasado el verano... interesante.

Supongo que si alguien ha vendido su casa o está de alquiler pendientes de la entrega podrá solicitar daños y perjuicios a Hercesa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento